Regulación del aparcamiento en Madrid

Posted by: Antonio

Regulación del aparcamiento en Madrid - 11/02/02 05:57 AM

El Ayuntamiento de Madrid actúa para ordenar el estacionamiento de la zona centro:

Porque es posible una mayor fluidez y control de la circulación.

Porque nos preocupa Usted, residente del centro de la capital, queremos disminuir las dificultades a las que se enfreta a diario para encontrar aparcamiento en su barrio.

Con la puesta en marcha del Servicio de Estacionamiento Regulado y con su colaboración a partir del próximo 2 de Noviembre , facilitaremos el aparcamiento a los vecinos que, como usted, residen dentro de la zona de implantación (actual zona ORA).

Si soy residente en el barrio, ¿donde puedo aparcar?

a) Plazas marcados con líneas verdes
Tiempo de aparcamiento ilimitado, adquiriendo el distintivo de estacionamiento de su barrio.

Su actual viñeta de la zona ORA seguirá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2002.

b) Plazas marcados con líneas azules
Tiempo de aparcamiento limitado a un máximo de 2 horas, abonando las tarifas correspondientes, retirando el ticket del parquímetro.
Si no soy residente en el barrio, ¿dónde puedo aparcar?
a) Plazas marcados con líneas verdes
Tiempo máximo de aparcamiento: una hora, abonando las tarifas correspondientes, retirando el ticket del parquímetro.
b) Plazas marcados con líneas azules
Tiempo máximo de aparcamiento: dos horas, abonando las tarifas correspondientes, retirando el ticket del parquímetro.
Tarifas:
a) Plazas marcados con líneas azules
- Tarifa mínima (hasta 20 minutos) 0,20 €
- Cada fracción de 5 minutos 0,05 €
- Dos horas 1,50 €

b) Plazas marcados con líneas verdes
- Tarifa mínima (hasta 20 minutos) 0,40 €
- Cada fracción de 5 minutos 0,10 €
- Una hora 1,20 €

Horarios
De lunes a vieres de 9:00 a 20:00 horas
Sábados de 9:00 a 15:00 horas
Domingos y Festivos sin limitación de aparcamiento
Zona inicial

Para más información:
  • Sección de Regulación de Aparcamientos
  • ora@munimadrid.es
  • Teléfono de Atención al Ciudadano 010.
  • Munimadrid
Posted by: Chica

Re: Regulación del aparcamiento en Madrid - 11/02/02 04:56 PM

Gracias por compartir esta información Antonio. Estaba un poco perplejada cuando me fuí a estacionar mi coche y me encontré con las lineas verdes y azules. Como no sabía que significaban y no quería líos con el PARKING POLICE no me arriesgué y me fuí a un parking.

Francamente, opino que la situación de mala fluidez del tráfico no mejorará hasta que los PARKING POLICE empiezen hacer algo con todos los que aparcan en doble fila haciendolo imposible atrevesar las calles estrechas sin correr ningún riesgo. ¿Ay, qué se puede hacer? frown