Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 4 of 12 < 1 2 3 4 5 6 11 12 >
Topic Options
#49543 - 11/01/04 08:26 AM Re: ZAPATERO
Fidel Offline
Member

Registered: 01/06/02
Posts: 89
Loc: Miami.Florida
Con relacion a las eleciones de mañana aqui (aunque ya hace algunos dias los colegios estan abiertos para votar,tratando de eliminar las largas colas el dia de elecciones)el pais esta dividido en cuanto a quien elegir,la unica razon que votaria por Bush es por su posicion ante el terrorismo,Kerry no me parece la respuesta de USA para esta nueva etapa,se le achaca a Bush el aumento del deficit,incierto ni tan siquiera Clinton carga con esta culpa,lo heredaron ambos,sigo creyendo que quizas debio ser mas estrategica la respuesta a los ataques terroristas,lo que no entiendo es como podemos casi que tomar partido al lado de los enemigos de la libertad y la democracia tan solo por estar en contra de Estados Unidos,me parece absurdo...
_________________________
Fidel

Top
#49544 - 11/01/04 09:13 AM Re: ZAPATERO
pippo Offline
Member

Registered: 09/20/03
Posts: 95
Loc: tarraco
Hola Fidel

Creo, muy sinceramente, que Bush no ha hecho nada por solucionar el terrorismo internacional, muy al contrario lo ha engrandecido.... ¿Qué puede decir el que ha conseguido?
¿Ha atrapado a Bin Laden?
No
¿La situación en Iraq está mejor que antes de la guerra?
No
¿Korea del Norte e Irán han paralizado sus programas nucleares?
No
¿ha hecho algo USA para impedirlo?
No

Y sin embargo si hay más muertes por terrorismo que hace cuatro años, por no hablar que va a ser el primer presidente americano en los últimos 70 años que acaba su legislatura con más parados que el presidente anterior y con una deuda de 450.000 billones (en concepto americano) de dolares.

Van a ser las primeras elecciones americanas en las que el mundo entero va a estar pendiente y favorable a uno de los dos candidatos (Kerry).

Hoy he leído en los periódicos que estan empatados y que quien gane dos de estos 3 estados será el nuevo presidente: Ohio, Pensylvania y Florida, en los dos primeros Kerry tiene una ligera ventaja y en el tercero esa pequeña ventaja la tiene Bush.

¿Quién crees que va a ganar las elecciones?,

Un cordial saludo

Top
#49545 - 11/02/04 02:05 AM Re: ZAPATERO
Anonymous
Unregistered


En efecto. ¿cual es la posición de Kerry hacia el terrorismo? ¿Darles visa a los suicidas?

No creo que haga nada diferente en la lucha contra el terrorismo que lo que ha hecho BUsh. Lo que probáblemente SÍ hará es solucionar unas vergonzosas situaciones que no tienen nada que ver con el terrorismo: Una guerra injusta con ocupación de un país, y torturas en cárceles controladas por USA.

ESO es lo que puede cambiar algo o quizás no cambie. Los controles de aduanas, la persecución de Bin Laden por la CIA y otras medidas no creo yo que Kerry lo cancele. Así que... ¿porque el va a actuar diferente en la verdadera lucha contra el terorismo?

Top
#49546 - 11/03/04 07:20 AM Re: ZAPATERO
Fidel Offline
Member

Registered: 01/06/02
Posts: 89
Loc: Miami.Florida
Hola pippo,creo que gano Bush,y principalmente en Ohio un estado con 20 votos electorales ,faltaban 190 mil votos por contar,pero Bush lleva la delantera por 145 mil,matematicamente Kerry necesita mas del 85 por ciento de los votos por contar en un estado en que Bush casi ha ganado,como siempre los miembros del partido democrata no acaban de enviar el mensaje correcto al pueblo norteamericano,estoy de acuerdo contigo en los puntos que me señalas ,pero como habia dicho anteriormente fue un deficit heredado por Bush y tambien por Clinton,la idsea que me llevo de esta eleccion es que el pueblo norteamericano esta mas preocupado por su seguridad que por su economia,yo se que no compartes mi pensamiento pero necesitamos mano dura contra los salvajes y en mi modesta opinion creo Bush es el mas indicado para seguir con esto ,el empezo la guerra y el debe acabarla,recuerda considero a Bush el mas indicado ahora pero no el mas idoneo,un saludo a ti tambien,
_________________________
Fidel

Top
#49547 - 11/03/04 11:43 AM Re: ZAPATERO
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Fidel,
Una pregunta, los Cubanos votaron por Bush? POrque anoche lei que mas del 55% de los hispanos en el estado de la Florida votaron por Bush. Se decia que muchos Cubanos, enfadados con lo de los viajes a Cuba, quizas votarian por el Senador Kerry.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49548 - 11/03/04 11:52 AM Re: ZAPATERO
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
Pues... ¿que ha pasado al tema de "ZAPATERO"??? confused
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#49549 - 11/03/04 01:05 PM Re: ZAPATERO
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Perdón, MadridMan!
Buena pregunta y que dice el Sr. Zapatero del cambio en los Estados Unidos? Como muchos de nosotros que leiamos a las expectaciones de los expertos como Zogby, quien dijo a las 5:00 de la tarde que el Senador Kerry ganaria 311 votos electorales, fue algo de sorpresa ver como esas expectaciones se desvanaron.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49550 - 11/03/04 01:27 PM Re: ZAPATERO
Anonymous
Unregistered


Zapatero, no lo sé, pero Bono, (ministro de Defensa) el que tuvo que tratar el tema de la ausencia del embajador USA en el desfile de hace unos días, hizo lo que hacen todos los políticos. En la fiesta de la embajada USA, puso buena cara y dijo que las relaciones seguirían siendo "muy buenas" y el embajador USA, lo mismo.

Supongo que, mientras está en el Gobierno, y mientras no le sustituyan o desautoricen lo que dijo, su opinión vale como portavoz de Zapatero.

Francamente, creo que nos importa bastante poco a nivel nacional. A nivel internacional lo único que ocurre es que seguirá como hasta ahora.

Top
#49551 - 11/03/04 09:20 PM Re: ZAPATERO
Fidel Offline
Member

Registered: 01/06/02
Posts: 89
Loc: Miami.Florida
Hola Booklady: Recordemos que no todos los cubanos aqui son ciudadanos norteamericanos con derecho al voto por supuesto,la gran mayoria cubana en el condado de Miami -Dade voto por Bush (incluido yo),hay una erronea vision sobre lo de los viajes a Cuba,permiteme decirte que los cubanos que llegan a Estados Unidos por diferentes vias tienen un privilegio que ningun otro inmigrante tiene,consiste en que inmediatamente pisan tierra norteamericana tienen derecho a quedarse a vivir,al año y un dia adquieren una residencia permanente que te permite entrar y salir del pais cada vez que quieras(Ley de Ajuste Cubano),la razon que se establece esta ley es por que los cubanos por decision del regimen de Cuba una vez se marcharan definitivamente del pais no podrian regresar jamas,despues se establecieron unos mecanismos entre Cuba y USA para permitir a algunos cubanos visitar la isla por emergencias familiares y demas,pero la ley continuo,y siguieron viniendo cubanos a Estados Unidos,y se llego a tal extremo que los cubanos llegaban aqui por "razones politicas" y a los seis meses empezaban a viajar a Cuba casi todos los meses,es decir te dan el privilegio de vivir aqui sin tener que pasar por todas las visicitudes que otros inmigrantes de otros paises deben pasar y violan su status por el que vienen aqui,ademas era tal el trasiego de gente que el regimen cubano recibia 800 millones de dolares anuales por concepto de estas visitas,muchos de nosotros protestamos ante el gobierno por esta situacion,o estamos contra Castro o ayudamos a Castro una de dos,no crees ?,cuando el presidente Bush establece estas restricciones lo hace para complacer a una gran parte de la comunidad cubana que consideramos estos viajes una inmoralidad,ahora bien volviendo a las elecciones,aqui en nuestro condado como te decia Bush no gano,pero el voto cubano mayoritario fue para el,pero en definitiva el gano en este estado de la Florida.
Kerry y su staff se equivoco en cuanto a enfocar la campaña sobre problemas economicos y en realidad la gente voto mas por Bush pues consideran que el asunto de la seguridad nacional esta por encima de la economia,que economia puede mantenerse si no tenemos seguridad para vivir,asi lo vi yo y mucha otra gente,el historial de Kerry tampoco lo ayudo ,yo veo al Partido Democrata en una crisis de lideres ,y ahora han perdido escaños en el Congreso y en el Senado;mira vote por Bush pues a pesar de que el no es un hombre brillante ,si toma decisiones basadas en sus principios,veremos que pasan en estos proximos cuatro años....
_________________________
Fidel

Top
#49552 - 11/04/04 03:39 AM Re: ZAPATERO
Anonymous
Unregistered


Quote:
el historial de Kerry tampoco lo ayudo
eek eek eek

(¡shhhh! No le digais a nadie, pero parece que es mejor historial para ser comandante en jefe del ejército USA ser desertor - o similar - que un héroe condecorado en múltiples ocasiones)

Top
Page 4 of 12 < 1 2 3 4 5 6 11 12 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
No Birthdays
Who's Online
0 registered (), 805 Guests and 5 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments