Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48825 - 06/27/02 02:36 PM Los turistas que visitan España se informan en Internet
Antonio Offline


Executive Member

Registered: 05/07/00
Posts: 1176
Loc: Madrid (Spain)
Quote:
Casi el 30 por ciento de los turistas que viajaron a España se informaron a través de Internet

Cerca de diez millones de personas, casi el 30% de los turistas que viajaron a España entre junio de 2001 y abril de 2002, se sirvieron de la Red para conocer más datos sobre sus destinos en nuestro país. El 10% reservaron a través de Internet algún servicio del viaje y el 6% hizo el pago “on line”.

L D (Agencias) Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) realizada por el Instituto de Estudios Turísticos, son los estadounidenses y canadienses los que recurren más a Internet para informarse sobre un destino (el 50 por ciento), hacer reservas (20 por ciento) o pagar servicios (10 por ciento). Según informa Europa Press, el mercado alemán y el británico, los más importantes para España, son algunos de los países europeos que más tienen en cuentan la información digital para organizar sus viajes.

No existen diferencias para el uso preferente de la Red según se trate de viajes vacacionales o de negocios, aunque si se percibe que el pago por Internet es más frecuente en viajes por ocio (ocho por ciento de los casos) que en los de negocios (seis por ciento). Asimismo, Internet alcanza un máximo exponente entre los viajes por motivos de estudios. El 66 por ciento de los estudiantes que eligieron España como destino utilizaron Internet para obtener información, el 23 por ciento realizó algún tipo de reservas “on line” y el quince por ciento pagó algunos de los servicios contratados por la Red.

Además, según los datos de Egatur, los turistas internautas son los que más gastan, independientemente de que hayan contratado paquete turístico o que hayan organizado individualmente su viaje. Esto podría explicarse por el mayor conocimiento del destino y de la oferta de servicios del mismo. Así, los turistas que utilizan Internet para consultar, reservar o pagar tienen un gasto medio por persona y día un veinte por ciento superior, a aquellos viajeros que no utilizan la Red.
(Reproducido de Libertad Digital 27-03-2002)
_________________________
The best tips from your favourite hostal in Madrid.
Hostal Chelo at http://www.chelo.com

Top
#48826 - 06/28/02 03:25 PM Re: Los turistas que visitan España se informan en Internet
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
¿Oye Antonio, una pregunta, de esos 30% de turistas que viajan a España, como que percentaje tu dirias que utilization a MadridMan All Spain Message Board? Yo fui una de esas personas. No utilice los servicios de un agente de viajes, en el Internet compre los tickets de avión, me enteré de los itinerarios de Renfe, compre mis tickets de Bancotel, y gracias a MM me entere de todo lo que necesitaba para hacer mi viaje la delicia que fue!

Viva el Internet Y MadridMan! cool
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments