Nueva ruta AVE entre España y Portugal

Posted by: Booklady

Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 07/24/02 08:49 AM

He acabado de léer en el abc.es que el ministro de Fomento Francisco Cascos anuncio un plan que uníra por AVE tren a Madrid y a Lisboa. Si eso pasa seria fabuloso para el turismo. wink Porque en mi pobre opinion, el presente trajecto desde Madrid a Lisboa es terriblemente largo y aburrido.

La ruta projectada sera desde Madrid a Talavera de la Reina, Cáceres, Mérida y Badajos, y en camino a Lisboa. Lo que no se ha concretado, dice el articulo es la ruta que el AVE tomara por Portugal.
Posted by: Espe3

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 07/25/02 01:01 PM

Hay planes para varias rutas nuevas, Madrid Valencia, Madrid Murcia...

Pero si te quejas del tiempo que se tarda ahora de Madrid a Lisboa... Cuando era pequena viviamos en Lisboa por un tiempo y el viaje en esos dias tardaba 10 horas! (fue en los '80 antes de la super autopista que pusieron hace poco!) A mi me parece ahora muy poco tiempo para hacer el viaje. Aunque estoy de acuerdo, asi sera aun mas facil para ir de visita! smile Vamos a ver!
Posted by: Booklady

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 07/25/02 04:21 PM

laugh laugh laugh Yo me acuerdo de eso Espe3, porque cuando yo era una jovencilla fuí con mi mamá de Lisboa a Madrid y nos tomo las benditas dies horas! Y los asientos de ese maldito tren estaban bastante duritos. Eso fue en 1975! Imaginate lo vieja que soy wink

La verdad, que va a ser fabuloso para el turista, pues claro, que nada es como España, pero hay que decir la verdad que Portugal tambien tiene sitios muy bonitos! Para pasar una tarde y regresar a España!
Posted by: der_geograf

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 12/04/03 01:53 PM

Eso sería excelente!

Cuando estábamos planeando nuestro viaje a España y Portugal en el febrero y marzo que vienen, decidimos comprar boletos para un vuelo entre Madrid y Lisboa porque la ruta es bastante larga, y queremos más tiempo.

Quizás, cuandoquiera yo vaya a España la segunda (tercera y cuarta) vez, ¡podré viajar entre las dos ciudades por un AVE!
Posted by: quime

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/06/04 04:47 PM

queridas espe3 y booklady...ambas mencionan las famosas 10 horas entre lisboa y madrid de antes de los años 80´s, pero , que hay si me dicen cual es el tiempo que toma ahora esa ruta, a ver si a nmejorado considerablemente, toda vez que en centroamerica demoramnos hasta 16 horas viajando de una capital a otra, menos de 8 seria fantastico para mi proxima visita!
un beso
quime
Posted by: Anonymous

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/06/04 06:26 PM

La verdad es que estas obras se planifican con varios años de antelación, y esta es la primnera noticia que tengo.

Sin embargo, es posible, ya que el actual gobierno del PP ha cancelado la parte que pasaría por Euskadi como revancha política, y los franceses a su vez han desestimado las conexiones nuevas que proyectaban (de alta velocidad) hasta los Pirineos, según los analistas políticos como consecuencia de la traición española a Europa en la guerra de Irak.

Estos fondos podrían ser destinados a la línea de Portugal, aunque de todas formas se necesitarán años para diseñarlo y expropiar las tierras, hacer estudios geológicos, que luego no se atenderán (como en el caso del peligroso AVE a Barcelona- Yo nunca montaré en él) ...
Posted by: Booklady

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/06/04 08:36 PM

Ignacio, que es eso de revancha politica con Euskadi/Pais Basco? ¿Qué ha pasado que no me he enterado?
Posted by: Anonymous

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/06/04 10:20 PM

Bueno, es lo de siempre, no quise hacer más hincapié porque ya se sabe como acaban estos debates.

Mientras los gobiernos vascos del PNV fueron paniaguados del PSOE y del PP y llamándose PNV (Partido Nacionalista Vasco), se limitaron a hacer una política regionalista, todo fué bien. Cuando, a raiz de la represión que se ha producido en el país vasco (censura, persecución judicial de políticos por el Gobierno Central, prohibición de partidos, sabotaje industrial de las empresas controladas por Madrid, toma de control de empresas autóctonas - BBVA, ...) la población y este partido han radicalizado sus posturas más hacia la autodetertminación y la defensa de los Derechos Humanos.

De una forma diferente, pero con las mismas razones de fondo, se siente en Cataluña.

Naturalmente, el Gobierno Central ha empezado a robar unos cuantos centenares de millones de euros de las compensaciones Pais Vasco-Estado, creando nuevas leyes anticonstitucionales(enfrentándose a todos los demás partidos políticos de España, desde los comunistas, a los socialistas, a los regionalistas y a los nacionalistas) para perseguir a quien, dentro de sus competencias, convoque consultas al pueblo que le puedan dejar en evidencia. Por supuesto, estas leyes no podrán nunca ser declaradas anticonstitucionales, aunque lo son, porque los más altos tribunales son puestos políticos controlados por el PP.

FIn de la división de poderes: El legislativo, en España, siempre ha sido subordinado al ejecutivo, y ahora el judicial. la prensa, el 4º poder, ya se sabe en manos de quién está casi toda.

Entre estas revanchas del PP al país vasco está la retirada del proyecto del AVE de Madrid a Francia por el País Vasco, que fué proyectado antes que el de Cataluña, y con menos problemas técnicos (como se ha demostrado), y no se ha hecho ni se prevee que se haga en los próximos años.
Posted by: Booklady

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/07/04 12:18 PM

Ay Ignacio, que pena para los pobres Vascos! La verdad que no hay nada peor que la politica.
Asi que por ese desafio no van a recivir el AVE!

Nunca he entendido la sinrazon que los politicos viven. Porque la mejor forma de formar una union entre el Pais Vasco y el resto del pais es proveer un estado de comprension economica donde todos ganen. Los ciudadanos del Pais Vasco tienen que ver que Madrid respeta sus necesidades economicas tambien.

Creeras tu que el las proximas elecciones del 2005 algo cambiara? En el rumbo de lo mas positivo?

(p.d. perdonenme por la falta de acentos pero estoy en un laptop que es diabolico con los acentos!)
Posted by: Anonymous

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/07/04 05:14 PM

No pasa nada, cosas mucho más graves han hecho. El Ave sólo es un lujo estúpido que necarece el transporte.

Es un ferrocarril que puede llevarte a la misma velocidad que un avión, si contamos con el tiempo de la terminal aeroportuaria; es algo más barato que el avión, pero mucho más caro que el ferrocarril convencional o el autobús.

Desgraciadamente este fancy traveling, destruye el transporte normal, con lo que la gente que nunca hubieramos usado el avión por el precio, tenemos que usar el AVE, casi tan caro como él, ya que se eliminan trenes talgo y se reducen drásticamente otros trenes y líneas de autobús que compitan, por acción gubernamental (restricción de concesiones, en el caso de autobuses de línea).

Mejor estaríamos sin él, a no ser que el precio fuera el del tren convencional, que por supuesto, nunca será, lo que se cuidaron muy mucho de contar.

Se lo pasan bomba con los fastos como las Olimpiadas, las exposiciones universales y el AVE, en un país que tiene muchas carencias que atender primero, ya que seguimos yendo en el vagón de cola de Europa.

Nada cambiará en las elecciones, el español medio, que ideológicamente está contra la guerra de Irak, que se opone a la corrupción, al unilateralismo del Gobierno, a su escasa sensibilidad ecológica (petrolero Prestige, en Galicia), a su favor por los especuladores, que perjudica la vivienda de los jóvenes, valora mucho más la estúpida senación de riqueza quele proporciona un apartamento en el que vive, del que el periódico dice que HOY vale el doble que hace diez años .

Por supuesto, el periódico se abstiene de decir que, en caso de crisis, es decir, cuando él querría venderlo, volvería a valer por debajo del valor inicial, como consecuencia del crack, como ocurre en Japón hoy en día (bajaron a la mitad los imuebles urbanos).

Además, el español medio, siguiendo claramente la estela de los serbios, cuanto más nos obliga a radicalizarnos en posturar abertamente nacionalistas, más se refugia en compensación en un nacionalismo españolista que el PP, con su ideología franquista-conservadora representa mucho mejor que el dubitativo PSOE, que se debate entre sus alas moderna/dialogante y española/tradicionalista, dando bandazos sin sentido.
Posted by: pippo

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/09/04 02:26 PM

Ignacio , no te ofendas , pero tu postura es la tipica de muchas personas de izquierdas que conozco ( sobre todo " intelectuales" o artistas" ).
Yo le diria a Booklady y a las demas personas procedentes de otros paises que visitan España que lean cualquiera de los ensayos o incluso obras de teatro del fundador del PNV.
Sus ideas no son derechistas , ni fascistas , son simplemente nazis. Pues bien a ese mismo personaje se le acabde levantar una estatua y se le ha hecho un homenaje ( patrocinado por el PNV).
El PNV es el partido que se niega a dejar de pagar la asignacion montante anual a un partido TERRORISTA asi reconocido NO SOLO POR USA sino por LA UNION EUROPEA como es Batasuna.
El PNV es el mismo partido que incumple dos sentencias firmes del tribunal supremo y el Estado no hace nada para no empeorar la situacion ( en el reino unido una situacion parecida provoco que se suspendiaera la autonomia del Ulster).
Otro punto interesante es la perversion del lenguaje en este pais. En España la palabra fascista o franquista ha dejado de tener significado puesto que como fascista lo es todo , equivale a decir que fascista lo es nada.
Filosoficamente es irrebatible .
Fascista es el presidente , fascista es el ministro, fascista es el presentador , fascista es el contertulio, fascista es mi alcalde , fascista es mi vecino que ayer me llevo la contraria en la junta de vecinos , fascista es mi profesor , fascista es el veterano republicano de la guerra civil , fascistas son los encarcelados por Franco ( ETA dixit de algunos de sus asesinados).

Es la perversion de la palabra anunciada por Orwell en su novela "1984" , los terminos pierden su sentido original, se vacian y significan cosas antiteticas, hoy en dia los miembros de ETA ( los asesinos ) amenazan a los familiares de asesinados para que salgan del pais vasco llamandoles " fascistas y asesinos".

Es asi , el asesino ha dejado de ser el que mata.
Ahora el asesino es la victima.

P.D.
probablemente todo esto es un razonamiento equivocado ( se me ha olvidado decir que soy fascista)
Posted by: Anonymous

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/09/04 04:55 PM

De lo que deduzco extraigo la conclusión de que nadie te ha explicado que "si no tienes algo in teresante que decir, es mejor que no abras la boca". Silence is golden. mad

Si dices que el PNV es nazi, es porque o no sabes lo que significa la palabra nazi :

Quote:
nazi.
(Del al. Nazi, y este acort. de Nationalsozialist, nacionalsocialista).
1. adj. Perteneciente o relativo al nacionalsocialismo.
2. adj. Partidario del nacionalsocialismo. U. t. c. s.

Real Academia Española de la Lengua

o nunca has leído a Sabino Arana. ÉL nunca ha sido nacionalsocialista. Para empezar, el no ha sido socialista en absoluto, y para continuar, él nunca ha sido partidario de la superioridad de la raza aria.

El PNV no paga nada a ningún partido terrorista.

1- ¿Qué es un partido terrorista ? Entiendo bandas terroristas, pero los partidos hacen política, no matan, lo mismo que Herri Batasuna y otros no han matado a nadie.

2-La asignación a la que te refieres es completamente lícita, ya que es la que reciben todos los partidos por sus parlamentarios y sus grupos parlamentarios. La orden imposible del Tribunal Supremo (en manos del Partdo Popular - extreme right), no puede cumplirse y retirar esa asignación porque el tribunal se lo pide al Presidente del Parlamento, y este no tiene competencias para hacerlo. Lo lógico hubiera sido que el tribunal le ordenara a los parlamentarios votar que ese grupo fuera disuelto, lo cual sería simplemente ridículo , y por eso no se ha hecho, para no dejar aún más en evidencia el control por el Partido Popular de los TRES poderes, legislativo, ejecutivo y judicial (y la prensa), dando por liquidada la democracia y el Estado de Derecho en este país. mad

La Unión Europea fué presionada por España para incluír a Batasuna en la lista de orgnizaciones terroristas, pero nunca ha actuado de ninguna manera contra ella, ya que no usa los mismos despreciables instrumentos ilegales e inconstitucionales que usa el PP. Ellos tienen más respeto a los derechos humanos, como el de reunión, de asociación y prensa, aparte de a la división de poderes.

Fascista : Para tu información.

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Real Academia Española de la Lengua

Aparte de que entra claramente en la última definición (claro, tu dirás que no, pero eso no te atreves a decirlo en el bar porque te dan el premio al humor), no hay que rebuscar mucho en el pasado de los ministros y del presidente para encontrar relaciones muy cercanas o incluso pertenencias a:

Falange Española (fascista y franquista)
OPUS secta católico-fascista
Frente de Juventudes (juventudes fascistas)

y otras.

Para la diarrea de palabras con estreñimiento de ideas, recomiendo pensar ANTES de escribir. mad
Posted by: quime

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/09/04 05:56 PM

Queridos Madrid Lovers:
Aunque ya hace rato que viiste españa, aun guardo gratos recuerdos y un callado presentimiento de que pronto regresaré...
es por eso que de vez en cuando me doy una vuelta por este portal y leo y comparto con uds las actualidades de España, la madre patria.
Triste es ver que en vez de ponerse en discuciones socio politicas? que mas buen nos crean confusion a los que solo de corazon amamaos a vuestro país, sin distincion de pleitos o razonamientos historicos..., amigos, les hice una sola pregunta sobre el tiempo que toma el tren en estos días y no de las 10 horas que todo mundo comenta del pasado, pero no, a eso no le respondieron, sino que se entraron en un dime que te dire que en verdad mata cualquier inspiracion.
Les deseo lo mejor y no sigan cayendo en estas cosas que hacen que los que estamos en tietrras lejanas pensemos dos veces en darnos nuestra vueltecita por esta pagina.
un fuerte abrazo
QUIME frown
Posted by: pippo

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/09/04 06:58 PM

Segun acabas muy bien de explicar:

Nazi= relativo al nacionalsocialismo.

Copio textualmente tres citas de Sabino Arana:

" La raza española , la mas inmunda de las razas , apestosa donde las haya , ha invadido nuestra fertil tierra contaminando la antigua sangre vasca"

" Si ves a un español mo le hables ,pues es vago y pendenciero por naturaleza , juntate con los tuyos y huye de su pestilencia"

"esa decrepitud a la que el español esta atado y de la que no puede huir esta encerrada en el mismo , en la piojosa materia que forma su carne , no te mezcles con ellos"

Esto para ti no se que significa , pero a mi modo de ver tiene una gran semejanza con la raza debil , la raza fuerte , la raza honrada , la raza rapaz , la pura , la mezclada .

Si este señor no propugna una superioridad de raza , si este señor encima no es xenofobo , si este señor no es un completo desalmado.........
" Sabino Arana nunca fue socialista" ...
Evidentemente que no , ni siquiera Hitler lo fue , ¿¿o acaso por el hecho de denominarse " nazionalsocialista" los nazis lo eran??

Según las últimas teorías póliticas el nazismo viene definiendose como un movimiento ultranacionalista de caracter neoaristocrático.

Si Sabino Arana hubiese alcanzado el poder estoy convencido que hubiese desempeñado una labor al estilo de Radovan Karadzic.....

En cuanto a que la decision del tribunal supremo era imposible de ejecutar , Dios mio , la sentencia no pedia ninguna votacion , la sentencia pedia que se ejecutase que era lo que directamente debia hacerse , simplemente hagamos un paralelismo:

Imaginemos que en un lander aleman se crea un partido que aboga por la legalizacion de la violacion , saca representacion ,y a partir de ahi todos sus congresistas empiezan a violar mujeres ,el tribunal supremo aleman ordena su disolucion y el presidente del parlamento del lander en cuestion pide que se vote en ese lander donde los violadores tienen mayoria si se les diseuleve y encarcela o no.....
La aplicacion de las SENTENCIAS NO SE VOTA NUNCA , SE EJECUTAN , otra cosa es que luego se vote un indulto, eso en cualquier país normal.

SOBRE QUE BATASUNA NO ES UN PARTIDO TERRORISTA Y QUE ES UN PARTIDO TERRORISTA , solo un dato curioso:
Desde que se creo la ley de partidos , se ilegalizo Batasuna y se ultrapenalizo la kale borroka el numero de asesinatos de ETA ha sido 3
, la violencia callejera casi ha desaparecido, etc, etc.....¿¿ Donde esta toda esa gente que dijo que la violencia se recrudeceria???
Aplicando razonmientos romanos hay un nexo evidente.
Por no decir que el 16% de los presos de ETA han sido miembros de Batasuna , Lab o alguna de sus adyacentes.
Por no decir que desde que han sido ilegalizados y cortadas sus vias de financiacion la cantidad q reciben los presos de ETA se ha reducido un 500%...buff que casualidad que hay tantas casualidades.

Pero si aun crees que ESPAÑA es un estado FASCISTA , averigua que hizo Alemania con la WADDER MEINHOFFEN ...¿¿ Se escribia asi???....o los franceses con el terrorismo colonialista.

Respuesta de la antigua ministra francesa del interior ante la pregunta de un periodista vasco por la posibilidad de crear un departamento en IPARRALDE:

" Que no sueñen ( los vascos) con cambiar la realidad administrativa francesa"...

P.D.

A las descalificaciones y demás improperios prefiero no contestar puesto que creo no haberte faltado al respeto , solo haber tenido una opinion contraria a la tuya.
Y si me he pasado un poco con el tema del uso de la palabra fascista por la izquierda lo siento.
Posted by: pippo

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/09/04 07:05 PM

Hola quime , gracias por tus afectuosas palabras.

Tal vez tienes razon , en España se discote demasiado de asuntos politicos , pero bueno a nosotros nos gusta porque en el fondo es divertido.

Eso de las diez horas hara muchisimo tiempo , no creo que yo hubiese nacido.
Ahora en tren debe tradarse unas 4 o 5 , cuando terminen el AVE MADRID-LISBOA , probablemente en el 2009 , se tardara 1h 45min.
Posted by: Anonymous

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/10/04 04:56 AM

QUime: Lo siento, pero debes comprender que yo he sido bastante reacio a entrar en política. Estoy en contra del AVE (con los precios que conlleva) porque pienso que antes de poner tecnología punta en una o dos rutas nacionales y tener el resto semi-abandonado, es mejor mejorar el resto de la red un poco, y que los precios del ferrocarril sigan siendo asequibles.

Pero para los gobiernos (el primer AVE lo inauguró el PSOE) es más interesante políticamente despilfarrar el dinero y luego presumir de que España está a la cabeza en tecnología. Se parece a cuando Idi Amin,, el dictador africano se compraba mercedes que sólo podía usar en su palacio, porque en su país no había carreteras dignas de tal nombre, sólo caminos.

Además, tanto con el PSOE, como con el PP, ambos gobiernos han recibido enormes comisiones ilícitas de las empresas que recibieron las adjudicaciones del AVE, porque en los negocios millonaros es donde los partidos políticos reciben su parte, las grandes infraestructuras como el ferrocarril, y los negocios epeculativos inmobiliarios. De ahí salen las grandes fortunas en manos de gente que antes no tenía nada. De ahí salen campañas de bombardeo masivo y compra de los Medios de Comunicación que los partidos no podrían hacer sino.

Como ves, es imposible desgajar ciertos temas de la política. Sin embargo, es posible hacer una referencia lateral a la política , para aclarar una situación, y no necesariamente crear un debate subido de tono por ello.

Yo he hecho un referencia a los motivos por los que no hay una línea de AVE, y he abundado un poquito más en ello porque me lo han pedido. Luego ha venido Pippo a insultar a mi país (el País Vasco), a difamar a un partido político legal, a mentir sobre la situación del presidente de la cámara (quien no puede hacer lo que el tribunal del Gobierno le exige), y a abundar en la línea culpabilizadora de un gobierno que no respeta los derechos humanos, y a quien, la actitud de "caza de brujas" que inauguró Bush a nivel iternacional, le ha permitido deshacerse sin escrúpulos de algnos rivales políticos, y está en camino de seguir purgando a otros.

Como te puedes imaginar, encuentro esto intolerable.

Tu puedes comentar, por ejemplo, que el hecho de que los E.E.U.U. hayan tenido control del Canal de Panamá durante decenios te parece mal o te parece bien, y que los culpas a ellos (o no) de la situación actual de tu país.

Pero lo que no tiene sentido es que luego te aparezca alguien, con claro ánimo de ofender y escasos conocimientos (demostrados) que empiece a decir que todos son tan corruptos como Noriega, que los americanos los protegían de sí mismos, etc..., u otro tipo de estupideces.

Una cosa es manifestar una opinión a raiz del debate, y otra estar buscando "pelea" verbal, esparciendo mentiras, y sobretodo a gente que no conoce la realidad de la que le hablan y, por tanto, es crédula.

Llamar nazi al PNV es tan ridículo como llamárselo al Likud (de Israel). Jamás han manifestado ninguna idea antisemita, ni son socialistas, son más bien el ala izquierda de los republicanos, en el País Vasco. Pippo está haciendo lo que nosotros llamamos "buscar la boca a alguien" provocar para tener una buena pelea verbal. Se nota que se aburre
Posted by: Anonymous

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/10/04 05:57 AM

Pippo, toca lección de Historia:

El partido nazi tiene su origen en el Partido Obrero Alemán, fundado por A.Drexler. Puede leer lo que propunaba Hitler en el programa del partido nazi en 1920 aquí:

Programa del partido nazi

Como verás, hay:

Quote:
Exigimos que el Estado se comprometa a proporcionar trabajo y medios de subsistencia a los ciudadanos.
Quote:
Todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos y obligaciones
Quote:
El primer deber de todo ciudadano consiste en trabajar, intelectual o físicamente. La actividad del individuo debe desenvolverse dentro de los intereses de la colectividad
Quote:
Para ello exigimos:

11. Suspensión de los ingresos que no reconozcan por origen el trabajo. No más explotación y servidumbre.
Quote:
Queremos la nacionalización de todos los trust.
Quote:
Exigimos la participación en las grandes explotaciones
Quote:
Deseamos protección segura para la vejez
Quote:
Deseamos que se forme una clase media sana; que sean municipalizados inmediatamente todos los grandes consorcios y alquilados a bajos precios a los pequeños comerciantes, teniendo sobre todo en cuenta a los industriales que abastezcan al Estado y a los Municipios.
Quote:
Exigimos una reforma del régimen agrario que se acomode a las necesidades nacionales; creación de una ley de expropiación de terrenos en beneficio de la colectividad. Anulación de la contribución territorial y la especulación de terrenos.
Quote:
Pena de muerte para los usureros y explotadores del pueblo
Quote:
Pedimos que se sustituya el Derecho romano por un Derecho colectivo alemán
Vamos, que es muy socialista. Las propuestas de colectivización de los medios de producción, de protección a los obreros, clase media y pequeños empresarios, fué absolutamente revolucionaria para la época, e incluso lo es ahora, después de la obligada reforma del sistema capitalista (obligada por la expansión del comunismo), desde la explotación brutal dela Revolución industrial, con niños trabajando en minas 14 horas diarias, hasta el actual social-capitalismo, donde hay un horario, se protege a la niñez, hay sanidad pública, hay pensiones, ..., cosas que no había en 1920, y por lo que mucha gente en Alemania se pasó al socialismo, aunque fuera nacionalista (nazi).

La lucha nazis-comunistas, fué una lucha fraticida (entre hermanos), puesto que sus propuestas eran muy parecidas . De hecho, ambos provenían de las Internacionales de Trabajadores y de partidos obreros, y ambos fueron corompidos para no llegar ninguno de los dos al socialismo, convirtiéndose en dictaduras.

Fin de la lección de Historia.

Respecto a Sabino Arana, decirte que a menudo ha sido citado falsamente, por lo que tengo serias dudas de que esas expresiones que pones en su boca sean suyas (no olvidemos quién controla los medios en España).

Además, Sabino Arana es Sabino Arana, y el PNV es otra cosa. Los españoles de hoy no son los que Sabino Arana conoció y desde luego ha habido mezcla de sangres en el país vasco. Es normal que una población pacífica, más culta y más trabajadora, se sienta amenazada por la llegada de numerosas personas ajeas a estos valores. Es lo mismo que si importasen 5.000.000 de norteafricanos a Madrid, ¿Cómo le sentaría esto a los madrileños?

¿ Xenófobo? Quizás. tu no has estado en su situación de sentir que su país deja de ser lo que era, para empeorar y ponerse en manos de gente ajena con quien no compartes nada. ¿O si?, ¿no eras tu quien se quejaba de la inmigración latina hace unos meses? Pues que lo sepas, al menos Sabino Arana no era racista, sólo defendía su identidad (puede que demasiado exaltadamente). Racismo (Sabino no lo era) no es lo mismo que xenofobia, que es sólo odio a lo ajeno, lo cual es comprensible si lo ajeno está destruyendo lo propio. Hay que ser más sutl.

Llamarle "desalmado" es un insulto, ya ves que sigues insultando lo que pertenece a mi cultura y a mi país .

A mi no me hables de lander en tu difuso ejemplo:

- Disolver un grupo en la Cámara Vasca es algo que, por la normativa legal que existe, sólo lo puede hacer el Parlamento Vasco en votación.

- El presidente del Parlamento, por tanto, NO PUEDE HACERLO

- El Tribunal Supremo , del PP, le exige al presidente que lo disuelva, lo que ÉL NO ESTÁ ABILITADO PARA HACER.

- Él convoca a la Cámara. La cámara vota que no lo suspende (dentro de sus facultades soberanas)

- El Tribunal Supremo (PP) le persigue judicialmente y probáblemente le mande a la carce, lo que hará que se radicalice al máximo la tensión en Euskadi.

La única forma en que el Tribunal Supremo pordía haber hecho que los miembros de la Cámara Vasca votasen lo que el Tribunal Supremo quería era ordenándoles votar en ese sentido, lo que ya hubiera sido una broma de lo más ridículo. La perversión del último resto de democracia que quedaba en el país.

SI a ti te pide un juez que bajes la luna a la tierra, ¿lo ejecutas? Si no es posible, no se puede ejecutar. Atutxa no podía ejecutar esa orden porque no estaba en sus poderes. A ver si lo entiendes.

Si un tribunal exigiera al parlamento de ESpaña o de Estados Unidos que votara favorablemente una ley, por ejemplo, para que los que vivan en Ontario o en Sevilla tengan que ir a misa los domingos, los parlamentarios de Madrid y de Washington se partirían de la risa, porque lo que ellos voten es cosa de ellos, y no tolerarían injerencias del poder judicial.

Esto ya es el colmo, el Gobierno español no sólo ya gobierna por decreto, saltándose todos los trámites y debates parlamentarios que son garantía para los ciudadanos para evitar que se informen de las leyes que les lanza encima, sino que toma el poder de los órganos judiciales, y además los utiliza a estos para someter a otras instituciones. La democracia se basa (desde la revolución francesa) en la división de poderes, ni siquiera el judicial puede decidir sobre el derecho soberano de los representantes del pueblo a votar en conciencia.

La violencia se ha reducido porque están replegándose, ya que no esperaban que el estado democrático se automutilase de esta manera, despreciando todos los derechos civiles para acabar con ellos. Los ha pillado a contrapié.

Pero seguirán. Con Franco era mucho peor (aunque si seguimos así, llegaremos pronto), y allí estaban, y se cargaron al Primer Ministro. No esperes paz sin justicia. La represión sólo no vale, nunca.

De verdad, que no sé dónde os enseñan a pensar, si lo hacen:

Quote:
Por no decir que el 16% de los presos de ETA han sido miembros de Batasuna , Lab o alguna de sus adyacentes.
Por no decir que desde que han sido ilegalizados y cortadas sus vias de financiacion la cantidad q reciben los presos de ETA se ha reducido un 500%...buff que casualidad que hay tantas casualidades.
De dónde quieres que salgan los miembros de ETA, de las filas del PP. Es lógico que algunos terroristas nacionalistas salgan de las filas de partidos nacionalistas, lo que no significa que todos los nacionalistas de esos partidos sean terroristas, lo que argumenta el PP para suprimir la libertad de partidos en Euskadi. Tenemos un Estado de Excepción, no se respeta la democracia hoy en día en Euskadi, por el Gobierno Central, ni libertad de partidos ni de prensa, ni de asociación, ...

Por supuesto que a los presos de ETA les llega menos dinero, después de que las ONG que les ayudaban a sobreponerse a la dispersión geográfica y otras cuasi-torturas del Gobierno Central, hayan sido desmanteladas y confiscadas ilegítimamente por el Gobierno del Estado. EN efecto, esa es otra vergüenza en su haber.

Respecto a las descalificaciones, si quieres respeto, aprende a respetar primero y no mientas ni insultes a mi país.

Gracias a Wolf (e indiréctamente a ti), acabo de aprender una palabra nueva en inglés que define lo que tu haces: baiting. Gracias, no la sabía, pero encaja a tope con tu actitud.
Posted by: Enrique

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/10/04 08:52 AM

Ignacio creo honestamente que MadridMan en un forum de encuentro y tu con la introdución de tus cuñas politicas nos obligas a las "españoles" a intervenir para poner los puntos claros ,por lo que se puede convertir esto en un lugar de desencuentro.

Vosostros contais cosas como verdades , cuando en la mayoria de los casos son afirmaciones que no son ciertas o a lo maximo medias verdades,ya que ocultais lo que os interesa.

Yo he vivido en Bilbao y Vitoria y estas son algunas verdades de allí que tu no cuentas.

1)300.000 personas (toda una elite de empresarios,intelectuales,periodistas ,artistas,
profesores etc ) han tenido que abandonar aquello por la presión de 100.000 pueblerinos(entorno etarra ) y en las capitales por una nueva formade burguesia-caciquil(Pnv).

2)Despues de 25 años de gobierno PNV ,se da la paradoja de que el pais vasco es la región de España que menos ha crecido , regiones como Navarra,Baleares,Valencia,Cataluña y Madrid ya la han pasado.No tiene producción de electricidad,y sus principales empresas financieras dependen de su actividad en las demas regiones desl estado.

3) Entre las 3 provincias vascas se han quedado no mas de 4 millones de habitantes, es la region con mas personas mayores de toda Europa y dentro de 5 años ,el 38% de toda la población serán jubilados.

4)El Pnv , en 25 años de gobierno ha conseguido convertir aquella región en una jaula de locos,partida en dos sociedades irreconciliables,(por ejemplo de 3 provincias hay una Vitoria que no quiere ni oir hablar de secesión , asi como la mayoria de los empresarios,intelectuales y un 40% de la población les reprueba su politica.

5) Y lo mas triste despues de 25 años no han sabido,querido o podido parar la locura asesina de 100.000 pueblerinos de eta que han asesinado por la espalda a mas de DIEZ MIL PERSONAS.

6)Donde estaban esos 100.000 pueblerinos durante la guerra civil española, porqque ya es hora de ir diciendo que mientras que Madrid,Valencia o la región de Castilla_La Mancha resistieron durante 3 años el Pais Vasco se rindió creo que a los 8 meses de iniciarse la guerra .

7) No es cierto que el estado no invierta ,todo lo contrario sino de que el P.Vasco iba a tener 2 aeropuertos distantes uno de otro 35 kms), o un puerto faraonico como el de Bilbao, o una red de autopistas construidas hace 30 años.
que pasa que eso lo pueden hacer 2,5 millones de población activa???
Posted by: MadridMan

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/10/04 09:07 AM

TEMA: "Nueva ruta AVE entre España y Portugal"
Posted by: Anonymous

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/10/04 09:08 AM

Iba justamente a responder como se merecen esa sarta de mentiras, pero acabo de ver tu nota, MM.
Posted by: MadridMan

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/10/04 09:09 AM

Gracias, Ignacio. Aquí, en español, por favor. smile
Posted by: quime

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/10/04 10:46 AM

Ignacio, Pippo, Enrique, comprendo muy bien lo que ustedes TRATAN de explicar, pero para ese tipo de discuciones habran otros foros y luagres, no creen?
Persivo en uds. un alto sentido de patria que en muchos lares se ha perdido, eso es bueno, lo malo es que si nos dejamos llevar, no llegaremos a ningun lugar intermedio, en donde a través de mediacion y entendimiento prevalezca la Paz.

Si estuviera en estos momentos en España, los invitaria a todos a tomarnos un trago o un refresco, y charlar largamente de las bellezas de vuestros paisajes, muchos de ellos lejendarios que cautivan nuestro sentir no importan cuán lejos estemos. Ah, pero eso si, los invitaría por separado, definitivamente!!! smile
Salúd Hermanos!
Posted by: MadridMan

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/10/04 12:03 PM

TEMA: "Nueva ruta AVE entre España y Portugal"
Posted by: Booklady

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/10/04 12:16 PM

Hola Quime,

Mire si Ud va al sitio de RENFE vera que hay un TrenHotel que sale desde Madrid a las 22.45 y llega a la estacion Apolonia de Lisboa a las 8:15 de la mañana.

Por eso me puse tan entusiasmada en que Renfe va a establecer una ruta AVE para Lisboa. Esto seria fantastico para los turistas, porque con Ave solo seria unas 2 a tres horas y uno estaria en Lisboa. Claro esta que se puede volar, pero esto seria mas caro y ademas no tan comodo que en tren. Yo admiro muchisimo los trenes Talgo y Ave y mi entusiasmo se desborda de saber que en un futuro podre ir a Lisboa de esta manera!

De lo que Ud dice, le dire que la tertualia politica es parte de la sangre de los Españoles, Ud. ponga a dos Españoles juntos y se ponen a discutir, y despues se toman una cañita juntos, como si nada hubiese pasado. Yo soy hija de españoles y para mi eso es lo natural, en las ocasiones cuando la familia se reunia,a veces la mesa temblaba, y todos se querian! laugh

Yo admiro a Pippo y a Ignacio por su franqueza en discutir cosas que solo se oye en España. Porque, Ud. diria, pues porque lo que yo sé de España es lo que ocurrió antes 1936, cuando mis familias se desterraron a Cuba, para salir de esa desgracia. Mis raices son españolas y por eso quiero saber lo que ha ocurrido desde ese tiempo, y el estado presente de la Patria Madre.

Claro que como MM dijo, el hilito se desvio, como es común aquí! laugh Perdonenos por eso.

Saludos,
Carmen
Posted by: pippo

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/13/04 06:21 AM

Bueno , Ignacio , a su vez iba a contestarte yo tambien a ti sobre todos tus comentarios , esta vez desempolvando los libros de la universidad y hasta ensayos sobre Hitler y Sabino Arana.

Esta discusion se estaba volviendo divertida.
Posted by: Anonymous

Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal - 01/13/04 11:32 AM

Disentimos en cuanto al concepto de divertida. Por lo demás...

Lo que tú digas. rolleyes