Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48065 - 04/11/05 03:00 PM Minusculos pueblos conocidos en el mundo
ABP Offline
Full Member

Registered: 10/29/02
Posts: 174
Loc: MADRID
Hay pequeños pueblos en España , algunos con menos de 30.000 habitantes , pero conocidos en todo el mundo por organizar eventos culturales únicos.

Un buen ejemplo es Jerez , en la provincia de Cadiz , que arrebató a Madrid la organización del campeonato de España de motos y que cada año es visita obligada para mas de 200.000 amantes de ese deporte.

Todavia mas insólito es el caso del pueblo de Linares, en la provincia de Jaen , donde anualmente se celebra el mundialmentemente famoso campeonato de ajedrez y donde concurren los campeones de ajedrez de todo el mundo.

Si tocamos el teatro nos encontraremos tambien con Merida , y su famosisimo festival de teatro clásico (con obras de teatro de Grecia y Roma) ,dentro de su teatro construido en tiempos del emperador romano Augusto (hace 2000 años

Otro pueblecito famoso por su festival de teatro clásico es Almagro , en la provincia de Ciudad Real, aquí se representan anualmente obras del siglo de oro español.

En toros no podemos olvidarnos de la mundialmente famosa corrida goyesca de Ronda, en la provincia de Malaga.
O en el pueblo de San Sebastian de los Reyes de la provincia de Madrid , de los encierros solo superados en fama por los de Pamplona.

En musica moderna es ya un lugar de visita obligada el festival de Benicasin, en la provincia de Castellon , que tambien reune a mas de 2000.000 visitantes de toda Europa.

Por lo que respecta a celebraciones religiosas ,Ayamonte en la provincia de Huelva y su muldialmente famosa romeria del Rocio ocupan por derecho propio el primer lugar .Aqui se calcula que son 500.000 las personas que llegan al pueblo .

Pero sería interminable el poder citar la cantidad de pueblos famosos por organizar eventos culturales únicos como los de la "tomatina",el misterio de Elche,el festival de los pueblos del mundo en Cáceres, las fiestas de moros y cristianos , o las torres humanas en pueblos pequeños de Cataluña.Sin olvidar Galicia y sus famosos festivales celtas.

Top
#48066 - 04/27/05 01:04 PM Re: Minusculos pueblos conocidos en el mundo
Murdy Offline
Executive Member

Registered: 11/14/04
Posts: 314
Loc: Madrid
Me ha encantado todo lo que has puesto sobre los diversos acontecimientos en lugares menos conocidos de España, pero pienso que el título despista un poco porque no son tan minúsculos esos "pueblos" que mencionas. Jeréz es una ciudad y creo que la más grande por población en la provincia de Cádiz. Por encima de la propia capital. Mérida no es muy grande pero es una ciudad pequeña. Lo mismo se puede decir de Linares, Elche, Benicasin y San Sebastián de los Reyes, y los demás.

De todas formas, sí que es interesante todo lo que España ofrece. Y también hay auténticas joyas en los pequeños pueblos de verdad.

Saludos
_________________________
www.brianmurdock.net

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments