Carreteras en Asturias en diciembre

Posted by: Booklady

Carreteras en Asturias en diciembre - 09/28/02 10:00 PM

Quisiera saber el estado de las carreteras en Asturias en diciembre. Planeo alquilar un coche en Ribadesella y viajare a Cangas de Onis y los Picos de Europa.

¿Habra hielo en las carreteras en ese tiempo?
Mil gracías,

Carmen
Posted by: Cooter

Re: Carreteras en Asturias en diciembre - 10/09/02 04:54 PM

Booklady:
No es justo Asturias, pero el año pasado estuve en Cantabria con un coche alquilado desde el 17 al 25 de diciembre. Nevó dos días, pero muy poco, y cerraron dos puertos de montaña por un par de días por la nieve y la neblina que la acompañaba. Hubo algo de hielo, pero se derretía bastante rápido. Comparado com nueva inglaterra, no era nada, pero las carreteras son mucho más estrechas, y parece que no tienen la cantidad de equipo para quitar nieve y hielo que existe por aqui.
Posted by: WB

Re: Carreteras en Asturias en diciembre - 10/11/02 06:23 PM

Un amigo mio (de Oviedo) me dice que en diciembre no se puede conducir en la zona de los picos de europa. Hay demasiado nieve y hielo.
Posted by: Booklady

Re: Carreteras en Asturias en diciembre - 10/12/02 09:57 PM

Hola Cooter y WB,
Mil gracias por darme ese informe,Ustedes no saben lo que le agradezco. Voy a ver si encuentro autobuses o trenes que hagan la misma ruta que queria tomar. Sino tendre que cambiar la ruta y dejar Covadonga y Los Picos de Europa para otra ocasión.