Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes

Posted by: Enrique

Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes - 07/15/04 09:37 AM

En estos momentos se está produciendo un gigantesco incendio en Madrid.
Es en una subestación electrica que está justo al lado de una gasolinera (ya ven una subestacion electrica y una gasolinera juntas).

Pero si esto no fuera en si mismo ya gravisimo , saben donde estan situadas ?? , pues justo en frente al Museo del Prado.
¿se imagonan lo que pasaria si las llamas alcanzan la gasolinera y esta hace explosión???

Y lo que mas rabia me dan es que en este pais llevan discutiendo MESES , quien es el responsable de hechos que se han producido lamentablemente por accidente como el tema del hundimiento del barco Prestige o el accidente de un avión en Turquia. el Yakolek.

Y sin embargo no se han dado cuenta de que tienen una subestacion electrica junto a una gasolinera y todo ello a 90 mertros de la entrada principal del Museo del Prado.

Que razon tenia aquel que dijo que lo bien que nos iria si el jefe del gobierno y los ministros salieran de las primeros 15 numeros de una guia telefonica.
Posted by: MadridMan

Re: Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes - 07/15/04 09:57 AM

¡Ay, qué horrible!



Hay un articulo @ http://www.abc.es/abc/pg040715/actualidad/madrid/200407/15/incendios.asp .

Un incendio en una subestación eléctrica, colapsa el centro de Madrid

El incendio, que no ha causado víctimas, y que se inició sobre las 13:40 horas, estaba localizado en una subestación eléctrica situada en la calle de la Alameda, en el distrito de Centro, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112.
Posted by: pim

Re: Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes - 07/15/04 09:59 AM

Si, en frente del Museo del Prado....y delante de mi casa!
Cuando se me había quitado el susto por estar a punto de quedarme sola encerrada en el ascensor, debido a un corte de electricidad en el edificio donde trabajo, al bajar a comer, vuelvo del restaurante y veo la impresionante columna de humo sobre los edificios de la Gran Via y pienso que el origen podría estar cerca de donde vivo....y efectivamente el incendio ha sido muy cerca frown

Tienes razón Enrique, vaya gracia!
Posted by: ABP

Re: Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes - 07/15/04 05:09 PM

La verdad es que tienes razón cuando dices lo de las comisiones de investigación que se montan los políticos , donde discuten durante meses y meses de cosas con el único objetivo de conseguir votos.

Un buen ejemplo es la comisión de investigación que en estos dias se está celebrando en el Congreso sobre el atentado del 11-M.

Toda la preocupación que tienen es saber en que momento el anterior gobierno conoció que el atentado fue obra de los árabes y no de eta .

Y sin embargo no estan profundizando en cosas tan graves tales como:

La dinamita la suministró al comando un confidente de la policia.
La dinamita se sacó de una mina de Asturias
La dinamita se trasladó a Madrid en transportes públicos.
Los integrantes del comando eran traficantes de droga, y la policia parece que sabia algo de esto.
Un confidente avisó de que se iba a producir el atentado y nadie le hizo caso .

Y es que los políticos en estas comisiones parece que se van a comer el mundo y sin embargo en la triste realidad son perezosos y negligentes
ahí van varios ejemplos de gasolineras solo en Madrid.

en la calle Cartagena , esquina con la Avenida de los Toreros hay una gasolinera empotrada entre una biblioteca pública y un colegio de niñas (si un dia se produce un accidente u explosión las niñas del colegio salen por los aires).

Estadio Santiago Bernabeu , hay una gasolinera a 30 mts de la entrada principal(se imaginan un acicdente con 100.000 personas dentro del estadio).

Plaza de Toros de las Ventas hay una gasolinera a
60 metros de la entrada principal(se imaginan un accidente de la gasolinera en una tarde de la feria de San Isidro).

Con los puntos negros en las carreteras y en los cruces peligrosos es necesario que mueran decenas de personas para que se decidan a poner un semaforo o una rotonda( esto lo digo por propia experiencia , donde yo vivo fue necesario que murieran 4 jovenes motoristas para que se enfrentaran al problema e instalaran un semáforo.

Para terminar en España los autores de las muertes violentas que ocurren son por personas que estan gozando de permisos carcelarios y otras tantas han sido ya fichadas y procesadas (algunas con hasta 250 causas penales a sus espaldas).
Ustedes creen que los politicos hacen algo por variar las leyes , pues no señor , por qué están muy ocupados en sus riduculas comisiones sobre Gescartera y cosas similares.
Tampoco se piden a ellos mismos ninguna responsabilidad.

Me apuesto doble contra sencillo que la gaslinera a 90 metro de la entrada del Museo del Prado seguirá ahí pese al incendio, y que mientras tanto los politicos seguirán cavilando a que hora el gobierno se enteró que lo de madrid 11 M no era eta la autora.
Posted by: Booklady

Re: Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes - 07/15/04 05:12 PM

¡Que horror! Espero que nadie haya sido herido en este desastre. En las bibliotecas y los museos somos muy miedosos de los fuegos, porque no es solo el desastre que causa un incendio, pero tambien el agua usada para apagar el fuego puede destruir obras de arte. frown

p.d. Gracias a Dios nadie murio! Que susto mas grande para todos.
Posted by: MadridMan

Re: Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes - 07/15/04 05:18 PM

Hace 2 minutes estuve mirando a TVEi sobre el incendio en Madrid y ahora yo sé exactamente donde estuvo. Habia mucho video en TVEi y muchas entrevistas de habitantes y vecinos, todos a pie en la calle cerrado de Pº del Prado. ¡Qué horror!
Posted by: Booklady

Re: Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes - 07/16/04 04:35 PM

MadridMan,
¿Sabran la causa exacta de este desastre?
Carmen
Posted by: Anonymous

Re: Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes - 07/16/04 09:37 PM

Se habló algo de que la subestación eléctrica estaba en un edificio viejo, inadecuado, saturado de equipos de generación, que hacían temblar las paredes del local...

Malas condiciones de seguridad de equipos instalados durante años bajo un gobierno inepto (por cierto, el del PP).

laugh :p
Posted by: Nativo

Re: Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes - 07/17/04 09:55 AM

Aunque lo razonable es ser prudentes puesto que la evaluación técnica está por hacer, veamos algunos hechos.

Era un proyecto nuevo que ha durado mas de un año como los pobres vecinos saben muy bien por los ruidos. Los equipos e instalaciones eran o completamente nuevos o con profundas actualizaciones. De hecho la instalación de transformación que se quemó estaba entrando en la fase final de pruebas previa a la puesta en marcha. Despues de lo cual sustituiría a los antiguos, y actualizando toda la infraestructura.

Entrando en el campo de la especulación que insisto solo una investigación técnica podrá despejar, puede pensarse que el personal de Unión Fenosa no respetase los requisitos mínimos en el ciclo de pruebas.
En principio me apunto a esa, en espera de que los test técnicos den una respuesta objetiva.

Las normativas industriales (que son las que puede fijar el ministerio de industria) son de caracter genérico excepto en el caso de industrias de impacto elevado--refinerias...Son las comunidades las que fijan las normativas y tienen la potestad de sancionar si no se cumplen.

Por cierto estoy de acuerdo en que la gasolinera tan cerca de la central es una barbaridad (sobra la gasolinera) por que, técnicamente, la estación de media debe estar razonablemente cerca de los centros de consumo. Es el ayuntamiento quien utilizando sus competencias debería resolverlo.

Cada proyecto tiene sus condicionantes y riesgos pero un gobierno no influye en eso, como no influye en las decisiones de inversion de bajo nivel de una electrica como es poner una nueva central de transformación.

Un gobierno de cualquier signo influye en las electricas via la política energética global pero ese es otro tema.

Creo en cualquier caso que conviene ser prudentes en las conclusiones. Por ejemplo, imaginaos que un ayuntamiento como el de Madrid decidiera algo como....No hay gasolineras en casco urbano...Os imaginais el coñazo brutal que eso supone?.....las protestas llegarían a la luna y el alcalde se ha jugado la relección. Y muchos de los que protestaríamos somos los mismos que no estamos de acuerdo con la existencia de gasolineras en la ciudad.
Posted by: Booklady

Re: Madrid Incendio: A nuestros ineptos gobernantes - 07/17/04 11:46 AM

Gracias Caballeros. Nativo Ud. ha dicho algo muy importante, y es que edificios historicos, como El Prado son imposible de reemplazar, y son joyas que en realidad pertenecen no solamente a los Españoles pero para la humanidad.