De Madrid a las Fallas y de vuelta

Posted by: Marianpo

De Madrid a las Fallas y de vuelta - 02/25/03 03:51 PM

Nadie me ha contestado en la sección en inglés y se me ocurre que quizás alguien pueda ayudarme en ésta.
Somos una familia de tres que nos vamos a quedar una semana en Madrid y quisiéramos asistir al último día de las Fallas, el 19 de marzo, en Valencia pero desde luego no queda alojamiento en toda la ciudad.
¿Existe alguna forma de transporte público que nos pueda llevar a algún pueblo cercano - o no tan cercano, como Cuenca - después de medianoche el 19?
Una opción es alquilar un automóvil, pero nos preocupa el estacionamiento, aparte del precio y la disponibilidad del mismo. ¿A alguien se le ocurre algo, por favor?
Posted by: ABP

Re: De Madrid a las Fallas y de vuelta - 02/25/03 06:41 PM

Cerca de Valencia tienes varias ciudades de playa con muchisimos hoteles: Sagunto, Cullera, Gandia.

Otra solución es tomar un autobus (Auto Res) hacia Madrid, ese dia estaran saliendo durante toda la noche (aprox 1 bus cada hora ).

Saludos
ABP
Posted by: v diaz

Re: De Madrid a las Fallas y de vuelta - 02/26/03 03:09 AM

Es una buena idea la de buscar alojamiento en las zonas turísticas cercanas a valencia. Además creo recordar que hay servicio especial de cercanías Renfe durante las fallas.

De todas formas, si eliges alquilar un coche lo tendrás que dejar a las afueras de la ciudad. Mi experiencia es dejarlo por la zona de la Ciudad de las Artes y desde allí hay unos 20 minutos andando a buen paso hasta la plaza del Ayuntamiento. Como Valencia es compeltamente plana, no es demasiado cansado, aunque después de patear la ciaudad durante todo el dia, la vuelta al coche era un suplicio. Ni se te ocurra meterte por el centro con el coche durante las fallas, es imposible, muchas calles cortadas y mucha gente.

Mi sitio con fotos y mas info sobre las fallas.
http://es.geocities.com/activi02/
Posted by: Marianpo

Re: De Madrid a las Fallas y de vuelta - 02/26/03 03:22 PM

Mil gracias a ambos por la información y a MadridMan por este sitio tan útil.

El sitio de v diaz sobre las fallas en general también está excelente.