Tv pública española, ejemplo de la manipulación

Posted by: xicanita4paz

Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 01/31/04 04:26 PM

Leí este reporte en " La Jornada ." ¿Qué opinan ustedes los españoles? ¿Es verdad?

México D.F. Sábado 31 de enero de 2004

Tv pública española, ejemplo de la manipulación

En una condena sin precedente, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa señaló a la radiodifusora pública española TVE como ejemplo de "manipulación, clientelismo político" y "partitocracia".

Desde que asumió el poder el conservador José María Aznar, TVE, la emisora de mayor influencia en el país, se ha convertido en un instrumento de propaganda y "manipulación" sin precedente en el país, a pesar de que durante la etapa socialista de Felipe González también existía, pero nunca alcanzó los niveles actuales.

La conducta de sus directivos y presentadores de noticiarios, todos ellos nombrados a dedo por Aznar, ha sido motivo de litigio judicial y de reiteradas denuncias de partidos políticos de oposición y de asociaciones de espectadores, hartos de las reiteradas "mentiras" y "manipulaciones" de los servicios informativos.

Un hecho que demuestra la diferencia abismal entre la BBC y TVE es la forma de responder ante situaciones similares: los directivos de la BBC decidieron renunciar motu proprio después que un juez consideró que no habían sustentado con rigurosidad una información sobre la guerra contra Irak, mientras que los responsables de TVE se mantienen en el cargo a pesar de que un tribunal de justicia consideró que habían "mentido" y "manipulado" la información emitida sobre la huelga general del 20 de junio de 2001, además de que asumieron "a medias" la condena firmada por el juez.

Estos hechos, denunciados de manera reiterada por los sindicatos afectados y convocantes del paro nacional, fueron estudiados por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que llegó a una conclusión contundente: TVE es "ejemplo de influencia del poder político en la radiodifusión pública y de la manipulación de la información".

La institución europea sostiene que los gobiernos que practican este tipo de métodos -además de España, señala a Italia, Grecia y Portugal- han creado una situación en la que "en la Europa occidental el servicio público de radiodifusión se enfrenta a presiones políticas".

El organismo europeo sostiene que los gobiernos de Aznar y del italiano Silvio Berlusconi han creado situaciones de "clientelismo político", "paternalismo estatal", "partitocracia" y "han impedido la completa emancipación de los servicios de radiodifusión pública del control político directo", por lo que los insta a "abstenerse de toda injerencia en la independencia editorial y la autonomía institucional de los radiodifusores públicos". (ARMANDO G. TEJEDA, CORRESPONSAL)
Posted by: Anonymous

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 01/31/04 06:36 PM

No sé si es cierto que el PArlamento Europeo o quien sea ha dicho eso. Sin embargo, lo que si puedo confirmar es que es rigurosamente cierto.
Posted by: Enrique

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/01/04 08:59 AM

Gracias a Dios que vivimos en un mundo global y que actualmente,desde todos los paises del mundo se puede ver TVE , en sus canales internacional y su canal de noticias 24 horas.Asi que todos podeis sacar vuestras propias conclusiones, si sus informativos son como dice ese peridista partidistas.

Hacia mucho tiempo que no leia una cronica mas partidista y menos imparcial.Yo diria que es un pequeño panfleto politico en epoca de elecciones:Pero bueno la verdad es que los españoles estamos acostumbrado a este tipo de corresponsales que por ejemplo cuando eta ponia una bomba en la parada de un autobus ,mandaban sus cronicas poniendose en un punto equidiatante entre el terrorista y sus victimas.
cuando mataban por la espalda escribian del terrorista como un "patriota" en lugar de un "cobarde", ya que solo un cobarde asesina y por la espalda a otro ser indefenso.

En estos momentos ya somos muchos ciudadanos de a pie los que estamos saliendo para desenmascarar a esta panda de periodistas "partidistas" que se valen de su medio de informacion para influir de acuerdo con sus ideas politicas.

Tieme gracia el quererse valer de lo de la BBC, para apoyar su tesis.
El tema BBC , es uno de los episodios mas vergonzosos del periodismo mundial.
Unos señores deciden ,aprovechando su posicion de television de prestigio, lanzar noticias falsas (demostradas por los tribunales) , para influir en sus tesis politicas particulares.

volvienod a España , yo estoy suscrito a una plataforma de pago y puedo ver todos los canales tanto nacionales como autonomicos y para mi las tv españolas las partidistas son por este orden:

Canal + (canal privado) ,descaradamente a favor dek partido socialista.

TVB )canal autonomico vasco) , descaradamente partidista a favor del PNV (gobierna en el Pais Vasco).

TV3 (canal autonomico catalan ),descaradamente favorable a los nacionalistas catalanes:

Pero estamos siempre lo mismo , se mandan cronicas y afirmaciones parciales ,ocultando la otra parte de la realidad.
Posted by: Booklady

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/01/04 02:28 PM

Bien dicho, Enrique, el ciudadano ya no sabe lo que creer. Despues de poco lo hace de uno un cínico. Aqui en los E.E.U.U. pasa lo mismo. Por eso que a mi me encanta la radiodifusion y el Internet, porque puedo oir programación en varias lenguas, ó puntos de vista, y de poco a poco uno se da cuenta de lo que esta pasando.

Digamé, ¿es la television Española producida por intereses privados, ó, por el estado?

Aqui tenemos los canales PBS, Public Broadcasting Network, que es subscribido por el publico. El resto de los canales son producidos por empresas o intereses privados.
Posted by: Fernando

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/01/04 05:03 PM

Desde luego esa crónica es más panfletaria que la propaganda electoral.

TVE siempre está sujeta a la manipulación política, desde el momento en el que su consejo de administración es elegido directamente por los partidos políticos que componen el parlamento. Ocurrió durante los gobiernos del PSOE, y ha ocurrido en los del PP.

Ahora bien, decir que la manipulación ahora alcanza niveles no vistos con el PSOE es una broma. Felipe González (ex-presidente del Gobierno del PSOE), repartió las tres licencias de televisión privada entre sus amigos personales, y convirtió a TVE en un instrumento de propaganda electoral.

Como menciona Enrique, lo de ETB (televisión pública vasca) sí que es de nota. TeleMadrid también ha sufrido este tipo de manipulación por parte de todos los partidos del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En fin, que lo mejor que podría hacerse es privatizar de una vez TVE, que no es más que una forma muy tonta de tirar el dinero público y arriesgarse a que quien esté en el poder haga un uso indebido de ella.

Fernando
Posted by: Anonymous

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/01/04 05:04 PM

Jajaja. ¿Bien dicho, ENrique?

No he oído información más parcial y falsa que la que ha dado Enrique en mi vida.

Canal + es un canal minoritario, si bien es algo afín al PSOE.

ETB (que él llama TVB, no sé porqué, quizás porque su nacionalismo español le lleva a traducir su nombre) es vasca, controlada por el Gobierno vasco, al ser pública, y afín al Gobierno Vasco (PNV).

TV3 es una televisión pública catalana, controlada por el Gobierno Catalán, y afín al Gobierno Catalán.

Estas tres televisiones son minoritarias, por su ámbito regional o por ser de pago y por cable , como Canal+. No llegan entre las tres, ni de lejos, a tener la audiencia que tiene Televisión Española 1, amparada por ser de ámbito "Nazional" y por ser gratuíta (aparte de subvencionada con unos 1.000 millones de € por el Estado anualmente.

Aparte de esto, y de la vergonzosa actuación del señor Urdazi, quien, a cambio de un contrato personal multimillonario ha hecho un tratamiento vergonzoso de la información que ha acabado varias veces en los tribunales y está en ellos (creo) aún, El PP controla Tele5, de su amigo y aliado el presidente fascista italiano Berlusconi, Antena3, de la empresa Telefónica (en la que el Estado pone y quita presidentes a través de su peón que es el banco BBVA desde su fusión con el estatal Argentaria, y por supuesto, la cadena 2 de Televisión Española.

De las 4 cadenas de máxima difusión y tamaño, el PP controla... ¡4! Aparte de esto, controla la televisión autonómica que llega a más polblación, que es Telemadrid, dependiente del Gobierno de Madrid.

Sólo televisiones de ámbito muy reducido o marginales, por ser de pago, han escapado a éste control, y lo han hecho por no merecer la pena controlarlas.

En periódicos pasa lo mismo. En radio la cosa está algo menos monolíticamente a favor del PP, hay un mínimo pluralismo.

En cuanto a la tontería de los asesinos y esas monsergas, aquí en este país se han asesinado por los dos lados, como con el terrorismo estatal de los GAl, y esos medios que EnriquePP tanto alaba son precisamente los que condenaban los asesinatos de los nacionalistas y se felicitaban de los que hacían los mafiosos portugueses contratados por el Ministerio del Interior, y por la colaboración y apoyo de la Policía NAcional con ellos, y con las torturas de la Guardia Civil.

Esos son los héroes que merecen un trato distinto. Aquí no se estaba hablando de nacionalismo, sino de Libertad de Expresión, que poco a poco va a acabar pareciéndose a la tristre situación que "disfrutan" los estadounidenses, que tienen que ver cadenas extranjeras para saber lo que realmente pasa en el mundo.
Posted by: ABP

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/01/04 05:30 PM

Muy bien Enrique , la verdad es que les estas dando muy buenas respuestas ,apoyandote en buenos argumentos , a los que quieren manipular politicamente este foro.
Se nota que ya estamos en periodo de elecciones.Yo personalmente tambien pienso como tú que en España hay mas de 6 canales mucho mas manipuladores que TVE, empezando por Canal +, que es la televisión oficial del partido solcialista .
Tambien estoy contigo en lo de los periodistas extranjeros ,no sé cual es el motivo ,pero el 90% de las veces no escriben nada mas que cosas con mala intención y ocultando la mitad de la realidad de este pais.Las cronicas que mandan cuando habia atentados terroristas eran simplemente bochornosas.No se si en sus escuelas de periodismo donde estudian les enseñan la asignatura de "desinformar".
Por ultimo tambien pienso igual en el tema de la BBC , es la degeneracion de unos profesionales que se valen de su empresa para mediante mentiras inculcar en el gran publico sus tesis politicas.
Posted by: Anonymous

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/01/04 05:38 PM

En tu mensaje observo bastante diarrea de palabras con estreñimiento de datos. ¿Puedes solucionarlo? laugh

La BBC es, precisamente, una de las muy pocas cadenas que se permiten seguir teniendo independencia y sentido crítico frente (o a favor, según sea necesario) del Gobierno de turno de su país. Es gracias a ellos que españoles y norteamericanos nos estamos enterando de muchas acciones vergonzosas de nuestros gobiernos en el extranjero. La prensa nacional es prácticamente monolítica en ambos.

Además, son los únicos que tienen la decencia de dimitir al ser reprobados, aunque sea un juez tan parcial como el que les tocó y la sentencia a todas luces injusta.

Al contrario que en España, donde los altos cargos, incluso con sentencias firmes en contra siguen en su puesto.

EDIT:

EN cuanto a los periódicos, de los de tirada nacional, El Mundo, ABC, La Razón, y algún otro son controlados por el PP o pro-PP, y sólo El PAís es pro-PSOE. Los dos mayores son El Mundo y El País, pero ABC y La Razón tienen una tirada similar, y conjuntamente es superior a El País o El Mundo.
Posted by: Anonymous

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 04:39 AM

Un ejmplo de la censura que impera:

Intento de censura de los sectores más r...de la Academia.
Posted by: Miguelito

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 10:03 AM

Normalmente no entro en ninguna discusión de política aquí. El tema de TVE y de Antena 3 me parece bastante vergonzoso, sobre todo por el control que el gobierno tiene a través de telefónica de Antena 3 que se supone que debería ser privada, y por el tema del expediente de regulación de empleo, ya que simplemente sin haber contratado a Buroaga* con su posterior despido e indemnización creo que los balances de cuentas les habrían salido mucho mejor sin tener que despedir a los trabajadores. En cuanto a TVE, realmente lo que me parece más vergonzoso ha sido la ejecución de la sentencia por parte de Urdaci que me parece una tomadura de pelo a la justicia y a todo el publico en general y un sin sentido. La manipulación me parece la habitual.
Tele5 es la más independiente a pesar de Berlusconi en los informativos, si bien hay programas claramente censurados como Caiga quien caiga. En cuanto a PRISA(Canal+) también bajo su apariencia de rigurosidad tiene una manipulación tremenda aunque deja lo más gordo para la SER(radio). El tratamiento sobre la huelga de Antena3 en el resto de medios ha sido penoso, al fin y al cabo son colegas, etc...
El Mundo defiende sus intereses en cada momento y no se casa con nadie pero no es de fiar tampoco.

Buroaga fue el anterior director de informativos de TVE que tras su servicio al gobierno fue contratado por Antena 3 con un sueldo altísimo, para después ser despedido con una gran indemnización.
Posted by: Fernando

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 01:53 PM

Hombre Ignacio, parece que todos los medios con los que no estás de acuerdo son fascistas y manipulados...

Hay que informarse un poquito más. Verás, la afinidad política (o simplemente dar más la razón que quitarla) de un medio no tiene nada que ver con el "control". El Gobierno sólo tiene control sobre TVE.

Telefónica es una empresa privada al 100% cuyo control, ejercido a través de su consejo de administración, lo ejercen sus accionistas. Antena 3 está participada minoritariamente por Telefónica y actualmente está siendo vendida al mercado de accionistas minoritarios (por cierto, recordar que Felipe González adjudicó esta cadena al grupo de su amiguete Cisneros). Su principal accionista es el Grupo Planeta.

Decir que Tele5 está a favor del Gobierno no es más que una broma. De nuevo, el holding de Berlusconi (que de fascista tiene bastante poco) es sólo accionista minoritario (con el 40%).
Adjudicada a otro amiguete de Felipe González por cierto.

¿Y Canal +? Pues Canal Plus, como todo el mundo sabe, está participada mayoritariamente por el Grupo Prisa de J. Polanco (afín al PSOE). Que además controla El País, la SER (tiene el 50% del share), Santillana, Movierecord, Aguilar, Sogecable, Alfaguara, Anaya, Cadena Dial, Cadena 40, M-80,... Polanco no es un amiguete más de Felipe González, es EL amigo.

Lo de que TVE es una televisión mayoritaria vamos a dejarlo... tiene el 35% de share.

Que yo sepa, el único partido político que participa directamente, o a través de terceros, en un periódico, es el Partido Navionalista Vasco (PNV) en el diario Deia.

Finalmente decir que si el PP quiere controlar los medios, ha estado un poquito torpe al dejar que Canal Satélite Digital (del Grupo Prisa) absorviera Vía Digital (de Telefónica), y al vender la red de licencias de televisión local (Localia TV) al Grupo Prisa.

Vamos, que nuestra televisión es un asco, pero que a mi modo de ver en absoluto hay falta de pluralidad (otra cosa es que uno piense que todo lo que no le gusta es fascista, pero eso entra dentro de las enfermedades psiquiátricas, que no es el objeto de esta cadena de mensajes).

Fernando
Posted by: Enrique

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 02:43 PM

Que tiemble la justicia inglesa,el inefable Ignacio nos afirma, sin ningun asomo de duda, que el juez es parcial y que la sentencia es injusta.
Yo me acabo de enterar que una sentencia es "justa " o "injusta" sino que que son con acuerdo a derecho o no y que para eso existe el poder recurrir.

Mira Ignacio lo de la cronica del periodista mexicano no es imparcial , pero es que tus ultimas intervenciones parecen mas de un mitin politico que de un foro cultural/turistico como este.
No haces nada mas que descalificar a los que no opinan como tu ,y poner todo lo que se dice de farsa.
Yo creo que te estas poniendo un poco nervioso porque has inciado una guerra sin contar que otros te iban a responder.Ahora no haces nada mas que mezclar unos temas con otros en tus largas intervenciones y dar vueltas y vueltas.

Para terminar te diré que tiene gracia que insinues que los actores españoles no pueden expresarse libremente,(Asi se escribe la historia),y sin embargo no expliques tambien quienes son "La asociacion de victimas del terrorismo " que se manifestaban en la puerta del lugar de entrega de los premios.

Esas personas lo unico que pedian es que los actores se pusieran una pegatina con la frase"eta no" , al igual que el año pasado se pusieron una pegatina que decia "no a la guerra".

Allí ,supongo, estaria Irene Villa una chica que cuando tenia 16 años le puso eta una bomba en su coche , y por el solo hecho de que su madre trabajara de administrativa en un ministerio.
Desde entonces esta descapacitada .

Alli estarian tambien los padres , hermana y novia de Miguel angel Blanco a quien secuestraron y anunciaron que ejecutarian 72 horas despues y claro que mataron a sangre fria ante el horror de todo un pais.

Supongo que tambien estaria manifestandose en la puerta Ortega Lara ,al que secuestraron y mantuvieron aislado en un zulo durante un año hasta que fue liberado en unas condiciones pateticas.

Alli estarian , en fin algunos de los 100.000 victimas del terrorismo (ya que victima no es solo el que muere ,sino tambien padres,hijos,hermanos , y los cientos de heridos.

Pero claro para algunos actores (no todos gracias a Dios), les preocupaba mas la guerra de Iraq o la libertad de expresion.
Posted by: MadridMan

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 03:04 PM

Quote:
Mira Ignacio .... pero es que tus ultimas intervenciones parecen mas de un mitin politico que de un foro cultural/turistico como este.
De acuerdo. mad

Saludos, MadridMan
Posted by: Fernando

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 03:46 PM

No puedo más que suscribir al 100% el último mensaje de Enrique. Sin quitar ni una coma.

Fernando
Posted by: Anonymous

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 06:29 PM

Fernando:

El Gobierno sólo tiene control sobre TVE.
Pues da la casualidad de que TVE1 y TVE2 son dos de las cuatro mayores cadenas del país, las cuatro nacionales.

Decir que Tele5 está a favor del Gobierno no es más que una broma. De nuevo, el holding de Berlusconi (que de fascista tiene bastante poco) es sólo accionista minoritario (con el 40%).

¿Berlusconi no es fascista?. jajajjajajjaja ¡venga ya! Eso no merece ni refutación de tan evidente que es. Si se pasa todo el tiempo citando, justificando y elogiando las posiciones del Duce. Aparte de que su partido es de profunda derecha.

Y no, lo de que defiende al gobierno no es ninguna broma. Broma es negarlo. Puedes engañar a unos cuantos norteamericanos, pero no puedes engañar a ningún español, porque eso o vemos cada día y tenemos experiencia. Ni tu, ni tu clon, Enrique (¿has llamado a tus compañeros de Nuevas Generaciones? laugh , sólo así se explica).

Adjudicada a otro amiguete de Felipe González por cierto ¿Adjudicada a quiennnn? eek

Telefónica es una empresa privada al 100% cuyo control, ejercido a través de su consejo de administración, lo ejercen sus accionistas. Antena 3 está participada minoritariamente por Telefónica y actualmente está siendo vendida al mercado de accionistas minoritarios

Desde luego, si también te sabes caer de culo, ya tienes el kit de humorista profesional. Por supuesto que Telefónica es privada al 100%. ¿Alguien lo ha negado? Pero sus acciones están micronizadas en bolsa, y la gran mayoría de los accionistas no tienen capacidad de hacer nada con sus 500 acciones (ni asistir a las juntas, ultimamente, y mucho menos influir en las decisiones).

Las decisiones de Telefónica se toman por el BBVA ("A" de Argentaria, con quien se fusionó el BBV, y que SI es un banco estatal), la Caixa, y Banco de Santander, que son sus accionistas de referencia, apartte de algunos fondos que controlan estos mismos bancos y que les dan más votos con los ahorros de los pensionistas que controlan, y otros fondos internacionales que no se meten en nada, porque lo que buscan es la rentabilidad.

En el sector, todo el mundo sabe que BBVA es quien dirige Telefónica. El Santander lo intentó, y como no consiguió el control redujo su participación.

TElefónica controla ANtena3. Las acciones que está repartiendo como dividendo (una acción sinvergüenza, porque a ver qué hacemos los accionistas de Telefónica con 3 acciones de Antena3 que nos dén, aparte de pagar cuotas de mantenimiento a los bancos, ...)no son mas que testimoniales, son pocas y nunca van a dar el control. Pero incluso di dieran el 90%, en la mayoría de las corporaciones, con la mayor parte de las acciones diseminadas, es menos del 5% del Capital quien toma las decisiones de la compañía, el "núcleo duro".

Finalmente decir que si el PP quiere controlar los medios, ha estado un poquito torpe al dejar que Canal Satélite Digital (del Grupo Prisa) absorviera Vía Digital (de Telefónica), y al vender la red de licencias de televisión local (Localia TV) al Grupo Prisa.

Localia es una anécddota, creo que la ven como cuatro pastores y una cabra. La guerra sin cuartel que hubo entre Telefónica y Prisa se saldó con la rendición de Telefónica, entre otras cosas porque no había espacio de mercado para dos cadenas de pago y se estaban arruinando y Telefónica tenía otras opciones en perspectiva, con lo que no le importaba deshacerse de Via Digital (Proyecto Imagenio: ADSL + Televisión digital de pago + Video bajo demanda).

Y no se rindió sin una encarnizadísima lucha instigada por el Gobierno, ya que, como digo, por motivos empresariales no había lugar.

otra cosa es que uno piense que todo lo que no le gusta es fascista, pero eso entra dentro de las enfermedades psiquiátricas SI, como la manía de los fascistas de negar lo que son por la vergüenza que les produce.

Enrique:

Yo me acabo de enterar que una sentencia es "justa " o "injusta" sino que que son con acuerdo a derecho o no y que para eso existe el poder recurrir.


Como dice el refrán: "A la cama no te irás sin saber una cosa más". Revisa tu diccionario y busca por "justicia" y por "Legalidad". SI tuvieras las mínimas nociones de Derecho, sin pavonearte tanto, sabrías que si algo se atiene a la ley es legal, pero sólo es justo si es ético, entre otras cosas, ya que las leyes a menudo son injustas.

Yo creo que te estas poniendo un poco nervioso
Creo que hay una diferencia entre nervioso e indignado. La mentira me indigna.

Ahora no haces nada mas que mezclar unos temas con otros en tus largas intervenciones Mis intervenciones son tan largas como me parece, y yo no mezclo los temas como tu y tus otros clones, que, se trate el tema que se trate, siempre llevais la discursión a donde os interesa, lo malos que son los vascos y los catalanes.

expliques tambien quienes son "La asociacion de victimas del terrorismo " que se manifestaban en la puerta del lugar de entrega de los premios. Pues lo explico, son, de entre todos los familiares y amigos de víctimas de terroristas, aquellos más cercanos al PP y exaltados, y muchos vluntarios del PP que no son victimas ni nada parecido, en una organización que el PP instrumentaliza para insultar y denigrar a cualquiera que sea nacionalista vinculándolos a pro-etarras, lo que en la gran mayoría de los casos no son.

Esas personas lo unico que pedian es que los actores se pusieran una pegatina con la frase"eta no" , al igual que el año pasado se pusieron una pegatina que decia "no a la guerra".

No pedían. Exigían, y amenazaron e insultaron a los que no se las ponían, y hacen campaña contra toda la gente que no se deja influir por su censura, en los medios de comunicación que controla el PP (casi todos). Son El Mal.

Allí ,supongo, estaria Irene Villa una chica que cuando tenia 16 años le puso eta una bomba en su coche , y por el solo hecho de que su madre trabajara de administrativa en un ministerio.

¿Y porqué supones eso? No creo que Irene Villa esté entre estos sinvergüenzas, que no representan para nada a las víctimas del terrorismo, sólo por ponerse ese nombre una unidad del PP y poner a cuatro víctimas exaltadas y probáblemente compradas por cierto, que están siendo investigados por corrupción) y a 500 militantes del PP detrás. Pon la foto de Irene Villa, si no te importa.

Alli estarian tambien los padres , hermana y novia de Miguel angel Blanco Pues mira tu por donde, no les ví, seguramente se negaron a dejarse manipular por los politicos, en contra de la libertad de expresion.

Supongo que tambien estaria manifestandose en la puerta Ortega Lara
Veo que te gusta suponer. En cambio, a mi me gustan los datos.

Mira Ignacio .... pero es que tus ultimas intervenciones parecen mas de un mitin politico que de un foro cultural/turistico como este.

Cada cual puede opinar lo que le parezca (por ahora, hasta que nos digan lo que tenemos qu eopinar, como a los actores, las asociaciones del PP), por mucha tontería que sea lo que se opine, así que tu mismo.

Sin embargo, muy al contrario, muchos días veo informaciones en la prensa que refrendan comentarios míos, y me abstengo de publicar enlaces para no reavivar los temas más polémicos. En algunos casos, el respaldo es tan contundente que no me puedo resistir a ponerlo.

Yo no he hecho ningún mitin, MM. Ahora bien, me pregunto cómo es posible debatir si el PP controla los medios en España, sin hablar de política o del PP. Yo no fuí el creador del hilo.
Posted by: Fernando

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 06:51 PM

No trato de engañar a nadie. Yo aporto datos que cualquiera puede corroborar. El resto son elucubraciones.

En cualquier caso, y ya que has tenido la amabilidad de intentar descalificarme, te diré una cosa: En caso de tener amigos de Nuevas Generaciones no me avergonzaría lo más mínimo.

Ciñéndonos al tema de las televisiones, sólo decir que pensar que una empresa privada (sea Telefónica, sea BBVA, que también tiene capital 100% privado por cierto) va a dejar que controlen los contenidos de sus cadenas de televisión, denota una ingenuidad digna de encomio (o de risa).

Me ha hecho gracia lo del clon. Gracias por el halago, hasta el momento me identifico con casi todo lo que ha dicho Enrique...

Fernando
Posted by: Anonymous

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 06:54 PM

¿Si?, ¿Donde puedo contrastar lo que dices del 35% de "share" de TVE? XD
Posted by: Anonymous

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 06:58 PM

Bueno, acabo de ser expulsado, como otra muestra más de la falta de libertadde expresión es España, que ha hecho que presionen a MM.

I have been told off form the board because of the pressure of the serbian-like fanatic spanish nationalists. Good bye.
Posted by: Fernando

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 07:05 PM

Para tu información:

Información de Antena 3 TV

Fernando
Posted by: Anonymous

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 07:08 PM

Tengo toda la información sobre Antena 3 que necesito, gracias. Lo que informas no invlida mis datos.
Posted by: Fernando

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 07:13 PM

Perdona, sólo te respondía a tu pregunta de dónde podías contrastar los datos. En ese artículo de Self Trade indica claramente cuál es la cuota de audencia de TVE: 35%.

Fernando
Posted by: Anonymous

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 07:23 PM

perdona, Fernando, pero no he tenido tiempo de leerlo por completo, ya que estoy sufriendo una expulsión del foro debido a las presiones de tus compañeros de nacionalismo español.

Si sumas las posiciones de las cuatro cadenas controladas por el Gobierno, suman más del 70%. El resto de todas las demás ideologías y tendencias suman el 30% y muchas están limitadas geográficamente o por otros motivos. Sólo las controladas por el PP llegan a todos.
Posted by: Angel_dup1

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 07:54 PM

Un par de comentarios a la polemica con permiso:

1ºLa noticia es absolutamente cierta http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/30/comunicacion/1075482227.html

2º Prisa, Antena 3, telecinco... Son empresas privadas y pueden tener la ideología que quieran. Pero TVE es estatal y por tanto de TODOS los españoles, tengan la ideología que tengan.

3º He sentido en los ultimos días una sana envidia de los britanicos. Es una suerte tener una cadena estatal independiente como la BBC.

Saludos
Posted by: xicanita4paz

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 10:08 PM

Realmente no pense que esto iba acabar en una disputa politica. No necesariamente me estoy quejando de que han salido con sus opiniones politicas, me alegra que haya gente como yo, quien les importa estos temas y que son apasionados de sus creencias. Pero, hay que tener la mente abierta. Todos somos diferentes y todos tenemos diferentes convicciones. Ojala que todos aprendemos de respetar nuestras diferencias y apreciar las. Cuando someti este tema, queria saber experiencas personales. Me parecio algo de interes, ya que aqui en San Antonio, llego el FCC a hacer una audencia publica para saber la experiencia de la comunidad con nuestras radio difusoras y television. Aqui en los estados unidos, casi todod los medios de communicacion estan controlados por una compania. Para mi eso da libertad a que solo una version de las noticias y comentarios sea escuchada. Es necesario tener diversion entre los medios de comunicacion. Por ahora es todo lo que tengo que decir sobre este tema.
Posted by: MadridMan

Re: Tv pública española, ejemplo de la manipulación - 02/02/04 11:32 PM

Y otra vez. Número tres ya ha terminado.