Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 2 of 2 < 1 2
Topic Options
#45786 - 08/15/02 03:01 PM Re: Con pocos recursos
Cooter Offline
Member

Registered: 02/27/02
Posts: 86
Loc: Boston, MA USA
Que,Maite, ¿el tío Fidel no le paga el viaje?

Broma, broma...mire, las recomendaciones que ya le han dado son buenísimas. Yo solamento diría que, en Madrid, una manera bastante barata de transporte y de ver la ciudad son las guaguas públicas. Me gustó mas viajar en la guagua, pues, aunque cuesta igual que el metro, se puede ver la ciudad mientras viajas. No me acuerdo la linea, pero hay una que le lleva desde la plaza de Castilla hasta Atocha, o sea de extremo norte al sur de la ciudad. Era transporte y turismo a la vez. Es mejor comprar diez viajes a la vez que pagar cada viaje individual.

Top
#45787 - 08/15/02 04:26 PM Re: Con pocos recursos
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
Para mí es agradable ver que la información encontrada aquí se utiliza por montón de personas de distintos lugares.

Concuerdo con lo dicho antes por quime, la información aquí sirve como palabra. Lo que tenemos en común es una afición por España y el deseo de que los demás la consigan.

Feliz viaje, Maite.
_________________________
Ongi etorri!

Top
#45788 - 08/15/02 10:55 PM Re: Con pocos recursos
Maite Offline
Junior Member

Registered: 08/03/02
Posts: 13
Loc: La Habana, Cuba
Cooter:
Me das una nueva opción muy interesante, creo que es una buena forma de tener una vision panoramica de Madrid sentada en una guagua (asi le decimos los cubanos a los bus)La tendre en cuenta. Eres cubano??? Me das alguna otra recomendacion???? Algun lugar interesante y lindo a donde ir???
Te agradezco por esta.

CaliBasco:
Gracias por tus buenos deseos. Estoy de acuerdo contigo y creo que compartir esta y cualquier información produce una satisfaccion enorme.
Nos vemos, si?
Maite
_________________________
Maite

Top
#45789 - 08/16/02 03:53 PM Re: Con pocos recursos
Cooter Offline
Member

Registered: 02/27/02
Posts: 86
Loc: Boston, MA USA
Maite,

Soy estadounidense de padres cubanos y abuelos gallegos....algo muy común en Miami, de donde soy originalmente. No he visto a Cuba todavía, pero quisiera verla. Igual pronto...

Otras cosas que me gustan de Madrid es el parque del retiro....trata de encontrar la estatua del angel caído. El jardín botánico, aunque es pequeño, también merece la pena. Soy aficcionado a los museos y un día de la semana, creo el domingo, el Prado es gratuito. Simplemente pasear por las calles de Madrid, especialmente el Madrid de los Austrias y el Prado, la Castellana y la Gran Vía es un verdadero placer. El museo arqueológico y el militar también me gustarón. Fue interestantísimo ir al Rastro, no principlamente para comprar, pero por el aspecto sociológico.

En fin, creo que uno se lo puede pasar de lo más bien en Madrid aún con pocos recursos. Por supuesto, a nadie le amarga tener unos chavos en el bolsillo, pero, para mi, lo mejor de Madrid es absorber la cultura y el ambiente, y eso no te cuesta nada.

Que lo pases bien.

Top
#45790 - 08/18/02 04:43 PM Re: Con pocos recursos
Maite Offline
Junior Member

Registered: 08/03/02
Posts: 13
Loc: La Habana, Cuba
Pues bien Cooter:
Ya voy conformando un grupo de lugares recomendados:
El Museo del Prado
El Jardin Botanico
El Rastro
El Museo Arqueologico
El parque del Retiro
Museo Thyssen Bornemisza
Museo Reina Sofia
Ademas claro del paseo por las calles...
Me puedes hablar mas sobre el Rastro?
Me gustaria ademas que me dieran otras opciones economicas para comer, ya tengo la del Restaurante Vivares, pero conocen otras dentro de la parte centrica de Madrid???
Un calido saludo,
Maite
_________________________
Maite

Top
#45791 - 08/18/02 10:05 PM Re: Con pocos recursos
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola Maite,

Depende de tu prosupuesto Madrid es una ciudad con muchos tipos de restaurantes. Todo depende de lo que tu estimas como economico.

Encontraras que los desayunos son baratos y adecuados, churros con chocolate laugh o pan con cafe con leche, eso donde quiera te lo venden entre 3 a 5 Euros con jugo de naranja. Te sostiene hasta el mediodia que es donde te aconsejo que hagas tu comida "grande,"
porque el precio en el almuerzo siempre es entre el 25 a 40 % mas economico que el de la cena. Y el menu es casi igual. Veras que por 5 a 10 euros te daran entre 3 a 4 platos con pan y vino en muchos establecimientos pequeños.

Entonces por la cena te comes unos Bocadas que son como bocaditos de todo tipo de cosas ricas como Jamon iberico, calamares, bacalao, con una cañita (cervezita) y estas lista! En Madrid hay unos bares/restaurantes que se llaman Casa de Jamon que tienes todo tipo de bocaditos y cosas riquisimas, muy economicas. Yo voy a buscar el nombre de un restaurante cerca de la Calle de Alcala que comi que me fue muy economico y te lo dare.
Buen Viaje
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#45792 - 08/18/02 10:13 PM Re: Con pocos recursos
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
Acuerdan a ustedes que esta es la categoría de Alojamiento. ¡Gracias! smile

Saludos, MadridMan
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#45793 - 08/19/02 02:13 AM Re: Con pocos recursos
Maite Offline
Junior Member

Registered: 08/03/02
Posts: 13
Loc: La Habana, Cuba
Cierto Madridman!!

Iremos al topico indicado para cada tema.

Saludos,
Maite
_________________________
Maite

Top
#45794 - 08/21/02 04:07 AM Re: Con pocos recursos
Maite Offline
Junior Member

Registered: 08/03/02
Posts: 13
Loc: La Habana, Cuba
Antonio:
He intentado comunicarme contigo para conocer algunos detalles del Hostal Chelo y no me ha sido posible. Escribi a la direccion del Hostal y a la tuya personal. Puedes comunicarte conmigo enviandome un correo personal, por favor.
Saludos cordiales,
Maite
_________________________
Maite

Top
#45795 - 08/21/02 01:19 PM Re: Con pocos recursos
quime Offline
Member

Registered: 05/01/02
Posts: 40
Loc: panama
Dear Maite:
Como te mencione antes, no tienes por que preocuparte en tu proximo viaje a España. Este es un pais de primer orden, en donde podras encontrar todo lo que buscas ;)de la forma mas facil posible. que conste que no soy español sino que al Cesar hay que darle lo que es del Cesar y mi experiencia allá y la de mis amigos que han hecho el viuaje ha sido magnifica...eso si, muy cansado de tanto caminar, de tanto que ver...
Mencionas que viajas primero a zaragosa, es posibkle que allí hagas amistad con alguien y o demas seria facilísimo, sino, solo sigue las indicaciones que te hemos dado y lo demas llegara solo. no mas procuparte,. es solo un viaje de pocos dias.
El alojamiento esta resuelto, en MM encuentras todos los hostales mas populares, por algo lo son!!!, y si sigues considerando uno mas baratooo. entonces ve a los LINKS de Madridman y allí selecionas SOFTMADRID, O SOFTGUIDE MADRID, ahora no recuerdo cual de los dos, y luego vas a "hostels under 18" ( hostales de menos de 18 euros) y encontraras un listado de lugares mas...economicos.
ok, espero estes bien y ya preparando tus maletas.
un beso
QUIME

"HAGAMOS UN MUNDO MEJOR" laugh
_________________________
quime

Top
Page 2 of 2 < 1 2

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments