El pasado Viernes hacia las 8 pm casi todas las emisoras de radio de España suspendian la programación par dar la noticia de la muerte de una persona, varias televisiones como Tele-Madrid,cambiaron la programación de la noche para dar su semblanza.Todas las páginas web de todos los periodicos de este pais y la mayoria de los peridicos deportivos del mundo lo sacaban en primera plana la noticia.

Si estamos hablando de Jesus Gil y Gil, un señor que hace tan solo 17 años era un desconocido y que ahora era tal su popularidad que no solo él era conocido ,sino tambien el nombre de su caballo favorito :"Imperioso" (con el que decia que hablaba de futbol).

¿Que hacía este señor para llegar a tal cota de popularidad a nivel incluso mundial?, pues no mucho :Ser el maximo accionista de un equipo de futbol:el Atletico de Madrid y haber sido alcalde de Marbella durante 8 años.

Sus exitos como presidente consistieron primero en dos copas del Rey y en 1996 ser campeón de liga y copa del Rey en el mismo año (un doblete).
entre sus fracasos el descender el equipo al infierno de la segunda división ,donde permaneció dos años.

Por lo que respecta a Marbella , tambien consiguió convertirla en el lugar mas seguro de Europa (erradicando prostitución,delincuencia y drogas) y embelleciendola con paseos marítimos,fuentes y flores.Quedó como legado una avenida decorada con estatuas de Salvador Dalí).

Pero nada de eso fue lo que le hizo tan famoso ,sino su poder mediatico ,todo lo que hacia y decia era portada de periodicos.

Durante estos 17 años él y su equipo el Atletico han conseguido , por tres veces , entrar en el libro de los records :Primero por ser el equipo de primera devisión del mundo que mas partidos permaneció sin que le metieran un gol.
GIl y Gil tambien ostenta el record de ser el presidente de futbol del mundo que mas entrenadores y jugadores ha despedido .Cada tempora de futbol (de Septiembre a Mayo) eran contratados y despedidos una media de 5 entrenadores y 17 jugadores tan famosos como Futre,Schuster,Vieri,Kiko).
El año pasado consiguió un nuevo record pasearse por Madrid junto con sus aficionados del Atletico con la bandera de mas longitud jamas contruida(casi 4.000 metros).

Ha sido sin duda ,ese personaje listo,duro pero entrañable , populista y comunicador que aparece en el mundo cada 100 años.La magia del futbol en general y el Atletico de Madrid y Marbella en particular ,sus continuas entradas y salidas de la carcel hicieron el resto.

Los Reyes de España , el Principe de Asturias han mandado telegramas de pésame y casi 20.000 aficionados atleticos se han pasado por la capilla para rendirle su último adios.

En el fondo a todos los españoles se nos ha ido una parte entrañable de nuestras vida.
Le recordaremos paseandose por Madrid en coche de caballo con las copas del "doblete " conquistadas , hablando con su caballo Imperioso ....