España 2004 un año deslumbrante.

Posted by: ABP

España 2004 un año deslumbrante. - 01/08/04 02:36 PM

El presente año 2004 ,será para los residentes y los que nos visiten un año lleno de grandes eventos culturales, despues del mitico 1992

Estos son los principales acontecimientos:
XACOBEO 2004 (Año Santo en Santiago de Compostela).
Santiago se viste de fiesta para recibir a millones de peregrinos atraves de sus distintos caminos. Grandes conciertos nocturnos,y miles de sorpresas se pondran ver en Santiago.

QUINTO CENTENARIO DE LA REINA ISABEL LA CATOLICA
Ademas de multiples exposiciones tratando la vida y obra de esta gran reina (durante su reinado se descubrió America , y se terminó con los reinos arabes en España).

Esta reina no tuvo una ciudad como sede real ,sino que se trasladó por todas las ciudades de España.Ahora se van a reconstruir 15 de sus itinerarios por donde viajó.

AÑO DE SALVADOR DALI
el año 2004 estará dedicado al pintor español mas conocido del siglo XX.
Una gran exposición de sus principales obras se pondran ver primero en Barcelona y mas tarde en el Museo Reina Sofia de Madrid.

FORUM BARCELONA 2004.
En Mayo, Barcelona presentará su forum , un encuentro de diferentes culturas ,se acompañará con grandes conciertos y exposciones.

MADRID INAGURARA LA AMPLIACION DE SUS 3 MEJORES MUSEOS.

A lo largo del año 2004 ,los madrileños verán como se inaguran las ampliaciones de sus 3 grandes mususeos de pintura .El primero será la ampliación del Museo del Prado con un edifcio nuevo y otro edificio "El Cason del Retiro ".
En total serán 30.000 m2 mas de espacio .

El segundo en finalizar su ampliación será el Museo Thyssen ,aqui se van a incorporar una fabulosa coleccion de pinturas de artistas impresionistas, propiedad de Carmen Cervera , la viuda del baron Thyssen.

El último en inagurar su ampliación sera el Museo Reina Sofia ,ya que el proyecto es realmente faraonico por su grandeza :Se espera que esté listo para que en la zona inagurada se instale la exposición de Salvador Dalí.
Posted by: ABP

Re: España 2004 un año deslumbrante. - 08/14/04 09:25 AM

En el mes de Enero hablamos de los principales eventos de España durante el año 2004.

Cuando ya hemos pasado por la mitad del año las cosas van así:

El Xacobeo (año santo de Santiago) es ,sin ninguna duda , lo que mas exito está teniendo ,millones de personas han llegado ya a Santiago y se esperan otras tantas en lo que resta de año.
Los grandes conciertos por Santiago y toda Galicia se están retransmitiendo en directo por las televisiones del pais.

El quinto centenario de la muerte de Isabel la Católica , tambien es todo un exito dos grandes exposiciones ,en Madrigal de las Altas Torres y Valladolid ,han recibido miles de visitantes .

Los articulos sobre la reina en los periodicos , revistas y en los foros de historia son muy numerosos.
Quedan todavia algunas exposiciones sobre esta reina que serán muy interesantes.

El año Dalí tambien está resultando interesantisimo con varias exposiciones en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Ahora mismo en el Museo Reina Sofia de Madrid (hasta el 30 de Agosto ) está la exposición:
"Dalí .Cultura de Masas".

Dalí ,como casi todos los genios universales , no se limitó solamente a pintar ,ademas de eso escribió libros, guiones de cine , trabajo para los decorados de varias obras de teatro , diseñó
trabajos para joyerias e incluso algo para el mundo de la publicidad.

Todo ello está reunido en esta exposición, que es ademas una ocasión única de ver algunos de los cuadros de Dalí que se cuelgan en museos fuera de España .

Tambien la visita a está exposición es un buen pretexto para ver la ampliación del Museo , algo relamente muy espectacular.

Del Forum Barcelona 2004 , muy poco se puede decir , tal vez sea el gran fracasado de este año de eventos.

La prensa y la tv poco a poco le han ido abandonando y los visitantes no se aproximan lo mas minimo a los objetivos que se marcaron los organizadores (y eso que es el que mayor presupuesto tiene de todos : 320 millones de euros).

Fuera de Cataluña parece que no ha despertado el mas minimo interes y eso se está notando en la escasa afluencia de visitantes.