Que significa Buleria?

Posted by: ninas

Que significa Buleria? - 12/02/04 08:17 PM

En las canciones que e escuchado algunas veces mencionan la palabra Buleria,Que significa esa palabra? A lo mejor significa que alguien se quiere bur lar de otra persona? :p
Posted by: Anonymous

Re: Que significa Buleria? - 12/03/04 01:26 AM

Bulería es algo relacionado con el flamenco. Uno de sus ritmos o algo así. No te puedo decir más, porque en mi cultura (norteña), el flamenco es tan extrreño como en la tuya.

Exácamente no lo sé, pero por ahí va.
Posted by: Fernando

Re: Que significa Buleria? - 12/03/04 07:51 AM

Al parecer es un ritmo flamenco, pero no sé decirte más.

Fernando
Posted by: ninas

Re: Que significa Buleria? - 12/03/04 03:51 PM

La razon que escribi este mensage es porque hay un cantante famoso que se llama David Bisbal y es de Espana. El canta una cancion que tiene las palabras Buleria,Buleria y me dio curiosidad saber que significava esa palabra...bueno gracias de todos modos rolleyes
Posted by: steven77

Re: Que significa Buleria? - 12/03/04 06:50 PM

Buleria, buleria
significa
Bull****, bull****!
clap,clap,clap,clap
es algo de los gitanos.
Posted by: ninas

Re: Que significa Buleria? - 12/03/04 08:52 PM

OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHH, smile
Posted by: Jerezano

Re: Que significa Buleria? - 12/09/04 09:28 AM

Bisbal ha hecho mucho para destrozar lo que es la autentica buleria, un estilo de flamenco que tiene su propio baile, manera de cantar y tocar. La buleria se dice viene de los barrios gitanos de Jerez de la Frontera, y se incorpora mucho en la musica flamenca de hoy en dia. Lo que hace Bisbal es, por utilizar un jerezanismo, un "mamaracho"....
Posted by: ninas

Re: Que significa Buleria? - 12/09/04 03:40 PM

Me gustaria ver y escuchar este tipo de baile, se ve muy interesante....A lo mejor "Bisbal" canta asi para ser parte del "main stream" de la musica ...quien sabe, de todos modos me gusta la cancion rolleyes
Posted by: Jerezano

Re: Que significa Buleria? - 12/09/04 07:27 PM

entonces hija, te tienes que venir pa' Jere! Es donde el estilo de la buleria es la mas pura. No tengo ningun problema con Bisbal, solo hubiera preferido que llamase su cancion otra cosa...
Posted by: ninas

Re: Que significa Buleria? - 12/09/04 10:02 PM

Berzabuena lei su "profile" y vi que le gusta el flamenco, de casualidad conoce el NUEVO BALLET ESPANOL? Es un grupo que baila flamenco sensacional!Si no lo conoce y le gustaria saber mas ve a www.nbeflamenco.net smile
Posted by: Jerezano

Re: Que significa Buleria? - 12/10/04 06:00 AM

ninas lo mio es un poquito mas puro, nunca he visto NBE pero yo suelo concentrarme con flamenco mas intimo, un guitarrista, un cantaor, y quizas un baile o dos, pero siempre soloistas. Las companias son interesantes sin embargo. Este anyo en Jerez tenemos el festival y vendran el ballet nacional de espana, y tambien una buena compania de baile, eva la yerbabuena...
Posted by: ninas

Re: Que significa Buleria? - 12/10/04 03:35 PM

oooohh rolleyes
Posted by: Fidel

Re: Que significa Buleria? - 12/10/04 08:41 PM

Yo tenia entendido que bulerias era como una fiesta ,una celebracion ,como una verbena pero flamenca,veo que estaba equivocado,o no ?
Posted by: Jerezano

Re: Que significa Buleria? - 12/11/04 08:30 AM

No Fidel, en parte tienes razon, no incluia esa definicion originalmente porque tampoco no iba a complicar el tema, pero el estilo "buleria" se canta en distintos modos, por ejemplo "pa escuchar", que es una buleria mas lenta, lo que llaman a veces y en algunos circulos, "buleria por solea", y hay tambien la "buleria por fiesta", nacida en el barrio gitano de Santiago en Jerez de la Frontera, donde hoy en dia todavia puede verles cantar y bailair hasta la madrugada en bodas, bautizos, las zambombas, y porque no, en Miercoles Santo despues de la recogida del Prendimiento...
Posted by: Fidel

Re: Que significa Buleria? - 12/11/04 09:19 AM

Oye Gracias por la informacion,de paso Feliz Navidad...