Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 3 of 3 < 1 2 3
Topic Options
#49655 - 11/26/04 06:12 PM Re: Racismo en Madrid.
barry Offline
Member

Registered: 03/19/01
Posts: 347
Loc: sóller, mallorca, spain
Vamos a ver. Muchos Madrileños que conozco se han puesto a la defensiva, y no sé realmente por que. El racismo que vimos es repugnante y hay que condenarlo sin condiciones. ¿Por qué meter en el asunto la prensa britanica? ¿Los hooligans britanicos? Hay que condenar el racismo en todas partes. Y más incluso cuando esta en casa.
Un problema es que a muchos no les gusta que les den un toque o que les critiquen de fuera. (Mira otros foros aqui donde se indignan algunos de USA que opinemos sobre sus elecciones)
Otro problema es que muchos en Madrid (no hablo por el resto del pais, es que vivo aqui) se rien de lo que ven como la correción politica. Y claro hay cosas de lo politicamente correcto que da para reirse - pero solo cuando se haya superado muchos prejuicios. O sea, una persona madura puede, en mu opinion, tomar el pelo un poco de como hay que andar de puntillas hoy en dia con ciertos temas.
Pero no tiene derecho hacerlo alguien infantíl. Los hinchas que han hecho gritos racistas y ruidos de monos son infantiles. Necesitan urgentamente un poco de corección politica, digo yo.
Por cierto, soy irlandes tambien.

Top
#49656 - 11/26/04 06:38 PM Re: Racismo en Madrid.
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Barry, a mí no me molesta que me critiquen los de fuera. Si esto hubiera sido resultado de una investigación y un reportaje o artículo serio me parecería perfecto, me preocuparía y tomaría nota.

Ahora bien, que la prensa británica haga de un caso particular una categoría (por lo que dijo Aragonés), provoque, y luego utilice el resultado de la provocación para terjiversar las cosas, generalizar e impartir cátedra, me parece impresentable.

Por tanto, no veo esto como una cuestión de eludir responsabilidades y usar el "tú más" para justificar nuestros defectos, pero desde luego personalmente no me parece razonable que la prensa británica se comporte como lo ha hecho, y encima en este foro queráis que traguemos y aceptemos como serio algo que no lo es.

Fernando

Top
#49657 - 11/26/04 07:07 PM Re: Racismo en Madrid.
steven77 Offline
Junior Member

Registered: 11/15/04
Posts: 32
Fernando.
Tienes razon, lo que Aragones ha dicho, estoy seguro que ha dicho en el entrenamiento para animar al jugador (el gitano de utrera/londres)broma!.
Lo que no me gusta es que la gente negue lo que ha pasado en el bernabeu y que ha dicho que es practicamente una invención/manipulación de la prensa britanica.

Top
#49658 - 11/26/04 07:16 PM Re: Racismo en Madrid.
ABP Offline
Full Member

Registered: 10/29/02
Posts: 174
Loc: MADRID
Mirar , vamos de una vez a poner las cosas en su justa medida, en todas partes hay personas indeseables , aqui en España los hay como en cualquier parte del mundo y punto.

Yo he viajado ,por mi profesión a Africa en varias ocasiones y os puedo asegurar que a los habitantes negros de esos paises les importa un bledo lo de los cantos de cuatro niñatos hijos de papá (hijos de ricos) en el estadio Bernabeu.

¿Sabeis lo que realmente les preocupa ?:
Pues que todo el continente de Africa está contaminado de SIDA y no les llegan medicinas para prevenir y curar la enfermedad.

En muchos lugares , cuando comen no saben a cierta cierta cuando van nuevamente a comer.

En otros lugares se ESCLAVIZA A LOS NIÑOS, y se los llevan en barcos de unos paises a otros y se los hace trabajar como esclavos.

Muchisimas mujeres estan atrapadas en redes de prostitución y tambien son vendidas de niñas, la libertad no la recuperan NUNCA.

Hay miles de personas de color que estan vagando (van de un lado para otro ), sin hogar ni el mas minimo sustento , por los caminos polvorientos.

Pero es mucho mas facil hacer una campaña mediatica y machacona con lo del Bernabeu que enfrentarse a los problemas trágicos que esta sufriendo el contiente africano.

Y por cierto ,si quereis tambien podemos hablar del trafico de armas que van a parar a esos paises , porqué medicinas para el sida no se les pueden mandar pero un fusil no les falta.

Top
#49659 - 11/27/04 03:22 AM Re: Racismo en Madrid.
Anonymous
Unregistered


Steven

LA culpa de lo que dijo Aragonés, la tiene Aragonés.

La culpa de lo que cantaron 200 o 2000 personas, los 200 de siempre y otros que apoyaban a Aragonés frente a la prensa inglesa, lo tienen:

- Los 200 racistas de UltraSur
- La prensa inglesa que hizo un mundo de unas declaraciones del fasciscta de Aragonés, acusando a toda España.

Pero de lo que verdaderamente hay que culpar a la prensa inglesa es de promover el "españa=racismo" que han deplegado por todos los medios y por muy oscuros motivos, cuando ellos tienen mucha más sucia la conciencia.

¿por qué buscar basura fuera cuando en casa hay mucha más? Porque conviene para llevarse las Olimpiadas.

Además, un buen escándalo hace vender más y la gente ya está aburrida de los tantos y tantos racistas nacionales, ya no les impresiona.

Top
#49660 - 11/27/04 08:49 AM Re: Racismo en Madrid.
Martin2 Offline
Junior Member

Registered: 06/08/04
Posts: 31
Loc: Alcala
Lo que dice Ignacio es cierto , aqui en España tenemos un refran que lo simplifica :"No hay persona mas puritana que una puta arrepentida".

Steven ,yo te pediría por favor que como católico y de Irlanda del Norte nos explicaras de que va eso del desfile anual de la Orden de Orange en Belfast.
Yo tambien lo he visto en la Tv y he sacado la conclusión de que es una provocación.

Top
#49661 - 11/27/04 12:07 PM Re: Racismo en Madrid.
steven77 Offline
Junior Member

Registered: 11/15/04
Posts: 32
Una provocación sí, y por otro lado los catolicos tienen desfiles y intentan provocar a los protestantes.Es un juego sin ningun ganador.
Hay gente que vive y que disfruta de esta vida de odio (de ambos religiones) y encima lo hacen en el nombre de cristo y por libertad! La verdad es que es gente estupida.

Top
Page 3 of 3 < 1 2 3

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments