Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 3 of 5 < 1 2 3 4 5 >
Topic Options
#49135 - 11/09/03 07:44 PM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49136 - 11/10/03 01:54 AM Re: Diferencias
Anonymous
Unregistered



Top
#49137 - 11/10/03 11:42 AM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49138 - 11/10/03 11:42 AM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Gracias, Ignacio. Le agradezco su bondad en esto, y le estrecho mi mano en amistad.
smile

------------
Acerca de mi pais. EN CUBA NO HAY LIBERTAD!
Nombrame los paises que los ciudadanos no pueden irse de su pais? Hasta en Haiti los Haitianos oueden visitar a sus familias a donde sea. Los cubanos jovenes se tienen que escapar como fuera, y si los cogen, los encarcelan o los FUSILAN!
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49139 - 11/10/03 11:42 AM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Sí cuba es un paraiso! Es un paraiso para los turistas que vienen y viven como reyes en Varadero. Es un paraiso para los del partido comunista, un mero por ciento de la población cubana que controlan todo el pais. En cuba solo hay un partido politico-Fidel!

Y es un paraiso para Fidel Castro, que juega con la vida de los cubanos. Cuba es un fracaso social, un experimento fundido.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49140 - 11/10/03 02:44 PM Re: Diferencias
ABP Offline
Full Member

Registered: 10/29/02
Posts: 174
Loc: MADRID
Booklady,tengo que darle mi apoyo y simpatia en este tama de la Cuba de Castro.

Yo conocí los diez últimos años de la dictadura del General Franco en España, en lo represivo esta dictadura tambien se parecía a la de castro se fusiló gente o te podian detener y procesar por ser un dirigente sindical, o tener en tu domicilio una multicopista y folios en blanco.

Ahora bien Franco era muchisimo mas inteligente que Fidel , y en lo economico pronto se dió cuenta de que gobernando un pais con ministros de su familia y militares-ministros no iba a ninguna parte por lo que cambió y se comenzó a rodear de ministros -tecnocratas(ingenieros,empresarios,diplomaticos,economistas, etc).

Estos tecnocratas crearon empresas públicas(del estado) de todo aquello que necesitaba el pais:
astilleros (para construir barcos),fabricas de coches, presas en los rios para hacer regadios,centrales termicas y nucleares para producir electricidad, hoteles y Paradores de turismo para atraer turistas, etc.....

En cuanto a la población , todo el mundo tenia muy claro que habia una movilidad geografica ,el que era , por ejemplo de Extremadura sabía que allí habia trabajo en la agricultura para por ejemplo 800.000 personas y que el resto si queria trabajar se tenia que ir a Madrid ,Barcelona o Bilbao.

Luego cuando todos estos puestos de trabajo se ocuparon , invito a que la mano de obra excedente emigrar a Francia,alemania o Suiza ,
mas de 2 millones de emigrantes españoles llegaron a trabajar en el extranjero con una entrada masiva mensual de divisas que unidas al turismo le permitió ir construyendo nuevas infraestructuras.
Por lo menos en España cuando murió dejó una infraestrutura basica en sanidad,producción electrica, universidades, y fabricas ,incluso hasta de aviones y material militar.

Pero Fidel Castro (como es mas bien torpe y necio) ha hecho todo lo contrario no dejar salir a nadie del pais y basar toda la economia en dos otres sectores basicos , por lo que el dia que se muera dejara una Cuba pobre y pauperrima, y lo que es peor sin una sola divisa (hoy Cuba es un pais en bancarrota tecnica) que le tiene que regalar Venezuela el petroleo que consume.

Por eso como cubana que eres te comprendo que te enfades cuando vienen algunos intentando justificar lo injustificable.

Ya va quedando cada dia menos para que veais una Cuba Libre....
Un abrazo

Top
#49141 - 11/11/03 08:03 AM Re: Diferencias
Anonymous
Unregistered


Booklady:

Me parece correcto, aunque casi me han dado ganas de no hacerlo porque me pareció que pone en duda mi honestidad y la prueba sería hacer lo que dice, y eso me suena un poco a chantaje y a ofensa.

Pero bueno, achaquémoslo a que soy susceptible...
rolleyes

Por lo que respecta a que Cuba es un paraíso para los turistas, le diré que yo he ido a Cuba cinco veces espaciadas entre ellas tres años, es decir, desde hace quince años.

El sol, la comida, ..., son maravillosos, pero también los hay en otras islas del Caribe, y en otras regiones.

No he sido un turista de tipo "Varadero". El primer viaje fuí allí porque no sabía lo que era. Después vi que era un "ghetto" para turistas, y si uno se durmiera por la noche en una playa española y le llevaran dormido a Varadero, no notaría mucho cambio, porqu eallá no se ve Cuba, sólo el turisteo.

Por eso he recorrido toda la isla, incluyendo Santiago, Camagüey, Santa Clara, Sancti Spiritus, Trinidad, Cienfuegos, Matanzas, La Habana, y Pinar del Río. Estas son las que recuerdo, pero he conocido más poblaciones.

He viajado por mis porpios medios, en coches de cubanos, en ferrocarril, de todas las formas. He hablado con centenares de cubanos, ...

NO soy, definitivamente, el turista que va a Varadero y no se entera de nada. Además, al único que, hoy por hoy, se atreve un cubano a hablarle claro, es a un turista. Entre los mismos familiares puede haber un delator (esto es muy triste).

Y le puedo decir que Cuba cada vez me gusta menos. Nada de ese paraíso que usted dice. Por supuesto no para los cubanos, y tampoco para los turistas.

Sobre la situación de los cubanos, no voy a incidir, ya que es un tema muy sensible para usted, y no quiero que se caliente en exceso el debate, pero sobre "el paraíso del turista", le diré:

Cualquier país que se precie de querer fomentar su industria turística debe intentar mejorar al máximo su atención al cliente.

En un principio, cuando se puso de moda en España, y posteriormente en Europa, Cuba era realmente un paraíso:

-A pesar de tener que pagar un pasaje muy caro de avión (entonces eran como 1000 $), uno llegaba a Cuba, y, debido a la sobrevaloración del $, los productos cubanos eran baratos o incluso muy baratos. En los restaurantes y hoteles (del Estado Cubano, o al 50%), los precios eran tan caros como en Europa. Incluso la famosa langosta cubana costaba tan cara que alguien que no se la podía permitir en su país y a quien le decían que en CUba estaban baratas, seguía quedándose sin ella.

Excepción: Los "paladares", casas de cubanos que ofrecían comida, como si fueran restaurantes. Todo el que podía comía allí, tan bien como en el hotel, y por 3 $, que cubrían holgadamente los costes de los productos y aún dejaban al dueño una utilidad del 50%.

Buscando, buscando, como buen "camaján", yo he llegado a comer abundantemente por 1$ en aquellos tiempos.

Ahora el estado cubano, en su afán de exprimir a los turistas, recauda unos impuestos tan altos y ha subido el precio de los alimentos tanto, que la última vez que estuve, era casi imposible comer en Cuba (excepto en hamburgueserías aún más horribles que las que tenemos aquí) por debajo de los 10$. Lo considero caro para mi país, ¡Imagínese para un país donde la gente cobra 20$ mensuales, con suerte!
El precio es un timo para el turista.

Lo mismo ocurre con los hoteles y las casas particulares de huéspedes.

NO hay medios de tranporte público apenas, y hay que ir a cualquier sitio (a cenar, a la discoteca, a la playa, a comprar, ...) en taxi (o en coche alquilado, pero no lo recomiendo). Esto sube mucho el precio también, sobretodo porque los taxis del Estado no son baratos y La Habana es una ciudad enorme por ser de casas bajas la gran mayoría (no en el centro, claro), lo que sube bastante la factura.

Etc..

Luego, el tema del sexo. Se puso algo de moda el turismo sexual, cosa que nos cayó encima (como una acusación) a todos los visitantes a los que Cuba nos gusta por todo lo demás, la naturaleza, la comida, el clima, la Historia, los precios (antigüos) ...

Pues hace 15 años, no había prácticamente nada de prostitución. Yo visitaba las discotecas, restaurantes, hoteles, ..., y no recuerdo nada de eso. Eso si, había sexo fácil, porque parte de la población cubana era muy promiscua entre ellos y con los turistas indiscriminadamente.

Ahora, puras prostitutas, y las chicas que no lo son, ni se atreven a conversar contigo o a tomar una copa, o a ir a la playa, por miedo a que las arresten como tales por estar en compañía de turistas. En este sentido, el turista se ha convertido en un apestado excepto para las profesionales.

Por eso, hace seis años decidí no volver. Ya no me gustaba, me dejaba mal sabor de boca, y además, me daba rabia ver como se había podrido todo.

Volví tres años después por ruegos de un amigo con el que había querido ir las tres veces anteriores y no había podido ser. Me arrepentí.

Volví una última vez por motivos médicos.

Con esto le quiero decir que, para los turistas, de ninguna manera es ya el paraíso. El que quiere prostitución ya la tiene en casa, sin tener que cruzar el atlántico, y el que no, se siente allí un poco ermitaño (sólo, solito, apestado). El que quiere Caribe a buen precio tiene otros destinos: República Dominicana, por ejemplo, o Colombia (las zonas turísticas son super-seguras).

De hecho, a los españoles nos han sustituído progresivamente italianos, y ante la bajada de italianos, un frito mixto francés-italiano-alemán, y aún así, se les cae el invento abajo, por exprimir demasiado al turista. Los billetes de avión están ahora a unos 350$ en verano (a la operadora le conviene porque tiene hoteles allí), y aún así, ya casi nadie quiere ir.

¿Es un paraíso del turista?

Tristemente, yo no vuelvo, en las condiciones actuales, ni aunque me regalen un billete de avión.

Top
#49142 - 11/11/03 05:12 PM Re: Diferencias
OsoMajor Offline
Executive Member

Registered: 04/06/03
Posts: 330
Loc: Garden Grove, California
Booklady...todo lo que ha dicho sobre Cuba lo creo. Es lo mismo quezoigo entre mis amigos e amistades Cubanos. "No hay vida in Cuba solo miseria". Eso es lo que me dicen. Uno deos es ministro, es Testigo de Jehova y fue arestado durante la noche simplimente porque estaba hablando con alguien sobre la Biblia en publico! Estubo encarcelado por cinco años pero originalmente fue sentenciado por dies anos! No me requerdo cual fue la razon por que lo dejaron libre.

Que clase de paraiso es donde uno no se puede descutir lo que esta en su mente o decir algo en publico sin temar que hay alguien que lo va reportar o de la polecia secreta que esta entre la gente. Que tipo do gobierno es donde un pobre paisano no puedo ir a la playa o usar su bote para pescar algo para su familia para comer? No se permite sin permizo del gobierno porque el gobierno es "dueno" de lo que pesca. Uno corre peligro ser arestado sin permiso! Se concidera robando el estado!

Los turistas ven lo que el gobierno los permiter ver, no pueden llir a cualquier parte de la isla para visitar la gente. Estan encapsulado como si estan visitando un parque de entretenamiento, uno no sabe lo que esta atras de las paderes!

Hay unos que se aguitan de oir las historias o experiencias de la gente Cubana, pero yo no! Y espero que el dia que muera Fidel que todo la gente Cubana se levante en revolucion y heche para fuera una de las peores sistemas sociales del mundo! No lo dudo que Cuba va ser libre!
_________________________
Verbum sapiente sat est!--¡Una palabra al sabio es suficiente!

Top
#49143 - 11/11/03 06:32 PM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
ABP gracias por su post.

Lo que Ud. ha dicho de Fidel es preciso. Fidel Castro tuvo una tremenda oportunidad en cambiar el rumbo de Cuba, y en llevar a cabo cambios sociales duraderos. Pero al fín se comporto como otro caudillo latinoamericano.

Porque cuando él tomo poder del pais en 1959, el tenia una oportunidad dorada. La aprobación universal del pueblo cubano!

Los cubanos ya hartos de la sinverguencerias de los presidentes como Grau San Martín, quíen dejo que su administración robara toda la ayuda economica que recibiamos de todos los paises. Presidente Machado, que casi causo otra revolución,por matar sin discreción el cual no le hacia caso. Fulgencio Batista, que lo unico que queria era el lucre del dinero, y no le importaba como lo conseguia, o a quien fallecia!

En resumen, los cubanos queriamos a un pais decente, sin mafiosos, y sin criminales, sin prostitución. Un pais donde hubiera la oportunidad para mejorarse socialmente y moralmente.

La segunda oportunidad dorada, era que ya en Cuba se estaba estableciendo una media clase de profesionales, medicos, maestros, ingenieros, farmaceutas, etc. La clase media ya estaba cerrando la grieta entre los ricos y los pobres.

Era este grupo, la de la clase media, quien más queria cambios. Los ricos, como común en las islas caribeñas no vivian allí.

Fue,unos escasos años más tarde, cuando todo cambío. Fidel primero mató a los mismos revolucionarios que lo ayudo a vencer a Batista, como Camilo Cienfuegos. Estos, no querian venderse a los comunistas, que el Ché trajo a Cuba.

En fin, Fidel nos vendio otra vez. Los cubanos no tuvimos una oportunidad de hacer los cambios sociales duraderos que otros paises hicieron, como los hizo españa.

Volvimos a los tiempos de los cuadillos latinoamericanos. Que controlan todo. Pero Fidel fue peor porque trato de injertar el comunismo en Cuba. Otro fracaso.

Por la ventana se fue la libertad personal de todos, menos los 2% que pertenecian al partido comunista. El comite del barrio reportaba todo. Empezo las desaparaciones, los fusilamientos, todo el que no estaba de acuerdo se exiliaba, se encarcelaba, o se fusilaba.

Los exiliados se les llamaban gusanos.

El resto esta escrito en la historia de la guerra fria entre superpoderes. Gracias a Fidel, para pagar a los sovieticos, cubanos fueron exportados a lugares como Angola para pelear en una guerra que no era de ellos, es documentado que entre 80,000 a 90,000 cubanos murieron en Angola, el numero no es exacto porque el gobierno de Castro no quiere admitir cuantos murieron!

En hoy dia, Fidel es un anachronismo, un caudillo latinoamericano que tiene a su pueblo en total control. Los escasos cambios positivos que se hicieron en su administracion ya estan desapareciendo cuando el dinero de los sovieticos desaparecio.

Otra vez, se encuentra los la prostitución, y las drogas, pero esta vez todas son controlada por Fidel. Hay un dicho en Cuba: si es bueno para Fidel, es bueno para cuba!

Como el mito de Fausto, Fidel ha colaborado con cualquiera quien le diera dinero para seguir con su poderio. Los terroristas de todos paises, como los de ETA, toman refugio en Cuba, por un precio!

En 1993, el legalizo los dolares. Cuando legalizo los dolares, Fidel instituyo un sistema de casta, los que tenian acceso a los dolares vivian mejor, porque podian ir a los "Chopi" o empresas extranjeras que venden de todo, pero en dolares.
Los que tienen familiares en los EEUU, viven mejor, tienen medicinas, eran los nuevos ricos cubanos.

Economias paralelas se construyeron, y la polarizacion entre el rico y el pobre, blanco y negro, los urbanos y los rurales, se hizo mas grande que nunca. Por algunas cuentas, Cuba es uno de los paises mas pobres de las ámericas. Cuando Fidel tomo poder, cuba era entre los mas ricos de las americas.

Y en la busca de los dolares de los turistas, una desagradable perversion con raices morales y sociales: En hoy dia hay menos jovenes registrados en las universidades, la mitad que desde 1990. ¿Porque? Porque es mas ventajoso servir a los turistas, como sea, camarero, cocinero limpiabota, prostitutas, imaginese!

Hay un canto popular que dice que la cubanita no se quiere casar con el medico, sino con el camarero del Hotel Nacional porque tiene dolares! Imaginese, amigo, ABP!

Todo para acceso al dolar que los turistas americanos y europeos traen con ellos! El crimen, que Fidel dijo que lo habia acabado, ya volvio! Los carteristas estan donde quiera.

Y resentimiento ha crecido, porque estos mismos jovenes, que trabajan tanto por los dolares, no pueden ir a los restaurantes de los turistas, ni quedarse en los hoteles de los turistas. Hay un sistema de casta, los cubanos pueden ir a los paladares, otro ejemplo, de la paralela economia, pero no a comer langosta en el restaurant del turista!

Se habla mucho de la educación, sabra Ud, ABP, que no existe librerias para el publico que tienen su coleccion habierta? Solo para los del partido comunista pueden ver toda la colección. ¿Como puede uno ser educado y pensar critícamente sin ideas encontradas en libros?

Por ejemplo un estudiante de medicina solamente tiene aceso a libros en medicina, y eso los que fueron aprobados por el estado. Un ciudadano no puede leer filosofia moderna, eso es un acto contrarevolucionario. Olvida poder leer a Unamuno, Hayek, Spinoza, etc. Sí se puede leer a Marx.

Hoy en dia en las carceles castristas existen jovenes encarcelado por 20 años por leér poesia, extranjera,maestras y bibliotecarias encarceladas por 30 años por proveer estos libros a estos estudiantes. ABP, estos no son personas violentas o personas advocando la violencia, solamente intercambiaron libros.

Estos son los que Fidel verdaderamente les tiene miedo. Porque son los cubanos de cuba que ya añoran por mas que lo que Fidel le deja tener. El no teme a los gusanos de Miami,ni a los EEUU, el teme a los del Proyecto Varela. Cubanos para una sociedad mas democrata. Ellos quieren la democracia en cuba. Muchos de sus lideres estan sirviendo largos años en las carceles de Castro. Son reporteros, bibiotecarias, jovenes universitarios, son "prisioneros de consciencia."

Ellos se formaron en los 1990's cuando vieron el fracaso que es la revolucion. Muchos animados por el Papa Juan Carlos II, quien les dijo, "No tengan miedo, cubanos,"

Creo que algun dia Cuba sera un pais democrata. Es lastima que tantos tienen que sufrir y pagar con sus vidas por la locura de un hombre.

Lei que en 1966, Fidel dio unos de sus famosos largas charlas en la Universidad de la Habana, en cual dijo, no sé las palabras exactas, que era lastíma que en la historia ocurria que solia ser los viejos revolucionarios, que despues de hacer cosas buenas para sus pueblos, hacen barbaridades al final de sus años! Hoy mas de cuarenta años despues podemos ver la certitud de lo que dijo.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49144 - 11/11/03 06:46 PM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Ignacio,
Muchas gracias por su discreción. No lo vea como chantage, por favor,Ignacio. Se lo pedi con humildad, para manterner la paz en estos hilos, y para Rafael, quien no merecio mis primeras palabras. Ud tiene mis gracias por su tolerancia y mi mano en amistad.

De lo que dices de ser turista europeo, es muy interesante.

Estoy en completo acuerdo de no volver a esa angustiada isla hasta que Fidel se vaya, y los pobres cubanos tengan libertad otra vez!

Aquí hay un articulo que Zoe Valdez la escritora cubana exiliada en Francia,una entrevista en El Mundo en la que habla del turismo:
3. ¿Cree que el mejor apoyo a Cuba y a los cubanos es dejar de hacer turismo a la isla?
Creo que los cubanos necesitan tener contacto con el mundo exterior a través de los visitantes y los extranjeros, pero hay turismo y turismo. Hay un turismo que va a aprovecharse del sufrimiento del cubano y hay otro que nos mantiene en relación con la gente de dentro, puesto que no hay una relación normal con ese país. Pero yo creo que, en momentos claves como éstos, hay que romper todo vínculo, porque está comprobado que mientras más facilidades y oportunidades se dan al Gobierno, más aprieta la tuerca.
--
Ella alude al turismo "apestante" que tú hablas en tu hilo, Ignacio.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
Page 3 of 5 < 1 2 3 4 5 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
areidy
Who's Online
0 registered (), 925 Guests and 4 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments