Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 5 of 5 < 1 2 3 4 5
Topic Options
#49084 - 08/26/03 08:24 AM Re: Lengua de la calle...
Indie Offline
Member

Registered: 08/19/03
Posts: 61
Loc: Netherlands
Tengo que aprender demasiado mucho antes comprender todo que han dicho aqui....
mí eapañol esta bajando.... me ha vuelto loca! eek
_________________________
saludos de Holanda

Top
#49085 - 08/26/03 09:27 AM Re: Lengua de la calle...
Espe3 Offline
Member

Registered: 05/13/02
Posts: 511
Shona-
Decir 'puedes ponerme un cortado' no es tan formal: seria 'Puede ponerme un cortado' pero aun asi es una manera algo extrana de pedir... el 'ponme un cortado' tampoco lo diria- ya que el orden no solo me suena demasiado fuerte, pero tambien faltando un poco la educacion. Lo de que la gente diga por favor o no- pues si, se usa- todo depende en la gente y su educacion. Estoy de acuerdo con Fernando- el ser cortes y la buen educacion nunca es demas- y la gente lo aprecia. Un camerero me trae lo que he pedido y le doy las gracias- reconociendo su presencia y agradeciendo su trabajo. Que se diga el por favor al pedir- no se suele- pero depende tambien depende. No se usara tanto- pero ya cuando pedimos no suele ser un orden 'un cortado' 'ponme un cortado por favor' 'por favor, un cortado' pero al decir 'ponme' yo si tu lo suavizaria un poco con el por favor al final- pero vamos no hay porque pero es mi opinion- suena mucho mas cortes.
_________________________
Madrid!

Top
#49086 - 08/26/03 10:46 AM Re: Lengua de la calle...
jads Offline
Junior Member

Registered: 10/11/01
Posts: 24
Loc: Madrid
Soy y vivo en Madrid, y lo de FLAMAN, no lo he oido en mi vida...

Top
#49087 - 08/26/03 11:34 AM Re: Lengua de la calle...
Anonymous
Unregistered


Jajajaja, Indie, es que ahora lees a la gente hablando español de verdad. Habría que traducirlo al lenguaje callejero-surfista de Cádiz.

Por ejemplo, lo que dice Jads se puede traducir en "cheli" (argot de Madrid) por:

"Soy del Foro y no me kosko, ¿vale?"

Top
#49088 - 08/26/03 06:59 PM Re: Lengua de la calle...
fmiketheman Offline
Member

Registered: 02/18/02
Posts: 317
Loc: ny,ny
hola todos

se sige hablando un castellano perfecto en valladolid e burgos?

o se he esta yendo para la mierda?
_________________________
fmiketheman

Top
#49089 - 08/26/03 08:07 PM Re: Lengua de la calle...
Anonymous
Unregistered


La gente culta de habla castellana sigue hablando corréctamente en todo el mundo. smile Y los jovencitos rockeros o porretas siguen destrozando el lenguaje, pero la gente de los grupos intermedios (la gran mayoría de la población) siguen siendo, a mi juicio, los que mejor hablan el castellano, de España. Valladolid y Salamanca (OXford y Cambridge españoles), Burgos... Castilla la Vieja.

Aunque tienen ciertos defectillos como el "leísmo" o el "laísmo". Bueno según la RAE, yo considero que hablan corréctamente. rolleyes

Top
#49090 - 08/26/03 09:40 PM Re: Lengua de la calle...
fmiketheman Offline
Member

Registered: 02/18/02
Posts: 317
Loc: ny,ny
holas

muy bien
pero que pena eso de los rosenditos(rosendo) estos acabando con la belleza y elegancia del castellano.
_________________________
fmiketheman

Top
Page 5 of 5 < 1 2 3 4 5

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments