Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 4 of 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >
Topic Options
#48134 - 02/25/08 07:16 PM Re: Civilización y cultura de España
Eddie Offline
Executive Member

Registered: 06/05/00
Posts: 1713
Loc: Phila., PA, USA
Pelayo, otro Heroe Epico derrotó los Moros en La Batalla de Covadonga en las Montañas de Asturias y empezó la Reconquista.

Yo creo que hayan dado demasiado importancia a EL Cid (Quizas porque una pelicula le Pintó asi). ¿Y quien va contra el Charlton Heston? ¿Es mas heroe que Don Pelayo? El Cid terminó lo que empezó Pelayo en las Montañas de Asturias y Cantabria. Se sabe que Pelayo era un heroe epico porque ambos de esas dos provincias tienen a el como suyo. En los Picos de Europa se cruce de Asturias a Cantabria sin darse cuenta. Covadonga es in Asturias, pero de la reconquista, los Frailes del Monasterio de Santo Toribio (Cantabria) cuentan otra historia. Guardan alli un trozo de la Santa Cruz de Cristo y hubó varios estaciónes mas altas en las Montañas donde la subierón si los Tropas Moros se acercaban.

Les invito tambien a leer Chanson de Roland. Roland, hijo de Charlemagne, llevó su fuerza militar por las montañas pirineos: llegaron a Pamplona, Capital de Navarre y sus tropas hicieron atrocidades contra la gente (mas las Mujeres) del alli. Antes de que Roland y sus Tropas pudieron huir, los Navarreños tomarón vengança, matando a todos los tropas de Roland (que insistió que sus enemigos eran 'Saracens'); pero eran Vascos

Top
#48135 - 02/27/08 09:59 AM Re: Civilización y cultura de España
rocklyn Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 9
Loc: Tucson, Arizona
Como algunos de ustedes han dicho, la Heroe es necesario para la cultura y historia de una pais. Cada pais en el mundo tiene un heroe epico. Pienso que cuentas de heroes epicos existen porque la gente quiere un simbolo para mostrar su poder o para los ninos mirar e dice "Quiero ser como el." Tambien el heroe epico da orgullo a la gente porque la gente puede decir, "Este caballero, el mas valiente en todo el mundo es de nuestro pais." Tambien, el heroe epico puede ser un simbolo de que el autor quiere que la gente ser.

Top
#48136 - 02/27/08 01:47 PM Re: Civilización y cultura de España
rochendy Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 4
Estoy muy de acuerdo de rocklyn en su opinion del heroe epico. Pero, como dice arturo, muchos heroes son hombres o mujeres de paz, y no de la guerra.
Creo que un heroe guerrero es muy importante a un pais guerrero, como los estados unidos. Gracias a dios, vivimos en un pais donde la guerra nunca termina.
?Pero como compara nuestro heroe epico, George Bush, a El Cid, el campeador? George Bush, como El Cid, tiene dos hijas, aunque no se llaman Elvira o Sol. Y Bush tambien tiene un caballo, o muchos. El caballo de Bush no se llama Babieca, pero mucha gente cree que Bush es un burro baboso. Y ojala, un dia, Bush sera desterrado como El Cid.
Tambien hay una distincion muy importante entre El Cid y El Bush. Uno de los dos tiene honor.

Top
#48137 - 02/28/08 09:38 PM Re: Civilización y cultura de España
kellylynn Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 2
Loc: Tucson, AZ
Hola a todos! Lo siento por no haber escrito antes, me confunden/frustran todas las maneras de comunicar del internet sino e-mail, y por eso me tuve que motivar mucho para entrar en la discusión. Bueno, aquí estoy, y no es tan mal.

La única cosa que quería pensar en añadir esta semana es un refrán que me enseñó mi madre española: “Tanto monta, monta tanto; Isabel como Fernando.” Claro que me acordé de ello durante el film que vimos en clase cuando habló la rubia de quién tuvo más control en la corte real, ¿Isabel o Fernando? Y me gustó la dichotomia de la opinión de España bajo los reyes católicos entre la película más objetiva que vimos en clase y Elizabeth, que vi anoche en casa. Los dos hablan de la misma época, pero Elizabeth queda con una demonización de los católicos y por eso, de España. Pero pareció una heroina Elizabeth por la actitud general que está bien demonizar a los reyes católicos por ser responsables por tanta muerte y persecución al lado de su religión.
_________________________
.kel

Top
#48138 - 03/01/08 04:39 PM Re: Civilización y cultura de España
rocklyn Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 9
Loc: Tucson, Arizona
Ustedes deben perdonar la ignoranica de mi amigo rochendy Presidente bush tendria que tener mas mujeres que tiene. Tambien, tendria que morir por una causa. No pienso que el va a morir antes de sale de la oficina. Pienso que Presidente Clinton seria un buen candidato para ser un heroe epico. Tiene un caballo se llama Hillary, tiene un apodo (Slick Willy y todo mundo sabe que no tiene problemas con encontrar damas.

Top
#48139 - 03/03/08 01:19 PM Re: Civilización y cultura de España
kellylynn Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 2
Loc: Tucson, AZ
De la conversación de hoy: mi grupo y yo pensamos que la relación entre los reinos de los reyes católicos y especialmente Carlos I y la arte de la época fue muy interesante. La influencia de la reforma y el interés en aprender leer (entonces que estaban presentes las traducciones de la Biblia, gracias a Martín Lutero y la imprenta) nos dio mucho de hablar. Y llegar de estas influencias obras como ‘La Celestina’ y otras que se hicieron muy populares nos pareció una parte de la grandez que expuso España en los años siguientes.
_________________________
.kel

Top
#48140 - 03/04/08 04:53 PM Re: Civilización y cultura de España
Mitchell Edwards Offline
Junior Member

Registered: 01/31/08
Posts: 4
Loc: Tucson, Arizona USA
Todavía no sé si hay alguien de mi grupo que ya hecho un comentario por acá desde que hemos discutido en clase sobre la Santa Inquisición. Aunque parezca que mi grupo no llegar concordar de un tema central que sea relevante aquí pero había una idea como el Holocausto tiene que ver con la Santa Inquisición. Acuerdo do con esa idea un poquito porque hay rasgos parecidos entre sí. La abolición de los judíos por los alemán quizás podrían ser comparado a la Santa Inquisición porque los dos tenían características de expulsar y matar a la gente que no era en ‘poder’ en aquel entonces. Yo he le señalado a mi grupo que el sentido cabe las dos épocas empezaron por razones completamente distintas uno al otro pero sí hay semejanzas. &#61664; Otro punto que me gustaría fijar en es que aunque la Santa Inquisición fuera hecha para eliminar los conversos en España, ¿Por qué y cómo había mantenido las influencias arquitectónicas por acá y de la vida cotidiana que todavía muestra tradiciones y creencias que son bien parecidos con los conversos?
_________________________
Mledwards81

Top
#48141 - 03/04/08 08:09 PM Re: Civilización y cultura de España
rocklyn Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 9
Loc: Tucson, Arizona
Hola amigos. Que mi grupo y yo solo discutimos temas y no hicimos un comentario oficial. Discutimos la Santa hermandad despues de los Reyes Catolicos y que era la relacion entre ellos y la iglesia. Pienso que la Hermandad era mas relacionado a la fe que realizamos. Digo esto porque antes de la hermandad oficial de los reyes, habia hermandades que se formaron por la iglesia para protejer perigrinos en los calles a Santiago de Campostela y otros lugares sagrados. Se que ellos mantenian la ley y el orden, pero mantienen la ley de quien? Es la ley de la iglesia no? La ley en que todos los leyes de Fernando y Isabella basaron sus leyes politicales porque del poder de la iglesia durante de estos tiempos. Quizas la iglesia no formo la Santa Hermandad pero la vio como una avenida por cual podia enforzar su poder y la Inquisicion.

Top
#48142 - 03/04/08 11:54 PM Re: Civilización y cultura de España
garcian Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
En nuestro grupo discutimos el tema de la Santa Inquisicion. Nos intriga este tema y nos interesa saber si sobrevivieron algunos aspectos del auto de fe... Sabemos que tambien hubo casos de auto de fe en Mexico. Esta esto relacionado con la Inquisicion que empezo en Europa o es un caso aparte? A lo mejor esto fue una influencia de la colonizacion de Espana en America...Pero mas que nada nos interesa saber si hay algunos aspectos o rituales que sobrevivieron de esta terrible epoca y si aun se puede ver el impacto de esto hoy en dia.

Top
#48143 - 03/05/08 12:33 AM Re: Civilización y cultura de España
zamontes Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 6
Loc: Tucson, Az
En nuestro grupo discutimos el reinado de Carlos I/V, nuestra pregunta es si piensan que el reino de Carlos I/V fue beneficial para Espana o no. Discutimos como Carlos I uso los fondos de los reinos de Castilla y Aragon para ganar el reino Romano Germanico, y como hubiera cambiado Espana si el rey Carlos hubiera enfocado mas interes en el reino de la peninsula. Tambien discutimos como fue beneficial que Carlos I fue rey de gran numero de territorios, cual hizo que Espana fuera uno de los poderes mas grandes o el mas grande de ese mundo.

Top
Page 4 of 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments