Bueno, que yo sepa, Colin Powell era negro (según la costumbre yanki de llamar negro al que tiene algo de negro), aunque era más bien clarito, jeje.
Y Madelaine Albright era mujer.
No es nuevo. Sin embargo en Europa, sin darle tanto bombo, ya hay un número similar de comisarias de la UE (equivalentes a los "secretarios" de USA, en la organización de la UE) que de hombres, casi igual o igual, creo.
Y en el gobierno español, también.
En lo de la raza no podemos competir, porque hay muy pocos no europeos porcentualmente, y los que hay no cumnplen en su mayoría con los criterios de nacionalidad exigidos para estos puestos.
Sin embargo, te diré que en Bilbao o en Euskadi (no sé a qué nivel de los dos, ciudad o Comunidad Autonoma) hay un señor negro africano, con un cargo de gran relevancia. No me acuerdo si es "Defensor del Pueblo" o consejero (equivalente a nivel autonómico a "ministro").
De todas formas, sí me sorprende este giro hacia la progresía de un país que sólo tiene un senador negro, y muy pocos congresistas negros y latinos, para la proporción de negros y latinos en el país.
Indudablemente, algo vais avanzando. Hay esperanza de que llegueis a ser avanzados algún día.