Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 3 1 2 3 >
Topic Options
#49439 - 06/11/04 03:20 PM extranjeros en España
garlrm06 Offline
Junior Member

Registered: 06/11/04
Posts: 2
Loc: New York
Hola amigos. Me gustaría su opinión del actidud de los españoles a los extranjeros - y no hablo del comportamiento, sino de sus sentimientos verdaderas y actuales. ¿Sería una persona bienvenida en España si decidiera vivir en España por un rato (más que solamente una visita como turista)? Les pregunto esto porque cuando estaba en España - de que gocé muchísimo, fue la experiencia más increíble de mi vida (soy joven) - tenía el sentimiento de que una extranjera nuncia podía ser parte del "Club" de españoles. (Muy distinto a lo que se ve en Nueva York, en mi opinión). Es decir, que nunca podía ser considerada uno de ellos.
Y me gustaría saber si mi nacionalidad (soy coreana - fui adoptada a los cinco meses por una familia estadounidense) es un obstáculo.
Es que cuando estaba en Madrid y Barcelona, me parecían un poco frío (¿tal vez solamente porque son ciudades grandes y cosmopolitas?). Y, caminando al parque en Barcelona, unos hombres se inclinaron en mi dirección, y hicieron bromas chinas.
Y vi a otros como yo - pero fueron si turistas que no hablan español o personas en la calle vendiendo bolsas.
Para mi, el asunto es esto: Tengo rasgos orientales, pero por dentro, soy toda española. Me gustaría ser apreciada por mis esfuerzos y interés, ser aceptada. ¿Es posible?
Muchas gracias por todo su ayuda,

Top
#49440 - 06/12/04 08:09 AM Re: extranjeros en España
Enrique Offline
Full Member

Registered: 01/10/04
Posts: 51
Loc: Vitoria
El primer secreto para integrarte totalmente es intentar desde el primer dia hablar español,eso es fundamnetal .Si solo sabes tres frases las sueltas y punto
El chapurrear (hablar como un principiante) el español te creará una corriente de simpatia por donde vayas.

Segundo intenta adaptarte al horario español, que como sabes es muy diferente al europeo ,sobre todo en verano(procura decansar en tu casa /hotel en las horas de calor desde las 1 pm a las 8 pm.
o visitar en ese horario los museos,cines etc) y
disfruta de las ciudades por la tarde -noche desde las 8 pm hasta la 1 am(las calles suelen tener buen ambiente y con gente paseando).

Tercero :En España los ambientes varian de una ciudad a otra ,tu citas Barcelona y sinceramente es mucho mas fria en el trato con los forasteros que por ejemplo en Sevilla, Salamanca o Madrid.

Top
#49441 - 06/12/04 02:03 PM Re: extranjeros en España
pippo Offline
Member

Registered: 09/20/03
Posts: 95
Loc: tarraco
Hola Garlrm

No te preocupes, de verdad. La gente en España es muy amable y si sonríes y hablas con cualquier persona seguro que se sentirá encantada de poder contestarte.
De cualquier forma, es cierto que si hablas español tendrás muchas más facilidades para integrarte con la gente del país ya que solo el 20% de los españoles habla inglés.

Un cordial saludo.

Disfruta del país! smile

Top
#49442 - 06/15/04 04:06 PM Re: extranjeros en España
garlrm06 Offline
Junior Member

Registered: 06/11/04
Posts: 2
Loc: New York
Muchísimas gracias Pippo y Enrique por la ayuda y los sabios consejos. Me han hecho sonreír y sentir mejor - y verdaderamente menos ansiada.

Top
#49443 - 07/03/04 04:51 PM Re: extranjeros en España
ESPAÑOL20 Offline
Junior Member

Registered: 11/21/03
Posts: 8
garlrm06,

Si 10.000 españoles nacieran y vivieran en Corea y tuvieran pasaporte coreano, ¿los coreanos los considerarían coreanos como cualquiera de ellos?. Apuesto a que no. No me imagino a un inglés o a un alemán con pasaporte chino y tampoco creo que los chinos los considerarían nunca como un chino en su "club".

Eso no quiere decir que no seas aceptada o que puedas ser feliz en España.

Top
#49444 - 07/03/04 07:58 PM Re: extranjeros en España
mencey Offline
Executive Member

Registered: 08/13/00
Posts: 330
Loc: Omaha, Nebraska
Si estos 10.000 espanoles q' nacieron en corea, y viven en corea, no serian espanoles. serian coreanos. No parecerian a un coreano, pero habla coreano.Xq' no seria aceptada esas personas en el "club de coreanos"? Xq' son de decendencia espanola? Si es por eso, entonces si, mi nino, seria racismo.
_________________________
Heut ist mein tag

Top
#49445 - 07/04/04 06:33 AM Re: extranjeros en España
ESPAÑOL20 Offline
Junior Member

Registered: 11/21/03
Posts: 8
mencey, ¿eres coreana?. Me da la impresión que no. Me parece que no conoces el amor a su propia cultura e identidad que tienen los asiáticos. Nunca admitirían a un europeo, africano, o sudamericano como dentro de su "club" por mucho que hayan nacido en Asia, tengan pasaporte de un país asiático y hablen un idioma de allí. Ojalá tomaramos nota en Europa del orgullo que tienen ellos de su cultura, raza e identidad.

Pero claro, en Europa se está implantando el multiculturalismo, que básicamente consiste en que millones de personas de otras culturas (generalmente de países subdesarrollados) se dedican a crear guettos en tu propio país y a destruir tu cultura e identidad (con la ayuda de los hipócritas occidentales) y a hacerte sentir culpable de no darle más derechos a ellos en tu propio país que los que ellos tenían en sus países de origen, so pena de que te llamen racista.

Multiculturalismo=Estupidez.

Sí a los pueblos que defienden su cultura, su identidad y su raza, sean estos europeos, africanos o asiáticos. Ya sabemos que América es un "multicultural pot" pero no querráis que Europa, Africa y Asia se convierte en la misma estupidez. Respetadnos.

Top
#49446 - 07/05/04 05:21 AM Re: extranjeros en España
mencey Offline
Executive Member

Registered: 08/13/00
Posts: 330
Loc: Omaha, Nebraska
No senor, no soy coreano, y tal vez tenga razon ud. q' no dejen q' otros formen parte de su club, pero esto no cambia mi opinion de q' el racismo es un estupidez. Vale q' esta Ud. orgulloso de su cultura y todo esto pero xq' hay q' discriminar contra una persona q' viene de otro pais? U otra cultura? Nosotros, aqui en los eeuu tenemos la economia mas fuerte del mundo, multiculturismo y todo.
_________________________
Heut ist mein tag

Top
#49447 - 07/05/04 08:53 AM Re: extranjeros en España
Enrique Offline
Full Member

Registered: 01/10/04
Posts: 51
Loc: Vitoria
Mencey, totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Los paises mas prósperos del planeta son los que admiten participar en su economía a personas de otras nacionalidades y razas (ejemplos :Australia,Canada ,EEUU,Alemania.).

Y todos aquellos otros paises , que de una u otra forma han intentado cerrarse en si mismos han pagado un precio en retrasos (ejemplos la Union Sovietica,Cuba,Albania,Libia).

El problema no es de inmigración , es problema es de hipocresia como ocurre en España que los gobiernos de turno ,no se enfrentan a que en el pais hay mas de un millon sin papeles que son los que hacen el trabajo sucio ,pero que legalmente no tiene derechos a nada .Y que les permiten actividades ilegales cono el "top manta"(venta ilegal de DVD con cine o musica) ,con el peligro de arruinar industrias que estan pagando legalmente sus impuestos.

A otros se les permite vivir del pequeño delito (robo de monederos,trafico a pequeña escala de mariuna, etc), con el consiguiente malestar de los nativos.

Top
#49448 - 07/05/04 03:39 PM Re: extranjeros en España
Spaniard Offline
Member

Registered: 12/16/03
Posts: 46
Loc: Valencia
A garlrm06:

He vivido varios años con una mujer extranjera, aquí en España. Te doy el mismo consejo que le di a ella, y que ahora ella misma le da a otras personas: no sientas complejos, con cuanta mayor naturalidad te comportes, más fácil te resultará integrarte.

Por otro lado, ten en cuenta que, al contrario que USA (que es un país de inmigrantes), España ha estado durante siglos habitada por la misma gente. Eso provoca que haya algunas personas (por fortuna cada vez menos)que, o bien desconfían de los extranjeros, o bien no sabe cómo tratarlos exactamente.

Pero la mayoría de la gente te aceptará sin problemas. Si te acercas a ellos tímidamente, y con miedo, ellos quizá respondan con frialdad, porque seguramente no sepan qué hacer o qué decir, y por eso puedas encontrar la situación un tanto incómoda. Pero si sencillamente eres tú misma, no dudes en que terminarás haciendo amigos y desenvolviéndote bien.

Respecto a tu aspecto asiático, no veo gran problema. En España nadie desconfía de los asiáticos (aunque eres norteamericana, antes de que hables probablemente piensen que acabas de llegar directamente desde Oriente). Esa burla que sufriste puedo asegurarte que fue algo aislado con lo que no te encontrarás diariamente.

Personalmente, no veo motivos por los que no puedas sentirte bien en España. Al principio, como es lógico, habrá cosas que no comprendas, que te choquen o que incluso te molesten, pero eso le ocurre a cualquiera que vaya a vivir a otro país. Cuando te acostumbres, y sobre todo cuando poco a poco empieces a relacionarte, creo que puedes llegar a sentirte muy cómoda.

Y no olvides que en España encontrarás gente como Enrique o Pippo, para quienes tu procedencia física (Corea) o cultural(USA)serán motivo de respeto y sana curiosidad.

Así que bienvenida.

Top
Page 1 of 3 1 2 3 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments