Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48753 - 07/01/02 06:54 PM Madrid:Sillas Ruedas-alquilar?
Debi Offline
Junior Member

Registered: 06/25/02
Posts: 2
Loc: USA
Hola!

Necesito ayuda y consejo. Fui a Espana hace muchos anos y me encanto mucho. He querido regresar por mucho tiempo pero no pude. Ahora tengo una enfermedad y despues de andar un rato necesito sentarme y descansar. Quiero volver mucho y visitar el Prado y el Palacio Real y Toledo y El Escorial y muchos otros sitios pero tengo miedo que no puedo andar bastante. Aqui en los EEUU, no tengo una silla rueda porque conduzco a todas partes y puedo estacionar el coche cerca. Como Uds saben, no es como es alli en Madrid. Puedo tomar el metro, etc pero en un lugar como El Escorial que es tan grande, creo que necesitare una silla rueda. No quiero comprar una solamente para un viaje. Hay un lugar donde puedo alquilar uno alli?

Gracias por la ayuda. Perdone el español. No he tenido la oportunidad de practicarlo.

Debi

Top
#48754 - 07/01/02 07:17 PM Re: Madrid:Sillas Ruedas-alquilar?
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
Debi:

Sugiero que te informes aquí através de tu compañía de seguros. A ver si tienen algún plan de ayuda para el alquiler de una silla.

Ten cuidado también en España no solamente con el tamaño de los lugares turísticos, sino que algunos de esos lugares no tienen acceso cómodo para los "minusválidos". Teniendo una silla de ruedas sería bueno, pero en estos lugares quizá te vendría mejor un par de muletas o un bastón.
_________________________
Ongi etorri!

Top
#48755 - 07/01/02 10:31 PM Re: Madrid:Sillas Ruedas-alquilar?
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola Debi,

¿Ha Ud. pensado en traer su propia silla de ruedas consigo en el avion? CaliBasco le ha dado una buenisima idea con traer su propio baston, o caminador, pues hay sitios que es casi imposible navegar con una silla de rueda. Pero si noté que muchos museos, hoteles y restaurantes tenian ascensores.

Aqui le mando un par de links de informacion para pasajeros con movilidad reducida: SERVICIO DE INFORMACIÓN AL DISCAPACITADO y tambien de PMR (pasajeros de movilidad reducida)

Aqui le mando unas direcciones que quizas les den mas información:

CENTRO ESTATAL DE AUTONOMIA PERSONAL Y AYUDAS TÉCNICAS (CEAPAT).
C/ Los extremeños s/n. 28028 MADRID.
Tel. 913807320 Fax. 917784417

CENTRO ESPAÑOL DE DOCUMENTACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD DEL REAL PATRONATO.
C/ Serrano, 140 28006 MADRID. Tel. 914115500 - Fax. 914115502

INSTITUTO DE MIGRACIONES Y SERVICIOS SOCIALES (IMSERSO).
C/ Ginzo de Limia, 58 28029 MADRID.
Tel. 913478916

ALPE. "TURISMO PARA TODOS"
C/ Casarrubuelos, 5 28015 MADRID.
Tel. 914480864 Fax. 915942328

Por favor diganos lo que Ud. encuentra en su busca.
Booklady
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48756 - 07/12/02 07:20 AM Re: Madrid:Sillas Ruedas-alquilar?
Felix Offline
Junior Member

Registered: 10/12/01
Posts: 32
Loc: madrid
Hay una tienda en la calle Cea Bermúdez, 36 como a la altura de la calle Galileo. Nunca he entrado, pero tienen un gran cartel en la puerta en el que dice que venden y alquilan muletas, sillas de ruedas, andadores, etc.
Es una tienda que se vé al pasar y que tienen todo tipo de cosas para enfermos. Quizás alguien que viva por esa zona te pueda dar mas datos.

Top
#48757 - 07/17/02 04:42 PM Re: Madrid:Sillas Ruedas-alquilar?
Felix Offline
Junior Member

Registered: 10/12/01
Posts: 32
Loc: madrid
Gracias Madridman; la tienda está en la calle cea bermudez nº 36.

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
areidy
Who's Online
0 registered (), 952 Guests and 5 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments