Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 5 1 2 3 4 5 >
Topic Options
#49115 - 10/27/03 05:02 AM Diferencias
pippo Offline
Member

Registered: 09/20/03
Posts: 95
Loc: tarraco
Hola a todos .

Os quisiera preguntar sobre que diferencias ( buenas y malas , porque siempre es mejor ser sincero) encontrais entre vuestros paises de origen y España.
Os pregunto esto porque hace poco tuve oportunidad de conocer a varias personas estadounidenses y me sorprendio el hecho de que no eran como yo pensaba que eran.
Siempre habia pensado que los norteamericanos eran gente inculta , vanidosa e individualista y me encontre con personas muy educadas , con un gran bagaje intelectual y que eran miembros de un monrton de organizaciones, ( de hecho ahora estoy seguro que el español medio es mucho mas individualista que el estadounidense).

Lo que me sorprendio ( para mal ) de los americanos es su increible cerrazon mental, su desconocimiento de politica internacional y su nacionalismo.... de hecho cuando le pregunte a uno de ellos que pensaba de la guerra de Irak me dijo : " I love my country"...yo le volvi a preguntar que queria decir con eso y me dijo:
" No se de que va exactamente la guerra , pero amo a mi pais".
A mi me sorprendio porque lo que venia a decir es:
"Me da igual que este bien , que este mal , si es un asesinato , si no lo es , yo acepto lo que mi gobierno haga".

Bueno , supongo que a veces la realidad mata a los topicos , otras veces ocurre a la inversa.
Un saludo a todos.

Top
#49116 - 10/27/03 06:51 PM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Bueno, Pippo, que me dices de Fidel Castro, ¿que piensas del Comandante? Estoy interesada en saber lo que un español, piensa de Fidel.

Acerca de lo que Ud. pregunta, Ud. quiere que responda acerca de las diferencias entre los españoles y los norteamericanos? Si ese es el caso, yo diria que no conozco a suficientes españoles para poder hacer una generalizacion comparativa. Solo conozco a mis padres, abuelos, tios y primos y a algunos amigos españoles, pero esa poblacion es insuficiente, no cree Ud? Y la prensa... es la prensa, la verisimilitud de la prensa volo por la ventana hace muchos años, en mi opinion. wink
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49117 - 10/28/03 06:50 PM Re: Diferencias
el viajero Offline
Member

Registered: 09/15/02
Posts: 198
Hola, Booklady --

La última vez que estuve en Madrid, hubo una enorme manifestación anticastrista en la Puerta del Sol.

Saludos.

Top
#49118 - 10/29/03 02:29 AM Re: Diferencias
Anonymous
Unregistered


¿Realmente?

He visto imágenes de manifestaciones recientes anticastristras, pero no tenían nada de enormes, a lo sumo, unos cuantos miles.

Top
#49119 - 10/29/03 04:52 AM Re: Diferencias
pippo Offline
Member

Registered: 09/20/03
Posts: 95
Loc: tarraco
Hola Booklady

Sobre Castro:

Me parece un dictador repulsivo.
Y exactamente igual que yo piensan muchisimos españoles mas ( incluido nuestro gobierno). Otra cosa es que los cuatro actores de cine famosos , (esos que son tan de izquierdas y llaman a todo el mundo facha mientras señalan con sus guantes de Armani en las fiestas pijas) nos vendan que en Cuba se vive muy bien y que Castro es lo mejor.

En cuanto a las diferencias , me referia mas al pais en general ( costumbres , horarios , paisajes , arquitectura, cultura, etc...) , pero tambien a la gente.
No estoy de acuerdo contigo en que no se pueda hablar si no conoces el numero suficiente de personas porque si ese razonamiento se aplicara a todo no se podria hablar ABSOLUTAMENTE DE NADA , otra cosa seria si tuvieramos que hacer un estudio cientifico o un juicio (pero creo que ninguno de nosotros lo pretende).

Por cierto ,os recomiendo un libro genial de Sammuel Hunnigton: " Choque de civilizaciones", creo que es muy bueno para explicar los problemas actuales del mundoe incluso las diferncias entre regiones.

Un saludo smile

Top
#49120 - 10/29/03 07:58 AM Re: Diferencias
Anonymous
Unregistered


Pues siento informarte de que la mayoría de la gente no tiene una opinión, o al menos una opinión militante o una opinión fundada o meditada sobre Castro. Es un tema sobre el que no se debate mucho porque no nos toca de cerca.

Que es una dicatdura, es obvio. Que es repulsivo es tu opinión. Lo prefiero a Batista mil veces, y aquellos que sufrieron a Batista le prestan su pleno apoyo.

Sin apoyar a su gobierno, al que el peor reproche que se le puede hacer es su falta de éxito, un éxito que USA ha bloqueado con todo su poderío, pero no su buena voluntad de extender la educación, la salud, y la igualdad de oportunidades, entre otras cosas.

No funcionó; pero la culpa, es obvio que es exógena.

Y respecto a que muchísimos españoles piensan tal y cual, quizás deberíamos hacer un análisis de lo que significa muchísimos, ya que la mayoría no opinan o no tienen una opinión fundamentada que exponer, y los pro y contra Castro creo yo que están más o menos igualados.

Top
#49121 - 10/29/03 11:40 AM Re: Diferencias
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Gracias, el Viajero, no sabia esto. Quizas habra sido en Junio de este año? En Junio Fidel fusilo a tres hombres que robaron un bote con personas con intensiones de escapar. Y encarcelo a 75 disidentes cubanos, entre ellos bibliotecarias, periodistas y jovenes estudiantes, dandoles un promedio de 30 años de encarcelamiento. Este grupo que Fidel llama "disidentes" son de cubanos progresistas que quieren un cambio positivo en la isla sin ayuda de poderes extranjeros, o sea no los cubanos exiliados, como yo. Ya este grupo no existe.

Pippo,
Ya entiendo lo que Ud. dice. Si, en eso si hay muchas differencias. Aunque dejeme decirle Pippo, que en los ultimos 30 años han habido muchos cambios sociales, al igual en españa, desde la muerte de Franco, verdad. Porque cuando yo visite en 1971, note que los madrileños estaban mas recogidos y menos espontaneos que ahora. Ahora la gente se ve mas libre, y no digo libertinaje, mas espontanio. Yo me acuerdo de una conversacion que tuvo mi mama con una señora en Cordoba, que me impresiono mucho, en 1971. Mami, que nacio en Asturias, y sus padres se la llevaron a Cuba antes de explotar la guerra, le pregunto a la señora si las cosas habian mejorado. La señora se callo, miro a todos los lados para ver si alguien oia, y le dijo a mami que hay cosas que no se deben preguntar!

Ud quiere saber de las diferencias culturales, bueno lo mas notable para mi es el frenesi que tienen con el horario! Tienen compulsion con estar en hora. Todo tiene que ser a su hora, no saben relajarse como los españoles e italianos. Todo es "fast" rapido. Comida rapida, etc. Aqui no se puede cenar y pasar 2 o 3 horas comiendo y charlando, como todavia se puede hacer en Madrid, a no sea a VIPS laugh ! Yo creo que por eso hay tantas personas que padecen de gastritis aqui! Y es por eso que tantos norteamericanos le encantan visitar a españa. España todavia tiene un paso mas calmado. smile
Saludos,
Carmen
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49122 - 11/01/03 03:48 PM Re: Diferencias
pippo Offline
Member

Registered: 09/20/03
Posts: 95
Loc: tarraco
Bueno Ignacio .....afirmar que el mayor "pero" que se le puede poner a la dictadura de Castro es su falta de exito y que su economia y estilo ha fallado simplemente porque USA lo provocó es mucho AFIRMAR:

1.- Castro es un Dictador y me da igual que Batista lo fuera , de hecho como muy bien argumentaron las personas contrarias a la guerra de Irak : Que no nos den a elegir entre ocupacion de Irak ( Bush) y Sadam . Yo te digo lo mismo : no me des a elegir entre Castro y Batista , no trates de buscar si uno era peor y el otro mejor , me da igual que basura huele peor .
Los cubanos TIENEN DERECHO a vivir en libertad , en democracia , respetando sus derechos ,la justicia , la division de poderes y la libertad de prensa: Los valores cristiano-greco-romanos que han forjado las civilizaciones occidentales.

2.- El victimismo de Castro sobre el bloqueo estadounidense , y su supuesto exito economico sin el es una autentica FALACIA:
Cuba gozo de un escenario increiblemente favorable al ser subvencionada casi durante 30 años por el bloque sovietico de forma que pudo formar , y pagar esa red de educacion y sanidad ( cosa que esta muy bien) pero que nunca hubiera logrado de otra forma.
En Cuba las decisiones macroeconomicas FUERON UN DESASTRE : se convirtio el pais es un inmenso latifundio caribeño completamente disfuncional e inoperante , esta mas que demostrado por la experiencia que el COMUNISMO ES UNA COMPLETA TRAGEDIA ECONOMICA , politicamente es y fue algo peor ( hasta el mismo Bakunin en sus libros critica el movimiento pues lo ve notablemente TENDENTE a convertirse en una DICTADURA ( todo esto antes de que fuera aplicado).

3.- Respecto a la sociedad en general , estoy de acuerdo en que no piensan mucho sobre el tema , pero tampoco me he encontrado con NADIE que defienda el Castrismo ni siquiera el comunismo , pues todos los miembros de IU con los que hablo , me cuentan que sus ideas son algo un poco mas radical que el PSOE pero ni mucho menos poniendo en tela de juicio el sistema de mercado.
¿¿ Quienes son los comunistas ??? ....Leon de Aranoa ..., ¿¿ Haro Tecglen??....¿ Los tertulianos de la SER??...¿¿¿todos esos que dicen que el gobierno lo hace fatal y despues se sorprenden de que gane las elecciones???.....
Ja....esto si que es gracioso.
Si todas esas personas que hablan de comunismo

Top
#49123 - 11/01/03 04:41 PM Re: Diferencias
OsoMajor Offline
Executive Member

Registered: 04/06/03
Posts: 330
Loc: Garden Grove, California
Bueno, voy aprovechar ha esta oportunida para usar mi Espanol (si es posible decirlo espanol laugh ).

La gente Europea tiene en el pensamiento que los Americanos somos incultados, disinteresados en los asuntos del mundo o ciertos paises. Con respeto del mundo hasta cierto punto eso es verdad, pero no es porque no queremos saber lo que se esta pasando or porque no tenemos interes ha otras paises. Aqui vivemos una vida muy rapida, y los expectaciones demandados de nuestro trabajo, familia y otras obligaciones son muy altas. Hay tantas preocupacions que nos enfrentan y tanto informacion entre nuestro pais que es tan extenso, la gente se aguita de las noticias muy pronto y prefieren oir noticicas encapsuladas. Por su puesto no hay mucho lugar para noticias mundial aqui. El horario predomina aqui...lo mas rapido lo mejor. Es expectable en los trabajos, servicios publicas, hasta en nuestro tiempo de relajacion. Muy pocos Americano pueden estar sentados por mucho tiempo sin hacer algo.

Generalmente los Americanos no nos gusta arguir simplemente para disputar. "What's your point?" o sea...Que es su punto? Los Espanoles e Italianos y gente Latina/Hispana les gusta discutir. Pero todos estamos creados aqui en que las disputas son un desperdicio de tiempo.

Una familia tipica en Los Angeles (O en otras ciudades grandes in los E.U) esposo y esposa trabajan, no hay tiempo para hacer una cena diaria donde la familia se puede centar a comer, relajar y discutir las topicas del dia. Los hijos tienen practica de deportes, las hijas con sus novios o amigas en el Mall. No es bastante complir la esquela secondaria, pero al luchar para entra en los mejores colegios posible, eso si la familia puebe soportar la costa de quatro anos de colegio, el precio medio es dentro $20,000--$25,000 para escuelas publicas! No incluyendo gastos generales. El trabajador tipico quiere descansar o retirarse ha los 50 anos de edad; muy pocos llegan acerlo.

Yo por ejemplo trabajo 12 ha 15 horas al dia. Mi esposa no trabaja porque esta incapacitada. Si tengo tiempo hago de cenar, o traigo comida preparada antes de llegar en casa. Los hijos estan ocupados con sus estudios, ayudan pero todos saben como somos los varones! wink Trafico un poco, y luego descanso viendo TV o tener que acer mandados para mi esposa. Oigo o leyo las noticias en el trabajo quando tengo tiempo. Tengo que encuentra tiempo para leyer, estudiar o jardinar. Esto es mi tiempo para relajar durante la semana.

El punto de baja es que si sabemos lo que esta pasando en el mundo, pero el tiempo es un lujo aqui en los Estados Unidos. No hay falta entre los Americanos sobre la carida. Sin las politicas, los Americanos tenemos un carazon grande y deseamos lo mizmo para otra gente de menos fortunidad.

Perdon mi pobre gramatica Espanola smile
_________________________
Verbum sapiente sat est!--¡Una palabra al sabio es suficiente!

Top
#49124 - 11/01/03 06:49 PM Re: Diferencias
OsoMajor Offline
Executive Member

Registered: 04/06/03
Posts: 330
Loc: Garden Grove, California
"Respecto a la sociedad en general , estoy de acuerdo en que no piensan mucho sobre el tema , pero tampoco me he encontrado con NADIE que defienda el Castrismo ni siquiera el comunismo"...

Entre mis amigos Cubanos y otra gente Cubana siendo de Cuba nunca ha oido uno deos en defensa de Castro o su gobierno.

Aqui puedemos dar nuestro opinions, en soporto o encontra. Filosificando las diferencias en la democracia y el comunismo, si Batista o Castro era/es mejor para Cuba. En Cuba, esto no es posible.

Prefiero las opinions de la gente Cubana cuales han vivido abajo de esa adminstracion particular. Porque en realidad nuestra opinion sobre este punto no vale jota!
_________________________
Verbum sapiente sat est!--¡Una palabra al sabio es suficiente!

Top
Page 1 of 5 1 2 3 4 5 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments