Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 3 1 2 3 >
Topic Options
#48955 - 03/08/03 07:17 AM Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
ChrisR Offline
Full Member

Registered: 01/18/03
Posts: 230
Loc: D.C.
Una pregunta, es necesario habler y escribir bien el castallano para participar en el diologo en espanol? Y tambien, alguien puede explicare me como se puede poner "diacritical marks" (acentos y la tilda) aqui? No soy muy experto en el uso de la computadora en espanol y no he tenido rolleyes que ecribirlo por mucho tiempo?

Top
#48956 - 03/08/03 07:37 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Yo creo que mientras te entendamos no hay ningún problema wink

Fernando

Top
#48957 - 03/08/03 09:27 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
el viajero Offline
Member

Registered: 09/15/02
Posts: 198
Hola --

Para llegar a hablar bien un idioma, primero es necesario no tener miedo de hablarlo mal. Y la verdad, tú escribes bastante bien.

En cuanto a los acentos ortográficos, ¿Qué clase de ordenador usas? ¿Un PC o un Macintosh? Los dos sistemas lo hacen de distintas formas.

Puesto que este foro funciona a base de la HTML, también hay otra opción. En el caso de las vocales, teclas (sin espacios) el símbolo "&" y luego la vocal que sea seguida de la palabra "acute" y el símbolo ";" (punto y coma).

Top
#48958 - 03/08/03 09:33 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
martine Offline
Member

Registered: 10/23/02
Posts: 44
Loc: Belgium
Chris, es fácil:
¡ alt0161
¿ alt0191
á alt0225
í alt0237
ñ alt0241
Ñ alt0209
ó alt0243
ú alt0250

Pienso que tiene el é en su teclas, no? Pero no sé cómo tengo que hacerlo. Yo tengo un teclado francés.
¡ Suerte! smile

Top
#48959 - 03/08/03 09:45 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
Está bien, ChrisR. Soy de tu ejemplo de alguien que no habla/escribe bien en castellano pero intento de hablar para mejorarme. En el principio, tenia miedo de hablar mal pero.... ¿que vamos a hacer para mejorarnos? Como dijo a el viajero, primero tienes que quitar el miedo de parecer idiota si hablas mal su idioma. (como yo)

Mira. Aquí, más de todo somos adultos. Tenemos paciencia con otros INTENTANDO de escribir en otra lengua. Gracias a dios a los españoles y hispanos del mundo que tienen paciencia con los viajeros que se van a sus países y matar su idioma intentando mientras pidiendo donde están los aseos/servicios/baños. O pidiendo un plato en un restaurante con "Me gustaría que mi pelo está encendido" o "Me gustaría que el pulpo está muerto" o algo asi. ja ja ja...

Qué siguen de tener paciencia con nosotros. Gracias.

Un saludo a todos, MadridMan
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#48960 - 03/08/03 09:53 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola ChrisR,

No tenga pena, hable como pueda. Hay muchos de habla español(con y sin ingle) en el foro inglés que no dominan el ingles pero escriben de todas formas. Para mejorar hay que practicar!

Martine, el é es alt + 130. Aqui no tenemos el teclado con la é.

Suerte!
Carmen
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48961 - 03/08/03 10:04 AM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
martine Offline
Member

Registered: 10/23/02
Posts: 44
Loc: Belgium
Booklady
¡Muchas gracias! wink Lo he anotado.

Top
#48962 - 03/08/03 12:46 PM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
el viajero Offline
Member

Registered: 09/15/02
Posts: 198
Teclar alt más el número ascii sólo funciona en los PC. Por si algún usuario de Macintosh tiene la misma pregunta, se tecla una vocal con tilde de la siguiente manera:

teclar "option-e"
teclar la vocal

Para la ñ:

option-n, y luego...
n (o N para la Ñ en mayúscula)

Para la ü:

option-u, y luego...
u (o U para la Ü en mayúscula)

¡ = option-1
¿= option-?

Top
#48963 - 03/08/03 01:40 PM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
ChrisR Offline
Full Member

Registered: 01/18/03
Posts: 230
Loc: D.C.
¡Gracías a todos! Pueden ver que aprendí algunas cosas rapido wink . No tengo miedo de hablar español (vivi anteriormente en Mexíco y Argentina), solamente no he tenido mucha practica en escribirlo depues de tomar el ultimo curso en la universidad hace treinta años. He olvidado donde se puse las teclas (¿marca de acento, sí?). Tambien, tengo que aprender la forma de vosotros por que no nos enseñaron (mucho) ni en la universida ni para el servicio diplomatico. Solamente mis colegas que iban a Madrid les enseñaron. Otra vez, gracías para los consejos, y nos vemos.

Top
#48964 - 03/09/03 04:12 PM Re: Tenemos que hablar bien para poner correo aqui?
ABP Offline
Full Member

Registered: 10/29/02
Posts: 174
Loc: MADRID
El tema de los acentos no es tan importante para los principiantes , no pasa nada si no los empleas
ya que incluso en el mundo empresarial se está poniendo de moda en los e mail no ponerlos y lo mismo ocurre en muchos foros entre nativos españoles.
Lo importante es hacer frases no demasiado largas para que tu misma estes segura de lo que expresas.
De todas formas tu español está bien y solo te hace falta un poco de practica.
ABP

Top
Page 1 of 3 1 2 3 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments