Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 2 of 3 < 1 2 3 >
Topic Options
#48965 - 03/09/03 06:12 PM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
david_N Offline
Junior Member

Registered: 03/01/03
Posts: 4
Loc: Toronto
Hola Chris y hola a todos!

(No puedo poner acentos en mis correos en casa porque uso una tecla de computadora portatil)

Sabes Chris, yo tambien estoy tratando de aprender espanol. Hace un ano que tomo clases en la universidad, una vez por semana. Realmente, lo que creo es que la decision de aprender un idioma es una cosa voluntaria que podremos hacer o no hacer(con unas excepciones..trabajo, etc.). Aqui en Toronto donde vivo hay bastante gente que no habla ingles...y es un pais ingles! Entonces, no creo que tengas que preocuparte.

En mis clases, tenemos muchas discusiones sobre las mejores maneras de aprender un idioma. Como dicen la gente arriba, no podemos tener miedo de hablar o escribir faltas. Es un proceso de aprender. Sabes, trabajo con una chica que empezo a estudiar espanol lo mismo tiempo que yo. Ella siempre me dijo que no hablara hasta el punto cuando podria hablar con perfeccion. Pero yo, desde la empieza, trate de hablar con todos que pude... la mujer en la cafeteria, mi vecino de Guatemala, todos! No tenia miedo, y sobre todo, asi que fue una cosa que quise hacer por mi mismo, no me habria incomodado si alguien se divertio de mis faltas.

Si quieres mejorar tu conocimiento de los acentos, te sugiero un sitio internet...

http://www.rae.es/

Es el sitio de la Real Academia Espanola. Mi maestro siempre usa este sitio. Busca sobre las reglas de acentuacion...

palabras algudas
palabras llanas
palabras esdrujulas

Si aprendas estas reglas, casi no tendras ninguna problema con acentos espanolos.

Entonces, a todos los hispanos, hasta el punto cuando puedo hablar sin faltas, disculpame!

Chau,

David.

Top
#48966 - 03/10/03 03:00 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
el viajero Offline
Member

Registered: 09/15/02
Posts: 198
Quote:
Gracias a dios a los españoles y hispanos del mundo que tienen paciencia con los viajeros que se van a sus países y matar su idioma intentando mientras pidiendo donde están los aseos/servicios/baños. O pidiendo un plato en un restaurante con "Me gustaría que mi pelo está encendido" o "Me gustaría que el pulpo está muerto" o algo asi. ja ja ja...
O preguntando al camarero, "¿Tienes huevos?" (Lo hizo una amiga mía que normalmente habla un castellano precioso.)

Top
#48967 - 03/10/03 07:29 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Los acentos son muy importantes en español. No estoy de acuerdo con no tenerlos en cuenta (aunque es cierto que por dejadez hay muchos españoles que los ignoran).

Sirven para diferenciar palabras que de otro modo se escribirían igual, y ayudan a saber y entender cómo se pronuncian las palabras.

Tal y como dice David_N, con las normas básicas de acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas prácticamente sabes cómo se acentúan el 90% de las palabras en español :-)

Fernando

Top
#48968 - 03/10/03 09:35 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
el viajero Offline
Member

Registered: 09/15/02
Posts: 198
Es cierto que mucha gente pasa de las tildes y los acentos al escribir email. Esto se debe - o por lo menos se debía originalmente - al hecho de que distintos sistemas de correo electrónico usaban distintos "alfabetos", y las letras acentuadas se estropeaban. En el software actual, este problema ya no es muy común.

Si quieres que la gente te tome por una persona inteligente y culta, es mejor aprender las reglas de la acentuación. Si no, podrías acabar por escribir "tengo 20 anos" y por no saber la diferencia entre "inglés" e "ingles". smile

Saludos.

Top
#48969 - 03/10/03 05:28 PM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
laugh laugh Oye, el Viajero, me he muerto de risa, que gracioso eres!
Pero hombre, la ingle no tiene una s,a no sea que se dijera, las ingles de los jovenes británicos ... El contexto es totalmente diferente, pero sí se ve la cómicidad posible si uno no sabe cuál palabra es femenina y cuál es masculina, y me imagino que ese era tu punto?

Tengo que parar, para no cambiar el tópico!

De todas formas, creo que cuando una persona esta empezando á aprender una lengua hay que darle a esa persona más latitud que uno usualmente le daria a una persona con más años de práctica. Claro, que es cierto que uno debe escribir correctamente, y se espera que con práctica esa persona va mejorando.

Pienso igual cuando un español trata de expresarse en el foro inglés. Ignoró los errores gramáticos por cortesía, y para no interrumpir el enlace. Esas personas tienen mi admiración! wink
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48970 - 03/10/03 06:17 PM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Eso por supuesto Booklady smile Hay que ser condescenciente con los que aprenden idiomas.

En mi caso si alguna vez escribo algo mal en inglés (que no en ingles) por favor decídmelo para aprender jejeje.

Fernando

Top
#48971 - 03/13/03 03:35 PM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
Jaybe Offline
Junior Member

Registered: 02/07/03
Posts: 6
Loc: Chepstow, South Wales, UK
Hola todos, he leido el texto de arriba y encontrelo muy interesante. Yo tambien aprendo Espanol en collegio (hace casi tres anos - solamenta un vez para semana). Hablo mal todavia, pero creo que es muy util cuando otras personas animarme un poco ! Para mi, la cosa mas dificil en apprendar la lengua es usar los verbos (en Ingles - "conjugation" - no se la palabra para eso !). sabeis alguien de unos softwares que pueden ayudarme ? (O otra metodos ?). Se que tengo que practicar mas (Voy a visitar Espana en Abril, donde espero practicar mucho !)

Saludos y gracias !

PS (como dice es en Espanol ?):

Me tarda siglos escribir este texto, y necesite usar mi diccionario un poco ! Lo siento si es dificil entender todavia ! frown
_________________________
Jaybe.

Top
#48972 - 03/14/03 08:23 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
el viajero Offline
Member

Registered: 09/15/02
Posts: 198
Quote:
PS (como dice es en Espanol ?):
Se escribe "P.D.", aunque creo hay quien emplea la abreviatura inglesa porque les parece exótica. smile

Top
#48973 - 03/14/03 09:01 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
pim Offline
Member

Registered: 11/07/01
Posts: 662
Loc: Brussels
Booklady,
Desde luego, algunas diferenciaciones son más necesarias que otras....
Es un poco desconcertante leer en un anuncio que se requiere una -secretaria con ingles- ¿no crees? confused laugh wink :p rolleyes

Top
#48974 - 03/14/03 10:32 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Pim,

Necesitas gafas! Mi anuncio dice: Se requiere un secretario con ingle! Caramba mujer, que voy a hacer yo con una secretaria! laugh laugh laugh :p

p.d. Y si el secretario es un inglés, quisiera que se parezca a nuestro amigo, Anchovy Front! wink
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
Page 2 of 3 < 1 2 3 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments