Racismo en Madrid.

Posted by: jads

Racismo en Madrid. - 11/21/04 04:47 AM

Es totalmente repugnante la actitud de algunos cientos de sujetos en el partido de futbol de la Seleccion Española contra la Inglesa. Pero aun asi voy a comentar algunas cosas.
Que los ingleses nos acusen de racismo tiene guasa la cosa.
Los ingleses junto a los holandeses inventaron una Leyenda Negra sobre España que no es sino una forma de racismo.
Los ingleses hasta mediados de los años sesenta calificaban a los aborigenes australianos como Sub-hombres.
En un partido en que la seleccion española fuen a jugar a inglaterra hace algunos años, un periodico dijo que "las españolas tienen bigote".
Fue gracioso ver como algunas españolas que fueron a ver el partido se pusieron bigote postizo.
En el conflicto pesquero que tuvimos con Canada por el fletan, algun periodico ingles para insultarnos dijo que los canadienes son hermanos y los españoles provienen de una raza norte africana.

En fin, estos son algunos de los ejemplos de los tolerantes britanicos.
Acaso no se acuerdan de los Holligans y de sus decenas de muertos. (mas de 30 en Holanda).
Posted by: filbert

Re: Racismo en Madrid. - 11/21/04 05:57 AM

Tienes razon, muchos ingleses (sobre todo la prensa) son hipocritas. Puedes leer mis otros mensajes en ingles en lo que digo esto...
?Sin embargo tenemos juntos acabar con estas tonterias?
Posted by: Murdy

Re: Racismo en Madrid. - 11/21/04 09:50 AM

Todo el mundo sabe que los ingleses pueden ser tan racista como cualquiera, pero eso no debería quitar importancia a la lamentable actuación de algunos hinchas españoles en ese partido. Además, han sido muy inocentes al caer en la trampa tendida por la prensa inglesa. Han picado y han dado una imagen de España penosa.

Como puse en la sección en inglés, sigo pensando que España no es ni mucho menos tan racista como algunos lo quieren pintar, aunque afirmar que es libre de racismo sería absurdo también, pero hay que reconocer que semejante comportamiento tiene que acabar ya. Como dice el refrán español (que me encanta, por cierto), "no hay mal que por bien no venga". Aprender de esta experiencia sería lo mejor que todos podamos hacer. Con algo de suerte no se repitirá y así podremos seguir adelante.
Posted by: sallyanne

Re: Racismo en Madrid. - 11/23/04 04:59 AM

El racismo es muy mal y hay gente racista en todos paises. No se puede decir que Espana es un pais racista ni Inglaterra, pero yo se que hay mucha gente racista en Inglaterra. Hasta hace unos anos estaba algo casi innato en la gente Inglesa, y hay gente quien no quiere dejarlo. Esta peor ahora gracias al numero de inmigrantes que llega en Inglaterra, y creo que la misma cosa pasa en Espana..
Posted by: steven77

Re: Racismo en Madrid. - 11/23/04 04:06 PM

mensaje típico de un espanol:
el comportamiento de los hinchas espanoles sí fue lamentable pero......los ingleses son peores
hubo gritos y insultos racismos en el bernabeu, sí,sin embargo.......los ingleses son peores.
el tecnico de la selección ha dicho cosas que no debería que decir pero........los ingleses son peores.
Siempre es igual, echan la culpa a alguien, cualquiera y nunca a su propio mismo! Por que no acceptarán la verdad?
Posted by: ABP

Re: Racismo en Madrid. - 11/23/04 06:47 PM

La verdad es que hay un grupo de violentos seguidores del Real Madrid (no mas de 3000 personas) que la estan armando casi todos los domingos antes de los partidos que se celebran en el Bernabeu.
Son los mismos que provocaron serios incidentes en la Plaza de Cibeles cuando el Real Madrid celebra allí sus titulos . Y son los de los cantos del último partido contra Inglaterra.

Supongo que tambien seran los que se infiltran en las manifestaciones de estudiantes que hay aquí y las revientan provocando enfrentamientos con la policia.

Suficiente tenemos todos los que vivimos en Madrid con tenerlos que soportar, otra cosa no podemos hacer....Son personas enfermas que gozan con la violencia.

Por lo que respecta a los ingleses :
Veo normal que la prensa lo informe (esa es su obligación) , pero que intervenga el Primer Ministro ingles , eso me parece una hipocresia, viniendo de un pais donde sus ciudadanos han producido la mayor tragedia en un estadio de futbol con el resultado de decenas de muertos , me estoy refiriendo a la final de la Copa de europa contra la Juventus creo que fue en Bruselas.
Posted by: Anonymous

Re: Racismo en Madrid. - 11/24/04 02:07 AM

Si, en el estadio de Heysel, en Bruselas.
Posted by: Booklady

Re: Racismo en Madrid. - 11/24/04 05:37 AM

Gracias por la información ABP, Ud. puso lo que ocurrio en perspectiva.
Posted by: Fidel

Re: Racismo en Madrid. - 11/24/04 07:23 AM

Ignacio podias abundar un poco mas en este incidente ? ,lo desconocia,recuerden vivo de este lado del Atlantico,estamos teniendo ya esos problemas aqui un poco mas violentos,yo hace un tiempo decidi no ir a eventos deportivos,prefiero verlos por TV.
Posted by: Anonymous

Re: Racismo en Madrid. - 11/24/04 08:27 AM

Bueno, fué hace muchos años.

Los hooligans ingleses (ellos inventaron la palabra) son temidos en toda Europa por los destrozos que causan, aunque, después de varias sanciones, ahora están mucho más moderados (se les prohibió el acceso a las competiciones europeas por al menos un año, varias veces).

Este fué, creo, el caso más grave de muertes por agresiones, en futbol:

"Han habido cambios profundos en estos últimos 16 años y 10 meses, desde que el 29 de mayo de 1985, en el partido Liverpool-Juventus, en Heysel, Bruselas, murieron 39 personas y 500 resultaron heridas cuando los hooligans de Liverpool ingresaron por la fuerza en las plateas que ya estaban llenas y aplastaron a la multitud contra las rejas. "

Enlace
Posted by: jads

Re: Racismo en Madrid. - 11/24/04 12:39 PM

<mensaje típico de un espanol:
<el comportamiento de los hinchas espanoles sí <fue lamentable pero......los ingleses son peores
<hubo gritos y insultos racismos en el bernabeu, <sí,sin embargo.......los ingleses son peores.
<el tecnico de la selección ha dicho cosas que <no debería que decir pero........los ingleses <son peores.
<Siempre es igual, echan la culpa a alguien, <cualquiera y nunca a su propio mismo! Por que <no acceptarán la verdad?

Lo que si es tipico es la hipocresia y el cinismo Ingles.
Lo que si es evidente es el desencuentro y odio secular entre españoles e ingleses. Y para colmo tiene una colonia en España, que desfachatez.
Posted by: Anonymous

Re: Racismo en Madrid. - 11/24/04 01:56 PM

NO te metas con los ingleses, JADS. También hay muy buena gente. Sólo que hay siempre algunos amargados hipernacionalistas en cualquier país, aquí y allí.

Y lo de Gibraltar, militarmente es importantísimo. Por lo demás, es una tontería, por mí, que se lo queden. Peor es lo de Mallorca, que está tomada y comprada pacíficamente. Y tampoco me parece mal, que conste. smile
Posted by: steven77

Re: Racismo en Madrid. - 11/24/04 03:55 PM

El asunto es 'racismo en madrid' no es ni la violencia de los hooliganos en 1985 ni las colonias de los guiris en la costa del sol ni los monos en la roca. Creo que has cambiado el tema por otro que es menos dificil para ti.
Posted by: Fernando

Re: Racismo en Madrid. - 11/24/04 05:49 PM

Sí steven77, pero la polémica la han alimentado y provocado principalmente los ingleses (con ayuda de nuestro entrenador y los que el otro día gritaron en el partido contra Inglaterra).

El problema (en este caso específico) no es el racismo (que existe aquí y en todas partes, y debe ser combatido), sino la manipulación maniquea y oportunisma que ha hecho la prensa inglesa del mismo.

Parece que vale todo con tal de llevarse las Olimpiadas de 2012.

Fernando
Posted by: steven77

Re: Racismo en Madrid. - 11/24/04 06:35 PM

ha ha! muy bien, muy tipico. me acuerdo de el tiempo que vivi en madrid.... y la respuesta de la pregunta es.....?? es la culpa de la prensa inglesa!! Bollocks!
Posted by: Enrique

Re: Racismo en Madrid. - 11/25/04 06:17 PM

Steven , a nosotros los ingleses a nivel individual nos caeis bien , como ejemplo te pongo al locutor de Canal Plus M.Robisson o los jugadores ingleses que están en el Real Madrid.

Lo que ocurre es que los ingleses a nivel colectivo teneis un problema , cuando NO QUEREIS A ALGUIEN, se lo teneis que estar demostrando continuamente.

Irlandeses y españoles lo sabemos y la verdad no perdeis ocasión para mostrarnos vuestro desafecto y desamistad , como en el caso que nos ocupa.

Pese a que se ha explicado que todo el problema lo originó un grupo pequeño de alborotadores , vosotros seguis machacando que todos somos unos racistas.
Posted by: jads

Re: Racismo en Madrid. - 11/26/04 11:29 AM

A steven77:
Perdon, no sabia que "solo" tu eras el inteligente y los demas unos necios.
Typically British.
Veo que estas un poco resentido con los madrileños y los españoles. Entonces... ¿que haces en este foro?
Parece que los unicos que tienen derecho a crear polemica y a insultar son los brits.
Posted by: steven77

Re: Racismo en Madrid. - 11/26/04 03:57 PM

Chicos.
De hecho, soy de Irlanda del Norte.
Entonces, tu opinion de mi es diferente??
Seguramente, eso es racismo.
Posted by: Enrique

Re: Racismo en Madrid. - 11/26/04 04:55 PM

Steven , macho lo acabas de areglar , ya que si hay algo en el mundo que es realmente patético,humillante y racista es el desfile que la Orden de Orange organiza todos los años en Belfast ellos dicen que para celebrar no se qué , pero lo único que intentan es humillar a los católicos que todavia quedan en Irlanda del Norte.
Algunas veces que he visto ese desfile en la tv ,he sentido verguenza ajena.
Posted by: steven77

Re: Racismo en Madrid. - 11/26/04 05:41 PM

No prejuzgame! Soy catolico y estoy catolico. Y no vale nada.
Posted by: barry

Re: Racismo en Madrid. - 11/26/04 06:12 PM

Vamos a ver. Muchos Madrileños que conozco se han puesto a la defensiva, y no sé realmente por que. El racismo que vimos es repugnante y hay que condenarlo sin condiciones. ¿Por qué meter en el asunto la prensa britanica? ¿Los hooligans britanicos? Hay que condenar el racismo en todas partes. Y más incluso cuando esta en casa.
Un problema es que a muchos no les gusta que les den un toque o que les critiquen de fuera. (Mira otros foros aqui donde se indignan algunos de USA que opinemos sobre sus elecciones)
Otro problema es que muchos en Madrid (no hablo por el resto del pais, es que vivo aqui) se rien de lo que ven como la correción politica. Y claro hay cosas de lo politicamente correcto que da para reirse - pero solo cuando se haya superado muchos prejuicios. O sea, una persona madura puede, en mu opinion, tomar el pelo un poco de como hay que andar de puntillas hoy en dia con ciertos temas.
Pero no tiene derecho hacerlo alguien infantíl. Los hinchas que han hecho gritos racistas y ruidos de monos son infantiles. Necesitan urgentamente un poco de corección politica, digo yo.
Por cierto, soy irlandes tambien.
Posted by: Fernando

Re: Racismo en Madrid. - 11/26/04 06:38 PM

Barry, a mí no me molesta que me critiquen los de fuera. Si esto hubiera sido resultado de una investigación y un reportaje o artículo serio me parecería perfecto, me preocuparía y tomaría nota.

Ahora bien, que la prensa británica haga de un caso particular una categoría (por lo que dijo Aragonés), provoque, y luego utilice el resultado de la provocación para terjiversar las cosas, generalizar e impartir cátedra, me parece impresentable.

Por tanto, no veo esto como una cuestión de eludir responsabilidades y usar el "tú más" para justificar nuestros defectos, pero desde luego personalmente no me parece razonable que la prensa británica se comporte como lo ha hecho, y encima en este foro queráis que traguemos y aceptemos como serio algo que no lo es.

Fernando
Posted by: steven77

Re: Racismo en Madrid. - 11/26/04 07:07 PM

Fernando.
Tienes razon, lo que Aragones ha dicho, estoy seguro que ha dicho en el entrenamiento para animar al jugador (el gitano de utrera/londres)broma!.
Lo que no me gusta es que la gente negue lo que ha pasado en el bernabeu y que ha dicho que es practicamente una invención/manipulación de la prensa britanica.
Posted by: ABP

Re: Racismo en Madrid. - 11/26/04 07:16 PM

Mirar , vamos de una vez a poner las cosas en su justa medida, en todas partes hay personas indeseables , aqui en España los hay como en cualquier parte del mundo y punto.

Yo he viajado ,por mi profesión a Africa en varias ocasiones y os puedo asegurar que a los habitantes negros de esos paises les importa un bledo lo de los cantos de cuatro niñatos hijos de papá (hijos de ricos) en el estadio Bernabeu.

¿Sabeis lo que realmente les preocupa ?:
Pues que todo el continente de Africa está contaminado de SIDA y no les llegan medicinas para prevenir y curar la enfermedad.

En muchos lugares , cuando comen no saben a cierta cierta cuando van nuevamente a comer.

En otros lugares se ESCLAVIZA A LOS NIÑOS, y se los llevan en barcos de unos paises a otros y se los hace trabajar como esclavos.

Muchisimas mujeres estan atrapadas en redes de prostitución y tambien son vendidas de niñas, la libertad no la recuperan NUNCA.

Hay miles de personas de color que estan vagando (van de un lado para otro ), sin hogar ni el mas minimo sustento , por los caminos polvorientos.

Pero es mucho mas facil hacer una campaña mediatica y machacona con lo del Bernabeu que enfrentarse a los problemas trágicos que esta sufriendo el contiente africano.

Y por cierto ,si quereis tambien podemos hablar del trafico de armas que van a parar a esos paises , porqué medicinas para el sida no se les pueden mandar pero un fusil no les falta.
Posted by: Anonymous

Re: Racismo en Madrid. - 11/27/04 03:22 AM

Steven

LA culpa de lo que dijo Aragonés, la tiene Aragonés.

La culpa de lo que cantaron 200 o 2000 personas, los 200 de siempre y otros que apoyaban a Aragonés frente a la prensa inglesa, lo tienen:

- Los 200 racistas de UltraSur
- La prensa inglesa que hizo un mundo de unas declaraciones del fasciscta de Aragonés, acusando a toda España.

Pero de lo que verdaderamente hay que culpar a la prensa inglesa es de promover el "españa=racismo" que han deplegado por todos los medios y por muy oscuros motivos, cuando ellos tienen mucha más sucia la conciencia.

¿por qué buscar basura fuera cuando en casa hay mucha más? Porque conviene para llevarse las Olimpiadas.

Además, un buen escándalo hace vender más y la gente ya está aburrida de los tantos y tantos racistas nacionales, ya no les impresiona.
Posted by: Martin2

Re: Racismo en Madrid. - 11/27/04 08:49 AM

Lo que dice Ignacio es cierto , aqui en España tenemos un refran que lo simplifica :"No hay persona mas puritana que una puta arrepentida".

Steven ,yo te pediría por favor que como católico y de Irlanda del Norte nos explicaras de que va eso del desfile anual de la Orden de Orange en Belfast.
Yo tambien lo he visto en la Tv y he sacado la conclusión de que es una provocación.
Posted by: steven77

Re: Racismo en Madrid. - 11/27/04 12:07 PM

Una provocación sí, y por otro lado los catolicos tienen desfiles y intentan provocar a los protestantes.Es un juego sin ningun ganador.
Hay gente que vive y que disfruta de esta vida de odio (de ambos religiones) y encima lo hacen en el nombre de cristo y por libertad! La verdad es que es gente estupida.