Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48665 - 10/15/01 05:25 PM Nueva edición del diccionario de la RAE
Antonio Offline


Executive Member

Registered: 05/07/00
Posts: 1176
Loc: Madrid (Spain)
La Real Academia Española acaba de publicar la vigésimo segunda edición de su diccionario.

En la nueva página web se puede consultar ya la nueva edición del diccionario (aunque yo lo he estado probando y no me funciona)

Espero que esta noticia se de interés para todos los que estudiáis español y, en especial, para aquellos que os dedicáis a enseñarlo.

Saludos,

Antonio

PD: Existen dos ediciones: la tradicional, en un único tomo (21450 pesetas) y otra edición en un formato más pequeño y manejable (2 tomos) por 6950 pesetas.

[ 10-21-2001: Message edited by: Antonio ]
_________________________
The best tips from your favourite hostal in Madrid.
Hostal Chelo at http://www.chelo.com

Top
#48666 - 10/15/01 11:30 PM Re: Nueva edición del diccionario de la RAE
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Antonio,
Mil gracias por la informacion y por el url de la RAE. Me dijeron, no se si esto es correcto o no, que Espasa Calpe cerro el negocio. Sabra Ud. si esto es verdad? Adoro las publicaciones en piel que ellos hacian de los autores clasicos Espanoles.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48667 - 10/16/01 04:58 AM Re: Nueva edición del diccionario de la RAE
Antonio Offline


Executive Member

Registered: 05/07/00
Posts: 1176
Loc: Madrid (Spain)
¿Cerrar? eek No, no ha cerrado. La editorial Espasa Calpe sigue editando libros como siempre. Es más, su tienda, Casa del Libro , ha comenzado a vender libros a través de internet.

PD: Por cierto, sólo tengo 24 años así que, por favor, no me llames de ud. porque eso me hace más viejo :p

[ 10-16-2001: Message edited by: Antonio ]

[ 10-16-2001: Message edited by: Antonio ]
_________________________
The best tips from your favourite hostal in Madrid.
Hostal Chelo at http://www.chelo.com

Top
#48668 - 10/16/01 05:01 PM Re: Nueva edición del diccionario de la RAE
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hay Antonio, que buenas noticias! Perdoname por avenjentarte! Que pena me da!

eek

Voy a ir ahora mismo a averiguar si tienen mi volumen de Unamuno, que hace anos estoy buscando.

Gracias!

[ 11-13-2001: Message edited by: Booklady ]
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48669 - 11/13/01 12:24 PM Re: Nueva edición del diccionario de la RAE
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Si quieren comprar la última edición del RAE lo ví en el e-tienda elmundolibro del Corte Ingles por solamente 6.605 un descuento de 5%, en dolares es $35.17! Un buenisimo precio por un libro de referencia universal!

Entre sus numerosas palabras dicen que:"El Diccionario de la Lengua Española, contiene 88.431 palabras, de las cuales 11.425 son nuevas respecto a la anterior edición de 1992. Además, esta vigesimosegunda edición recoge 3.896 nuevas formas complejas (locuciones y expresiones), duplica el número de americanismos e incluye por primera vez información morfológica sobre verbos irregulares, información ortográfica y extranjerismos como "Máster", "kit" o "set". Entre las nuevas palabras incluidas figuran "alzhéimer", "fundamentalismo", "gay", "transgénico", "talibán", "videojuego" y "zapear". La presente edición duplica el número de envíos, cuya finalidad es facilitar al usuario la localización de la palabra buscada."

Booklady-- el libro es tú mejor amigo!
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48670 - 11/13/01 04:03 PM Re: Nueva edición del diccionario de la RAE
Nativo Offline
Member

Registered: 02/17/01
Posts: 332
Loc: Madrid
Según parece hay un esfuerzo muy importante de enriquecimiento del diccionario con "todos" los desarrollos geográficos de la lengua. Cada vez mas te encuentras al lado de una voz la abreviatura correpsondiente al país o zona geográfica donde se usa.

Otro recurso importante en la pedagogía del español como lengua extranjera es el sitio del Instituto Cervantes ( www.cervantes.es )
Los test de autoevaluación del DELE son un a cura de humildad gramatical para nativos...

[ 11-13-2001: Message edited by: MadridMan ]

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments