Madrid-Londres

Posted by: pippo

Madrid-Londres - 07/12/05 01:29 PM

Antes que nada, mis condolencias y ánimos a todos los ciudadanos de londinenses.
Madrid-Londres, dos tragedias y muchas familias rotas, sin embargo los medios de comunicación parecen ensalzar la gestión que han hecho del asunto las autoridades inglesas, alucinantemente me ha parecido tercermundista, tras 5 días solo hay dos personas identificadas, en Madrid a las 24 hrs. se habían averiguado los datos del 80% de los fallecidos, pero no solo eso, las familias disponían de psicologos y de una oficina exclusiva de atención, y lo más sangrante 5 días después aún no se ha accedido a uno de los vagones donde explotó una de las bombas, (bloqueado entre los escombros), si hubiera habido personas graves habrían muerto por la demora.
¿De verdad tan eficientes son las autoridades inglesas?
¿Qué se habría dicho de las españolas si 5 días después aún no se hubieran rescatado todos los afectados?
Posted by: jabch

Re: Madrid-Londres - 07/12/05 06:02 PM

I think this section of the board should read only messages in English.

Anyway, I think only an expert in rescuing and identifying the tragically injured or killed can talk about this issue. But for the families of the victims should be a great sorrow to hear that rats and heat are keeping the rescuers from finishing their work.

As far as I know most of the bodies have been rescued and placed in tent-type areas where the families come to identify them. They haven't released the names of the death victims, however, I doubt this is the kind of situation where a government will be cheap and not give the victims and their families the appropriate relief. As to the perpetrators they have one person in custody and they seem to know the names of the terrorists.
Posted by: MadridMan

Re: Madrid-Londres - 07/12/05 07:05 PM

pippo, sí, como ha dicho a jabch, la categoría de "Political Discussion" es para idioma inglés. Por eso, he puesto tu tema aquí en la categoría de "Discusión de España" - en español.

Saludos, MadridMan
Posted by: Booklady

Re: Madrid-Londres - 07/13/05 02:15 AM

Me da mucha pena por los pobres ciudadanos de Londres, y las familias de las victimas.

¿Ud. no cree que debe de esperar un poco antres de criticar, Pippo? Aunque sea despues que las familias encuentren a los restos de sus seres queridos.
Posted by: deibid

Re: Madrid-Londres - 07/13/05 03:46 AM

Me parece mal criticar las cosas asi, sin saber nada al respecto. Primero porque es un tema muy triste, y no me parece que sea algo sujeto a 'competiciones' entre paises , no? Y ya que nos ponemos. Que tiene que ver el caso de Londres con el de Madrid? pues nada. En Londres las bombas estaban en el METRO, bajo tierra. Has estado alguna vez en el London Underground? Sabes lo que es el TUBE? Cualquiera que lo haya visto, sabra que un rescate alli no es una cosa facil.
Posted by: pippo

Re: Madrid-Londres - 07/13/05 04:45 AM

Quote:

Me parece mal criticar las cosas asi, sin saber nadaal respecto. Primero porque es un tema muy triste,y no me parece que sea algo sujeto a 'competiciones' entre paises , no?
Y ya que nos ponemos. Que tiene que ver el caso de Londres con el de Madrid? pues nada. En Londres las bombas estaban en el METRO, bajo tierra. Has estado alguna vez en el London Underground?Sabes lo que es el TUBE?
Cualquiera que lo haya visto, sabra que un rescate alli
Primero que nada mi intención no es ofender a las víctimas, más bien al contrario puesto que en nada las crítico y justamente porque me parece muy mal que vivan en ese desasosiego en el que están sin saber que ha ocurrido con sus familiares.
Lo que he dicho en mi mensaje anterior no es algo que yo me haya inventando, solo son datos objetivos extraídos de los periódicos "El Mundo", "The Guardian" y las declaraciones de los familiares.
Personalmente me parece increíble que tras seis días los familiares no sepan nada, y no me vale ninguna excusa puesto que las pruebas de ADN dirían a las 24 horas las identidades de las víctimas, y el que no tengan ni psicologos ni una oficina de atención me parece muy muy mal.
Lo del tema del underground es más "opinable", pero cinco días sin acceder, son muchos días, aún así este tema es más entendible.

Por supuesto mis condolencias a las familias y a todo el Reino Unido, tras este ataque cobarde.
Posted by: Bricamb

Re: Madrid-Londres - 07/13/05 05:54 AM

Hay gente de aqui que han criticado la lentitud de la policia en identificar a las victimas de los atentados de Londres. Las autoridades dicen que quieren estar complatemente seguros antes de informar a las familias involucradas en el desastre que les a pasado a sus seres queridos y que las demoras son debidas a dificultades tecnicas etc.

El gobierno ha creado un centro de ayuda para los familiares de las victimas en el centro de Londres.

Creo que los medicos, enfermeras, y personal del Tube y miembros del publico que rescataron y ayudaron a los pasajeros de los trenes y del autobus lograron salvar muchas vidas y pienso que llamar la respuesta del gobierno a esta situacion 'tercermundista' insulta todos los londinenses afectados por estos atentados.
Posted by: Amleth

Re: Madrid-Londres - 07/13/05 12:12 PM

Hola!

Estoy totalmente de acuerdo con Bricamb. No podemos citar un par de periódicos y la información de la que dispone la prensa o cualquier medio de comunicación para justificar nada por el momento.

No creo que sea la intención de nadie demorar la idetificación o tardar más o menos tiempo en la recuperación de los trenes. Seguramente hay una razón de peso para todo esto.

Según tengo entendido las autoridades británicas están anlizando todas las víctimas porque son (perdón por la expresión porque puede sonar duro) pruebas que ayuden a exclarecerlo todo y coger a los culpables.

Los TEDAX de la Guardia Civil y médicos del Anatómico Forense llevan allí una semana trabajando junto con los expertos de Scotland Yard. Es decir, la misma gente que ayudó en Madrid lo está haciendo en Londres, pero no es la misma situación.

En Madrid eran en su mayoría extranjeros del Magreb y Oriente Medio con explosivos de mina. En Londres eran ciudadanos británicos de origen Paquistaní e Indio con explosivos militares de origen Yugoslavo (los explosivos no se comportan de igual manera).

En Madrid fue en el tren de cercanías. En Londres en el metro (es como rescatar mineros en una mina, y no se sabe el daño que las explosiones pueden haber hecho a las estructuras de los túneles).

La única cosa que pueda ser criticable es que los responsables del metro tardaron más de lo normal en solicitar ayuda y la ausencia de psicólogos en lso primeros momentos del atentado, por lo demás me parece que la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de los ciudadanos, de todo el mundo es EJEMPLAR. Un aplauso por Londres y todo mi respeto por esa gran ciudad!
Posted by: Fernando

Re: Madrid-Londres - 07/13/05 05:55 PM

Al parecer tardan lo que tardan porque los primeros días la temperatura subía de 60ºC y los túneles estaban llenos de gases tóxicos.

Por lo visto la demora en toda la investigación se debe a que comprueban uno a uno todos los restos humanos para identificar a la víctimas.

No parece que la estructura del túnel esté afectada (no estarían trabajando allí), y lo que sí parece de sentido común es que las víctimas superarán las 100 (por ser la explosión en un espacio cerrado).

No sé, yo creo que lo peor que se puede hacer es cargar contra el gobierno británico y meter más presión a la gente que trabaja en eso (que ya bastante duro debe ser).

Fernando
Posted by: Booklady

Re: Madrid-Londres - 07/13/05 09:12 PM

Lo horroroso es que no pueden encontrar a 25 personan que creen que fueron vaporizadas! No entendi como llegaron a ese numero, a no sea que fueron reportadas por otras personas. el reportaje de la TV no fue muy claro en esto.

Lo mismo paso aqui en Nueva York. frown
Posted by: jabch

Re: Madrid-Londres - 07/14/05 10:16 AM

¿Vaporizadas?
Posted by: TJGuy

Re: Madrid-Londres - 07/14/05 12:46 PM

Vaporized? Wow! Jod$% ni puedo imaginar como una persona puede vaporizarse. Wow! Que pena para sus familias! No se como explicaria la policia a una esposa que no hay un cadaver de su marido para enterrar. Geez frown