Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 5 of 12 < 1 2 3 4 5 6 7 11 12 >
Topic Options
#49553 - 11/04/04 06:14 AM Re: ZAPATERO
Fidel Offline
Member

Registered: 01/06/02
Posts: 89
Loc: Miami.Florida
Para su informacion(ustedes leen solo lo que les interesa),el señor Kerry,recibio tres medallas (purple) moradas por heridas en combate,sus compañeros dicen que solo estuvo tres meses en Vietnam,y ninguno recuerdan de esas heridas las haya recibido en combate(lo que indica que se las hizo el mismo,para no estar en combate),como siempre la prensa amarilla inventa cuentos,hace solo un mes la cadena CBS saco un documento sobre Bush,indicando que un comandante de el habia ordenado su exclusion de ir a Vietnam por peticion de su padre,segun expertos y analistas se demostro que el documento es falso y la cadena CBS (caracterizada por su parcialidad)se tuvo que disculpar,especialmente el señor Dan Rather el cual se caracteriza tambien por sus ataques constantes a los republicanos,por cierto que este suceso esta en investigacion...
_________________________
Fidel

Top
#49554 - 11/04/04 06:39 AM Re: ZAPATERO
Anonymous
Unregistered


Bueno, sobre esto, he leído muchas acusaciones de todo tipo, que es lo que usted está relatando.

Yo, en cambio, relato hechos. Las medallas fueron concedidas, se supone que habría constatación de los hechos por los mandos correspondientes.

No me consta si pasó tres meses en Viet Nam, pero me pareceun poco raro, porque la gente pasaba allí más tiempo, y más en el caso de un voluntario como lo fué él. Además, ¿tres heridas de consideración en tres meses? Hummm eek

Y en cuanto a Bush, es un hecho que estuvo "ausente sin permiso", eso es algo que nunca le he oído negar.

Top
#49555 - 11/04/04 07:12 AM Re: ZAPATERO
Fidel Offline
Member

Registered: 01/06/02
Posts: 89
Loc: Miami.Florida
Bush no ha caido en el debate de aclarar injurias y mentiras elaboradas por sus adversarios ,lo pondria en un ambito defensivo ,que es lo que buscaban sus adversarios politicos,Ignacio nadie es perfecto...,pero entre Bush y Kerry me quedo con el primero,como lo decidieron mas de 58 millones de votantes,un saludo..
_________________________
Fidel

Top
#49556 - 11/04/04 07:29 AM Re: ZAPATERO
Anonymous
Unregistered


Ok, es su decisión y hay que respetar su derecho a tomarla.

Yo, me conformo con la mía, como le ha dicho Zapatero (volviendo al tema original) a Rajoy, que se vanagloriaba del triunfo de Bush y recomendaba una colaboración más intensa y un mayor acercamiento a USA: "si quiere, hacemos un pacto: usted se congratula del resultado de las elecciones en E.E.U.U., y yo de las de España" laugh (más o menos, escribo de memoria).

Top
#49557 - 11/04/04 09:32 AM Re: ZAPATERO
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Gracias Fidel, por su informativa respuesta. Yo también soy cubana, pero como vivo en el norte de le Florida no me entero muy bien de lo que ocurre en Miami. Y Ud. sabe como es la prensa aqui- usa lentes de miope!

Estoy totalmente de acuerdo en lo que hizo Bush con Cuba últimamente. Ya es hora de terminar esta farsa. Esto ha sido una comparsa fea con Castro.

Muchas gracias, Carmen

Hola Ignacio, gracias por responder mi pregunta sobre el Sr. Zapatero.

