Terrorismo

Posted by: Fidel

Terrorismo - 03/11/04 10:48 PM

La respuesta a estos locos,es que no nos venceran,sea quien fuese,yo tengo la mas completa seguridad que la razon esta de nuestra parte,esta de mas decir que nuestro pensamiento esta para los familiares de las victimas y para los heridos,he oido comentarios hoy tan descabellados como que esto no lo hizo ni la ETA ni Alqaeda,sino la derecha española pues estaba detras en las encuestas de las elecciones,para beneficiarse de ello,repugnantes comentarios,VIVA ESPAÑA !!,VIVA LA DEMOCRACIA !!VIVA EL PROGRESO !!,nuestra sociedad no es perfecta ,claro que no lo es pero tenemos un arma que es el voto,sino nos gusta alguien ,lo sacamos de ahi mediante las urnas,no crean en cuentos comunistoides o socialistoides.
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/12/04 09:56 PM

MadridMan, no one word from you in your "site" about this tragedy ?
Posted by: MadridMan

Re: Terrorismo - 03/12/04 10:16 PM

Hombre, estoy leyendo y escribiendo mensajes en este foro. Y todavia estoy en shock y tengo que trabajar todos los dias.

Ademas, habia contestando millones de emails de amigos y amistades y estranjeros de todo el mundo desde 11/3. He puesto la bandera de España con los .. ¿que?.. crespones negros en muchas de las páginas. Ahora viene el fin de semana y tengo planes de poner una página en MadridMan.com dedicado al disastre y a las victimas. ¿Vale? ¿Está bien contigo?

Lo siento si estas enfadada conmigo por eso pero no tengo un equipo de personas trabajando en las oficinas del "MadridMan Tower Complex" en Nueva York. Estoy totalmente solo y nunca tengo más de 4 horas despues de llegar a casa hasta irme a la cama. Dame un poco de tiempo, por favor. Gracias por tu paciencia.
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/12/04 11:11 PM

Disculpa pero me parecio raro no lo hayas hecho,pues se lo que amas a este pais,la razon de este 'SITE" lo dice por si mismo ,no?,by the way soy EL no ELLA,un saludo.
Posted by: Peter San Diego

Re: Terrorismo - 03/14/04 10:52 PM

Dale un poco de tiempo. Trabaja solo con este sitio web, sin ayuda de nadie. Y ademas, ha creado esto para nosotros. Cuando esta aqui, y cuando esta trabajando.

Este lugar es para que nosotros lo usamos. Tenemos que dar gracias que hay un lugar donde poder comunicar, y dar nuestras opiniones.

Pedro.
Posted by: ustrader

Re: Terrorismo - 03/15/04 01:25 PM

A different American Perspective:

Spainish democracy has spoken for it's self a process all American's appreciate and respect.

Though it appears our two peoples may advance to a more adverserial relationship in the short term, I and most of my countrymen appreciate the courge of the spainish people to be there for American in it's time of need and peril.Particularly when most of their European brothern would not lift a finger and bleed for what is considered, in Europe, an "American War".

Ironically I recall two of my Mom's Greek American uncles bleeding for Spain in its Civil war. I also recall my Grandfather, in 1918, and Father and his brothers, in 1944-45 bleeding for the rest of Europe in in their time of need and peril. They did so to protect America for sure but to protect our freedom loving European friends as well. They did so out of choice as a Friend who would come to the aid of a Friend in the real world.

My heart bleeds for those innoncent people and their families who were victims of those March 11th thugs and murders.

May our two peoples never fall victim to their goal of world domination and freedoms surpression.

Again, thank you!
Posted by: MadridMan

Re: Terrorismo - 03/15/04 07:37 PM

ustrader, en español, por favor. Gracias.

ustrader, in Spanish, please. This is an all-Spanish category. Thanks.
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/17/04 06:00 AM

Que pena !,pero en mi opinion Al-Qaeda fue el ganador de las elecciones del domingo pasado,realmente lo confieso no esperaba este acto pusilanime del pueblo español,se que sere insultado por algunos pero no puedo mas que decir lo que siento,y ya lo demuestra con las opiniones de Zapatero,le auguro años dificiles con este PSOE al frente.
Posted by: deibid

Re: Terrorismo - 03/17/04 06:32 AM

No, Fidel. Nadie te va a insultar. Los que insultais sois vosotros cuando decis que Al Quaeda ha ganado las elecciones.
Los electores españoles nos sentimos gravemente insultados cuando se insinua que hemos votado con miedo a cuatro cobardes malnacidos.
En España el pueblo ha decidido sacar del poder a los mentirosos, a los que no cuentan con el pueblo, a los que prefieren hacer la guerra para obtener beneficios.
EL PUEBLO, Fidel.
El ataque terrorista no ha sido mas que la gota que colma el vaso.
Has estado en la estación de Atocha recientemente?
no verdad?
Yo si. He respirado la indignacion profunda, se me ha empañado la mirada. He leido los miles de mensajes en contra del Sr. Aznar escritos entre las velas que RECUERDAN A NUESTROS MUERTOS.
Tu, Fidel, no puedes entender nada de esto. Crees que lo sabes todo y no sabes nada. Esto no tiene que ver con USA, con Fidel Castro ni con nada de lo que piensas.
NO NOS INSULTES, POR FAVOR. Ni tu ni ninguno de tus compatriotas conservadores que andan sueltos por ahi.
Los Españoles no necesitamos ser el perro faldero de USA para que se nos considere valientes y leales.
Somos leales a nosotros mismos, con eso vale.
Un saludo, Fidel.
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/17/04 07:00 AM

No, no he estado en Atocha desgraciadamente,pero si en las torres de Nueva York y es la misma tragedia,no no necesitaba estar alli para entender el dolor, sabes tu de dolor?,ves como viven los cubanos hoy(por 45 años),ese dolor es aun mas violento que el de vosotros y nadie nos escucha,es mucho el dolor hermano,y quizas puede que tengas razon con relacion a USA ,pero existe una falsa premisa en tu odio a Estados Unidos,lo he palpado por todo el mundo que visito,y sabes que ?,aun no lo entiendo,si España fuera Estados Unidos entonces odiarian a España esa es la unica respuesta que saco de todo esto,Castro ha ayudado mucho a este odio,claro que USA actua como lo que es como una potencia,pero sabes que?cuando se involucra en algo lo hace en serio y eso fue lo que vi en este gobierno español que se marcha,seriedad,no se a que mentiras te refieres,pero todo es relativo,te doy las Gracias por contestarme y darme tu punto de vista,disculpa si te sentistes herido por mi opinion,a veces herimos a otros sin quererlo,nuestro dolor nos ciega a veces,un abrazo,FIDEL(es mi verdadero nombre).
Posted by: deibid

Re: Terrorismo - 03/17/04 07:08 AM

No se de que falsas premisas hablas, Fidel, hablemos de las tuyas:
1.- NO ODIO a USA. Odio a los conservadores liderados por el maldito Bush.
2.- Yo tambien estuve en el WTC, un mes antes. Llore entonces como ahora.
3.- Te recuerdo que el otro Fidel no estaria donde esta si no fuera por culpa de USA

Ya ves que las premisas cambian segun quien las cuente.

Mi nombre, por si no esta claro, es David.
Un saludo, Fidel.
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/17/04 07:15 AM

Sabes que sucede ?,Estados Unidos ha sido el unico amigo que hemos tenido durante todos estos años,y te confieso no del todo bueno depende de la administracion de turno,pero ha sido el unico,en todas partes nos insultan de mil cosas,y no nos quieren escuchar,este exilio esta lleno de todo tipo de clases sociales,expulsadas de alla de una forma o de otra,y aqui nos reciben por eso lo defiendo,nada es perfecto en la vida David y conozco sus errores,pero puedo hablarte de ello he vivido aqui mas de la mitad de mi vida,un saludo ,FIDEL.
Posted by: deibid

Re: Terrorismo - 03/17/04 07:19 AM

Creo que en España se ha recibido bien a los cubanos, como compatriotas, al fin y al cabo... pero bueno, tu sabras.
Ah, por cierto, creo que el mes pasado discutiamos aqui mismo sobre un pobre musico cubano de la banda Paco de Lucia.
Que ocurrio? ah si! que no le dejaban entrar en USA...
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/17/04 07:24 AM

Lo que conozco es solo de referencia,ya sabes cada cual cuenta su propia experiencia,a tu tierra voy siempre de paseo,no he vivido alla,pero me encantaria,disculpa mi emocion,espero me entiendas (en parte),tus razonamientos son muy logicos,un abrazo ,FIDEL.
Posted by: deibid

Re: Terrorismo - 03/17/04 07:33 AM

Un abrazo para ti y para todos los hermanos cubanos!
Cualquiera que se haya paseado por Cadiz o Sevilla sabe que nos unen lazos muy fuertes.
Es una pena que vosotros tengais que vivir en Miami (bueno, tambien Julio Iglesias) pero supongo que es el lugar mas cercano a la patria, no?
No me gusta Fidel, pero tampoco George W, esta claro.
Y el hecho de que hayan ganado los socialistas no deberia verse desde alla como algo 'peligroso'.
Los socialistas de aqui son al comunismo lo que George W a las hermanas de la caridad.
(aunque es cierto que Felipe Gonzalez recibia habanos de Fidel).
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/17/04 07:53 AM

No me molesta Felipe Gonzalez por su amistad con Castro ,no soy tan simplista como algunos compatriotas mios,a veces nos ponemos a medir la conductad de alguien por su relacion con otro,me molesta mas por su gestion mediocre de gobierno,me gustaria oir tu opinion,pudiese aprender de ella,pero tengo entendido,hundio la economia nacional,creo Aznar con toda la arrogancia que le imputan hizo mucho mas por España,si converso contigo debo ser honesto en mi conversacion,yo votare por Bush otra vez,y no tanto por su gestion de gobierno como por votar en contra de Kerry el candidato democrata,tiene un historial de individuo inescrupuloso,le gusta tratar de quedar bien con todo el mundo,y eso en la presidencia de este pais es imposible,por lo que me parece demasiado demagogo para el cargo,mis compatriotas criticaron mucho a Kennedy (John F.)pero tomo una posicion en funcion de los intereses de su pais,estaba en peligro la seguridad nacional de este pais contra lo que era una gran potencia(Union Sovietica)en aquel momento,y quizas entrego a Cuba ,pero no podemos perder de vista era el presidente de Estados Unidos no de Cuba,si tengo la impresion,bueno la certeza que Bush es super odiado en el mundo,pero me parece que debe tener mano dura contra los enemigos de este pais;David,si este pais se desarma ,lo aplastan,no le queda otra alternativa que atacar,si suena horrible desde cualquier punto de vista,te entiendo,un abrazo,FIDEL.
Posted by: deibid

Re: Terrorismo - 03/17/04 09:09 AM

Bien, me parece una poscion muy aceptable. Los socialistas de la anterior etapa cometieron varios excesos, especialmente en 1992.
Pero no hay que olvidar que el MUNDO entero entro en crisis en 1993, y empezo a recuperarse en 1996 (justo cuando Aznar llego)
Tampoco hay que olvidar que durante el periodo Gonzalez España pasó de ser un pais en vias de desarrollo recien salido de una dictadura a ser un pais integrado en Europa, parte de la NATO y con un aspecto moderno y renovado. Que el paro era alto? Si. Los socialistas aguantaron como pudieron la grave crisis mundial (especialmente europea) de los 80, malaprovecharon el boom del 92 y tuvieron que atravesar la nueva crisis de los 90.

En comparacion: Aznar se aprovecho de la enormemente favorable situación mundial hasta el 11-S
Y despues?
Ha conseguido mantener la economia española durante esta nueva crisis gracias a las privatizaciones y a su gran amistad con Bush.
A partir de ahora considero que la situacion economica no mejorara, porque seguiremos igual o peor.

Y mirando a mi bolsillo, te puedo decir que MI economia ha enpeorado constantemente con Aznar, igual que la de todos los jovenes de este pais,porque el anterior presidente ha favorecido a las grandes compañias y los especuladores que han encarecido enormemente la vivienda.

Como ves, que en España haya ido bien la economia con Aznar no significa que la economia de LOS ESPAÑOLES haya ido bien con Aznar.
Los ricos son mas ricos y los pobres son mas pobres. En conjunto, la economia parece ir bien, pero los españoles no estamos contentos.
Ahi tienes otra de las claves de las elecciones!
Posted by: Fernando

Re: Terrorismo - 03/17/04 11:12 AM

Con todos los respetos Deibid: Habla por ti.

No te arrogues la representación de todos los españoles porque no todos culpamos al Gobierno (el Gobierno que, por cierto, ha hecho más por acabar con el terrorismo) de una matanza perpetrada por terroristas.

Y en mi opinión, como español y madrileño, Al-Qaeda ha votado en estas elecciones. De eso no me cabe ninguna duda.

Fernando
Posted by: deibid

Re: Terrorismo - 03/17/04 11:22 AM

Con todos los respetos, Fernando, y si a nadie le importa, hablare en nombre de los españoles que nos sentimos ofendidos por lo que tu has dicho.
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/17/04 09:59 PM

Yo creo que ambos tienen su poco de razon,pues Deibid tiene un punto valido con la cuestion economica,saben algo?,y eso me preocupa,noto despues de esta eleccion una España dividida,como lo ven ustedes ?les aseguro que Bush se ha sentido la perdida de un aliado como España en esta guerra,....y por favor Almodovar mejor sigue haciendo peliculas y no la jodas mas ,quieres?,mis respetos a ambos
Posted by: Fernando

Re: Terrorismo - 03/18/04 10:05 AM

Bajo mi punto de vista es innegable que la economía ha mejorado, y que la gestión del PP tiene muchísimo que ver con ello. El PSOE dejó al país en una situación económica desastrosa.

Por supuesto acepto todas las matizaciones que se quieran: Al PSOE le pilló una crisis, al PP una época de bonanza (salvo ahora al final) y Europa tiene mucho que ver en nuestro crecimiento. Pero el hecho básico es el mismo: El PP hizo una muy buena gestión económica.

Fernando
Posted by: costaxpat

Re: Terrorismo - 03/18/04 12:30 PM

diebid Felizidades..que bien lo dices todo..Soy Ingles aun que mi corazon (gracias a Dios) es muy pero muy Español, mi gusteria ver tus comentarios en la secion Ingles de M-M o cualquer otro foro..para ver si si abre los ojos de alguno.
Viva España..y Viva un mundo en Paz..
Posted by: Lonoma

Re: Terrorismo - 03/18/04 04:35 PM

Muchos españoles nos sentimos tristes y molestos en estos momentos por varios motivos:
·las víctimas de los atentados y sus familias
·nuestra seguridad
·el que haya ganado las elecciones Zapatero, el miedo, Alqaeda y ETA.
·el acoso a nuestros representantes políticos del PP, y la actitud de ciertos políticos socialistas y periodistas españoles ante estos hechos.
·Los comentarios del “Mal Educado” de Almodóvar que ha emborronado el nombre de España y de los españoles.
·Etc.etc

Los españoles les hemos dado la razón a los terroristas. Y dar la razón a los terroristas no va a evitar más atentados ni nos va a proteger del terror.

Yo creía que España ya no era ese país de pandereta, de corridas de toros, bares y tapitas que era antes. Pero en estos días , y en aquellos de hace un año, cuando las manifestaciones/acosos del no a la guerra y anti-USA, compruebo que estamos más cerca de Marruecos que de Alemania.
Posted by: Angel_dup1

Re: Terrorismo - 03/18/04 09:03 PM

Lonoma: Primero no entiendo que tienen que ver las tapas y las panderetas con las manifestaciones(como no sea que despues de participar en ellas la gente se va de tapas, o que hay gente que lleva panderetas para hacer mas ruido :p laugh ) y segundo ¡hombre, vaya ejemplo que has puesto! Te recuerdo que en Alemania, y en toda Europa, hubo manifestaciones tan numerosas o mas que las españolas. Te recuerdo que los gobiernos aleman y francés han sido los abanderados "antiguerra" en Europa. Te recuerdo que las empresas alemanas han sido excluidas por Estados Unidos de la reconstrucción de Irak precisamente por su postura de oposición frontal a la guerra...
Sin olvidar que el derecho de manifestación es un derecho constitucional básico. Ninguna democracia del mundo será reconocida como tal, si no tiene un derecho de manifestación amplio.
Y a los que dicen que los españoles estan tristes por que ha ganado las elecciones el PSOE...bueno...si así fuera habría ganado el PP¿no?
Saludos "zin acritú" que diría Felipe Gonzalez wink
Posted by: Fernando

Re: Terrorismo - 03/18/04 09:55 PM

A mí me parece estupendo que la gente se manifieste por lo que le dé la gana. Es básico en una democracia. Pero hasta el derecho de manifestación tiene sus límites.

Ciertamente no me parece muy democrático que la gente se manifieste en la jornada de reflexión delante de las sedes de un partido político. Y menos que se ataque dichas sedes como ocurrió.

Por lo demás, coincido totalmente con Lonoma.

Fernando
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/19/04 06:06 AM

Fernando como tampoco me parece prudente y extrategico que el señor Zapatero de opiniones sobre su apoyo al contrincante de Bush,se le olvido que ahora es el jefe de gobierno Español?,no simplemente un jefe de partido politico,España estaba lidereando Europa politicamente y ya podiamos decir que economica tambien,y mi pregunta es ahora ,cuando algunos analistas españoles dejaran ese odio viceral y genetico hacia Estados Unidos,se les olvido que cementerios de Europa estan llenos de soldados norteamericanos ?,por favor dejemos esas cretinadas para los gobiernos corruptos de America Latina,que se pasan la vida echandole la culpa de todos sus males a USA,un saludo a todos aprendo de todos ustedes,FIDEL.
Posted by: WB

Re: Terrorismo - 03/20/04 11:25 AM

Ojalá seamos capaces de hablar de este tema muy emocional sin discutir entre nosotros. Creo que es increíble que aquí estadounidenses puedan hablar con Españoles sobre los intentados en Madrid. Lo único que tenemos que recordar es que los cuidadanos estadounidenses no son culpables por todas las decisiones del gobierno estadounidense. No controlamos el gobierno. Solo podemos votar,........y,.....ya está. Además de eso, el presidente tiene todo el poder.

Este foro en el que pueden hablar españoles y estadounidenses sobre asuntos que son "dificiles" es único en el internet. Gracias, Madridman por darnos la oportunidad de hablar de los acontecimientos de este mes.

Ustrader, hay que escribir en español para que TODOS los españoles tengan la oportunidad de leer y responder a lo que escribes.

Gracias,

Winston,
Philadelpha, PA (Aunque mi corazón está en Sevilla)
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/21/04 08:44 AM

Winston,me parece muy logico lo que dices,pero discutir es bueno,al contrario en mi pais de origen eso esta prohibido,y se ha vuelto un pais de gente pusilánime,solo califican al que se queja o protesta de loco,puedes entender eso?,me refiero a Cuba,y cuando algun compatriota me dice que la represion es muy fuerte por eso la gente tiene miedo,yo les indico que los alemanes eran mucho peores durante la WWII y muchisimos combatian en diferentes formas,sin miedo a la muerte ,pues la dignidad la llevamos por dentro,no voy a confrontar opiniones sobre esta guerra si es valida o no ,pues en lo que todos estamos de acuerdo es que las guerras todas son horribles y siempre muere gente inocente ,asi es la guerra,pero sabes algo?volvere a votar por este presidente,no soy un sadico ,pero volvere a votar por este presidente,respeto a todos inclusive a los que odian a este maravilloso pais ,que son bastantes,he llegado a preguntar a gente en paises de America Latina por que ese odio a los Estados Unidos y te confieso que las respuestas son tan ambiguas como ignorantes ,hasta llegar a culpar a los Estados Unidos por un presidente corrupto en su pais,prefiero ser un Winston Churchill que un Chamberlain,mis respetos a ti y todos los demas,FIDEL.
Posted by: Booklady

Re: Terrorismo - 03/21/04 07:37 PM

Estoy de acuerdo con Ud, Fidel. Yo estoy muy agradecida también a este pais, pues como Ud., cuando sali de Cuba esta era la unica nación, y de esto hace mas de 40 años, que tenia la puerta abierta y que compartio con nosotros sus beneficios.

La libertad no es gratis, y de eso lo sabemos los Cubanos quien no supimos luchar por ella. Lo que ocurre en Europa ahora con el antagonismo politico con los Estados Unidos es algo que me confunde. Pues, no entiendo porque los paises Europeos estan tan ansiosos de distanciarse con los Estados Unidos. Ahora mas que nunca debemos de tener unidad contra los piratas terroristas.
Aunque, lo del voto de España lo entiendo, pero asi y todo creo que fue un voto de la emoción del desastre. No creo que hubiesen votado asi si el voto hubiese sido tomado una semana anterior.

Bueno, por favor perdoneme por mi falta de ortografía y los miserables acentos! eek
Posted by: deibid

Re: Terrorismo - 03/22/04 04:50 AM

Hola a todos!
Respeto viestras opiniones, me parece bien que apoyeis a Bush, que esteis en contra de Castro y todo.
Pero hay que aclarar algo: Estar en contra de la politica de Bush no significa oponerse a USA. DE NINGUNA MANERA.
Aqui se habla de que la vieja Europa odia a USA, de que Zapatero es anti-americano...
Como? POr que? porque quiere retirar las tropas si no toma control la ONU?
Que postura tan anti-americana, Dios mio!
Las ultimas noticias de Zapatero: pretende que la ONU autorize para ocupar Iraq a la NATO (alianza de paises liderada por USA en la que se incluye toda esa vieja Europa).
Vaya postura mas radical y anti-americana!
Creo que sacais las cosas de quicio y os dejais llevar efectivamente por el sensacionalismo.
Las cosas no son tan radicales. España no se va a convertir de la noche a la mañana en la meca del antiamericanismo.
No confundamos el culo con las temporas. Que pasa? que si no seguimos al pie de la letra el mandato de George W somos poco mas o menos que bolcheviques?
Que somos una republica bananera sudamericana?
NO.
Seguimos siendo el Reino de España, parte de la UE, de la NATO y una democracia moderna y establecida.
Con socialistas o sin ellos.
Posted by: Fidel

Re: Terrorismo - 03/22/04 07:46 AM

No pongas palabras en nuestra boca que no hemos dicho Deibid,que pasa ?,tu sabes que ese odio es cierto, aqui no se habla de las atrocidades de Saddam Hussein,es mas ni se mencionan,nadie ha dicho que hay que seguir al pie de la letra lo que diga Bush,por supuesto que no,pero no te parece un poco fuera de contexto las declaraciones de Zapatero?,casi no se ha sentado en la silla del jefe de gobierno y plantea cosas como apoyar al contrincante de Bush en las elecciones,eso es completamente fuera de etica y estrategia politica,Bush por ahi es el malo de la pelicula y eso realmente no importa que me moleste a mi pero no es hacer justicia a la verdad,por que no salen esas mismas voces gritonas contra la politica de USA,en contra de Castro,si lo tenemos aqui en nuestro propio patio,te pongo un ejemplo,algunos artistas de Hollywood han dicho atrocidades de Bush sobre esta guerra y antes de la guerra,Alex Baldwin decia que se mudaba de Estados Unidos si Bush salia presidente y esta misma elite va a Cuba y le da la mano a Castro,y yo me pregunto es un doble standard lo de esta gente o es un absoluto desconocimiento de la realidad cubana?,y disculpame que ponga a Cuba siempre en el centro del universo,pero te confieso que estas cosas me irritan,pues no son justas,Fidel.