Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48076 - 12/29/05 04:47 PM Recomendaciones
eltorero Offline
Member

Registered: 11/08/05
Posts: 54
¿Pueden recomendarme Uds. unos libros de la historia de España? Especialmente me interesa la biografía de Francisco Franco y la Guerra Civil, pero ya no he encontrado una biografía de Franco. ¿Conocen Uds. unos libros?

Top
#48077 - 12/30/05 05:02 AM Re: Recomendaciones
sallyanne Offline
Executive Member

Registered: 10/30/04
Posts: 291
Loc: Madrid
No puedo recomendar un libro, pero si puedes deberias ver a una pelicula que se llama Land & Freedom (Tierra Y Libertad) de Ken Loach. Se trata de la guerra civil y es una de mis peliculas preferidas.
_________________________
Expecting the world to treat you fairly because you are good is like expecting the bull not to charge because you are a vegetarian.

Top
#48078 - 01/08/06 02:25 AM Re: Recomendaciones
pippo Offline
Member

Registered: 09/20/03
Posts: 95
Loc: tarraco
Eltorero, te recomiendo el libro de Anthony Beevor titulado "La Guerra civil española" es excelente, (la verdad es que todos los libros de este escriot son muy buenos, como por ejemplo "Stalingrado").

Top
#48079 - 01/08/06 05:29 PM Re: Recomendaciones
Murdy Offline
Executive Member

Registered: 11/14/04
Posts: 314
Loc: Madrid
Hay muchos libros sobre la historia de España. Y libros sobre Franco y la Guerra Civil hay para aburrirse.

Sobre la historia de España, te puedo recomendar "Una Breve Historia de España", de Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesga, que no es tan breve por cierto, ¡casi 700 páginas! Pero el libro es bueno.

Una visión menos seria y más entretenida es "La Historia de España contada para escépticos" de Juan Eslava Galán.

Una de las biografías de Franco más famosas es la de Paul Preston llamada "Franco". Está en inglés y en español.

En inglés hay un libro nuevo y ameno que se llama "The Story of Spain". Es una buena manera de introducirse en la fascinante pero terriblemente complicada historia de este país.

Suerte
_________________________
www.brianmurdock.net

Top
#48080 - 01/17/06 05:09 PM Re: Recomendaciones
Tia Offline
Member

Registered: 02/18/01
Posts: 170
Hola eltorero, como escriben los demás, hay un montón de libros e historias sobre la Guerra Civil. Además de "Una Breve Historia de España" García de Cortázar ha escrito "Los mitos de la Historia de España" que puedo recomendar. Uno aprende mucho de la cotidianidad y las condiciones de vida de los ciudadanos leyendo novelas también, como p.ej. "Las bicicletas son para el verano" de Fernando Fernán Gómez (es una película también), "La Plaza del Diamante" de Mercé Rodoreda o "¿Por quién doblan las campanas?" de Hemingway. Salu2, Tia

Top
#48081 - 02/09/06 10:28 AM Re: Recomendaciones
Torero Offline
Member

Registered: 06/24/03
Posts: 69
Loc: Iowa
Hay unos libros de ficción basados en la historia de esa época también. Te recomiendo "La voz dormida" por Dulce Chacón. Es un libro fantástico basado en las historias verdaderas de las mujeres republicanas durante la guerra. También, "Duelo en El Paraíso" por Juan Goytisolo, sobre los niños y el efecto que tuvo la guerra en ellos. Saludos.

Top
#48082 - 02/11/06 03:08 PM Re: Recomendaciones
Anonymous
Unregistered


Hace unos meses tuve la oportunidad de ver por la tele una peli sobre la guerra civil española llamada "Libertarias".Fué filmada hace como diez años y estuvieron muchos actores conocidos del cine español.

Me gustó mucho pues nunca habia visto ningún film sobre este período tan difícil en la historia de España.La historia se basa en un grupo de mujeres del ejército republicano y su lucha en contra de los nacionalistas de Franco.Estuvo un poco sangrienta y con un final trágico pero creo que el director hizo un gran trabajo en hacerla parecer lo mas real posible.

Os la recomiendo. smile

Top
#48083 - 02/23/06 05:12 AM Re: Recomendaciones
Laurakt Offline
Junior Member

Registered: 02/13/06
Posts: 1
Loc: Madrid
Tengo interes en ver la exhibicion de egipto que esta en Plaza Castilla....algien sabe detalles sobre eso o un sitio en donde puedo aprender mas?

Top
#48084 - 02/23/06 04:22 PM Re: Recomendaciones
Tia Offline
Member

Registered: 02/18/01
Posts: 170
Hola Laurakt, aquí tienes un enlace de las expocisiones . Salu2, Tia smile

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments