Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 2 of 5 < 1 2 3 4 5 >
Topic Options
#49125 - 11/01/03 10:29 PM Re: Diferencias
pippo Offline
Member

Registered: 09/20/03
Posts: 95
Loc: tarraco
Saludos Oso Major..........

Ante todo decirte que tu español es MUY BUENO , y segundo :
Leer tu mensaje me ha puesto MUY TRISTE:
Si esa es la vida del americano medio , te puedo asegurar que prefiero la vida del Mediterraneo...
( ahora ya entiendo porque los españoles , italianos y griegos son las persdonas de todo el mundo que mas años viven) , pero no solo por eso.....aqui la educacion es muy accesible ...la gente solo ha de pagar unos 500 dolares al año por enviar a su hijo a la universidad y la sanidad es universal ....
Amo la nacion estadounidense , la manera en que salvo el mundo en la segunda guerra mundial ......pero sinceramente:
No me gusta el modo de vida americano......prefiero la felicidad meditterranea donde ni comunismo ni estupidez tienen hoy cabida...

Un saludo
smile

Top
#49126 - 11/02/03 06:10 PM Re: Diferencias
ABP Offline
Full Member

Registered: 10/29/02
Posts: 174
Loc: MADRID
Yo he oido a amigos que han estado viviendo en US que allí en muchas empresas te asignan un trabajo a desarrollar sin imponerte un horario, es decir que si te surgen problemas o no se te da muy bien tienes que estar sacando horas y puedes llegar ,como tu mencionas , trabajar hasta 12 horas al dia. Es esto cierto?.

Aqui en España ,cada vez se esta imponiendo mas de moda ,ademas de no trabajar los sabados ,terminar la jornada semanal el viernes a las 3 pm (los que trabajan los sabados tienen otro dia de la semana libre ,como por ejemplo en el sector del comercio).

Esta claro que en España se trabaja para vivir, en lugar de vivir para trabajar.Tambien ocurre que la base son empresas pequeñas y muchos autonomos (empresas de uno mismo) , contra las grandes multinacionales que son las que mas explotan al personal.

Top
#49127 - 11/02/03 08:26 PM Re: Diferencias
la maestra Offline
Executive Member

Registered: 03/03/01
Posts: 373
Loc: Tucson, Arizona
ABP, hoy en día con el desempleo que existe en este país, hay muchas personas que trabajan horas horribles porque si niegan hacerlo, corren el riesgo de perder su empleo...o sea que están trabajando para vivir tambien!

Top
#49128 - 11/02/03 11:43 PM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Y si no trabajamos esas horas, no tenemos trabajos, y sin trabajos no tenemos el seguro medico que las empresas le ofrecen a los empleados. Y si no se tiene seguro medico...
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49129 - 11/04/03 09:10 AM Re: Diferencias
ABP Offline
Full Member

Registered: 10/29/02
Posts: 174
Loc: MADRID
Maestra , yo persnalmente no conozco a nadie que le obliguen a trabajar habitualmente,es decir como norma, 12 horas al dia y le paguen por 8 horas.Es posible que en un dia puntual te tengas que quedar por sacar un trabajo , pero lo normal es que si trabajas mas de las 40 horas semanales te las tengan que pagar como horas extras.Si es cierto que hay algun sector como por ejemplo los pescadores , o algun otro sector puntual en que no haya unos horarios definidos.
Pero en terminos generales los asalariados (personal que trabaja por cuenta ajena )se trabaje las 40 horas/semana (con tus 30 dias libres /año en concepto de vacaciones).

Tambien es distinto ,que es a lo que pienso que tu te refieres el tema del pluriempleo , es decir trabajar en dos empresas distintas en el mismo dia .Esto por ejemplo es practica habitual entre medicos y algun otro sector.Pero actualmente esto no lo hace la mayoria que se limitan a trabajar sus 40 horas /semana.
En Francia ,creo que incluso y por ley ,trabajan 35 horas/semana.

Top
#49130 - 11/04/03 10:23 AM Re: Diferencias
Anonymous
Unregistered


Y en la banca, en las centrales, no en las oficinas pequeñas, y los que tienen cargos pequeños o grandes en muchas empresas grandes, y gente que trabaja de cobradoras en supermercados, y camareros, y ...

En realidad, hay mucha mucha gente trabajando por cuenta ajena que es presionada para hacer más o muchas más de las 40 horas. Lo que pasa es que los que no lo sufrimos, muchas veces no nos damos cuenta.

Aparte de esto, sí hay gente que hace horas extraordinarias (pagadas muy baratas) o que teóricamente trabajan por cuanta propia y en realidad es una forma de trabajar para una empresa sin relacion contractual (autónomos, ejemplo: vendedores), estos no tienen horario.

Aparte, los profesionales por cuenta propia, los empresarios individuales, los altos ejecutivos, ...

Es decir, probáblemente, de los trabajadores por cuenta ajena, autónomos y profesionales independientes los de 40 horas o menos son una minoría.

Eso aparte de gente que tiene dos trabajos. Yo me lo estoy planteando, por ejemplo.

Y, por lo que sé, en Francia ocurre lo mismo, a pesar de que el gobierno subvenciona a las empresas que se adapten a las 35 horas.

Top
#49131 - 11/04/03 11:52 AM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola ABP,

Permitame decirle que aunque hay muchos empleados que trabajan mas de las 40 horas usuales, si son pagados, y mucho mas que lo que se gana por hora, esto se llama overtime. Pero hay empresas que pagan las horas con tiempo libre que se usa en el futuro. Esto es en general. Pero hay muchas excepciones

Por ejemplo en la profesion docente, hay maestras y bibliotecarias en las escuelas publicas que tienen que trabajar mas horas que sus contratos estipulan, y esas horas no son pagadas. Pero como son personal en contrato y no de horario esto pasa frequentemente. Y me pregunto, ¿acaso esto pasa igual en españa con las maestras escolares y bibliotecarias, sabra Ud.?
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49132 - 11/09/03 11:28 AM Re: Diferencias
Rafael Offline
Member

Registered: 02/04/01
Posts: 80
Loc: Riverside, California, USA
Bueno la oferta de trabajo es todavia buena en los Estados Unidos, si hay gente que se siente presionada en el trabajo puede buscarse otro. Lo que pasa es que mucha gente una vez que cosiguen un trabajo se quedan ahi asi no les guste.
Cuando llegue a California hace 10 años empeze trabajando en fabricas y estudiando en las escuelas de adultos en donde la mayoria son inmigrantes, y ahi escuchaba historias de ilegales que trabajaban 12 horas y les pagaban por solo 8 horas y a 3.50 dolares la hora cuando en esa epoca el sueldo minimo era de 5 dolares.
Ahora sobre como vive el americano medio. Para mi es como que ellos viven en una burbuja, aislados del mundo. Los medios de comunicacion especialmente la television tiene mucha influencia. todos los programas son de entretenimiento, los noticieros generalmente hablan de accidentes, muertes, y hollywood. Los programas politicos son los domingos en la mañana. No es tanto para que no se enteren de la politica o de lo que sucede en el mundo si no para inducirlos a que consuman, que compren productos americanos. No hay programas extranjeros porque traerian otras ideas y la gente podria interesarse en productos de otros paises.
Sobre los colegios o Colleges, donde estan esos en donde se paga 20,000 dolares?. En los Colleges de Riverside y San Bernardino en California un semestre cuesta como 500 dollares. Mi hermana estudio enfermeria en el College de Riverside y ahora tiene un buen trabajo en un hospital. La universidad si es cara pero si se busca se encuentra becas que te ayudan a bajar el precio o tabien puedes obtener prestamos. Mi primo estudio medicina en la universidad de Loma Linda, y ahora tiene que pagar el prestamo por 20 años, pero lo que paga mensualmente es muy poco comparado con el sueldo de doctor que tiene.
Ahora sobre Cuba. No hay duda que Castro ha cometido muchos crimenes pero lo que el pueblo cubano tiene ahora es mejor que en otros paises.
no pueden comparar a Cuba con España o los Estados Unidos. se tiene que comparar con los otros paises de Latinoamerica, si Cuba seria capitalista seria como otro pais de la region. Un dia fui a la frontera con Mexico y al entrar en territorio Mejicano ahi en el suelo una mujer bien sucia con su hijito sucio tambien pidiendo limosna. una realidad del mundo, y como esa mujer hay millones de latinoamericanos en Brasil, Argentina, Peru, Mexico, etc. yo pienso que cerca de la mitad de los latinoamericanos viven peor que el cubano mas pobre de la isla.
Rafael

Top
#49133 - 11/09/03 02:18 PM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Rafael,
Es evidente que tu no has vivido en Cuba como un Cubano. Porque lo que has dicho es una absurdidad ! Soy cubana, vivi alli y sé lo que hablo!

Quote:
Ahora sobre Cuba. No hay duda que Castro ha cometido muchos crimenes pero lo que el pueblo cubano tiene ahora es mejor que en otros paises.
¿Que comparacion es esta,Rafael? Fidel mata a los cubanos por tratar de salir del pais. No hay LIBERTAD ¿Sabras tu cuantos paises fusilan a tres hombres por tratar de salir del pais? En la mayoria de los paises del mundo el que quiere salir, o cruza una frontera, o se compra un ticket de avion y se va, menos Korea del Norte. No existe derechos humanos en Cuba Sí esos hombres secuestraron un bote, pero no hirieron a nadie, claro que encarcelarlos, pero fusilarlos, sin derechos?

¿Tu crees que eso es mejor que en otros paises?

Y solo por pensar diferente que Fidel, él encarcelo a 79 jovenes universitarios, reporteros y bibliotecarias, todos tienen un promedio de mas de 20 años en la carcel! Y por qué, porque no hay libertad ni de pensar en opocision a Fidel!

¿En que pais de mundo cogen a los jovenes que stienen SIDA y los ponen en un campo de concentracion? Fidel lo hace!

¿Dime cuantos paises los en cual los ciudadanos de un pais no pueden ir a un restaurantes donde estrangeros comen como reyes? En Cuba, antes cuando los Rusos estaban en cuba, y ahora con los turistas del Canada, españa, y italia. Estan segregados.

Lo que tu has dicho es como decir que de todos los criminales, Fidel es mejor que Hitler! rolleyes Te perdono, porque es evidente que Ud. esta equivocado y no sabe la triste verdad. Hay que perder la libertad personal para poder imaginar lo que los cubanos estan pasando.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49134 - 11/09/03 05:15 PM Re: Diferencias
Anonymous
Unregistered



Top
Page 2 of 5 < 1 2 3 4 5 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments