Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48528 - 03/22/01 09:46 AM Que pasa con los gallegos???
SusiLaGallega Offline
Member

Registered: 03/07/01
Posts: 82
Loc: Toronto, Ontario, Canada
No se si esto sera verdad o no, pero en muchas ocasiones me han dicho que los madrilenos y los gallegos no se llevan bien. Hay alguien aqui que podria aclarar esta curiosidad? Si es verdad, podrian decirme el por que? Segun mis padres (que son gallegos), los gallegos tiene fama de ser "tontos" y "perezosos"....
Y que significa la frase "No seas gallego"?? Yo no me ofendo facilmente, asi que por favor, sean sinceros y honestos al responderme!!!

Top
#48529 - 03/22/01 10:57 AM Re: Que pasa con los gallegos???
Miguelito Offline
Member

Registered: 01/23/01
Posts: 603
No hay ningún problema entre madrileños y gallegos. Aquí en España los gallegos tienen fama sobretodo de ser desconfiados.
En algunas partes de América (creo que Méjico y Argentina por lo menos) llaman gallegos a todos los españoles porque fue de la región de donde hubo más inmigrantes y creo que aquí sí es algo despectivo que te llamen gallego (me parece que el padre de Manolito el de Mafalda es gallego).
Actualmente creo que oí que hay un millón de gallegos en galicia y 6 millones en el resto del mundo, incluso había un programa en la televisión gallega en el que buscaban gallegos que habitasen en sitios extraños.

Top
#48530 - 03/22/01 11:10 AM Re: Que pasa con los gallegos???
Castiza Offline
Member

Registered: 09/11/00
Posts: 176
Loc: Madrid
No hay ningún problema entre los madrileños y los gallegos. De hecho, yo nunca había oído la expresión: "No seas gallego".

El tópico de los gallegos es que nunca se sabe lo que van a hacer o decir (porque son gente reservada). Son muy conocidas las expresiones: "Un gallego siempre contesta a una pregunta con otra pregunta" y "Cuando te encuentras a un gallego en una escalera, nunca sabes si está subiendo o bajando".

Top
#48531 - 05/23/01 06:34 PM Re: Que pasa con los gallegos???
mel-knee Offline
Junior Member

Registered: 03/03/01
Posts: 18
Loc: North Carolina, USA
Susi,

Sé que es un viejo tema, pero hace una semana leía un periódico latino aquí en Carolina del Norte y había una sección entera de bromas sobre los gallegos. Me recordaron las bromas sobre polacas que eran populares aquí hace unos años.

Nunca había oído hablar de bromas sobre gallegos hasta que tu primero escribiste de él en este foro.

Top
#48532 - 05/31/01 01:28 PM Re: Que pasa con los gallegos???
Luces de Bohemia Offline
Member

Registered: 05/31/01
Posts: 37
Susi, en Venezuela los gallegos son como los tontos del pueblo. Mi primo siempre me manda chistes de gallegos, dicen que son brutos, tontos, perezosos... yo personalmente no tengo nada en contra de los Gallegos, incluso su acento me gusta. Es como en España hace unos años todos los chistes eran acerca de Lepe. Supongo que son modas...

Top
#48533 - 05/31/01 05:21 PM Re: Que pasa con los gallegos???
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
Es cierto que en otros lugares del mundo se da el nombre de «gallego» a uno que sea tonto (tal como los de Lepe en España) o torpe. Los argentinos (por ejemplo) tienen todo un género de chistes dedicado a los gallegos. Sin embargo, los madrileños no les guardan nada más que respeto mutuo como paisanos españoles a los gallegos.
_________________________
Ongi etorri!

Top
#48534 - 06/01/01 11:03 AM Re: Que pasa con los gallegos???
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
He aquí un artículo interesante sobre los gallegos en el extranjero:
http://www.elpais.es/articulo.html?d_dat...nchor=elpepinac

smile
_________________________
Ongi etorri!

Top
#48535 - 06/01/01 11:45 AM Re: Que pasa con los gallegos???
Leche Offline
Member

Registered: 10/03/00
Posts: 257
Loc: Boise, Idaho
Calibasco....¿sabes algo de los vascos en la región de Boise, Idaho? Sé que hay un montón de esta gente aquí hace muchos años...tienen hasta un centro vasco, restaurantes, y días festivos dedicados a ellos en la ciudad. Lo que me preguntaba es..¿tienen un historia aqui o llevan más tiempo aquí que en otros lugares de los ee.uu? Siempre he oído que vinieron aquí porque esta tierra más se parecía a su patria en el norte de España...

Leche

[ 06-01-2001: Message edited by: Antonio ]

Top
#48536 - 06/01/01 07:56 PM Re: Que pasa con los gallegos???
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
La verdad sobre los vascos en América en general y Idaho, Nevada y California en particular es que son pastores, y por eso vinieron aquí. Los vascos hasta llaman a los EE.UU. la octava provincia (en vez de zazpiak bat, de siete uno...sería «zortziak bat» de ocho uno.). Son tres millones de vascos en Euskadi y tantos con raíces euskeras aquí.

En el sur de California son pastores y tienen lecherías (vaya casualidad, ¿eh Leche?). Los abuelos de mi esposa tenían una lechería en Chino hasta hace unos 15 años. La mayoría de los «CaliBascos» se han ido del sur de California puesto que han podido trasladar a sus rebaños a sitios como Boise, Reno, et cétera y comprar granjas mucho más grandes con el dinero que han sacado al vender sus tierras californianas.

Me llena de orgullo cuando voy a las fiestas que tienen aquí y que tocan el himno vasco, pero DESPUÉS del himno nacional de América. Orgullosos de ser vascos son, pero tienen un respeto profundo hacia su país «adoptado».

Sobre Idaho, es un sitio como los demás donde se han «parado» los vascos, y donde han encontrado su «hueco».

¡Gracias por preguntar!

[ 06-01-2001: Message edited by: CaliBasco ]
_________________________
Ongi etorri!

Top
#48537 - 06/02/01 10:44 AM Re: Que pasa con los gallegos???
esperanza Offline
Executive Member

Registered: 01/06/01
Posts: 775
Loc: New York City
Cali,
Me encanto saber un poquitin mas sobre este tema. Me interesa bastante. Aunque mi familia es gallega, me fascina el pueblo vasco. (Perdona que no haya puesto la acentuacion.)

Que sorpresa...ya soy "miembro"...Que alegria!!

[ 06-02-2001: Message edited by: esperanza ]

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments