Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 2 of 3 < 1 2 3 >
Topic Options
#49210 - 02/02/04 01:53 PM Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Hombre Ignacio, parece que todos los medios con los que no estás de acuerdo son fascistas y manipulados...

Hay que informarse un poquito más. Verás, la afinidad política (o simplemente dar más la razón que quitarla) de un medio no tiene nada que ver con el "control". El Gobierno sólo tiene control sobre TVE.

Telefónica es una empresa privada al 100% cuyo control, ejercido a través de su consejo de administración, lo ejercen sus accionistas. Antena 3 está participada minoritariamente por Telefónica y actualmente está siendo vendida al mercado de accionistas minoritarios (por cierto, recordar que Felipe González adjudicó esta cadena al grupo de su amiguete Cisneros). Su principal accionista es el Grupo Planeta.

Decir que Tele5 está a favor del Gobierno no es más que una broma. De nuevo, el holding de Berlusconi (que de fascista tiene bastante poco) es sólo accionista minoritario (con el 40%).
Adjudicada a otro amiguete de Felipe González por cierto.

¿Y Canal +? Pues Canal Plus, como todo el mundo sabe, está participada mayoritariamente por el Grupo Prisa de J. Polanco (afín al PSOE). Que además controla El País, la SER (tiene el 50% del share), Santillana, Movierecord, Aguilar, Sogecable, Alfaguara, Anaya, Cadena Dial, Cadena 40, M-80,... Polanco no es un amiguete más de Felipe González, es EL amigo.

Lo de que TVE es una televisión mayoritaria vamos a dejarlo... tiene el 35% de share.

Que yo sepa, el único partido político que participa directamente, o a través de terceros, en un periódico, es el Partido Navionalista Vasco (PNV) en el diario Deia.

Finalmente decir que si el PP quiere controlar los medios, ha estado un poquito torpe al dejar que Canal Satélite Digital (del Grupo Prisa) absorviera Vía Digital (de Telefónica), y al vender la red de licencias de televisión local (Localia TV) al Grupo Prisa.

Vamos, que nuestra televisión es un asco, pero que a mi modo de ver en absoluto hay falta de pluralidad (otra cosa es que uno piense que todo lo que no le gusta es fascista, pero eso entra dentro de las enfermedades psiquiátricas, que no es el objeto de esta cadena de mensajes).

Fernando

Top
#49211 - 02/02/04 02:43 PM Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación
Enrique Offline
Full Member

Registered: 01/10/04
Posts: 51
Loc: Vitoria
Que tiemble la justicia inglesa,el inefable Ignacio nos afirma, sin ningun asomo de duda, que el juez es parcial y que la sentencia es injusta.
Yo me acabo de enterar que una sentencia es "justa " o "injusta" sino que que son con acuerdo a derecho o no y que para eso existe el poder recurrir.

Mira Ignacio lo de la cronica del periodista mexicano no es imparcial , pero es que tus ultimas intervenciones parecen mas de un mitin politico que de un foro cultural/turistico como este.
No haces nada mas que descalificar a los que no opinan como tu ,y poner todo lo que se dice de farsa.
Yo creo que te estas poniendo un poco nervioso porque has inciado una guerra sin contar que otros te iban a responder.Ahora no haces nada mas que mezclar unos temas con otros en tus largas intervenciones y dar vueltas y vueltas.

Para terminar te diré que tiene gracia que insinues que los actores españoles no pueden expresarse libremente,(Asi se escribe la historia),y sin embargo no expliques tambien quienes son "La asociacion de victimas del terrorismo " que se manifestaban en la puerta del lugar de entrega de los premios.

Esas personas lo unico que pedian es que los actores se pusieran una pegatina con la frase"eta no" , al igual que el año pasado se pusieron una pegatina que decia "no a la guerra".

Allí ,supongo, estaria Irene Villa una chica que cuando tenia 16 años le puso eta una bomba en su coche , y por el solo hecho de que su madre trabajara de administrativa en un ministerio.
Desde entonces esta descapacitada .

Alli estarian tambien los padres , hermana y novia de Miguel angel Blanco a quien secuestraron y anunciaron que ejecutarian 72 horas despues y claro que mataron a sangre fria ante el horror de todo un pais.

Supongo que tambien estaria manifestandose en la puerta Ortega Lara ,al que secuestraron y mantuvieron aislado en un zulo durante un año hasta que fue liberado en unas condiciones pateticas.

Alli estarian , en fin algunos de los 100.000 victimas del terrorismo (ya que victima no es solo el que muere ,sino tambien padres,hijos,hermanos , y los cientos de heridos.

Pero claro para algunos actores (no todos gracias a Dios), les preocupaba mas la guerra de Iraq o la libertad de expresion.

Top
#49212 - 02/02/04 03:04 PM Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
Quote:
Mira Ignacio .... pero es que tus ultimas intervenciones parecen mas de un mitin politico que de un foro cultural/turistico como este.
De acuerdo. mad

Saludos, MadridMan
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#49213 - 02/02/04 03:46 PM Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
No puedo más que suscribir al 100% el último mensaje de Enrique. Sin quitar ni una coma.

Fernando

Top
#49214 - 02/02/04 06:29 PM Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación
Anonymous
Unregistered


Fernando:

El Gobierno sólo tiene control sobre TVE.
Pues da la casualidad de que TVE1 y TVE2 son dos de las cuatro mayores cadenas del país, las cuatro nacionales.

Decir que Tele5 está a favor del Gobierno no es más que una broma. De nuevo, el holding de Berlusconi (que de fascista tiene bastante poco) es sólo accionista minoritario (con el 40%).

¿Berlusconi no es fascista?. jajajjajajjaja ¡venga ya! Eso no merece ni refutación de tan evidente que es. Si se pasa todo el tiempo citando, justificando y elogiando las posiciones del Duce. Aparte de que su partido es de profunda derecha.

Y no, lo de que defiende al gobierno no es ninguna broma. Broma es negarlo. Puedes engañar a unos cuantos norteamericanos, pero no puedes engañar a ningún español, porque eso o vemos cada día y tenemos experiencia. Ni tu, ni tu clon, Enrique (¿has llamado a tus compañeros de Nuevas Generaciones? laugh , sólo así se explica).

Adjudicada a otro amiguete de Felipe González por cierto ¿Adjudicada a quiennnn? eek

Telefónica es una empresa privada al 100% cuyo control, ejercido a través de su consejo de administración, lo ejercen sus accionistas. Antena 3 está participada minoritariamente por Telefónica y actualmente está siendo vendida al mercado de accionistas minoritarios

Desde luego, si también te sabes caer de culo, ya tienes el kit de humorista profesional. Por supuesto que Telefónica es privada al 100%. ¿Alguien lo ha negado? Pero sus acciones están micronizadas en bolsa, y la gran mayoría de los accionistas no tienen capacidad de hacer nada con sus 500 acciones (ni asistir a las juntas, ultimamente, y mucho menos influir en las decisiones).

Las decisiones de Telefónica se toman por el BBVA ("A" de Argentaria, con quien se fusionó el BBV, y que SI es un banco estatal), la Caixa, y Banco de Santander, que son sus accionistas de referencia, apartte de algunos fondos que controlan estos mismos bancos y que les dan más votos con los ahorros de los pensionistas que controlan, y otros fondos internacionales que no se meten en nada, porque lo que buscan es la rentabilidad.

En el sector, todo el mundo sabe que BBVA es quien dirige Telefónica. El Santander lo intentó, y como no consiguió el control redujo su participación.

TElefónica controla ANtena3. Las acciones que está repartiendo como dividendo (una acción sinvergüenza, porque a ver qué hacemos los accionistas de Telefónica con 3 acciones de Antena3 que nos dén, aparte de pagar cuotas de mantenimiento a los bancos, ...)no son mas que testimoniales, son pocas y nunca van a dar el control. Pero incluso di dieran el 90%, en la mayoría de las corporaciones, con la mayor parte de las acciones diseminadas, es menos del 5% del Capital quien toma las decisiones de la compañía, el "núcleo duro".

Finalmente decir que si el PP quiere controlar los medios, ha estado un poquito torpe al dejar que Canal Satélite Digital (del Grupo Prisa) absorviera Vía Digital (de Telefónica), y al vender la red de licencias de televisión local (Localia TV) al Grupo Prisa.

Localia es una anécddota, creo que la ven como cuatro pastores y una cabra. La guerra sin cuartel que hubo entre Telefónica y Prisa se saldó con la rendición de Telefónica, entre otras cosas porque no había espacio de mercado para dos cadenas de pago y se estaban arruinando y Telefónica tenía otras opciones en perspectiva, con lo que no le importaba deshacerse de Via Digital (Proyecto Imagenio: ADSL + Televisión digital de pago + Video bajo demanda).

Y no se rindió sin una encarnizadísima lucha instigada por el Gobierno, ya que, como digo, por motivos empresariales no había lugar.

otra cosa es que uno piense que todo lo que no le gusta es fascista, pero eso entra dentro de las enfermedades psiquiátricas SI, como la manía de los fascistas de negar lo que son por la vergüenza que les produce.

Enrique:

Yo me acabo de enterar que una sentencia es "justa " o "injusta" sino que que son con acuerdo a derecho o no y que para eso existe el poder recurrir.


Como dice el refrán: "A la cama no te irás sin saber una cosa más". Revisa tu diccionario y busca por "justicia" y por "Legalidad". SI tuvieras las mínimas nociones de Derecho, sin pavonearte tanto, sabrías que si algo se atiene a la ley es legal, pero sólo es justo si es ético, entre otras cosas, ya que las leyes a menudo son injustas.

Yo creo que te estas poniendo un poco nervioso
Creo que hay una diferencia entre nervioso e indignado. La mentira me indigna.

Ahora no haces nada mas que mezclar unos temas con otros en tus largas intervenciones Mis intervenciones son tan largas como me parece, y yo no mezclo los temas como tu y tus otros clones, que, se trate el tema que se trate, siempre llevais la discursión a donde os interesa, lo malos que son los vascos y los catalanes.

expliques tambien quienes son "La asociacion de victimas del terrorismo " que se manifestaban en la puerta del lugar de entrega de los premios. Pues lo explico, son, de entre todos los familiares y amigos de víctimas de terroristas, aquellos más cercanos al PP y exaltados, y muchos vluntarios del PP que no son victimas ni nada parecido, en una organización que el PP instrumentaliza para insultar y denigrar a cualquiera que sea nacionalista vinculándolos a pro-etarras, lo que en la gran mayoría de los casos no son.

Esas personas lo unico que pedian es que los actores se pusieran una pegatina con la frase"eta no" , al igual que el año pasado se pusieron una pegatina que decia "no a la guerra".

No pedían. Exigían, y amenazaron e insultaron a los que no se las ponían, y hacen campaña contra toda la gente que no se deja influir por su censura, en los medios de comunicación que controla el PP (casi todos). Son El Mal.

Allí ,supongo, estaria Irene Villa una chica que cuando tenia 16 años le puso eta una bomba en su coche , y por el solo hecho de que su madre trabajara de administrativa en un ministerio.

¿Y porqué supones eso? No creo que Irene Villa esté entre estos sinvergüenzas, que no representan para nada a las víctimas del terrorismo, sólo por ponerse ese nombre una unidad del PP y poner a cuatro víctimas exaltadas y probáblemente compradas por cierto, que están siendo investigados por corrupción) y a 500 militantes del PP detrás. Pon la foto de Irene Villa, si no te importa.

Alli estarian tambien los padres , hermana y novia de Miguel angel Blanco Pues mira tu por donde, no les ví, seguramente se negaron a dejarse manipular por los politicos, en contra de la libertad de expresion.

Supongo que tambien estaria manifestandose en la puerta Ortega Lara
Veo que te gusta suponer. En cambio, a mi me gustan los datos.

Mira Ignacio .... pero es que tus ultimas intervenciones parecen mas de un mitin politico que de un foro cultural/turistico como este.

Cada cual puede opinar lo que le parezca (por ahora, hasta que nos digan lo que tenemos qu eopinar, como a los actores, las asociaciones del PP), por mucha tontería que sea lo que se opine, así que tu mismo.

Sin embargo, muy al contrario, muchos días veo informaciones en la prensa que refrendan comentarios míos, y me abstengo de publicar enlaces para no reavivar los temas más polémicos. En algunos casos, el respaldo es tan contundente que no me puedo resistir a ponerlo.

Yo no he hecho ningún mitin, MM. Ahora bien, me pregunto cómo es posible debatir si el PP controla los medios en España, sin hablar de política o del PP. Yo no fuí el creador del hilo.

Top
#49215 - 02/02/04 06:51 PM Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
No trato de engañar a nadie. Yo aporto datos que cualquiera puede corroborar. El resto son elucubraciones.

En cualquier caso, y ya que has tenido la amabilidad de intentar descalificarme, te diré una cosa: En caso de tener amigos de Nuevas Generaciones no me avergonzaría lo más mínimo.

Ciñéndonos al tema de las televisiones, sólo decir que pensar que una empresa privada (sea Telefónica, sea BBVA, que también tiene capital 100% privado por cierto) va a dejar que controlen los contenidos de sus cadenas de televisión, denota una ingenuidad digna de encomio (o de risa).

Me ha hecho gracia lo del clon. Gracias por el halago, hasta el momento me identifico con casi todo lo que ha dicho Enrique...

Fernando

Top
#49216 - 02/02/04 06:54 PM Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación
Anonymous
Unregistered


¿Si?, ¿Donde puedo contrastar lo que dices del 35% de "share" de TVE? XD

Top
#49217 - 02/02/04 06:58 PM Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación
Anonymous
Unregistered


Bueno, acabo de ser expulsado, como otra muestra más de la falta de libertadde expresión es España, que ha hecho que presionen a MM.

I have been told off form the board because of the pressure of the serbian-like fanatic spanish nationalists. Good bye.

Top
#49218 - 02/02/04 07:05 PM Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Para tu información:

Información de Antena 3 TV

Fernando

Top
#49219 - 02/02/04 07:08 PM Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación
Anonymous
Unregistered


Tengo toda la información sobre Antena 3 que necesito, gracias. Lo que informas no invlida mis datos.

Top
Page 2 of 3 < 1 2 3 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments