Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 5 of 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >
Topic Options
#48144 - 03/05/08 05:33 PM Re: Civilización y cultura de España
Czary Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 3
Loc: USA
A lo de la Inquisicion en Mexico, creo que si fue algo muy terrible el convertir forsosamente a los indigenas. Pero afortunadamente hoy en dia, siendo Mexicana puedo decirles que no se ven rastros negativos que hayan sobrevivido esa epoca. De tal manera, y sin defender a lo que se les hizo a los indigenas en tal era, creo que el impacto que se ve hoy en dia en Mexico es una nacion muy unidad por medio de sus creencias religiosas del catolicismo (que es la religion de la mayoria), y una fe muy solida.
_________________________
Czary*

Top
#48145 - 03/28/08 10:45 AM Re: Civilización y cultura de España
rocklyn Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 9
Loc: Tucson, Arizona
Amigos, tengo una pregunta para ustedes? Hemos estado estudiando las dos Espanas y como esta idea surgio al fin del siglo XVIII. Mi pregunta es, ?Hay dos Estados Unidos aqui en este pais? Tengo mis opiniones de esto pero me gustaria oir los opiniones de ustedes. Tambien, si estas dos Estados Unidos existen, surgio en el siglo XX o ha existado desde el comienzo de este pais?

Top
#48146 - 03/28/08 12:37 PM Re: Civilización y cultura de España
gdonnelly Offline
Junior Member

Registered: 01/23/08
Posts: 8
Loc: Tucson, AZ, EEUU
Y además, ¿todavía hay dos Españas, o es finalmente una nación unida, o aún más fragmentado que antes?

Top
#48147 - 04/01/08 03:53 AM Re: Civilización y cultura de España
arturomelendez Offline
Junior Member

Registered: 02/02/08
Posts: 2
Loc: Tucson
Bueno la sugerencia de mi amigo roc de que existen dos EEUU es interesante. A mi me parece que en Estados Unidos existen varios pequenos paises, divididos por raza, cultura, e lenguaje. Antes pensaba que en paises como Espana, Francia, Inglaterra, Italia etc. existia una hermandad entre los habitantes que no dejaba que hubiera una division. Vemos en muchas de nuestras clases como a EEUU se le dice que es un pais mixto, lleno de diversidad etc. y quizas si sea uno de los mas diversos pero siento que esto de la division esta en cualquier pais. No existe soliraridad entre la mayoria de la gente, y es quizas yo creo porque ahora entramos en una epoca de individualismo donde el ser es mas importante que cualquier otra cosa. Ahora recuerdo una de las enzenansas de mi abuelo donde me comento "Mas importante que cualquier hombre, es el orden." Pienso que estos tiempos se han acabado, que opinan?

Arturo

Top
#48148 - 04/01/08 10:02 PM Re: Civilización y cultura de España
lomalinda Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
“Los Dos Españas” empezó con la división entre la ciudad y el pueblo. El dinero no estaba llegando al pueblo. Después, con la Ilustración, la separación se hizo mas grande con la división entre conservadores y progresistas. Los conservadores querían las cosas tal como eran (el Régimen Antiguo), mientras las progresistas querían avanzar a la nueva manera de pensar y de gobernar el país. Hay también esta separación entre los “conservadores” y los “progresistas” en EE.UU. Yo creo que los Republicanos son como los conservadores que quieren que el país se quede como es y que son mas basados en la religión, y los Demócratas son como los progresistas que aceptan los nuevos pensamientos que no siempre están de acuerdo con las ideologías de la iglesia. En España, yo creo que aunque la distancia en la división entre la ciudad y el pueblo no es tan grande como antes, todavía existe. Con la adición de más universidades y academias en el país, educación y las influencias de otros países se hicieron más disponibles a toda la gente de España, pero esa división se quedó. Hay los dos partidos principales en España también (el PP, quien son más conservadores, y el PSOE, quien son más progresistas o liberales). Además de estos dos partidos, hay también los partidos de las comunidades autónomas. ¡Unas de las comunidades autónomas quieren separarse del país para ser sus propios países! Esta división no es igual como era en el tiempo de Felipe II, no es entre el pueblo y la ciudad, sino los deseos y creencias de las distintas comunidades autónomas. Todavia no es una España unida.

Top
#48149 - 04/02/08 11:13 AM Re: Civilización y cultura de España
zamontes Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 6
Loc: Tucson, Az
Yo pienso que si hay dos Estados Unidos, bueno mas que dos hay varios. No se exactamente cuando comenzo pero yo digo desde los principios del pais, no creen? El pais siempre ha estado dividido, y pienso que todos los paises tienen algo haci. Espana tambien esta dividio, como es dicho por el post anterior "hay dos partidos principales....unas de las comunidades autonomas quieren separarse del pais para ser sus propios paises. Por ejemplo el pais Vasco, Gallego y especialmente el Catalan. Los Estados Unidos se puede dividir en lo urbano y lo rural, entre democratas y republicanos, el sur y el norte el oeste y el este...etc.

Top
#48150 - 04/02/08 12:16 PM Re: Civilización y cultura de España
aguikame Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
En cuanto a la cuestion en estados unidos, estoy de acuerdo con mis companeros: La mayoria de la poblacion esta dividida entre dos partidos politicos (republicanos y democratas) y tambien en grupos mas pequenos determinados por la cultura, la raza, u otros antecedentes... De cualquier manera, estas diferencias, segun mi punto de vista, no son suficientes para decir que EEUU esta en una situacion parecida a la de las dos espanas. En esa epoca espana estaba en una situacion politica y economica para nada estable, creo hoy en estados unidos la situacion politica y economica es relativamente estable, Y aunque es claro que existen diferentes ideologias entre los grupos politicos, dudo mucho que en algun corto tiempo se lleguen a vivir cambios radicales politicos, y mucho menos que surgan projectos de independisacion... Lomalinda, no sabia que en espana todavia existen sectores que se quieren independisar... me parece interesante...
_________________________
NA

Top
#48151 - 04/03/08 02:16 PM Re: Civilización y cultura de España
Mitchell Edwards Offline
Junior Member

Registered: 01/31/08
Posts: 4
Loc: Tucson, Arizona USA
Lo que me gustaría agregar sobre la pregunta propuesta por el Rock es nomas decir que no es importante destacar o enfatizar un país tal como las dos Españas a algunos países hoy en día. Le propongo esa idea a la clase porque los pensamientos que tengo yo son que no hay y nunca había un país que está o estaba perfectamente unida para nada. En los EEUU, hemos tenido la guerra entre el norte al sur, conflictos por clase social, la depresión y a pesar de los deseos de más de un mitad de habitantes hoy, como ahorita, hay nuestros soldados por acá en aquellos países que siempre habían sido luchado por sus propios causas.
_________________________
Mledwards81

Top
#48152 - 04/04/08 11:17 AM Re: Civilización y cultura de España
garcian Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
Yo estoy de acuerdo con zamontes en que los estados unidos se puede dividir de muchas diferentes maneras. Tambien me parece muy buena idea la de Mitchell que todos los paises han tenido algun tipo de conflicto dentro de si mismo que les ha dificultado la union. Es muy dificil ser una union completamente unida porque siempre va haber grupos con ideas y puntos de vista diferentes o radicales. Me gusto mucho los comentarios que hicieron mis companeros especialmente los que comentaron acerca de la situacion en Espana hoy en dia porque estas son cosas que yo no sabia. Me gustaria saber mas sobre la situacion politica en Espanan hoy en dia.

Top
#48153 - 04/06/08 09:56 AM Re: Civilización y cultura de España
pedmar Offline
Executive Member

Registered: 02/26/06
Posts: 1445
Loc: Morbihan, France
la misma de siempre dividida, la vida sigue igual.
pero mejor que Belgica ,por ejemplo.
todavia con mucho que hacer en la Union Europea, tratando de unir paises cuando regiones de un pais todavia no se entienden bien y piden mas.

Algo entretenido para una tertulia con una buena caña.
chau
_________________________
http://paris1972-versailles2003.com/

Top
Page 5 of 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments