Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48746 - 02/15/02 06:38 PM El Botellón
Chica Offline
Executive Member

Registered: 12/19/01
Posts: 819
Loc: Madrid
Ya que está de moda en todos los medios de comunicación aquí en España, pensé que lo mencionaría aquí...

Un debate sobre el botellón. ¿Qué opináis de esta "fiesta"? ¿Justa ó un disturbio público?

[ 02-15-2002: Message edited by: Chica ]

Top
#48747 - 02/16/02 02:42 PM Re: El Botellón
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
A mí lo que me parece es que la gente debería respetar el sueño de los vecinos del lugar y no comportarse como vándalos.

No creo que se pueda eliminar el botellón, pero por lo menos a lo mejor se puede controlar algo.

Y habla uno que ha hecho muchos botellones...

Fernando

Top
#48748 - 02/16/02 11:04 PM Re: El Botellón
Rafael Offline
Member

Registered: 02/04/01
Posts: 80
Loc: Riverside, California, USA
Yo tambien creo que se debe de controlar, y lo que veo es que muchachos de 13 años estan bebiendo y fumando y nadie dice nada.
Yo tambien participe en lo que ustedes llaman botellones alla en mi ciudad natal Lima, Peru. Pero a partir de los 18 años, recuerdo cuando mi primo me puso un cigarro en la boca diciendo ahora ya puedes fumar.
ya no bebo ni fumo, pero recuerdo esa epoca hace 20 años, cuando nos reuniamos con mis amigos en la esquina de mi barrio, era una esquina estratejica donde todos tenian que pasar por ahi unos al pasar se quedaban y otros seguian. hablabamos de todo y de todos, chismes, politica, sexo, insultos. y como no teniamos mucho dinero, con lo poco que teniamos comprabamos una botella de ron y la mezclabamos con coca cola y le añadiamos jugo de limon, y asi pasabamos la noche, a veces los vecinos llamaban a la policia cuando se veia al auto de la policia todos corrian a esconderse y pasado el peligro a regresar al mismo lugar. Seguro que me siento culpable de haber molestado a muchos vecinos pero tengo los recuerdos mas agradables de esa epoca, de los amigos, las conversaciones en donde aprendi mucho. Hace unos 4 años regrese a Lima de visita y fui a mi antiguo barrio, ya esa esquina pertenece a otra gente mas joven, y mis amigos del botellon no estan, viven ahora en Barcelona, Napoles, New York, Miami, y yo en Los Angeles. Mejor paro esto porque ya me voy a poner a llorar.

Saludos Rafael

Top
#48749 - 02/18/02 03:46 AM Re: El Botellón
Miguelito Offline
Member

Registered: 01/23/01
Posts: 603
Estoy de acuerdo con Fernando, lo principal es respetar el sueño de los vecinos y que la gente se comporte cívicamente, sin romper botellas, dejarlo todo por ahí tirado, etc...
Yo es lo único que veo mal.

Top
#48750 - 02/20/02 06:39 AM Re: El Botellón
Asterault Offline
Member

Registered: 01/22/01
Posts: 536
Loc: Gijón
El problema es que los jovenes no tienen algo por hacer en lugar del botellón. Necesitan ocio y diversión, y educación sobre drogas/alcohol.

La propuesta del gobierno no va resolucionar el problema, la intentaron en EEUU sin resultados.

Top
#48751 - 02/20/02 07:35 AM Re: El Botellón
Bricamb Offline
Full Member

Registered: 12/01/01
Posts: 181
Loc: Cambridge UK
Rafael - su historia interesante me hizo pensar en mi proprio retorno, hace dos anos, a mi pueblo natal en Escocia. El pueblo no habia cambiado pero la gente - que si. Creo que esperaba ver a mis amigos, a las personas que conocia en mi juventud pero, por supuesto, esa gente ya no vivia en mi pueblo. Me sentia un poco triste pero a la vez me di cuenta de que el pasado es el pasado y hay que mirar hacia el futuro.

Top
#48752 - 02/24/02 02:54 PM Re: El Botellón
Felix Offline
Junior Member

Registered: 10/12/01
Posts: 32
Loc: madrid
A mi la moda del botellón me parece algo preocupante. De acuerdo en que todos nos hemos divertido y nos hemos pasado bebiendo de vez en cuando pero la bebida era sólo una parte de la diversión. El problema es que ahora se ha convertido en la única diversión, es decir, los jóvenes (o mas preocupante, los niños/as) se reunen con el único propósito de emborracharse, y eso no me parece sano.
Los principales problemas son que cada vez son chicos mas jóvenes y las molestias que crean a los que viven cerca.
Por eso, creo que habría que buscar alguna forma de regularlo, por ejemplo, controlando todas las tiendas que hay por las zonas de botellón y donde venden el alcohol a los jóvenes de cualquier edad.
No hay mas que ver las noticias para saber la cantidad de chiquillos en coma etílico que recoge el SAMUR todos los fines de semana en madrid y eso me parece muy preocupante.

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments