Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 6 of 12 < 1 2 4 5 6 7 8 11 12 >
Topic Options
#49563 - 11/11/04 01:18 AM Re: ZAPATERO
Anonymous
Unregistered


Bueno, eso es lo que siempre se dice. Estoy seguro de que si le preguntan a GWB o sus secretarios, sobre las relaciones con España, seguro que dice (me parece que lo ha dicho ya) "deseamos mejorar las relaciones con España (o con la UE)" y bla bla bla.

Pero los hechos lo desmienten, en ambos casos. Políticamente, es inaceptable decir lo contrario, siempre quieren todos ser mas amigos y tal.

Sin embargo, a mi alrededor, en este momento (no sé que ocurrirá si el PP sigue haciendo catastrofismo, si la gente se preocupará o se asustará) la gente no habla de eso, y si habla de relaciones malas con USA, se interpreta en el contexto de la ONU, o en política exterior, como con Cuba, que es un buen ejemplo de un punto en el que Zapatero ésta misma semana ha dado buena prueba de que lo que piense Junior le trae al pairo, mediante las conversaciones bilaterales con Alemania, mantenidas con Schroeder en León, durante las cuales ha conseguido su apoyo a la reducción progresiva de las sanciones de la UE a Cuba.

Por otro lado, Solbes es un economista de gran reputación, pero la verdad, no sé que hace en el PSOE. En realidad, creo que es un elemento perturbador en el Gobierno, ha chocado con varios de los ministros, saboteando sus políticas. En sus planteamientos esconómicos está, como mínimo, a medio camino del PP.

Ejemplo: Ministra de vivienda (en este caso, tampoco la política de la ministra es buena, pero de todas formas, la ha bloqueado) . Ejemplo: Presupuestos Generales del Estado, donde ha rectificado la asignación de fondos que hizo con Zapatero, retirando parte de los fondos para defensa para atender ciertas exigencias de los socios catalanes del Gobierno de última hora, en vez de aumentar el mismo.

A mi me gustaría que Solbes o cualquier forero, me dijera en qué va a ayudar una buena relación con USA para desarrollar la economía. Esto es, aparte de llenarse la boca con palabras vacías. smile

En el PSOE también hay discrepancias, aunque menos que el PP, que ha estado al borde de la escisión en Galicia y casi en Madrid. Entre otras, la vieja Guardia (de la época de SOlbes), que, encabezada por Felipe González, pidió el indulto para Vera, ex-secretario de Estado de Interior (viceministro), condenado ahora por desviar fondos públicos, que amenazó con delatar si no se pedía el indulto (a Felipe González, se supone, y quizás no sólo de temas económicos, sino de terrorismo de Estado). De hecho, el retrasado mental (cada día me reafirmo más en que lo es) de Rodríguez Ibarra, presidente de la CA de Extremadura, ha dicho literalmente al ministro del interior y al Gobierno, que parece muy mayoritariamente (pero no totalmente) inclinado a no concederlo, que "se pueden meter el indulto por donde les quepa", aclarando luego que " se lo pueden meter por donde termina la espalda". Y es (supuéstamente) del PSOE.

Por cierto, que Vera ha dicho que, aunque no se lo den, no va a hablar, por haberlo intentado con toda su fuerza los demás mafiosos del Gobierno de González. Ya veremos cuando leve unos añitos en la carcel si habla o no.

Top
#49564 - 11/11/04 07:10 PM Re: ZAPATERO
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Aparentemente la situacion esta muy delicada, porque hasta sus majestades, Los Reyes de España ahora van a contar con la gran amistad entre ellos y los Señores Bush para tratar de conseguir una reconciliación, o así lo explica La Voz de Galicia en sus titulares de hoy Noviemre 12.
Quote:
El Gobierno anunció ayer, en plena crisis de las relaciones entre los presidentes norteamericano, George W. Bush, y español, José Luis Rodríguez Zapatero, la inminente visita de los Reyes de España a EE.UU. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, indicó que este viaje podría producirse en los primeros meses del 2005. Antes de eso, el 8 de diciembre, el propio Moratinos se reunirá con el secretario de Estado norteamericano Collin Powell. La visita de los Reyes, que sí mantienen buen trato con el matrimonio Bush, podría enderezar las difíciles relaciones entre los gobiernos español y estadounidense.

La tensión entre la administración norteamericana y española se ha visto agravada por la visita de José María Aznar a Bush mientras Zapatero no ha conseguido siquiera que el líder estadounidense le devuelva la llamada de felicitación que le efectuó la semana pasada. Bush sí ha tenido ese detalle con muchos otros mandatarios de países menos relevantes. La Casa Blanca confirmó ayer que esa llamada no se ha producido. «Les mantendremos informados si hay una», se limitó a señalar con ironía el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, cuando fue preguntado.

Cuanto antes, mejor

Moratinos trató de restar trascendencia al encuentro entre Aznar y Bush y limitó su alcance a una reunión «de viejos amigos» que el Gobierno ve con «normalidad absoluta». Eso sí, añadió que «imagino que hablaría de temas que no afectan a los españoles porque si no habría tenido la cortesía y la responsabilidad de transmitírselo al Gobierno». «Si llama, Zapatero responderá la llamada y conversarán sosegadamente», añadió el ministro.
.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49565 - 11/12/04 07:43 AM Re: ZAPATERO
Fidel Offline
Member

Registered: 01/06/02
Posts: 89
Loc: Miami.Florida
Booklady ,estos socialistas al final son como el agua mucho revoloteo pero al final toman su nivel,no hay manera de poner en peligro todo un sistema de relaciones economicas y politicas con USA que se reinvierten en beneficio para los españoles;como dije antes Zapatero sera socialista pero no tonto,otra cosa que puede resolverle a España mantener relaciones estrechas con Castro ?,si el hombrin no paga,NO PAGA,señores por amor de Dios !!!
_________________________
Fidel

Top
#49566 - 11/12/04 03:34 PM Re: ZAPATERO
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Ud. tiene razón, Fidel. Al fín y al cabo, el presidente del gobierno Español, representa a todo su pais. Aunque un hombre inteligente, Zapatero no es un politico astuto cuando obviamente insultaba y despreciaba al Sr. Bush antes y durante las elecciones.

Bush se reunio con el expresidente, el Sr. Aznar en su visita a Washington y paso 40 minutos con él. Le ha devuelto las llamadas a casi todos los paises, incluyos muchos como Francia y Alemania, en los cuales no existe mucha amistad tampoco, pero lo hizo.

El invito personalmente a los Reyes Españoles, quienes van a visitar a Washington State, a pasar un dia en su rancho.

Pero al Señor Zapatero, no le ha devuleto su llamada todavia. Yo espero que eso se resolucione despues de la visita de los Reyes.

A lo de Zapatero y Castro: bueno Zapatero trato de convencer al lider aléman, Schroeder, pero Schroeder, como politico astuto le dijo esto:
Quote:
En su encuentro, Zapatero expresó a Schröder su deseo de mejorar la interlocución entre las instituciones europeas y el régimen de Fidel Castro y abordó la posibilidad de modificar la congelación en las relaciones bilaterales y las sanciones que ha impuesto la UE por las encarcelaciones de disidentes y opositores cubanos.

En opinión del canciller alemán –y así se lo hizo saber a Zapatero- en Cuba no se dan las condiciones precisas para "descongelar" dichas relaciones, "mi impresión es que las condiciones previas, sobre todo en Cuba, aún tienen que crearse", dijo, "hoy por hoy lamentablemente no se dan", aunque "no quiere decir –subrayó- "que no podamos avanzar gracias a discursos pacientes e intentos de convencer", aseguró Schröder.

Las sanciones, que se impusieron a Cuba en junio de 2003, serán revisadas por los Estados miembros de la UE el próximo 16 de noviembre, y Zapatero espera encontrar los apoyos necesarios en su ´estrategia´ de acercamiento al régimen castrista, aunque en esta ocasión le ha parado los pies Schröder, que aunque da una palmadita en la espalda y dice entender la "sensibilidad especial" entre España y la isla caribeña, insiste en que el primer movimiento ha de darlo Cuba y no la UE.
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=22738&tema=analisis
Zapatero no convence a Schröder de su postura sobre Cuba

Francamente Zapatero es un inocente frente a Castro, no esta en su liga, y quizas Castro lo esta usando.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49567 - 11/12/04 05:46 PM Re: ZAPATERO
Anonymous
Unregistered


La verdad, creo que sobreestimais la importancia de los EEUU en nuestra política interna.

No somos Guinea o Burundi, y además estamos en un bloque económico que es la UE, más poderoso como economía que los EEUU. Otra cosa es que está desunido y eso lo debilita.

En el aspecto militar, estamos en la OTAN, por lo que no es probable que nos invadais o nos bombardeeeis hasta la destrucción como haceis con otros.

En el aspecto político, nuestra alineación se corresponde con los gobiernos más poderosos de Europa y con el clamor popular de los únicos dos pesos pesados que disienten: UK e Italia.

Realmente, no hay nada que temer. Bush puede mearse en las hogueras y poco más.

El único que está queriendo asustar a la gente es Rajoy y no convence, además, para que la gente se asuste, primero tiene que dejar de estar enfadada con Bush, y no le perdonan su política, ni, por tanto, desean tener nada que ver con él. Menos aún ser nosotros los que tendamos la mano. Creo que Zapatero está en sintonía con la gente en este sentido (y en muchos otros).

La noticia yo la leí opuesta a la que facilitas, pero claro, es en el País, y me pones en duda, pero aún no sé cual es falsa. Pero lo cierto es que, aunque ZP no lo hubiera conseguido, él abogó por Cuba, contra la opinión de EEUU, lo que demuestra la independencia de su criterio, gracias a Dios.

Sobre lo de Cuba no entro, pero Castro no tiene poder para manipular. En un mundo en el que está aislado, acepta las pocas manos que se le ofrecen y ya está.

Top
#49568 - 11/13/04 08:50 AM Re: ZAPATERO
Fidel Offline
Member

Registered: 01/06/02
Posts: 89
Loc: Miami.Florida
Ignacio nunca he asumido ni creido (ni cuando Aznar)que España deje de ser soberana en sus decisiones,trata de ver a Estados Unidos con otros ojos,despojate de ese odio,no considero a este pais un imperio pero si una potencia,el doctor Armando Rivas (famoso filosofo de origen cubano residente en Argentina por mas de 40 años)señalo hace poco que si no fuera por los Estados Unidos,este mundo fuera o fascista o comunista...un saludo
_________________________
Fidel

Top
#49569 - 11/13/04 10:05 PM Re: ZAPATERO
Fidel Offline
Member

Registered: 01/06/02
Posts: 89
Loc: Miami.Florida
Booklady ,el hecho es que Castro ha manchado a los verdaderos socialistas,si hasta este escritor famoso brasileño(perdoname pero no me viene el nombre a la cabeza)un socialista empedernido,critico duramente a Castro señalando el flaco favor que Castro le hace al socialismo,esto ocurrio cuando apreso a los 75 disidentes cubanos con largas condenas de carcel,una cosa es imponerles condenas largas a individuos que tratan de matar al presidente del gobierno ,eso es entendible ,pero lo que no se puede entender imposicion de condenas largas de carcel por el solo hecho de opinar diferente del gobierno,el socialismo no propugna ese tipo de politica,y este hombre en nombre de todo un falso nacionalismo y soberania ,fusila a gente por cualquier cosa,por eso es que mi conducta es tan beligerante con los que lo defienden y justifican,algunos pecan de ingenuos pero muchos de miserables,que me dices de el premio Nobel Gabriel Garcia Marquez ? el talento de su pluma no se corresponde con su complicidad con Castro,es repugnante este individuo,
_________________________
Fidel

Top
#49570 - 11/14/04 03:47 PM Re: ZAPATERO
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola Fidel,
Castro encarcelo a bibliotecarios independientes solamente porque prestaban libros como "Quien Movió el Queso." A esos infelicez les dio una condena de 29 años.

Por eso no entiendo como el Sr. Zapatero quiera tener relaciones con un tirano como Fidel Castro! Socialista o no!

Sobre García Márquez, muchos otros son mejores escritores que él, por ejemplo el argentino Jorge Luis Borges, en mi opinion era mejor escritor y debio ganar la Nobel más que García Márquez ¿Ha leido "Cien Años de Soledad?" Muchos dicen que fue más por su politica progresista socialista que por escritor que ganó el premio Nobel.

Intimo amigo de Fidel Castro desde los años sesenta. Encabezo a Prensa Latina de Cuba en el estranjero por muchos años. Fidel lo hizo vecino cuando le regalo una casa palacio en Siboney. Su politica es marxista/socialista; el y comparten muchas de la ideologia de Fidel Castro.

Por esa amistad tan intima con Fidel Castro, muchos como Vargas LLosa lo llaman "La Cortesana de Fidel."

Es una gran contradicción como un hombre que entiende y conoce lo que ocurre en latino america, la intriga y la injusticia, pueda haber mantenido una amistad con Fidel Castro. Cuando Castro muera y empiezen a salir todas las atrocidades que han ocurrido en Cuba, ¿que ira a decir el Sr. García Márquez de su amistad con el tirano cubano?
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49571 - 11/14/04 04:48 PM Re: ZAPATERO
Fidel Offline
Member

Registered: 01/06/02
Posts: 89
Loc: Miami.Florida
Me alegro mucho hayas mencionado "Cien años de soledad",pues realmente eso lo he oido antes de gente inteligente,te confieso no pude leerlo,largos libros solo lo hago con historia real,me parece dedicar mejor el tiempo a conocer la historia que a novelas,y si considero a Garcia Marquez "una cortesana",Castro sabe mucho mas que el ,los utiliza,alguien me dijo que lo hacia para poder escribir sobre Castro de primera mano una vez este muriera,como conoce tanto de el,no se que opinas...de todas formas es una pena Garcia Marquez pues con ese talento,caer en esos planos..ahora escribio "Historia de mis putas tristes",que me lo comenten pues no pienso leerlo...
_________________________
Fidel

Top
#49572 - 11/14/04 07:32 PM Re: ZAPATERO
Anonymous
Unregistered


Quote:
astro encarcelo a bibliotecarios independientes solamente porque prestaban libros como "Quien Movió el Queso." A esos infelicez les dio una condena de 29 años.
Que graciosa. rolleyes Pueden ponerse a repartir libros de propaganda de ETA en MAdrid, o de proselitismo de Al-Quaeda en Manhattan, y verán si no vn a la carcel también.

EN todas partes cuecen habas, y en todas partes la libertad de expresión se coarta.

Top
Page 6 of 12 < 1 2 4 5 6 7 8 11 12 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
areidy
Who's Online
0 registered (), 925 Guests and 4 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments