Arde París ?????

Posted by: Martin2

Arde París ????? - 11/09/05 08:36 AM

Siempre he pensado que los dineros que los políticos dedican a la defensa nacional es una de las mayores farsas (engaños).Son inmensas partidas de dinero para mantener en activo fabricas de armas y miles de personas.

Lamantablemente cuando las crisis se presentan, vemos lo poquito o nada que son capaces de hacer.
Repasando la historia ,veo que lo que digo se repite ,una y otra vez .

Comenzando por el final tenemos Paris.
Unos cientos de jovenes con unas únicas armas :Unos telefonos móviles y unas latas de gasolina tienen en jaque a todo el cuerpo de policia de Francia (uno de los paises con mayor presupuesto en defensa), 6.000 coches quemados,asi como edificios ,escuelas etc y casi 10 días de disturbios nos hacen ya ver la ineficacia de su modelo policial.

Un poco mas atras en el tiempo ,los ciudadanos corrientes hemos contemplado con "estupor (maxima sorpresa) como los famosisimos servicios secretos de Estados Unidas,Inglaterra y España se veian desbordados ante el ataque de unos pequeños grupos de radicales árabes.
Y eran capaces de llegar hasta el mismisimo Pentagono , corazon de la defensa de US.

Lo peor es que no estamos hablando de grupos infiltrados por una nación enemiga ,sino de pequeños delincuentes,como en el caso de Madrid , fichados y controlados por la policía.

En las guerras del último siglo se ha visto claramente que los ejercitos se sienten desbordados ante un ataque por sorpresa del enemigo ,no reaccionan y son los ciudadanos corrientes los que tiene que organizar las resistencias (lease Francia y Rusia en la segunda guerra mundial).

Un caso patético fue el de la guerra civil española donde el ejercito de la II Republica fue
literalmente impotente de evitar la invasión de las tropas de Franco desde Marruecos por el Estrecho de Gibraltar en pequeños barcos,no mas grandes que un barco de pesca.
La flota republicana , se sintió incapaz de actuar pese a estar intacta y en la zona de invasión.Literalmente se quedaron cruzados de brazos.

Podríamos seguir con mas ejemplos pero no merece la pena.El resumen es que el dinero dedicado a defensa ,sevicios secretos y policia en general es uno de las mayores farsas a la que nos vemos sometidos los contribuyentes.
Posted by: Booklady

Re: Arde París ????? - 11/09/05 11:16 AM

Ud. tiene muchisima razón. Para que existe el gobierno? Yo siempre tuve la idea que existia para defender al ciudadano.

Bueno, acerca de lo que esta pasando en Francia, ya son 18 noches donde la violencia continua y todavia no hay fin. Aqui en Los Angeles y en Watts tuvimos algo parecido, pero solamente duro 6 y 5 dias respectivamnente. Aunque, aqui 60 personas murieron. eek
Posted by: deibid

Re: Arde París ????? - 11/29/05 10:22 AM

Exacto. Razón de más para abolir los ejércitos y las armas.
Por cierto, no os olvideis de que hay ejércitos extremadamente 'eficientes'. Cuando hay un propósito y una mano dura por detrás los ejércitos pueden ser muy letales. Que se lo pregunten a los Ruandeses o a los de Bosnia.