Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 2 1 2 >
Topic Options
#45776 - 08/03/02 11:02 AM Con pocos recursos
Maite Offline
Junior Member

Registered: 08/03/02
Posts: 13
Loc: La Habana, Cuba
Hola!

Primero queria decirle a MadridMan's que el sitio web es excelente. Me ha brindado una panorámica de Madrid y de cómo y con cuanto puedo llegar para poder disfrutar algo de esa ciudad. Mis felicitaciones por tu trabajo!
Por primera vez viajare a Espanna. Asistire a un curso en Zaragoza pero llegare por Madrid el 20 de septiembre. Estare dos noches y partire hacia Zaragoza. El dia 29 regreso a Madrid donde pretendo estar una semana para conocer mas la ciudad.
El presupuesto que poseo para este viaje es minimo.
Pretendo hospedarme en uno de los Hostales que estan en la parte centrica de Madrid pero necesito que me orienten y me hagan recomendaciones, no solo del hospedaje, sino de la transportacion, donde puedo comer, etc. Como puedo viajar a Zaragoza y de qué lugar partiría ese medio de transporte, si se necesita reserva para ello o no. Esas preguntas y todas las recomendaciones que se les ocurran se las agradeceré infinitamente.
Un saludo,
Maite
_________________________
Maite

Top
#45777 - 08/03/02 05:32 PM Re: Con pocos recursos
Antonio Offline


Executive Member

Registered: 05/07/00
Posts: 1176
Loc: Madrid (Spain)
Hola Maite, bienvenida al foro de Madridman.

Si tienes poco dinero, entonce la forma más barata de viajer por España es siempre en autobús.

La compañía que hace el trayecto Madrid - Zaragoza es Alsa/Enatcar . En esa web podrás consultar los horarios e incluso comprar los billetes online con tu tarjeta de crédito.

Los autobuses salen del intercambiador de transportes de Avenida de América (en la estación de metro del mismo nombre).

Saludos,

Antonio
_________________________
The best tips from your favourite hostal in Madrid.
Hostal Chelo at http://www.chelo.com

Top
#45778 - 08/08/02 01:15 AM Re: Con pocos recursos
Maite Offline
Junior Member

Registered: 08/03/02
Posts: 13
Loc: La Habana, Cuba
Gracias mil Antonio!
Revisar el sitio de ALSA me ha servido de mucho.
Me recomiendas algun hostal del centro de madrid??
Que lugares son los mas economicos para comer decentemente en Madrid? Nada sofisticado ni lujoso.
Saludos,
Maite
_________________________
Maite

Top
#45779 - 08/09/02 01:50 PM Re: Con pocos recursos
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola Maite,
En general las hostales en Madrid son mas economicas que los hoteles. si Ud. va a al sitio de hostales de MadridMan en Español vera que tiene una gran selección de hostales. Casi todas tienen Internet e-mail asi que por seguro y con paciencia podra encontrar una hostal por 30 a 40 Euros por noche que este en una buena locacion. Si busca algo por menos de 30 euros en un lugar decente va a tener más dificultad.
Si Ud esta dispuesta en pagar 50 o más euros, entonces hay un monton de hostales maravillosas por esos precios. Antonio mismo tiene una Hostal que es muy popular.

Le deseo un buen viaje,
smile
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#45780 - 08/10/02 01:36 PM Re: Con pocos recursos
Antonio Offline


Executive Member

Registered: 05/07/00
Posts: 1176
Loc: Madrid (Spain)
¿Recomendar un hostal yo? rolleyes

Si buscas un lugar barato para comer te recomiendo el restaurante "Vivares" en la calle Hortaleza, 52. A diferencia de la mayoría de los restaurantes, ofrecen menú del dia también por la noche. El menú incluye 2 platos, pan, bebida y postres por 6 euros y los clientes de mi hostal que han estado en él me lo han recomendado.

Saludos,

Antonio
_________________________
The best tips from your favourite hostal in Madrid.
Hostal Chelo at http://www.chelo.com

Top
#45781 - 08/11/02 02:22 AM Re: Con pocos recursos
Maite Offline
Junior Member

Registered: 08/03/02
Posts: 13
Loc: La Habana, Cuba
Gracias Booklady y Antonio.
Ya estoy viendo lo del hostal chelo.....
Tomo nota del lugar para comer que me recomienda Antonio.
Por favor cualquier sugerencia al respecto haganmela llegar por esta via o por un mensaje privado.
Hasta pronto,
Maite
_________________________
Maite

Top
#45782 - 08/12/02 03:11 PM Re: Con pocos recursos
quime Offline
Member

Registered: 05/01/02
Posts: 40
Loc: panama
Querida Maite.
En mayo pasado, cuando estaba requiriendo informacion sobre españa, di con este site "especializado" de la madre patria. Demas esta decirte que me fue de gran ayuda y hoy despues de mi primera y exitosa visita a madrid te puedo decir que confies en los concejos que aqui encontraras.
primero, viaje a españa sin hacer reservaciones ya que para junio todo parecia estar ocupado. asi que tan pronto llegue al aerouerto llame al hostal chelo, ya que su dueño, antonio tenia excelentes recomendaciones. su madre me dijo que fuera hacia alla y asi lo hicimos.
el lugar esta alrededor de los 35 dolares (euros)
y por ese precio encontarmos una habitacion limpia y con todas las facilidades necesarias en un viaje de este tipo. si tu presupuesto es menor tambien hay hostales de unos 20 dolares, pero en lugares algo...extraños. no digo peligrosos porque nunca vi nada asi.
al hablar con antonio, me senti como si lo conociera de antes, debido a este forum.
nos dio informacion de primera mano y planos que fueron de gran utilidad.
ah, tambien vivi la experiencia del restaurante vivares y creelo, debes de ir. no solo es economico (6-7 euros), sino que la comida resulto tan agradable como las que probamos en lugares mas costosos despues, y esta abierto a horas en las que encontrar menus de ese precio es muy dificil.
Bueno Maite, espero mi experiencia te sea de alguna ayuda. yo tenia muchas dudas y todas desaparecieron una vez en Europa. relajate y sientete confiada. al llegar a Madrid sentiras como si llegaras a casa! cool
_________________________
quime

Top
#45783 - 08/13/02 02:33 PM Re: Con pocos recursos
Maite Offline
Junior Member

Registered: 08/03/02
Posts: 13
Loc: La Habana, Cuba
Ay Quime, que atento has sido!

De verdad que lo que me dice me llena de tranquilidad. En verdad siento un poco de susto pues viajare sola y por primera vez a Espanna.
Es bueno saber lo del hostal Chelo y lo del restaurant Vivares.
Por favor, existen excursiones en el centro de Madrid del tipo de las que se hacen caminando que tengan guias en español??? Si alguien tiene experiencia al respecto, me encantaria que la compartiera conmigo, asi como cualquier otra sugerencia de sitios interesantes a visitar.
Gracias de nuevo Quime.
Un afectuoso saludo,
Maite
_________________________
Maite

Top
#45784 - 08/14/02 12:01 PM Re: Con pocos recursos
quime Offline
Member

Registered: 05/01/02
Posts: 40
Loc: panama
Querida Maite:
escuchè que existe un tour a pie y en español pero no lleguè a utilizarlo, de hecho no tuve necesidad, ya que me lei uno de los folletos que conseguì y me guie por el. hay una revista gratuita que se llama olè madrid, la encontraras en hoteles, y alli te indican los lugares de interes "por rutas" lo que te facilitarà el mayor aprovechamiento del tiempo. y por las distancias no te preocupes, en Madrid todo esta mas cerca de lo que parece en las guias de viajes. existen otras guias que te seran de utilidad y todas gratis. es comun ver personas consultando sus mapas en las aceras. cero peligros, aunque nunca esta de mas algo de precaucion.
lugares cercanos y opcionales son:
TOLEDO Y SEGOVIA, ambos llenos de historia y patrimonio de la humanidad. el viaje es relativamente corto pero preparate para caminar bastante si es que quieres ver lo maximo en solo una visita.
espero estes bien,
abrazos
Ar-QUIME-des laugh
_________________________
quime

Top
#45785 - 08/15/02 01:41 PM Re: Con pocos recursos
Maite Offline
Junior Member

Registered: 08/03/02
Posts: 13
Loc: La Habana, Cuba
Nuevamente gracias Quime ;-)

En increible como este intecambio le hace a una ganar confianza ante lo desconocido ( que ya no lo es tanto...)
Un saludo fraternal,
Maite
_________________________
Maite

Top
Page 1 of 2 1 2 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
areidy
Who's Online
0 registered (), 952 Guests and 5 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments