Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 2 1 2 >
Topic Options
#48579 - 06/07/01 01:23 PM Como esta la situacion?
Luces de Bohemia Offline
Member

Registered: 05/31/01
Posts: 37
Hola amigos,
El proximo sabado salgo para Madrid desde NY. He estado al tanto de las noticias acerca de Joaquin Jose Martinez y me pregunto como esta la situacion para los americanos en España. Yo soy venezolano de padres españolas, pero tengo la ciudadania americana y tengo acento americano. He oido que muchos españoles estan enfadados por lo que paso con esta persona.

Top
#48580 - 06/07/01 05:05 PM Re: Como esta la situacion?
barry Offline
Member

Registered: 03/19/01
Posts: 347
Loc: sóller, mallorca, spain
No te preocupes luces, no notarás más que el anti-norteamericanismo típico de los europeos que se basa tanto en los tópicos de siempre como una postura contra la política de los EEUU en general. El presidente actual no ayuda la situación. Sin embargo, la gente no es hostíl para nada. en el peor de los casos te considerarán "guiri" - extranjero simpático pero un poco tonto. Al hablar con ellos durante cinco minutos verán que no es el caso. Además te admirarán por mantener una postura como la tuya en contra de la pena de muerte.
Suerte. Y si estás por madrid, ponte en contacto. Tomaremos una caña de cerveza.

Top
#48581 - 06/07/01 06:15 PM Re: Como esta la situacion?
Nativo Offline
Member

Registered: 02/17/01
Posts: 332
Loc: Madrid
Estoy de acuerdo con Barry, no creo que encuentres ningún tipo de sentimiento realmente contrario. Ademas, como la gente no va a pedirte el pasaporte por la calle, pensarán que eres de Venezuela ( el acento).

Por cierto si surge lo de las cervezas, I'm game.

Top
#48582 - 06/07/01 06:22 PM Re: Como esta la situacion?
Luces de Bohemia Offline
Member

Registered: 05/31/01
Posts: 37
Lo de las cervezas hecho. Tengo que ir a Madrid para una convencion de esas aburridas, pero como me llevo el portatil puedo estar en contacto por e-mail. Os mando un mensajito en cuanto me pueda escapar de la sala de la convencion.
AH, gracias por las respuestas smile

[ 06-07-2001: Message edited by: Luces de Bohemia ]

Top
#48583 - 06/08/01 05:20 AM Re: Como esta la situacion?
Miguelito Offline
Member

Registered: 01/23/01
Posts: 603
El caso de J.J.Martinez ha sido muy seguido por la prensa, ha sido un caso más que ha dejado un poco en evidencia a la sociedad americana como conjunto. Me habría gustado que hubiese surgido aquí un pequeño debate para ver que piensa la gente del tema. Nadie te va a hacer a ti responsable por esto, estaría bueno, seguro que eres bien recibido por todo el mundo. Lo único que tendrán en cuenta será tu comportamiento y tu simpatía.

Me parece que el domingo hay una manifestación en Madrid con motivo de la gira europea de G.Bush contra algunas decisiones de su política (Kioto, etc). No sé si tendrá aceptación o no. Espero que no te haga sentir incómodo y que pases un buen día. wink

Top
#48584 - 06/08/01 09:52 AM Re: Como esta la situacion?
Luces de Bohemia Offline
Member

Registered: 05/31/01
Posts: 37
Gracias Miguelito,
Intente abrir el debate en otro mensaje y a alguien no le sento muy bien mi opinion. Desafortunadamente es un tema muy espinoso que puede herir los sentimientos de la gente. Aqui hay muchos americanos y logicamente defienden su pais y su politica, lo mismo hago yo con España, Venezuela y America. Lo importante es que el chico esta fuera, lo demas es cuestion de opiniones.
Te apuntas a la cerveza?
smile

[ 06-08-2001: Message edited by: Luces de Bohemia ]

Top
#48585 - 06/08/01 10:10 AM Re: Como esta la situacion?
Miguelito Offline
Member

Registered: 01/23/01
Posts: 603
Depende a qué hora quedéis. Los lunes a las 21:00 juego un partidillo de fútbol y el domingo por la tarde voy a ir a ver al Atleti. Así que me imagino que no podré, pero estaré atento a vr donde quedáis y si puedo me paso.

Top
#48586 - 06/08/01 10:40 AM Re: Como esta la situacion?
barry Offline
Member

Registered: 03/19/01
Posts: 347
Loc: sóller, mallorca, spain
Luces y etc.
¿Cuándo os viene bien quedar? En mi perfíl se encuentra mi e-mail. Mandame un mensaje y ¡a tomar algo!

Top
#48587 - 06/08/01 06:01 PM Re: Como esta la situacion?
Majesty318 Offline
Member

Registered: 12/16/00
Posts: 233
Loc: New Jersey, USA
Me sorprende que no haya oído nada de JJ Martínez y vivo tan cerca de NY (que normalmente pone todas las noticias del país en el periódico) y siempre busco en la prensa cualquier cosa sobre España. Pero Luces, creo que en el otro foro es solamente que la pena de muerte es algo tan controvertido aquí en los EEUU especialmente a esta hora con lo de Timothy McVeigh (de la bomba en Oklahoma City). Como siempre, es muy difícil saber cuáles partes de las noticias son la verdad o no.

[ 06-09-2001: Message edited by: Majesty318 ]

Top
#48588 - 06/14/01 06:40 PM Re: Como esta la situacion?
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
Luces: Me parece que lo de "no le sentó muy bien [tu] opinión" se basaba en la fuente de las noticias de la cual sacaste tu información. Se nota que aquel hombre estaba al tanto respeto al asunto. La diferencia entre aquella opinión y la tuya no fue el problema según mi punto de vista. Se basaba en los errores de la prensa a las cuales te habías rendido. Pero para mi, me da igual. Siempre hay dos caras a la moneda.

Lo de la pena de muerte no sería ningún problema si las personas dejarían de matarse los unos a los otros. Como no vivimos ninguno en tal sociedad, seguimos con el experimento. Por lo menos en EE.UU. sentencian a los que hayan matado o cometido crímenes con tal gravedad...no simplemente por adherir a una religión u otra, como lo han hecho durante muchos siglos en Europa.

Igual en dos siglos los americanos cambiarán su sentido. Si es que sí, al alzar la vista atrás no tendrán que vencer tales demonios como los que azotan mentalmente a los descendientes de la Inquisición...

Pensadlo.
_________________________
Ongi etorri!

Top
Page 1 of 2 1 2 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments