Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 2 of 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >
Topic Options
#48114 - 02/07/08 11:41 AM Re: Civilización y cultura de España
Valenciano_en_Madrid Offline
Executive Member

Registered: 02/27/07
Posts: 291
Loc: Majadahonda (Madrid)
Hola,

Los autos de fé no pertenecen a la época medieval sino a épocas posteriores, siglos XVI al XIX.
La Santa Inquisición Española fué creada por los Reyes Católicos (Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla) en 1478, por lo que tampoco puede ser considerada medieval.
_________________________
Damián

Top
#48115 - 02/07/08 12:15 PM Re: Civilización y cultura de España
garcian Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
A mi se me hace muy interesante este tema de la religión. Por un lado como comenta rochendy, los conflictos entre distintas religiones pueden traer consigo consecuencias muy graves. Esto se ve aun hoy en días en varios países que están en crisis a causa de diferencias en religión. Sin embargo, la religión también suele a unificar personas. Por ejemplo, la unidad de los reinos cristianos en España resulto en gran prosperidad y grandes avances en la cultura, política, economía, etc. La religión ha sido una fuente de conflicto durante diferentes periodos de la historia de España, pero creo que más que nada ha resultado en unificación y enriquecimiento.

Top
#48116 - 02/07/08 01:07 PM Re: Civilización y cultura de España
gdonnelly Offline
Junior Member

Registered: 01/23/08
Posts: 8
Loc: Tucson, AZ, EEUU
Hola - a MadridMan - gracias por sernos tan acogedor a sus foros.... y se lo prometo de evitar la política, aunque puede resultar dificil hablar de las artes e historia sin tomar en cuenta el transfondo sociopolítico que comparte el mismo momento histórico.
Bueno -
Lo que dice Damián de la Santa Inquisición Española (otorgado por el Papa en 1478)es correcto - pero sí había otras. En 1184 empezó en la regió de Langdoc para combatir la heregía de los albigineses, y de allí al reino de Aragón. Chicos - busquén la conección geográfica... pero sí, la versión española se caracterizaba por su celo.

En cuanto al carácter unificador de la religión, ¿si el pueblo se unifica, hay un "qué" o"quién" contra que se unifica?

Top
#48117 - 02/10/08 09:11 PM Re: Civilización y cultura de España
jacque19 Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 2
Loc: Tucson,AZ, EEUU
Tambien, yo tengo un interes en la relgion como garcian. Un elemento que me parece ayuda en la unificacion de la gente es la construccion de los gran catedrales en todas partes de espana. Pienso que puede ser a los dos lados, unifica el pueblo o crea problemas. Una pregunta, si crea problemas que separa la gente, vemos las consequencias de esta conflicta hoy en dia?

Uno de estos catedrales, que ahora tambien es monumento me interesa mucho, El Valle de los Cadillos. No se mucho de la historia de esto catedral y si alguien tiene mas informacion, por favor dejame un mensaje sobre esto.

Top
#48118 - 02/10/08 10:08 PM Re: Civilización y cultura de España
zamontes Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 6
Loc: Tucson, Az
Me facina la historia de España especialmente sobre la religion, estoy de acuerdo con garcian que la religion ha unificado y enrequecido a España. Los musulmanes contribuyeron mucho al pais igual que los romanos e visigodos, etc. Estoy muy interesada en aprender mas sobre este tema.

Top
#48119 - 02/11/08 12:01 AM Re: Civilización y cultura de España
rocklyn Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 9
Loc: Tucson, Arizona
Pienso que la religion era un factor que une la gente en el pasado. Le dio a la gente un factor comun para luchar. Recuerda que los cristianos no estaba luchando contra de una gente sino una religion. No se puede combatir una idea con fuerza. Tenia que tener otra idea con que puede combatir. La religion catolica era esa idea. El forzo a la gente decidir cual lado se unirian. La religion era la fundacion de la formacion del pais de Espana. La gente no tenia otra eleccion otra que:luchar para Espana o para los musulmanes. Entonces era una unificacion de fuerza mental.

Top
#48120 - 02/11/08 12:34 AM Re: Civilización y cultura de España
DaliaY3 Offline
Junior Member

Registered: 02/02/08
Posts: 3
Yo pienso que la religión si es muy importante en España pero no es lo que unifica el país entero. España es un ejemplo de que sociedad no se derrama cuando hacen la religión a un lado. Si España no hubiera parado las restricciones que antes había por causa de la religión, no seria el país tan exitoso como lo es hoy.

Top
#48121 - 02/11/08 01:16 AM Re: Civilización y cultura de España
nafrench Offline
Junior Member

Registered: 02/05/08
Posts: 2
Es interesante como durante los cientos de años de laocupación de la península los musulmanes tenían tan amplia influencia porque después de la reconquista ya existían muchos rastros de los musulmanes en la península. Además, los musulmanes trajeron mucha de la sabiduria cientiífica y matemática. Creo que es interesante porque existe la España despues de la reconquista como un producto de todas los éxitos de la cooperación social entre los diferentes religiones antes de la reconquista.

Top
#48122 - 02/11/08 01:37 AM Re: Civilización y cultura de España
aguikame Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
Hacerca de los asuntos politicos: no veo por que debamos evitarlos. Segun el administrador # 2 de MadridMan: "aunque no está escrito en ningún lado, no se prohibe discusión política en las categorías en español en nuestro foro."

Hacerca de el caracter unificador de la religion: Creo que este fue mas poderoso cuando no se enforzo alguna religion al cien porciento. Se que los arabes toleraron a otras religiones cuando establecienron al-andalus. Fue durante este tiempo que Espana tuvo un grande avanze en las artes, la ciencia, la educacion, la economia, etc. No me consta, pero segun Valenciano_en_Madrid, la mayoria de los cristianos que viveron en esta epoca de desarrollo terminaron convirtiendose al islam. Esto no me sorprende, ya que, a todos nos gusta que se respeten nuestros derechos y creencias. Cuando alguien se topa con otra persona que respeta sus creencias (Como sucedio con los cristianos que vivieron durante el poderio musulman), es mas facil que surga cierta convivencia positiva entre ambas. Ya teniendo dicha convivencia establecida, es mas facil que una persona influya las creencias de la otra... o que esta influencia sea mutua.
Cuando no existia tal tolerancia religiosa, como fue el caso durante la reconquista, el avanze de espana se volvio mas lento. La educacion se redujo, siendo un derecho practicamente unico del clero. Tambien se limito el crecimiento del comercio, y las artes (visuales y literarias) se limitaron a lo religioso. Aunque, con el pasar del tiempo esto mejoro, la unificacion religiosa del pueblo durante el reinado catolico fue mas parcial. El sistema feudalista si creo una unidad entre noblesa, clero, y pueblo, pero la vidas de estos tres grupos eran muy diferentes entre si. Aparte, dentro de la misma noblesa no digamos que hubo mucha unidad entre la corona y los nobles, asi que yo no puedo considerar a esto como una unidad total. Si a eso le agregamos que hubo judios que se retiraron de estas tierras para poder praticar su religion, y que algunos de los conversos al catolisismo seguian practicando su religion original a escondidas, la unificacion que trajo esta religion forzada fue menor que la unificacion que trajo la no forzada religion musulmana.
_________________________
NA

Top
#48123 - 02/11/08 11:50 AM Re: Civilización y cultura de España
bradley4 Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 4
Loc: Tucson, Arizona
Estoy de acuerdo con rocklyn y otros que la religión se unificó mucha gente en España. Esta unificación no se limita a las religiones de los cristianes o los católicos, pero los musulmanes también. Toda la gente le gusta relaciona con otra gente con cualquiera que tienen en común. La religión tenía una resultada unificada similar al impacto de los romanos y la idea de ciudadano que instalaron a los que vivían en Hispania. Después de la influencia romana, la gente en Hispania tenía un sentimiento de la unificación. Esto sentimiento de la unificación estaba importante para alguien que estaba perseguido y necesitaba alguien para confiar en. Todas religiones en España usaron el sentimiento de la unificación en sus religiones para ayudarlos en sus conflictos.

Top
Page 2 of 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments