Campofrío podrá exportar productos de Burgos a EE UU

Posted by: Antonio

Campofrío podrá exportar productos de Burgos a EE UU - 12/01/03 05:50 PM

Las plantas que el grupo cárnico Campofrío posee en el complejo de La Bureba (Burgos) han logrado la homologación para exportar sus productos a Estados Unidos.

Campofrío y el Animal and Plant Health Inspection Service estadounidense firmaron a principios de noviembre un acuerdo en virtud del cual las plantas del grupo español en el complejo burgalés cumplieron los últimos trámites y requisitos para comercializar sus productos en el mercado americano, incluidos los jamones, uno de los que más exigencias requiere.

El grupo que presiden Pedro Ballvé ya cuenta con otras dos plantas homolagadas en Toledo, en las localidades de Torrijos y Olías del Rey. Ambos centros de producción lograron esta calificación en 1996, aunque anualmente son objeto de una inspección por parte del citado servicio sanitario, dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Asimismo, se ha puesto en marcha el proceso de homologación de la planta que la compañía posee en Trujillo, en la provincia de Cáceres.
Posted by: Booklady

Re: Campofrío podrá exportar productos de Burgos a EE UU - 12/01/03 07:00 PM

Hola Antonio,

¿Que tipos de productos carnicos son producidos por esta compañia?

Yo he notado que en los últimos dos años hay muchos productos españoles en nuestras tiendas. Por ejemplo, ayer encontre Jamon Iberico y vino de Rias Baixas! Dí un grito de alegria rolleyes laugh .

Carmen
Posted by: Anonymous

Re: Campofrío podrá exportar productos de Burgos a EE UU - 12/02/03 01:35 AM

Produce de casi todo en charcutería:

Jamón cocido, jamón serrano, fiambre de pavo, chorizo, y salchichas son sus productos más conocidos.
Posted by: ABP

Re: Campofrío podrá exportar productos de Burgos a EE UU - 12/02/03 03:37 PM

En Torrijos (Toledo ) producen jamon cuya marca
se llama "Navidul".
Un jamon muy bueno que se exporta mucho a EE.UU

Booklady , no me digas que has podido encontrar vino de Galicia en Miami , supongo que sera el
"Albariño" , a mi me encanta es un vino blanco perfecto para acompañar en comidas a base de mariscos o pescados.
Para cuando tu viaje a España , no decias que vendrias en Diciembre???.Si vienes avisame que tengo una sorpresa (en lo de las postales antiguas).
Posted by: Booklady

Re: Campofrío podrá exportar productos de Burgos a EE UU - 12/02/03 07:57 PM

Hola ABP,

Pues sí, mi sorpresa es en encontrar botellas de Albariño en San Agustín, no en Miami. Imaginese, que desde que lo tome en Galicia me enamore de este deleitoso vino. Aqui es comun encontrar vinos de Jerez pero no de Galicia!

Tristemente, Payno, no voy a estar en Madrid este Diciembre. No sabe lo triste que estoy. Pero, tan pronto vaya, nos reuniremos.

Saludos,
Carmen