Saludos,
Carmen
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49558 - 11/04/04 11:46 AM Re: ZAPATERO
Anonymous
Unregistered


De nada. Después de escribir lo anterior, leí en el periódico, otra declaración de Zapatero:

"Zapatero felicitó al vencedor y declaró su deseo de que que mantenga un buen diálogo con europa "

Top
#49559 - 11/07/04 01:01 PM Re: ZAPATERO
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Leyendo este articulo en el Libertad Digital
me quede un poco confusa a lo que la escritora esta referiendo. Se sabe que anteriormente Zapatero le dio varios desaires al Presidente norteamericano Bush, y me imagino que como un realista ahora el Señor Zapatero querra convivir con la administracion del Señor Bush.

<http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_21376.html>

Bush salva a Zapatero por Susana Moneo
Quote:
Las declaraciones de Zapatero tras la victoria de Bush pidiendo una relación eficaz y constructiva y refiriéndose a una nueva etapa han dado lugar a las más variadas interpretaciones. Son muchos los que piensan que está obligado a pedir excusas para evitar las represalias de una administración a la que, en palabras de Rajoy, ha estado dando constantes patadas en la espinilla. Pero hay más.

El ejecutivo había centrado sus esperanzas en la llegada de Kerry, pero no sólo por la afinidad política y la esperanza de un mejor trato ante sus pasados desplantes. En los últimos tiempos se estaría planteando un cambio de talante incluyendo la modulación de sus gestos de rechazo hacia el "imperialismo americano". La excusa perfecta era la proximidad ideológica con el nuevo equipo. Ahora no hay tal excusa.

Sin embargo, bien mirado, Zapatero debería relajar el gesto y estar eternamente agradecido a Bush. Ha sido su tabla de salvación. Ha dado al traste con sus previsiones, sí, pero eso no es nada comparado con el aprieto en el que se vería nuestro Ejecutivo si un Gobierno demócrata, tan jaleado por Zapatero, le hubiera pedido que revisara su enquistada posición con respecto a Irak. En tal caso, ¿qué habría dicho el Presidente español?

No conocemos la respuesta a esa hipotética cuestión pero bien podría utilizar de nuevo esta frase: el Gobierno está cómodo "en el arte de rectificar". Ayer la utilizó y se quedó tan pancho.
Encontre este otro articulo en el mismo sitio por Ignacio Villa
En lista de espera

Quote:
Dice ahora el presidente del Gobierno español que hay que relanzar y reconducir las relaciones bilaterales entre España y los Estados Unidos. Habló Zapatero y ahora &#8211;supongo&#8211; que querrá que todo el mundo, incluido el propio Bush, se pongan en tiempo de saludo. Pero mire usted por donde, las cosas no son así.

Zapatero lleva seis meses fomentando y alentando una actitud antiamericana y ahora pretende que los americanos se olviden de lo dicho y de lo hecho. Pero eso no es así. Quizá el Jefe del Ejecutivo vive ya inmerso en la burbuja del poder y se cree que el mundo fuera de Moncloa es de peloteo. Nada más lejos de la realidad. El "sí presidente, por supuesto" es sólo propio del entorno presidencial.

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha protagonizado el ridículo más sonoro desde su llegada al poder. Dicen en Moncloa que Zapatero ha llamado a la Casa Blanca y que allí han tomado nota para devolver la llamada. No hay por donde cogerlo. Es una paletada, es una ingenuidad, pero sobre todo es el ejemplo más claro de que Zapatero ha conseguido borrar a España como una referencia en el terreno internacional.
¿Quién piensa en el Palacio de la Moncloa que los españoles somos tontos? Pretenden hacernos creer que Zapatero ha llamado a la Casa Blanca y que el presidente Bush le llamará en cuanto pueda. Nada de eso, Zapatero ha llamado a Bush. Y Bush no le ha hecho caso. ¿Qué esperaban?, ¿qué le pusiera la alfombra roja? Zapatero lleva meses con gestos antiyanquis, que resultan humillantes e insultantes para los americanos. Llega tarde. En Estados Unidos no valen sus sonrisas y talantes. ZP está en lista de espera. Y da la impresión que para mucho tiempo.

_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49560 - 11/09/04 06:45 AM Re: ZAPATERO
Fidel Offline
Member

Registered: 01/06/02
Posts: 89
Loc: Miami.Florida
No le veo nada de entreguista a que Zapatero quiera mejorar o afianzar sus relaciones con Estados Unidos,en definitiva mientras España ponga sus condiciones,me gustaria ver a España alejada de la conducta latinoamericana con relacion a USA salvando las distancias entre Latinoamerica y España,afirmo que Latinoamerica aun no ha entendido la democracia norteamericana,nada tiene de malo ser pragmatico,y Estados Unidos ha sabido serlo por muchos años,la politica de enfrentamiento no tiene nada de inteligente,si lo que los gobiernos quieren es la mejoria de sus pueblos,seamos sensatos...
_________________________
Fidel

Top
#49561 - 11/10/04 01:37 AM Re: ZAPATERO
Anonymous
Unregistered


De todas formas, aparte de un par de felicitaciones a Bush, ZApatero no ha cambiado nada de nada y no lo va a hacer. A pesar de las declaraciones de Rajoy, que parece creer que USA nos va a invadir o algo así laugh , a la gente esto le trae bastante sin cuidado, y así debe ser. Si al gobierno USA el molesta, así sea. A nosotros también nos molestan las cosas que hace el gobierno USA. Somos dos países soberanos. Y realmente hay poco que USA pueda hacer.

Respecto a las consecuencias a nivel de turismo, como ya dije, el turismo USA es un porcentaje muy pequeño del que recibimos, y si es que disminuye, su efecto va a ser realmente mínimo en el sector turísto español. Al contrario que lo que ocurre en USA, el segundo país más visitado del mundo, después de Francia y antes que España, que debe estar sufriendo gravísimamente, por los controles aeroportuarios. Conozco mucha gente que no ha ido por lo desagradables que son. Yo mismo, no he ido a Puerto Rico por eso, y me imagino que mucha más gente.

Top
#49562 - 11/10/04 10:43 PM Re: ZAPATERO
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Aparentemente, Ignacio, El vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes de tu propio partido creo PSOE no esta de acuerdo con tu opinión:
Quote:
En este punto advirtió de que "España no puede dejar de lado una relación especial con Estados Unidos", pese a la existencia de diferencias "puntuales", y se refirió a la interrelación existente entre ambos países en el ámbito económico. "Es fundamental contar con ellos si queremos desarrollar la economía", añadió.
También en la prensa Española El Semanal digital explica en este articulo: ¿Descortesía de Bush a Zapatero o justa contestación?
Quote:
El PSOE (quien entre los socialistas entiende de estas cosas, al menos) está preocupado. No puede ser menos. Muchas voces autorizadas piden a Zapatero, desde su mismo partido, que se deshaga el entuerto de las relaciones con Estados Unidos, porque los riesgos son muchos, para España por supuesto, pero también para el PSOE. Porque estas cosas pueden incluso tener un coste político inesperado. No sin ironía, José María Aznar ha escrito que "los gestos de antiamericanismo primario, la hostilidad sin motivo, pondrá más difíciles las cosas a aquellos dirigentes que se han dejado llevar por esa corriente".

Hoy por hoy, a Zapatero no le cogen el teléfono, y habrá que pagar la factura de los errores pasados. Dicho de otro modo, los españoles van a pagar los errores de su Gobierno. De momento, el coste es alto en prestigio y en beneficios concretos que no se van a obtener de la alianza americana. Pero lo peor aún puede llegar, si no hay una reacción rápida: si Zapatero tiene que hacer una llamada por alguna razón más urgente, como las que solucionaron la crisis de Perejil, ¿alguien está seguro de que entonces sí le responderían? Es hora de cambiar rumbo.
Bueno, Zapatero tendra que buscar la manera de llegar a un acuerdo con el Presidente Bush si es que el quiere desarollar la economia Española como dijo el Sr. Solbes.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
Page 5 of 12 < 1 2 3 4 5 6 7 11 12 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments