Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 4 of 5 < 1 2 3 4 5 >
Topic Options
#49145 - 11/11/03 07:51 PM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola Oso, gracias por sus palabras.

De su amigo, quizas su sentencia fue limitada porque cuando el Papá visito a Cuba, le dijo a Fidel que todos los encarcelados por ser religiosos ó por practicar su fé tenían que ponerlo en libertad, ó él no visitaba. Ademas, tuvo Fidel que abrir las iglesias y dejar a los curas cubanos regresar y a decir la misa otra vez.

Fidel queria la visita del Papá para atraer a las inverciones europeas.

Como Ud., yo también espero que Cuba sea libre otra vez. Y espero que sean los cubanos quien dictén su rumbo futuro.

Los exiliados como yo, ya nos hemos estlabecidos en el extanjero, nuestras ideas no son criollas. Claro que espero que Cuba vuelva a ser una democracia con una constitución y elecciones como otros paises, como aquí en los EEUU, en Mejico, en España.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49146 - 11/12/03 04:53 AM Re: Diferencias
Anonymous
Unregistered


Booklady: smile
ABP:

Quote:
Por eso como cubana que eres te comprendo que te enfades cuando vienen algunos intentando justificar lo injustificable.
Como he dicho, no me voy a extender sobre la realidad cubana, que, a mi juicio, ni es tan buena como dicen unos ni tan mísera como dicen otros, aunque reconozco que es muy mala; y sobretodo, habría que comentar muy mucho quién es el culpable de la situación actual. Para algunos Fidel, para otros USA y los lobbies de cubanos de Miami. No seguiré con esto.

Sin embargo, una aseveración como la que haces, es un insulto a la tolerancia y al debate. Parece que sólo tú conoces la verdad, y lo demás es injustificable y se hace mal en pensar u opinar públicamente de distinta manera.

¿No serás Aznar, usando este apodo (nick)? Porque estás en su línea de infalibilidad de estilo papal. laugh wink

Top
#49147 - 11/12/03 06:53 PM Re: Diferencias
ABP Offline
Full Member

Registered: 10/29/02
Posts: 174
Loc: MADRID
Ignacio dos palabras nada mas:

Un dictador que no deja salir a la gente de su pais o cuando sale y los cazan los fusilan queda descalificado por si mismo.

Eso lo dice Aznar , lo dice ABP y lo dice hasta el lucero del alba.

Que Cuba está en bancarrota , tampoco lo digo yo en ex-catedra sino que es una realidad imnegable.

Que el petroleo que consume cuba se lo tiene que regalar Vanezuela , tambien es algo que ya sabe todo el mundo.

Y que Fidel Castro es necio ,mira eso si ,eso lo he dicho yo por eso lo he comparado con Franco que por lo menos era listo, en orden a apoyar mi tesis.

Top
#49148 - 09/01/04 05:32 AM Re: Diferencias
Zuzie Offline
Junior Member

Registered: 08/31/04
Posts: 6
Sobre lo del ritmo de vida de US, tengo que decir que en España vamos a la zaga. Que lo de sentarse con la familia a cenar es casi misión imposible en muchas casas, y lo de tener un rato para sentarse o dormir la siesta un verdadero mito. En mi casa por ejemplo.
Ahora para "vivir" o "sobrevivir" lo normal es que trabajen todos los miembros de la familia. Un horaio normal de trabajo de 9 a 19 o 20h. Y eso contando que luego tienes una media de una hora para llegar a casa.
Vamos que lo del relax llega los fines de semana (si es que no trabajas también porque ciertas actividades como el comercio o servicios trabajan de lunes a sábado en jornada normal y añade los domingos que abren las grandes superficies). Vamos, que ya no nos privamos de anda, ni del estrés.
¡Que paren el mundo que yo me bajo!

Top
#49149 - 09/01/04 06:27 AM Re: Diferencias
deibid Offline
Executive Member

Registered: 10/02/03
Posts: 345
Loc: Colmenar Viejo, Madrid
Ay, ABP! o sea que no se obliga a nadie a hacer horas extras sin retribucion???
Pues debo de ser un bicho raro... yo y toda la juventud española de hoy en dia.
Vamos por muy mal camino. Yo conozco las jornadas de 12 horas, y soy un padre de familia joven.
En pocos años estaremos como en USA, y si no al tiempo.
Podemos decir que HUBO un tiempo en el que se vivia mucho mejor en España. Ahora seguimos viviendo mejor, pero menos. Puñetera globalizacion!
Afortunadamente conociendo al español medio que gusta del poco trabajar y de la buena vida, hay esperanza. Quiza podamos resistirnos.
Como decia el Arcipreste de Hita "Manducancia y facer en cama con mujer fermosa"
_________________________
Need info about Bilbao? ask me!

Top
#49150 - 09/01/04 09:57 AM Re: Diferencias
pim Offline
Member

Registered: 11/07/01
Posts: 662
Loc: Brussels
Hola,

Simplemente quiero dar todo mi apoyo a Booklady en este tema.
Carmen, nuestra visión de las cosas no siempre coincide en bastantes temas pero absolutamente suscribo y hago mías las opiniones, muy bien informadas sin lugar a dudas, que viertes sobre la situación en tu patria.
Personalmente nunca he estado en Cuba, ni pienso ir mientras sea un lugar tan privado de libertades para sus habitantes como lo lleva siendo durante decadas ya. Nunca he sabido del todo si hacía bien o mal con esta "falta de apoyo" a la economía/industria turística cubana, sin embargo siempre lo he tenido claro de una forma visceral. No puedo ir a Cuba como si "fuera a cualquier otro pais" porque lo que se vive allí por desgracia no es "como en cualquier otro pais".
Y es que creo firmemente como ABP que hay unos puntos básicos tan evidentemente nefastos en el régimen del dictador Castro que deberían ser suficientes para que su gobierno no suscitara más que una condena a nivel mundial! Hay demasiado "double standard" en esto, mucho pro-castrista en la distancia que detestaría vivir él mismo su día a día bajo lo que impone "el de la barba".

Me identifico muchísimo contigo Carmen en tu pasión por esclarecer todas las ideas equivocadas que la gente pueda tener sobre este tema, a muchísimos de nosotros (españoles) nos pasa lo mismo cuando debatimos sobre f------ ETA, otra situación de INJUSTICIA flagrante. No me puedo ni imaginar lo sencillamente horrible que es tener que vivir en el exilio, que por un tipo no puedas vivir en tu propio pais! (aunque a veces aqui nos den tentaciones momentáneas de hacerlo frown ), pero sé lo profundamente que te debe doler oir muchas tonterías de mucho "enterao" que anda suelto....

Besitos.

Top
#49151 - 09/02/04 02:11 PM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Mil gracias, Pim, por tu apoyo. Dios quiera, que Cuba vuelva a ser libre pronto y que la conozcas asi. Yo nunca volvere a vivir alli, porque ya tengo mis raices anclada aqui en la Florida. Pero me gustaria ir de visita.
Fuerte Abrazo,
Carmen
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49152 - 09/02/04 11:18 PM Re: Diferencias
Mar Offline
Junior Member

Registered: 08/09/04
Posts: 25
Loc: chicago/bcn
Booklady,

Me ha interesado todo lo que has dicho. Supongo que eres cuidadana americana (como vives en florida). Solo tengo curiosidad por quien vas a votar este 5 de Noviembre. Y si no eres cuidana por quien votarias? Mandame tu respuesta en privado si quieres. Bastante es mi curiosidad! Gracias.

Top
#49153 - 09/02/04 11:35 PM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Mar, Pues claro que sí! Yo soy ciudadana naturalizada. En 1970, a los 18 años. Yo amo aún más a los Estados Unidos, es mi patria elejida, la quiero mucho porque me recibio con brazos abiertos cuando necesitaba exilio. Soy muy orgullosa de ser Americana!

Cuba fue donde nací, y la quiero mucho, solo vivi 9 años allí, es la patria de mi niñez. Mis raices tambien estan en España, mas bien Galicia y Asturias, donde nacieron mis padres, abuelos, y todos mis antepasados. España es la patria de mi cuna. Por eso, me siento libre de hablar de Cuba, los Estados Unidos y España.

Aunque, gracias a amigos como Pim, Ignacio y Fernando, me estan educando a la España de hoy dia, y con humildad les doy gracias por ayudarme entender la patria de mis padres.

Y Ud. Mar, es Ud. Norteamericano o Español?
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49154 - 09/02/04 11:35 PM Re: Diferencias
chulapo Offline
Junior Member

Registered: 08/19/04
Posts: 2
Loc: nyc
La mayoria de los cubanos en EEUU (o cubano-americanos) votan a favor del partido republicano (Capitalistas). Asi que no me sorprenderia nada si la Sra. Carmen fuera a votar por Bush. Espero que este equivocado por tu parte Carmen!!!

Top
Page 4 of 5 < 1 2 3 4 5 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments