Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#45862 - 02/09/07 06:52 PM alojamientos Tormes en salamanca
tres0ret Offline
Junior Member

Registered: 02/09/07
Posts: 1
Si algun dia vais a salamanca, no vayais a los Alojamientos Tormes, que son unos apartamentos y estudios. Aquí en salamanca los estudiantes sobre todo, estamos hartos de que se nos time, que por ser gente joven, no kiere decir que tengan que tratarnos como si fueramos ciudadanos de tercera. Hace poco reserve un estudio de esa "empresa" y tuve que dejar 200 euros de reserva por semana y media (sino, no me dejaban reservarlo). Para seguir, cuando llegué, el estudio era algo inhabitable, lastima que no tenia camara de fotos para haber sacado fotos de aquello, porque daba vergüenza que eso se alquilara. me costaba 400 euros estar alli esos dias, mas todos los gastos de luz, agua, etc aparte. por un trastero que habian medio habitado para vivir alli. era penoso, no habia ni muebles para habitarlo correctamente. y encima no me devolvieron los 200 euros porque dijo que allá yo, casi riendose en mi cara y en la de toda mi familia. Kiero dejar constancia de esta penosa situacion, porque deja en mala posicion a todas las empersas de alquiler de estudios que hay tan buenas en salamanca, ya que hay mucha gente ya que se ha quejado de Jesus Ullan (dueño de estos apartamentos) y todos tenemos las manos atadas ya que no se puede hacer nada con esto. Solamente dejar constancia de esto en todos los sitios que se pueda y comentarlo con el mayor grupo de gente posible. No os dejeis engañar, los "Alojamientos Tormes" no van de cara, ya basta de aprovecharse de este sector....

Top
#45863 - 02/10/07 03:51 AM Re: alojamientos Tormes en salamanca
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
¡YIKES! eek ¡Muchísimas gracias por darnos tus experiences, tres0ret! thumbsup

Saludos, MadridMan
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#45864 - 06/08/08 04:33 PM Re: alojamientos Tormes en salamanca
Patry Royne Offline
Junior Member

Registered: 06/08/08
Posts: 1
Loc: Costa Rica
Hola amigos:

Lo primero que quiero deciros es que valláis a Salamanca que es una experiencia maravillosa, yo acabo de venir de Salamanca después de una estancia de 9 meses y para mi ha sido los mejores 9 meses de mi vida (a pesar del frío que he pasado y no conocía, nunca había visto la nieve y es muy bonita pero muy fría).

Yo os voy a contar mi experiencia con alojamientos tormes. Yo el año pasado reserve un estudio en la calle Ancha, que es muy céntrico a 200 metros de la plaza mayor de Salamanca y alojamientos tormes tiene 4 estudios allí, Yo le reserve el mas pequeño porque mis posibilidades económicas son escasas y después demandarle el deposito (400 euros, una fortuna para mi) leí las impresiones de nuestra amiga-o tresoret, os podéis imaginar que disgusto me lleve, escribí inmediatamente a Jesús Ullán para anular el contrato y él me dijo que si anulaba el contrato perdía el deposito, esto fue un drama en mi casa, mis padres me dijeron que yo tenia la culpa por haber mandado el dinero y el viaje estaba a punto de suspenderse pero mis amigas me dijeron que yo fuera y si necesitaba dinero entre todas me lo mandaban.

Entonces fui para Salamanca con mucho miedo, cuando llegue allí me recogió el Señor Jesús (muy amable) en la estación y me llevo al estudio, y era tal y como lo tenia en su pagina Web, donde tiene un plano con las medidas y las fotografías, era bastante pequeño pero tenia todo lo que yo necesitaba para vivir, una cama, una mesa de estudio, una TV, una cocina totalmente equipada y un baño pequeño pero muy coqueto, yo le había hecho por email muchas preguntas y era exactamente como él me había comentado, muy céntrico, absolutamente sin ningún ruido porque esta en una calle particular del edificio y las ventanas dan a un patio interior, para estudiar y descansar ideal eso si no tenia ninguna vista por las ventanas solamente veía a la vecina de enfrete si se asomaba por la ventana, pero eso también me lo había dicho el Sr. Jesús.

Yo he pasado los 9 meses con miedo por el comentario de tresoret, y en la relación con el Sr. Jesús fue toda muy formal, bueno un dia vino a hablar con migo muy serio porque la noche anterior habíamos tenido una pequeña fiesta 4 amigas y yo en el estudio hasta altas horas de la mañana y los vecinos se le habían quejado y el me dijo que eso estaba totalmente prohibido y lo tenia puesto en el contrato, no lo volví a hacer y todo fue bien.

Yo seguí teniendo miedo porque aquí dicen que hay dueños que con excusas no te devuelven el deposito a la salida, y yo le pedí el deposito al Sr. Jesús unos días antes y el me dijo que me lo devolvía cuando yo dejara el estudio libre, quedamos el dia de mi partida a las 7.00 am y él estaba en el estudio a las 6.58 con las cuentas pendientes y el dinero que me quedaba del deposito, todo muy formal, yo tuve que pagar los gastos de luz y agua caliente pero yo sabia perfectamente lo que gastaba porque los contadores los tiene a la vista y en todo momento puedes saber lo que estas gastando.

Yo no he querido contestar a tresoret hasta no terminar mi relación con alojamientos tormes para dar una respuesta después de ver como se comportaba hasta el final, y el comportamiento ha sido totalmente correcto, conocí a personas que volvían una y otra vez a alojarse con él y ellos me decían que cada vez que tenían que volver a Salamanca siempre le llamaba a él, mi gran sueño es volver a Salamanca (no se si alguna vez podré volver por la situación económica de mi familia, que esto le ha supuesto un grandísimo esfuerzo) pero os puedo garantizar que si alguna vez vuelvo volveré a alojarme con alojamientos Tormes, y yo se lo recomendare a mis amigos, conocidos y al que sea.

Y a tresoret le diría que no sabe el daño que me ha hecho y lo que he llorado imaginándome algo (según sus comentarios) a mi manera de ver totalmente injustificado.

Un abrazo a todos y el que pueda que valla a Salamanca que seguro que será una de las mejores experiencias de su vida.

Top
#83709 - 01/27/09 05:26 PM Re: alojamientos Tormes en salamanca [Re: tres0ret]
Roberta B. Offline
Junior Member

Registered: 01/27/09
Posts: 1
Hola!

Me llamo Roberta Barreira y soy brasileña. Escribo porque estoy totalmente en desacuerdo con lo que ha escrito Tresoret (el chico arriba).

No soy capaz de juzgar lo que ha pasado a este chico, tampoco qué tipo de experiencias él ha tenido, pero estoy segura que las palabras que escribo defienden una grande cantidad de personas que hayan pasado por algún de los alojamientos Tormes.
Cómo ya he comentado, no sé hasta qué punto Junior sabia de las reglas del propietario Jesús Ullan, pero antes de hacer cualquier negocio con él, yo sabía de todo:

1)Sabía que solamente podría tener el estudio alquilado, una vez que hubiera hecho una reserva por esto. Esta reserva costaría el precio de un mes de alquiler, por lo tanto, se, supuestamente, estaba alquilando un piso de 500 euros, tendría que hacer un depósito de 500 euros.

[Comentario sobre esta condición: Algo totalmente comprensible, una vez que se hace los negocios a distancia, y por lo tanto ¿cuál es la seguranza que Sr. Jesús vas a tener que la persona realmente alquilará uno de sus piso, y que él no lo está reservando en van? ¿Cómo saber que se está haciendo una reserva para una persona que no vas a venir, y después perder la oportunidad de reservar a otra persona?]


2)Sr. Jesús dejara bien claro que solamente tendría este dinero integralmente devuelta cuando yo dejara el alojamiento en las mismas condiciones que lo he alquilado. Además esto solo podría ocurrir si yo no saliera del alojamiento antes de la fecha combinada. Es decir, si yo no hubiera corrompido el contracto.

[Comentario sobre esta condición: Sr. Jesús necesita tener una seguranza de que la persona no dejará su piso antes de la fecha, o caso contrario, acorrerá lo mismo que la condición anterior: él perderá la oportunidad de alquilar para otra persona. Además, hasta hoy, yo nunca he encontrado un propietario que no cobres un tipo de multa cuando hay algún tipo de rompimiento del contracto.]


3)En relación a las malas condiciones e falta de muebles: yo no sé donde Junior ha encontrado Jesús, pero yo lo he encontrado en Google, en la página de la web: http://www.tormes.es/ . Las fotos que hay en esta página ilustran exactamente como son las habitaciones. No hay ningún tipo de truco para que en las fotos, los pisos se queden más “habitables”, cómo dijo Tresoret.


4)Y por fin, y más importante de todo, yo no sé si se ha pasado algo entre ustedes, pero estoy segura de que mi contacto con Jesús, bien cómo de muchos amigos brasileños míos, es valorado como algo totalmente positivo, pues estamos muy contentos por toda su amabilidad. En la critica arriba, Junior escribe: “estudiantes sobre todo, estamos hartos de que se nos time, que por ser gente joven, no kiere decir que tengan que tratarnos como si fueramos ciudadanos de tercera”. Sr. Jesús nunca ha tratado ni a mí, ni a mi compañeras de piso, tampoco a ningún de mis amigos como usted ha referido. Nosotros fuimos muy bien tratados, e además, no tengo a Sr. Jesús solamente como una persona muy amable, si no a un propietario que nunca he visto igual. Yo nunca he vivido fuera de la casa de mis padres, y por lo tanto estaba con miedo de cuidar de una casa. Pero esta fue una experiencia muy sencilla, una vez que cualquier problema que tenía en mi piso, Sr. Jesús arreglaba todo. Es decir, tuve problemas con luces queimadas y él ha concertado todo; tuve problemas con moho y él ha comprado un producto de limpieza muy bueno para esto; tuve problemas con la tele, y él la cambió; tuve problemas con las pilas del control de la tele, y él ha comprado otras pilas; me ha ensenado a lavar ropas en la máquina de lavar e a usar la calefacción; y por fin, antes de llegar en el piso que yo he alquilado, deposité un dinero en su cuenta para que cambiase la cama matrimonial por dos de soltero, y cuándo llegue en la habitación, ya estaba con las dos camas, montadas.

Toda mi experiencia con Sr. Jesús y los alojamientos Tormes fueran muy buenas. Llevo con migo buenas y malas recordaciones de los españoles, pero Sr. Jesús es una buena persona, sea español, ó brasileño, o de cualquiera otra nacionalidad él sería así, pues una persona buena no cambia de acuerdo con las circunstancias, ella simplemente es buena.

Mis contactos:
E-mail 1: robertabarreira@yahoo.com.br
MSN: robarreira@hotmail.com

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments