Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 2 1 2 >
Topic Options
#48685 - 11/08/01 03:36 AM CNN Hipocrita!!!
jads Offline
Junior Member

Registered: 10/11/01
Posts: 24
Loc: Madrid
Saludos a todos.
Los dias martes y miercoles ha habido dos atentados de Eta en España, con el resultado de un muerto y casi cien heridos.
Pues bien, la cadena de noticias CNN en sus informativos, han tenido la poca vergüenza y desfachatez, de calificar a ETA, como "grupo de separatistas Vascos", omitiendo en todo momento la palabra Terrorista, que es lo que define a Eta. Que pensarian los Americanos, si aquí en España calificáramos a Bin Laden y a su grupo como " Románticos Luchadores por la difusión del Islam" verdad que suena mal, pues igual de mal que calificar a la sanguinaria banda TERRORISTA ETA como un movimiento de "patriotas vascos". Por favor pido menos hipocresía y más realismo.
Anímo a todos los de este foro a que manden un e-mail a CNN protestando por esta actitud.

Top
#48686 - 11/08/01 08:20 AM Re: CNN Hipocrita!!!
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola Jads,
Que se puede esperar de una empresa que hasta poco fue conocida en Miami como Castro News Network, o Communist News Network, etc.! Un gran numero de norte americanos reconocemos que CNN desde los ultimos 8 años nos ha dado las noticias con un "slant" muy distinto a las otras estaciones de noticias.

Tienes mucha razon ahora tenemos que estar unidos contro todo tipo de terrorismo. La humanidad tiene que crecer!
booklady
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48687 - 11/08/01 12:36 PM Re: CNN Hipocrita!!!
Felix Offline
Junior Member

Registered: 10/12/01
Posts: 32
Loc: madrid
Jads, estoy totalmente de acuerdo contigo y el problema es que no es solo la CNN; la cadena Fox también dio la noticia en los mismos términos y mirando en internet se vé que todas las cadenas americanas lo hacen igual (mira por ejemplo en NBC http://www.msnbc.com/news/653407.asp ) ¿y yo que pensé que después del 11 de septiembre se iba a entender mejor el problema de lo que es vivir con la amenaza terrorista?
Mi inglés es bastante malo, pero quizás sería bueno que alguien pusiera un mensaje en este foro explicando tus argumentos o traduciendo directamente tu mensaje, puesto que la mayoría de los miembros del foro son extranjeros y no sé si entienden el español; creo que es importante que desde españa expliquemos las cosas con claridad y tal y como son y no como los etarras quieren que sean vistas.

[ 11-08-2001: Message edited by: MadridMan ]

Top
#48688 - 11/08/01 02:20 PM Re: CNN Hipocrita!!!
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Vamos a ver, la CNN juega a parecer imparcial a los ojos de los grupos de más dudosa moralidad/legalidad (dictaduras, regímenes autocráticos, grupos nacionalistas), y en este caso descafeinando la realidad.

Es cierto que en el extranjero (fuera de España) se ve a ETA con otros ojos, y la mayoría de las veces se la califica de "grupo separatista vasco", no sólo en EEUU sino también en otros paises.

El caso es que eso es no llamar las cosas por su nombre. Un grupo que asesina es un grupo terrorista, sin otros calificativos. Existen grupos separatistas vascos (PNV, EA, etc...), ¿acaso la CNN está comparando partidos políticos legales con una banda terrorista? Es un desacierto, bajo mi punto de vista.

Fernando

Top
#48689 - 11/08/01 06:38 PM Re: CNN Hipocrita!!!
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
La verdad es que CNN es un grupo separatista también: A lo largo de los últimos diez años, CNN ha estado luchando por separarse de la realidad.

Lo malo de todo esto es que hay algún españolito que usa CNN como fuente de noticias españolas...¡una verdadera lástima!

Desde luego Ted Turner es un sinvergüenza...
_________________________
Ongi etorri!

Top
#48690 - 11/08/01 09:05 PM Re: CNN Hipocrita!!!
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Calibasco,
Eres tremendo! Me he estallado en risas! laugh laugh laugh No creo que he leido a CNN tan bien pintado!

[ 11-08-2001: Message edited by: Booklady ]
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48691 - 11/09/01 06:16 AM Re: CNN Hipocrita!!!
JDR Offline
Member

Registered: 09/30/00
Posts: 57
Loc: asturias
No entiendo tampoco porque todos los medios de comunicacion en los Estados Unidos utilizan la palabra separatistas en vez de terroristas cuando hablan de los etarras.
El otro dia lei' en mi periodico local un reportaje sobre el ultimo atentado en Madrid. Venia de la agencia de noticias AP (Associated Press)y solamente decia que era un acto de separatistas vascos!

Estuve varios meses en España este verano y no entiendo porque se clasifican los terroristas como "callejeros", "legales", "fichados", "liberados", "a sueldo", etc. No son todos iguales?

Top
#48692 - 11/09/01 07:13 AM Re: CNN Hipocrita!!!
pim Offline
Member

Registered: 11/07/01
Posts: 662
Loc: Brussels
¡Hola a todos!,
¿Y qué me decís de la cantidad de veces que en la tele les llaman 'los violentos', como si sólo se dedicaran a destruir mobiliario urbano o algo así, y no a asesinar con la mayor sangre fría. Coíncido con quien ha comentado lo extraño que suena cuando hablan de miembros legales e ilegales de ETA.
saludos, pim

Top
#48693 - 11/09/01 10:03 AM Re: CNN Hipocrita!!!
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
No es un problema exclusivo de los Estados Unidos, ni de ciertos medios de comunicación. Es algo bastante extendido.

ETA tiene una imagen internacional de pobres chicos que sólo buscan la independencia de un territorio, cuando son el diablo en persona, unas alimañas que carecen de todo propósito que no sea matar.

Dicho esto, lo de buscar calificativos para los terroristas (legales, callejeros, ...) quizás es porque hace que podamos asimilar mejor lo inasimilable: que una persona quita la vida a otra porque sí.

De todas formas yo no juzgaría a un país (en este caso los EEUU) por lo que diga uno de sus medios de comunicación. El gobierno estadounidense ha dejado muy claro lo que piensa respecto a ETA, y ha ofrecido todos sus medios para acabar con ella, así que lo mínimo que podemos hacer estar agradecidos.

Fernando

Top
#48694 - 11/09/01 01:22 PM Re: CNN Hipocrita!!!
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Bien Dicho Fernando,
No solo el gobierno de los Estados Unidos, sino nosotros sus ciudadanos norteamericanos sabemos que todos estos grupos, como el ETA, que viven por causar violencia para llegar a sus fines son terroristas. No importa lo que dicen en los noticieros, porque los ciudadanos conocemos y juzgamos a estos grupos por sus acciones.

Aqui, como les dijo Calibasco, por varios años ha habido un fenómeo entre la verdad y lo que es reportado como la verdad, y la forma que la verdad ha sido reportada. Las empresas de noticias, como CNN, han estado más interesados en lo que nosotros llamamos los ratingsque en proveer la versimilitud a las noticias, y por eso han perdido la confianza del público. Y personas como yo misma les pongo poca atención.
Booklady

[ 11-09-2001: Message edited by: Booklady ]
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
Page 1 of 2 1 2 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments