Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48559 - 03/27/01 01:04 PM Viaje a Espana...
rkennedy17 Offline
Junior Member

Registered: 02/07/01
Posts: 25
Loc: Alexandria, VA
Saludos de Alexandria, VA! Me alegra que haya discusion aqui solo en espanol. Es muy buena practica para un guiri como yo...

Voy a llegar en Espana el Sabado y pasare unas 8 dias de vacaciones alla. Me quedare los primeros 3 dias en Aranda de Duero, catando los vinos de Rueda y Ribera del Duero, y comiendo tanto cordero asado como posible! Luego, pasare 3 dias en La Rioja, comiendo y catando otra vez. Finalmente, voy a pasar la noche de Viernes (dia 6 de Abril) en Madrid.

Estoy buscando recomendaciones para Madrid en cuanto a clubs, bares de tapas, tiendas de vino, restaurantes, y tal...

Avisame por e-mail si teneis algunos lugares favoritos, o si alguien estara en Madrid el 6 de Abril, dime para que podamos reunirnos para una copa de vino (o diez...).

Rob

Top
#48560 - 03/27/01 03:23 PM Re: Viaje a Espana...
Rafael Offline
Member

Registered: 02/04/01
Posts: 80
Loc: Riverside, California, USA
ten cuidado con la comida.
cuando fui a España con el problema de la vaca loca, casi todo era pescado, mariscos,
comi cosas tan deliciosas, pero me subio el colesterol muy alto, ahora estoy en dieta.

Rafael

Top
#48561 - 03/27/01 03:44 PM Re: Viaje a Espana...
rkennedy17 Offline
Junior Member

Registered: 02/07/01
Posts: 25
Loc: Alexandria, VA
Gracias por el consejo!

Hay dos problemas con los animales ahora en algunas paises Europeos -- la enfermedad de las "vacas locas," y la fiebre aftosa. He oido (pero no estoy totalmente seguro) que vaca loca es una enfermedad que pertenece solamente a las vacas (y no a las ovejas), pero es dañoso a los seres humanos tambien. El otro (fiebre aftosa) afecta las ovejas, cerdos, vacas, y tal. -- pero, no hace daño a las personas...

Entonces, supongo que si voy a comer el cordero, y cochinillo (y no carne de res), no tendre que preocuparme mucho con esas enfermedades.

Si me equivoque, y alguna persona aqui tenga mas informacion de esas enfermedades, responde a este mensaje o me manda un e-mail.

Gracias,
Rob

[This message has been edited by Antonio (edited 03-27-2001).]

Top
#48562 - 03/27/01 05:14 PM Re: Viaje a Espana...
Antonio Offline


Executive Member

Registered: 05/07/00
Posts: 1176
Loc: Madrid (Spain)
El nombre "técnico" de la enfermedad de las "vacas locas" es "encefalopatía bovina espongiforme". El gobierno español ha puesto en internet una página web oficial con información sobre la evolución de esta enfermedad en España. En un mensaje mio anterior podéis encontrar un enlace a esta página.

Sobre la "fiebre aftosa" (foot and mouth disease), todavía no se ha detectado ningún caso en España (27-03-2001). Para más información sobre este tema puedes consultar las noticias en los periódicos españoles.

En http://www.telepolis.com encontrarás todos los días los titulares de los principales periódicos españoles. Pulsando en ellos accederás a las correspondientes noticias. También ofrecen un servicio de suscripción gratuito mediante el cual se pueden recibir estos titulares por correo electrónico todos los días.

Saludos,

Antonio

------------------
The best tips from your favourite hostal in Madrid.
Hostal Chelo at http://www.chelo.com
_________________________
The best tips from your favourite hostal in Madrid.
Hostal Chelo at http://www.chelo.com

Top
#48563 - 03/28/01 01:40 AM Re: Viaje a Espana...
Miguelito Offline
Member

Registered: 01/23/01
Posts: 603
Ya veo que vienes a España a ponerte ciego (a comer se entiende), me ha hecho mucha gracia que hayas elegido el símbolo de las gafas de sol.
¿Conoces la morcilla de Burgos? Pruébala en Aranda.
Creo que es imposible que comas cordero y cochinillo todos los días durante una semana, pero me gustaría saber en cuanto estableces tu record

Top
#48564 - 03/28/01 09:18 AM Re: Viaje a Espana...
rkennedy17 Offline
Junior Member

Registered: 02/07/01
Posts: 25
Loc: Alexandria, VA
JAJAJA!

Si yo fuera a ponerme ciego, no habria ninguna manera mejor que beber y comer!

Pues, supongo que hay UNA manera mejor......

;-)

Top
#48565 - 03/31/01 05:22 PM Re: Viaje a Espana...
Tia Offline
Member

Registered: 02/18/01
Posts: 170
¡Hola Rob! En Madrid puedes divertirte en muchos lugares p.ej. alrededor de la Plaza Santa Aná, pero ojo con las vacas locas... (al divisarlas debes terminar de beber enseguida)/Tía

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments