Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 2 of 2 < 1 2
Topic Options
#48247 - 10/15/01 09:43 PM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Majesty318 Offline
Member

Registered: 12/16/00
Posts: 233
Loc: New Jersey, USA
Ahh, una charla sobre mi ciudad preferida del mundo! De hecho, encontrar la rana originalmente significaba tener suerte con sus exámenes y casarse dentro de poco. Yo la he visto miles de veces y no me casé, entonces creo que tiene razón CaliBasco, y ahora es suerte con otras cosas. El astronauta está en la fachada de la catedral, en la parte más cerca de la Plaza de Anaya. También allí se encuentra un diablo comiendo helado. Durante los meses de octubre hasta enero, hay una serie de conferencias sobre la literatura, con profesores de varias universidades españolas. Todos tendrán lugar en la discoteca Camelot, un sitio interesante para tales eventos, pero bueno, a lo mejor serán interesantes.

Top
#48248 - 10/16/01 10:55 AM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
También me gustan las siglas (o son sus nombres escritas de manera única) de los estudiantes licenciados que se encuentran en letra roja en los muros del casco viejo. Se dice que la pintura que usaban es una mezcla de aceite, vino y ¡sangre taurino!

Se puede ir a la catedral y sentarte en el sillón donde se entrevistaron a los candidatos al bachillerato. ¡Menudo presión!
_________________________
Ongi etorri!

Top
#48249 - 10/16/01 04:56 PM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Amigos, me han convencido, Salamanca requiere por lo menos 2 dias! Entre las ranas, las calaveras, los astronautas y los estudiantes atunados,me parece que hay mucho que ver por un dia. Quizas por eso habra sido que a Unamuno le haya gustado tanto a la bella Salamanca.

Otra pregunta, Ud. sabran si existe en la Calle de los Libreros pequenas librerias? Pues tengo la coleccion de Unamuno publicada por Espasa Calpe ( de los anos 1970's)editado por Blanco y me falta el ultimo tomo.
Gracias!
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48250 - 10/16/01 11:10 PM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Tramontana Offline
Junior Member

Registered: 06/16/01
Posts: 14
Loc: Miami, FL USA
Sí, Booklady... wink La calle de los libreros está llena de pequeñas librerías...te vá a encantar buscar el tomo de Unamuno que te falta...y aguza el oído para escuchar el sonido de los estudiantes de música practicando...le añade otro encanto mas, especialmente a la Plaza Mayor salmantina!

¡Qué te diviertas! smile
_________________________
Abrazos

Top
#48251 - 10/17/01 08:36 AM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola Tramontana,
Gracias por la informacion. Me gustaria preguntarle como Ud. puso los acentos en sus palabras. O sea, que typo de programa uso?
Gracias smile
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48252 - 10/24/01 10:54 PM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Tramontana Offline
Junior Member

Registered: 06/16/01
Posts: 14
Loc: Miami, FL USA
Booklady: My apologies for the tardy response! Here I will paste the code entries that utilize the key ALT+ number:

alt+130=é (on side keypad)
160=á
161=í
162=ó
163=ú
164=ñ
168=¿
173=¡

166=ª and 167=º
It's alt+129 to make the ü.

There are many other combinations of ALT+ # that make up other characters. Hope this helps! Enjoy Salamanca!!!

Tramontana

cool
_________________________
Abrazos

Top
#48253 - 10/26/01 07:11 AM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
El Boqueron Offline
Member

Registered: 06/09/00
Posts: 421
Loc: UK
Hola Booklady ¿Estás usando un ordenador con Windows? ¿Sabes que es posible cambiar el teclado de modo que se convierta en un teclado español? Así se hace un acento poniendo un ´ antes de la letra. Es muy fácil. Es posible tener dos versiones(o más) del teclado, y cambiar entre ellos con un solo click.

Te lo expliquo si te interesa.

[ 10-26-2001: Message edited by: El Boqueron ]

[ 10-26-2001: Message edited by: El Boqueron ]

Top
#48254 - 10/26/01 08:43 AM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Buenos Dias Tramontana y El Buqueron,
¡Míl Gracias por su ayuda!
Ustedes no saben los años que he estado buscando una solución a este problemita. El Buqueron, si no es molestia me encantaria saber como convertir mi computadora.
Gracias,
Booklady

[ 10-26-2001: Message edited by: Booklady ]
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48255 - 10/26/01 11:27 AM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
El Boqueron Offline
Member

Registered: 06/09/00
Posts: 421
Loc: UK
De nada, booklady. te lo expliquo en inglés, porque suena un poco raro todo mezclado.

Te lo enseño como es en Windows ME, pero no creo que sea tan diferente en otras versiones de Windows.

Click on Start and choose Settings, then Control Panel. In the Control Panel window click on Keyboard to open a dialogue box. Click the Language tab and then the button marked Add... This will bring up an "Add Language" dialogue with a scroll down list with dozens of languages, including many versions of Spanish (I use Spanish Traditional Sort). Click the one you want, and then click OK. You should go back to the keyboard dialogue and the optiion you choose should now appear in the list labelled "Installed languages..." Finally, make sure that you have the little box labelled "Enable indicator on taskbar" checked. Exit all dialogues.

Now look at the task bar on the lower right of the screen. In amongst there is your "Keyboard selector" (it will be labelled with a couple of letters). Click on it and a list of all keyboards you have "installed" will appear. Select the one you want.

You can now switch back and forth from English to Spanish using the task bar.

Usando el teclado "Spanish - Traditional":
accentos, é í ó etc, pulsa ´ y después el vocal.
¿ es shift = (+)
¡ es =
ñ es ;
Ñ es shift ;

Top
Page 2 of 2 < 1 2

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments