Diferencias

Posted by: pippo

Diferencias - 10/27/03 05:02 AM

Hola a todos .

Os quisiera preguntar sobre que diferencias ( buenas y malas , porque siempre es mejor ser sincero) encontrais entre vuestros paises de origen y España.
Os pregunto esto porque hace poco tuve oportunidad de conocer a varias personas estadounidenses y me sorprendio el hecho de que no eran como yo pensaba que eran.
Siempre habia pensado que los norteamericanos eran gente inculta , vanidosa e individualista y me encontre con personas muy educadas , con un gran bagaje intelectual y que eran miembros de un monrton de organizaciones, ( de hecho ahora estoy seguro que el español medio es mucho mas individualista que el estadounidense).

Lo que me sorprendio ( para mal ) de los americanos es su increible cerrazon mental, su desconocimiento de politica internacional y su nacionalismo.... de hecho cuando le pregunte a uno de ellos que pensaba de la guerra de Irak me dijo : " I love my country"...yo le volvi a preguntar que queria decir con eso y me dijo:
" No se de que va exactamente la guerra , pero amo a mi pais".
A mi me sorprendio porque lo que venia a decir es:
"Me da igual que este bien , que este mal , si es un asesinato , si no lo es , yo acepto lo que mi gobierno haga".

Bueno , supongo que a veces la realidad mata a los topicos , otras veces ocurre a la inversa.
Un saludo a todos.
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 10/27/03 06:51 PM

Bueno, Pippo, que me dices de Fidel Castro, ¿que piensas del Comandante? Estoy interesada en saber lo que un español, piensa de Fidel.

Acerca de lo que Ud. pregunta, Ud. quiere que responda acerca de las diferencias entre los españoles y los norteamericanos? Si ese es el caso, yo diria que no conozco a suficientes españoles para poder hacer una generalizacion comparativa. Solo conozco a mis padres, abuelos, tios y primos y a algunos amigos españoles, pero esa poblacion es insuficiente, no cree Ud? Y la prensa... es la prensa, la verisimilitud de la prensa volo por la ventana hace muchos años, en mi opinion. wink
Posted by: el viajero

Re: Diferencias - 10/28/03 06:50 PM

Hola, Booklady --

La última vez que estuve en Madrid, hubo una enorme manifestación anticastrista en la Puerta del Sol.

Saludos.
Posted by: Anonymous

Re: Diferencias - 10/29/03 02:29 AM

¿Realmente?

He visto imágenes de manifestaciones recientes anticastristras, pero no tenían nada de enormes, a lo sumo, unos cuantos miles.
Posted by: pippo

Re: Diferencias - 10/29/03 04:52 AM

Hola Booklady

Sobre Castro:

Me parece un dictador repulsivo.
Y exactamente igual que yo piensan muchisimos españoles mas ( incluido nuestro gobierno). Otra cosa es que los cuatro actores de cine famosos , (esos que son tan de izquierdas y llaman a todo el mundo facha mientras señalan con sus guantes de Armani en las fiestas pijas) nos vendan que en Cuba se vive muy bien y que Castro es lo mejor.

En cuanto a las diferencias , me referia mas al pais en general ( costumbres , horarios , paisajes , arquitectura, cultura, etc...) , pero tambien a la gente.
No estoy de acuerdo contigo en que no se pueda hablar si no conoces el numero suficiente de personas porque si ese razonamiento se aplicara a todo no se podria hablar ABSOLUTAMENTE DE NADA , otra cosa seria si tuvieramos que hacer un estudio cientifico o un juicio (pero creo que ninguno de nosotros lo pretende).

Por cierto ,os recomiendo un libro genial de Sammuel Hunnigton: " Choque de civilizaciones", creo que es muy bueno para explicar los problemas actuales del mundoe incluso las diferncias entre regiones.

Un saludo smile
Posted by: Anonymous

Re: Diferencias - 10/29/03 07:58 AM

Pues siento informarte de que la mayoría de la gente no tiene una opinión, o al menos una opinión militante o una opinión fundada o meditada sobre Castro. Es un tema sobre el que no se debate mucho porque no nos toca de cerca.

Que es una dicatdura, es obvio. Que es repulsivo es tu opinión. Lo prefiero a Batista mil veces, y aquellos que sufrieron a Batista le prestan su pleno apoyo.

Sin apoyar a su gobierno, al que el peor reproche que se le puede hacer es su falta de éxito, un éxito que USA ha bloqueado con todo su poderío, pero no su buena voluntad de extender la educación, la salud, y la igualdad de oportunidades, entre otras cosas.

No funcionó; pero la culpa, es obvio que es exógena.

Y respecto a que muchísimos españoles piensan tal y cual, quizás deberíamos hacer un análisis de lo que significa muchísimos, ya que la mayoría no opinan o no tienen una opinión fundamentada que exponer, y los pro y contra Castro creo yo que están más o menos igualados.
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 10/29/03 11:40 AM

Gracias, el Viajero, no sabia esto. Quizas habra sido en Junio de este año? En Junio Fidel fusilo a tres hombres que robaron un bote con personas con intensiones de escapar. Y encarcelo a 75 disidentes cubanos, entre ellos bibliotecarias, periodistas y jovenes estudiantes, dandoles un promedio de 30 años de encarcelamiento. Este grupo que Fidel llama "disidentes" son de cubanos progresistas que quieren un cambio positivo en la isla sin ayuda de poderes extranjeros, o sea no los cubanos exiliados, como yo. Ya este grupo no existe.

Pippo,
Ya entiendo lo que Ud. dice. Si, en eso si hay muchas differencias. Aunque dejeme decirle Pippo, que en los ultimos 30 años han habido muchos cambios sociales, al igual en españa, desde la muerte de Franco, verdad. Porque cuando yo visite en 1971, note que los madrileños estaban mas recogidos y menos espontaneos que ahora. Ahora la gente se ve mas libre, y no digo libertinaje, mas espontanio. Yo me acuerdo de una conversacion que tuvo mi mama con una señora en Cordoba, que me impresiono mucho, en 1971. Mami, que nacio en Asturias, y sus padres se la llevaron a Cuba antes de explotar la guerra, le pregunto a la señora si las cosas habian mejorado. La señora se callo, miro a todos los lados para ver si alguien oia, y le dijo a mami que hay cosas que no se deben preguntar!

Ud quiere saber de las diferencias culturales, bueno lo mas notable para mi es el frenesi que tienen con el horario! Tienen compulsion con estar en hora. Todo tiene que ser a su hora, no saben relajarse como los españoles e italianos. Todo es "fast" rapido. Comida rapida, etc. Aqui no se puede cenar y pasar 2 o 3 horas comiendo y charlando, como todavia se puede hacer en Madrid, a no sea a VIPS laugh ! Yo creo que por eso hay tantas personas que padecen de gastritis aqui! Y es por eso que tantos norteamericanos le encantan visitar a españa. España todavia tiene un paso mas calmado. smile
Saludos,
Carmen
Posted by: pippo

Re: Diferencias - 11/01/03 03:48 PM

Bueno Ignacio .....afirmar que el mayor "pero" que se le puede poner a la dictadura de Castro es su falta de exito y que su economia y estilo ha fallado simplemente porque USA lo provocó es mucho AFIRMAR:

1.- Castro es un Dictador y me da igual que Batista lo fuera , de hecho como muy bien argumentaron las personas contrarias a la guerra de Irak : Que no nos den a elegir entre ocupacion de Irak ( Bush) y Sadam . Yo te digo lo mismo : no me des a elegir entre Castro y Batista , no trates de buscar si uno era peor y el otro mejor , me da igual que basura huele peor .
Los cubanos TIENEN DERECHO a vivir en libertad , en democracia , respetando sus derechos ,la justicia , la division de poderes y la libertad de prensa: Los valores cristiano-greco-romanos que han forjado las civilizaciones occidentales.

2.- El victimismo de Castro sobre el bloqueo estadounidense , y su supuesto exito economico sin el es una autentica FALACIA:
Cuba gozo de un escenario increiblemente favorable al ser subvencionada casi durante 30 años por el bloque sovietico de forma que pudo formar , y pagar esa red de educacion y sanidad ( cosa que esta muy bien) pero que nunca hubiera logrado de otra forma.
En Cuba las decisiones macroeconomicas FUERON UN DESASTRE : se convirtio el pais es un inmenso latifundio caribeño completamente disfuncional e inoperante , esta mas que demostrado por la experiencia que el COMUNISMO ES UNA COMPLETA TRAGEDIA ECONOMICA , politicamente es y fue algo peor ( hasta el mismo Bakunin en sus libros critica el movimiento pues lo ve notablemente TENDENTE a convertirse en una DICTADURA ( todo esto antes de que fuera aplicado).

3.- Respecto a la sociedad en general , estoy de acuerdo en que no piensan mucho sobre el tema , pero tampoco me he encontrado con NADIE que defienda el Castrismo ni siquiera el comunismo , pues todos los miembros de IU con los que hablo , me cuentan que sus ideas son algo un poco mas radical que el PSOE pero ni mucho menos poniendo en tela de juicio el sistema de mercado.
¿¿ Quienes son los comunistas ??? ....Leon de Aranoa ..., ¿¿ Haro Tecglen??....¿ Los tertulianos de la SER??...¿¿¿todos esos que dicen que el gobierno lo hace fatal y despues se sorprenden de que gane las elecciones???.....
Ja....esto si que es gracioso.
Si todas esas personas que hablan de comunismo
Posted by: OsoMajor

Re: Diferencias - 11/01/03 04:41 PM

Bueno, voy aprovechar ha esta oportunida para usar mi Espanol (si es posible decirlo espanol laugh ).

La gente Europea tiene en el pensamiento que los Americanos somos incultados, disinteresados en los asuntos del mundo o ciertos paises. Con respeto del mundo hasta cierto punto eso es verdad, pero no es porque no queremos saber lo que se esta pasando or porque no tenemos interes ha otras paises. Aqui vivemos una vida muy rapida, y los expectaciones demandados de nuestro trabajo, familia y otras obligaciones son muy altas. Hay tantas preocupacions que nos enfrentan y tanto informacion entre nuestro pais que es tan extenso, la gente se aguita de las noticias muy pronto y prefieren oir noticicas encapsuladas. Por su puesto no hay mucho lugar para noticias mundial aqui. El horario predomina aqui...lo mas rapido lo mejor. Es expectable en los trabajos, servicios publicas, hasta en nuestro tiempo de relajacion. Muy pocos Americano pueden estar sentados por mucho tiempo sin hacer algo.

Generalmente los Americanos no nos gusta arguir simplemente para disputar. "What's your point?" o sea...Que es su punto? Los Espanoles e Italianos y gente Latina/Hispana les gusta discutir. Pero todos estamos creados aqui en que las disputas son un desperdicio de tiempo.

Una familia tipica en Los Angeles (O en otras ciudades grandes in los E.U) esposo y esposa trabajan, no hay tiempo para hacer una cena diaria donde la familia se puede centar a comer, relajar y discutir las topicas del dia. Los hijos tienen practica de deportes, las hijas con sus novios o amigas en el Mall. No es bastante complir la esquela secondaria, pero al luchar para entra en los mejores colegios posible, eso si la familia puebe soportar la costa de quatro anos de colegio, el precio medio es dentro $20,000--$25,000 para escuelas publicas! No incluyendo gastos generales. El trabajador tipico quiere descansar o retirarse ha los 50 anos de edad; muy pocos llegan acerlo.

Yo por ejemplo trabajo 12 ha 15 horas al dia. Mi esposa no trabaja porque esta incapacitada. Si tengo tiempo hago de cenar, o traigo comida preparada antes de llegar en casa. Los hijos estan ocupados con sus estudios, ayudan pero todos saben como somos los varones! wink Trafico un poco, y luego descanso viendo TV o tener que acer mandados para mi esposa. Oigo o leyo las noticias en el trabajo quando tengo tiempo. Tengo que encuentra tiempo para leyer, estudiar o jardinar. Esto es mi tiempo para relajar durante la semana.

El punto de baja es que si sabemos lo que esta pasando en el mundo, pero el tiempo es un lujo aqui en los Estados Unidos. No hay falta entre los Americanos sobre la carida. Sin las politicas, los Americanos tenemos un carazon grande y deseamos lo mizmo para otra gente de menos fortunidad.

Perdon mi pobre gramatica Espanola smile
Posted by: OsoMajor

Re: Diferencias - 11/01/03 06:49 PM

"Respecto a la sociedad en general , estoy de acuerdo en que no piensan mucho sobre el tema , pero tampoco me he encontrado con NADIE que defienda el Castrismo ni siquiera el comunismo"...

Entre mis amigos Cubanos y otra gente Cubana siendo de Cuba nunca ha oido uno deos en defensa de Castro o su gobierno.

Aqui puedemos dar nuestro opinions, en soporto o encontra. Filosificando las diferencias en la democracia y el comunismo, si Batista o Castro era/es mejor para Cuba. En Cuba, esto no es posible.

Prefiero las opinions de la gente Cubana cuales han vivido abajo de esa adminstracion particular. Porque en realidad nuestra opinion sobre este punto no vale jota!
Posted by: pippo

Re: Diferencias - 11/01/03 10:29 PM

Saludos Oso Major..........

Ante todo decirte que tu español es MUY BUENO , y segundo :
Leer tu mensaje me ha puesto MUY TRISTE:
Si esa es la vida del americano medio , te puedo asegurar que prefiero la vida del Mediterraneo...
( ahora ya entiendo porque los españoles , italianos y griegos son las persdonas de todo el mundo que mas años viven) , pero no solo por eso.....aqui la educacion es muy accesible ...la gente solo ha de pagar unos 500 dolares al año por enviar a su hijo a la universidad y la sanidad es universal ....
Amo la nacion estadounidense , la manera en que salvo el mundo en la segunda guerra mundial ......pero sinceramente:
No me gusta el modo de vida americano......prefiero la felicidad meditterranea donde ni comunismo ni estupidez tienen hoy cabida...

Un saludo
smile
Posted by: ABP

Re: Diferencias - 11/02/03 06:10 PM

Yo he oido a amigos que han estado viviendo en US que allí en muchas empresas te asignan un trabajo a desarrollar sin imponerte un horario, es decir que si te surgen problemas o no se te da muy bien tienes que estar sacando horas y puedes llegar ,como tu mencionas , trabajar hasta 12 horas al dia. Es esto cierto?.

Aqui en España ,cada vez se esta imponiendo mas de moda ,ademas de no trabajar los sabados ,terminar la jornada semanal el viernes a las 3 pm (los que trabajan los sabados tienen otro dia de la semana libre ,como por ejemplo en el sector del comercio).

Esta claro que en España se trabaja para vivir, en lugar de vivir para trabajar.Tambien ocurre que la base son empresas pequeñas y muchos autonomos (empresas de uno mismo) , contra las grandes multinacionales que son las que mas explotan al personal.
Posted by: la maestra

Re: Diferencias - 11/02/03 08:26 PM

ABP, hoy en día con el desempleo que existe en este país, hay muchas personas que trabajan horas horribles porque si niegan hacerlo, corren el riesgo de perder su empleo...o sea que están trabajando para vivir tambien!
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 11/02/03 11:43 PM

Y si no trabajamos esas horas, no tenemos trabajos, y sin trabajos no tenemos el seguro medico que las empresas le ofrecen a los empleados. Y si no se tiene seguro medico...
Posted by: ABP

Re: Diferencias - 11/04/03 09:10 AM

Maestra , yo persnalmente no conozco a nadie que le obliguen a trabajar habitualmente,es decir como norma, 12 horas al dia y le paguen por 8 horas.Es posible que en un dia puntual te tengas que quedar por sacar un trabajo , pero lo normal es que si trabajas mas de las 40 horas semanales te las tengan que pagar como horas extras.Si es cierto que hay algun sector como por ejemplo los pescadores , o algun otro sector puntual en que no haya unos horarios definidos.
Pero en terminos generales los asalariados (personal que trabaja por cuenta ajena )se trabaje las 40 horas/semana (con tus 30 dias libres /año en concepto de vacaciones).

Tambien es distinto ,que es a lo que pienso que tu te refieres el tema del pluriempleo , es decir trabajar en dos empresas distintas en el mismo dia .Esto por ejemplo es practica habitual entre medicos y algun otro sector.Pero actualmente esto no lo hace la mayoria que se limitan a trabajar sus 40 horas /semana.
En Francia ,creo que incluso y por ley ,trabajan 35 horas/semana.
Posted by: Anonymous

Re: Diferencias - 11/04/03 10:23 AM

Y en la banca, en las centrales, no en las oficinas pequeñas, y los que tienen cargos pequeños o grandes en muchas empresas grandes, y gente que trabaja de cobradoras en supermercados, y camareros, y ...

En realidad, hay mucha mucha gente trabajando por cuenta ajena que es presionada para hacer más o muchas más de las 40 horas. Lo que pasa es que los que no lo sufrimos, muchas veces no nos damos cuenta.

Aparte de esto, sí hay gente que hace horas extraordinarias (pagadas muy baratas) o que teóricamente trabajan por cuanta propia y en realidad es una forma de trabajar para una empresa sin relacion contractual (autónomos, ejemplo: vendedores), estos no tienen horario.

Aparte, los profesionales por cuenta propia, los empresarios individuales, los altos ejecutivos, ...

Es decir, probáblemente, de los trabajadores por cuenta ajena, autónomos y profesionales independientes los de 40 horas o menos son una minoría.

Eso aparte de gente que tiene dos trabajos. Yo me lo estoy planteando, por ejemplo.

Y, por lo que sé, en Francia ocurre lo mismo, a pesar de que el gobierno subvenciona a las empresas que se adapten a las 35 horas.
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 11/04/03 11:52 AM

Hola ABP,

Permitame decirle que aunque hay muchos empleados que trabajan mas de las 40 horas usuales, si son pagados, y mucho mas que lo que se gana por hora, esto se llama overtime. Pero hay empresas que pagan las horas con tiempo libre que se usa en el futuro. Esto es en general. Pero hay muchas excepciones

Por ejemplo en la profesion docente, hay maestras y bibliotecarias en las escuelas publicas que tienen que trabajar mas horas que sus contratos estipulan, y esas horas no son pagadas. Pero como son personal en contrato y no de horario esto pasa frequentemente. Y me pregunto, ¿acaso esto pasa igual en españa con las maestras escolares y bibliotecarias, sabra Ud.?
Posted by: Rafael

Re: Diferencias - 11/09/03 11:28 AM

Bueno la oferta de trabajo es todavia buena en los Estados Unidos, si hay gente que se siente presionada en el trabajo puede buscarse otro. Lo que pasa es que mucha gente una vez que cosiguen un trabajo se quedan ahi asi no les guste.
Cuando llegue a California hace 10 años empeze trabajando en fabricas y estudiando en las escuelas de adultos en donde la mayoria son inmigrantes, y ahi escuchaba historias de ilegales que trabajaban 12 horas y les pagaban por solo 8 horas y a 3.50 dolares la hora cuando en esa epoca el sueldo minimo era de 5 dolares.
Ahora sobre como vive el americano medio. Para mi es como que ellos viven en una burbuja, aislados del mundo. Los medios de comunicacion especialmente la television tiene mucha influencia. todos los programas son de entretenimiento, los noticieros generalmente hablan de accidentes, muertes, y hollywood. Los programas politicos son los domingos en la mañana. No es tanto para que no se enteren de la politica o de lo que sucede en el mundo si no para inducirlos a que consuman, que compren productos americanos. No hay programas extranjeros porque traerian otras ideas y la gente podria interesarse en productos de otros paises.
Sobre los colegios o Colleges, donde estan esos en donde se paga 20,000 dolares?. En los Colleges de Riverside y San Bernardino en California un semestre cuesta como 500 dollares. Mi hermana estudio enfermeria en el College de Riverside y ahora tiene un buen trabajo en un hospital. La universidad si es cara pero si se busca se encuentra becas que te ayudan a bajar el precio o tabien puedes obtener prestamos. Mi primo estudio medicina en la universidad de Loma Linda, y ahora tiene que pagar el prestamo por 20 años, pero lo que paga mensualmente es muy poco comparado con el sueldo de doctor que tiene.
Ahora sobre Cuba. No hay duda que Castro ha cometido muchos crimenes pero lo que el pueblo cubano tiene ahora es mejor que en otros paises.
no pueden comparar a Cuba con España o los Estados Unidos. se tiene que comparar con los otros paises de Latinoamerica, si Cuba seria capitalista seria como otro pais de la region. Un dia fui a la frontera con Mexico y al entrar en territorio Mejicano ahi en el suelo una mujer bien sucia con su hijito sucio tambien pidiendo limosna. una realidad del mundo, y como esa mujer hay millones de latinoamericanos en Brasil, Argentina, Peru, Mexico, etc. yo pienso que cerca de la mitad de los latinoamericanos viven peor que el cubano mas pobre de la isla.
Rafael
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 11/09/03 02:18 PM

Rafael,
Es evidente que tu no has vivido en Cuba como un Cubano. Porque lo que has dicho es una absurdidad ! Soy cubana, vivi alli y sé lo que hablo!

Quote:
Ahora sobre Cuba. No hay duda que Castro ha cometido muchos crimenes pero lo que el pueblo cubano tiene ahora es mejor que en otros paises.
¿Que comparacion es esta,Rafael? Fidel mata a los cubanos por tratar de salir del pais. No hay LIBERTAD ¿Sabras tu cuantos paises fusilan a tres hombres por tratar de salir del pais? En la mayoria de los paises del mundo el que quiere salir, o cruza una frontera, o se compra un ticket de avion y se va, menos Korea del Norte. No existe derechos humanos en Cuba Sí esos hombres secuestraron un bote, pero no hirieron a nadie, claro que encarcelarlos, pero fusilarlos, sin derechos?

¿Tu crees que eso es mejor que en otros paises?

Y solo por pensar diferente que Fidel, él encarcelo a 79 jovenes universitarios, reporteros y bibliotecarias, todos tienen un promedio de mas de 20 años en la carcel! Y por qué, porque no hay libertad ni de pensar en opocision a Fidel!

¿En que pais de mundo cogen a los jovenes que stienen SIDA y los ponen en un campo de concentracion? Fidel lo hace!

¿Dime cuantos paises los en cual los ciudadanos de un pais no pueden ir a un restaurantes donde estrangeros comen como reyes? En Cuba, antes cuando los Rusos estaban en cuba, y ahora con los turistas del Canada, españa, y italia. Estan segregados.

Lo que tu has dicho es como decir que de todos los criminales, Fidel es mejor que Hitler! rolleyes Te perdono, porque es evidente que Ud. esta equivocado y no sabe la triste verdad. Hay que perder la libertad personal para poder imaginar lo que los cubanos estan pasando.
Posted by: Anonymous

Re: Diferencias - 11/09/03 05:15 PM

Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 11/09/03 07:44 PM

Posted by: Anonymous

Re: Diferencias - 11/10/03 01:54 AM

Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 11/10/03 11:42 AM

Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 11/10/03 11:42 AM

Gracias, Ignacio. Le agradezco su bondad en esto, y le estrecho mi mano en amistad.
smile

------------
Acerca de mi pais. EN CUBA NO HAY LIBERTAD!
Nombrame los paises que los ciudadanos no pueden irse de su pais? Hasta en Haiti los Haitianos oueden visitar a sus familias a donde sea. Los cubanos jovenes se tienen que escapar como fuera, y si los cogen, los encarcelan o los FUSILAN!
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 11/10/03 11:42 AM

Sí cuba es un paraiso! Es un paraiso para los turistas que vienen y viven como reyes en Varadero. Es un paraiso para los del partido comunista, un mero por ciento de la población cubana que controlan todo el pais. En cuba solo hay un partido politico-Fidel!

Y es un paraiso para Fidel Castro, que juega con la vida de los cubanos. Cuba es un fracaso social, un experimento fundido.
Posted by: ABP

Re: Diferencias - 11/10/03 02:44 PM

Booklady,tengo que darle mi apoyo y simpatia en este tama de la Cuba de Castro.

Yo conocí los diez últimos años de la dictadura del General Franco en España, en lo represivo esta dictadura tambien se parecía a la de castro se fusiló gente o te podian detener y procesar por ser un dirigente sindical, o tener en tu domicilio una multicopista y folios en blanco.

Ahora bien Franco era muchisimo mas inteligente que Fidel , y en lo economico pronto se dió cuenta de que gobernando un pais con ministros de su familia y militares-ministros no iba a ninguna parte por lo que cambió y se comenzó a rodear de ministros -tecnocratas(ingenieros,empresarios,diplomaticos,economistas, etc).

Estos tecnocratas crearon empresas públicas(del estado) de todo aquello que necesitaba el pais:
astilleros (para construir barcos),fabricas de coches, presas en los rios para hacer regadios,centrales termicas y nucleares para producir electricidad, hoteles y Paradores de turismo para atraer turistas, etc.....

En cuanto a la población , todo el mundo tenia muy claro que habia una movilidad geografica ,el que era , por ejemplo de Extremadura sabía que allí habia trabajo en la agricultura para por ejemplo 800.000 personas y que el resto si queria trabajar se tenia que ir a Madrid ,Barcelona o Bilbao.

Luego cuando todos estos puestos de trabajo se ocuparon , invito a que la mano de obra excedente emigrar a Francia,alemania o Suiza ,
mas de 2 millones de emigrantes españoles llegaron a trabajar en el extranjero con una entrada masiva mensual de divisas que unidas al turismo le permitió ir construyendo nuevas infraestructuras.
Por lo menos en España cuando murió dejó una infraestrutura basica en sanidad,producción electrica, universidades, y fabricas ,incluso hasta de aviones y material militar.

Pero Fidel Castro (como es mas bien torpe y necio) ha hecho todo lo contrario no dejar salir a nadie del pais y basar toda la economia en dos otres sectores basicos , por lo que el dia que se muera dejara una Cuba pobre y pauperrima, y lo que es peor sin una sola divisa (hoy Cuba es un pais en bancarrota tecnica) que le tiene que regalar Venezuela el petroleo que consume.

Por eso como cubana que eres te comprendo que te enfades cuando vienen algunos intentando justificar lo injustificable.

Ya va quedando cada dia menos para que veais una Cuba Libre....
Un abrazo
Posted by: Anonymous

Re: Diferencias - 11/11/03 08:03 AM

Booklady:

Me parece correcto, aunque casi me han dado ganas de no hacerlo porque me pareció que pone en duda mi honestidad y la prueba sería hacer lo que dice, y eso me suena un poco a chantaje y a ofensa.

Pero bueno, achaquémoslo a que soy susceptible...
rolleyes

Por lo que respecta a que Cuba es un paraíso para los turistas, le diré que yo he ido a Cuba cinco veces espaciadas entre ellas tres años, es decir, desde hace quince años.

El sol, la comida, ..., son maravillosos, pero también los hay en otras islas del Caribe, y en otras regiones.

No he sido un turista de tipo "Varadero". El primer viaje fuí allí porque no sabía lo que era. Después vi que era un "ghetto" para turistas, y si uno se durmiera por la noche en una playa española y le llevaran dormido a Varadero, no notaría mucho cambio, porqu eallá no se ve Cuba, sólo el turisteo.

Por eso he recorrido toda la isla, incluyendo Santiago, Camagüey, Santa Clara, Sancti Spiritus, Trinidad, Cienfuegos, Matanzas, La Habana, y Pinar del Río. Estas son las que recuerdo, pero he conocido más poblaciones.

He viajado por mis porpios medios, en coches de cubanos, en ferrocarril, de todas las formas. He hablado con centenares de cubanos, ...

NO soy, definitivamente, el turista que va a Varadero y no se entera de nada. Además, al único que, hoy por hoy, se atreve un cubano a hablarle claro, es a un turista. Entre los mismos familiares puede haber un delator (esto es muy triste).

Y le puedo decir que Cuba cada vez me gusta menos. Nada de ese paraíso que usted dice. Por supuesto no para los cubanos, y tampoco para los turistas.

Sobre la situación de los cubanos, no voy a incidir, ya que es un tema muy sensible para usted, y no quiero que se caliente en exceso el debate, pero sobre "el paraíso del turista", le diré:

Cualquier país que se precie de querer fomentar su industria turística debe intentar mejorar al máximo su atención al cliente.

En un principio, cuando se puso de moda en España, y posteriormente en Europa, Cuba era realmente un paraíso:

-A pesar de tener que pagar un pasaje muy caro de avión (entonces eran como 1000 $), uno llegaba a Cuba, y, debido a la sobrevaloración del $, los productos cubanos eran baratos o incluso muy baratos. En los restaurantes y hoteles (del Estado Cubano, o al 50%), los precios eran tan caros como en Europa. Incluso la famosa langosta cubana costaba tan cara que alguien que no se la podía permitir en su país y a quien le decían que en CUba estaban baratas, seguía quedándose sin ella.

Excepción: Los "paladares", casas de cubanos que ofrecían comida, como si fueran restaurantes. Todo el que podía comía allí, tan bien como en el hotel, y por 3 $, que cubrían holgadamente los costes de los productos y aún dejaban al dueño una utilidad del 50%.

Buscando, buscando, como buen "camaján", yo he llegado a comer abundantemente por 1$ en aquellos tiempos.

Ahora el estado cubano, en su afán de exprimir a los turistas, recauda unos impuestos tan altos y ha subido el precio de los alimentos tanto, que la última vez que estuve, era casi imposible comer en Cuba (excepto en hamburgueserías aún más horribles que las que tenemos aquí) por debajo de los 10$. Lo considero caro para mi país, ¡Imagínese para un país donde la gente cobra 20$ mensuales, con suerte!
El precio es un timo para el turista.

Lo mismo ocurre con los hoteles y las casas particulares de huéspedes.

NO hay medios de tranporte público apenas, y hay que ir a cualquier sitio (a cenar, a la discoteca, a la playa, a comprar, ...) en taxi (o en coche alquilado, pero no lo recomiendo). Esto sube mucho el precio también, sobretodo porque los taxis del Estado no son baratos y La Habana es una ciudad enorme por ser de casas bajas la gran mayoría (no en el centro, claro), lo que sube bastante la factura.

Etc..

Luego, el tema del sexo. Se puso algo de moda el turismo sexual, cosa que nos cayó encima (como una acusación) a todos los visitantes a los que Cuba nos gusta por todo lo demás, la naturaleza, la comida, el clima, la Historia, los precios (antigüos) ...

Pues hace 15 años, no había prácticamente nada de prostitución. Yo visitaba las discotecas, restaurantes, hoteles, ..., y no recuerdo nada de eso. Eso si, había sexo fácil, porque parte de la población cubana era muy promiscua entre ellos y con los turistas indiscriminadamente.

Ahora, puras prostitutas, y las chicas que no lo son, ni se atreven a conversar contigo o a tomar una copa, o a ir a la playa, por miedo a que las arresten como tales por estar en compañía de turistas. En este sentido, el turista se ha convertido en un apestado excepto para las profesionales.

Por eso, hace seis años decidí no volver. Ya no me gustaba, me dejaba mal sabor de boca, y además, me daba rabia ver como se había podrido todo.

Volví tres años después por ruegos de un amigo con el que había querido ir las tres veces anteriores y no había podido ser. Me arrepentí.

Volví una última vez por motivos médicos.

Con esto le quiero decir que, para los turistas, de ninguna manera es ya el paraíso. El que quiere prostitución ya la tiene en casa, sin tener que cruzar el atlántico, y el que no, se siente allí un poco ermitaño (sólo, solito, apestado). El que quiere Caribe a buen precio tiene otros destinos: República Dominicana, por ejemplo, o Colombia (las zonas turísticas son super-seguras).

De hecho, a los españoles nos han sustituído progresivamente italianos, y ante la bajada de italianos, un frito mixto francés-italiano-alemán, y aún así, se les cae el invento abajo, por exprimir demasiado al turista. Los billetes de avión están ahora a unos 350$ en verano (a la operadora le conviene porque tiene hoteles allí), y aún así, ya casi nadie quiere ir.

¿Es un paraíso del turista?

Tristemente, yo no vuelvo, en las condiciones actuales, ni aunque me regalen un billete de avión.
Posted by: OsoMajor

Re: Diferencias - 11/11/03 05:12 PM

Booklady...todo lo que ha dicho sobre Cuba lo creo. Es lo mismo quezoigo entre mis amigos e amistades Cubanos. "No hay vida in Cuba solo miseria". Eso es lo que me dicen. Uno deos es ministro, es Testigo de Jehova y fue arestado durante la noche simplimente porque estaba hablando con alguien sobre la Biblia en publico! Estubo encarcelado por cinco años pero originalmente fue sentenciado por dies anos! No me requerdo cual fue la razon por que lo dejaron libre.

Que clase de paraiso es donde uno no se puede descutir lo que esta en su mente o decir algo en publico sin temar que hay alguien que lo va reportar o de la polecia secreta que esta entre la gente. Que tipo do gobierno es donde un pobre paisano no puedo ir a la playa o usar su bote para pescar algo para su familia para comer? No se permite sin permizo del gobierno porque el gobierno es "dueno" de lo que pesca. Uno corre peligro ser arestado sin permiso! Se concidera robando el estado!

Los turistas ven lo que el gobierno los permiter ver, no pueden llir a cualquier parte de la isla para visitar la gente. Estan encapsulado como si estan visitando un parque de entretenamiento, uno no sabe lo que esta atras de las paderes!

Hay unos que se aguitan de oir las historias o experiencias de la gente Cubana, pero yo no! Y espero que el dia que muera Fidel que todo la gente Cubana se levante en revolucion y heche para fuera una de las peores sistemas sociales del mundo! No lo dudo que Cuba va ser libre!
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 11/11/03 06:32 PM

ABP gracias por su post.

Lo que Ud. ha dicho de Fidel es preciso. Fidel Castro tuvo una tremenda oportunidad en cambiar el rumbo de Cuba, y en llevar a cabo cambios sociales duraderos. Pero al fín se comporto como otro caudillo latinoamericano.

Porque cuando él tomo poder del pais en 1959, el tenia una oportunidad dorada. La aprobación universal del pueblo cubano!

Los cubanos ya hartos de la sinverguencerias de los presidentes como Grau San Martín, quíen dejo que su administración robara toda la ayuda economica que recibiamos de todos los paises. Presidente Machado, que casi causo otra revolución,por matar sin discreción el cual no le hacia caso. Fulgencio Batista, que lo unico que queria era el lucre del dinero, y no le importaba como lo conseguia, o a quien fallecia!

En resumen, los cubanos queriamos a un pais decente, sin mafiosos, y sin criminales, sin prostitución. Un pais donde hubiera la oportunidad para mejorarse socialmente y moralmente.

La segunda oportunidad dorada, era que ya en Cuba se estaba estableciendo una media clase de profesionales, medicos, maestros, ingenieros, farmaceutas, etc. La clase media ya estaba cerrando la grieta entre los ricos y los pobres.

Era este grupo, la de la clase media, quien más queria cambios. Los ricos, como común en las islas caribeñas no vivian allí.

Fue,unos escasos años más tarde, cuando todo cambío. Fidel primero mató a los mismos revolucionarios que lo ayudo a vencer a Batista, como Camilo Cienfuegos. Estos, no querian venderse a los comunistas, que el Ché trajo a Cuba.

En fin, Fidel nos vendio otra vez. Los cubanos no tuvimos una oportunidad de hacer los cambios sociales duraderos que otros paises hicieron, como los hizo españa.

Volvimos a los tiempos de los cuadillos latinoamericanos. Que controlan todo. Pero Fidel fue peor porque trato de injertar el comunismo en Cuba. Otro fracaso.

Por la ventana se fue la libertad personal de todos, menos los 2% que pertenecian al partido comunista. El comite del barrio reportaba todo. Empezo las desaparaciones, los fusilamientos, todo el que no estaba de acuerdo se exiliaba, se encarcelaba, o se fusilaba.

Los exiliados se les llamaban gusanos.

El resto esta escrito en la historia de la guerra fria entre superpoderes. Gracias a Fidel, para pagar a los sovieticos, cubanos fueron exportados a lugares como Angola para pelear en una guerra que no era de ellos, es documentado que entre 80,000 a 90,000 cubanos murieron en Angola, el numero no es exacto porque el gobierno de Castro no quiere admitir cuantos murieron!

En hoy dia, Fidel es un anachronismo, un caudillo latinoamericano que tiene a su pueblo en total control. Los escasos cambios positivos que se hicieron en su administracion ya estan desapareciendo cuando el dinero de los sovieticos desaparecio.

Otra vez, se encuentra los la prostitución, y las drogas, pero esta vez todas son controlada por Fidel. Hay un dicho en Cuba: si es bueno para Fidel, es bueno para cuba!

Como el mito de Fausto, Fidel ha colaborado con cualquiera quien le diera dinero para seguir con su poderio. Los terroristas de todos paises, como los de ETA, toman refugio en Cuba, por un precio!

En 1993, el legalizo los dolares. Cuando legalizo los dolares, Fidel instituyo un sistema de casta, los que tenian acceso a los dolares vivian mejor, porque podian ir a los "Chopi" o empresas extranjeras que venden de todo, pero en dolares.
Los que tienen familiares en los EEUU, viven mejor, tienen medicinas, eran los nuevos ricos cubanos.

Economias paralelas se construyeron, y la polarizacion entre el rico y el pobre, blanco y negro, los urbanos y los rurales, se hizo mas grande que nunca. Por algunas cuentas, Cuba es uno de los paises mas pobres de las ámericas. Cuando Fidel tomo poder, cuba era entre los mas ricos de las americas.

Y en la busca de los dolares de los turistas, una desagradable perversion con raices morales y sociales: En hoy dia hay menos jovenes registrados en las universidades, la mitad que desde 1990. ¿Porque? Porque es mas ventajoso servir a los turistas, como sea, camarero, cocinero limpiabota, prostitutas, imaginese!

Hay un canto popular que dice que la cubanita no se quiere casar con el medico, sino con el camarero del Hotel Nacional porque tiene dolares! Imaginese, amigo, ABP!

Todo para acceso al dolar que los turistas americanos y europeos traen con ellos! El crimen, que Fidel dijo que lo habia acabado, ya volvio! Los carteristas estan donde quiera.

Y resentimiento ha crecido, porque estos mismos jovenes, que trabajan tanto por los dolares, no pueden ir a los restaurantes de los turistas, ni quedarse en los hoteles de los turistas. Hay un sistema de casta, los cubanos pueden ir a los paladares, otro ejemplo, de la paralela economia, pero no a comer langosta en el restaurant del turista!

Se habla mucho de la educación, sabra Ud, ABP, que no existe librerias para el publico que tienen su coleccion habierta? Solo para los del partido comunista pueden ver toda la colección. ¿Como puede uno ser educado y pensar critícamente sin ideas encontradas en libros?

Por ejemplo un estudiante de medicina solamente tiene aceso a libros en medicina, y eso los que fueron aprobados por el estado. Un ciudadano no puede leer filosofia moderna, eso es un acto contrarevolucionario. Olvida poder leer a Unamuno, Hayek, Spinoza, etc. Sí se puede leer a Marx.

Hoy en dia en las carceles castristas existen jovenes encarcelado por 20 años por leér poesia, extranjera,maestras y bibliotecarias encarceladas por 30 años por proveer estos libros a estos estudiantes. ABP, estos no son personas violentas o personas advocando la violencia, solamente intercambiaron libros.

Estos son los que Fidel verdaderamente les tiene miedo. Porque son los cubanos de cuba que ya añoran por mas que lo que Fidel le deja tener. El no teme a los gusanos de Miami,ni a los EEUU, el teme a los del Proyecto Varela. Cubanos para una sociedad mas democrata. Ellos quieren la democracia en cuba. Muchos de sus lideres estan sirviendo largos años en las carceles de Castro. Son reporteros, bibiotecarias, jovenes universitarios, son "prisioneros de consciencia."

Ellos se formaron en los 1990's cuando vieron el fracaso que es la revolucion. Muchos animados por el Papa Juan Carlos II, quien les dijo, "No tengan miedo, cubanos,"

Creo que algun dia Cuba sera un pais democrata. Es lastima que tantos tienen que sufrir y pagar con sus vidas por la locura de un hombre.

Lei que en 1966, Fidel dio unos de sus famosos largas charlas en la Universidad de la Habana, en cual dijo, no sé las palabras exactas, que era lastíma que en la historia ocurria que solia ser los viejos revolucionarios, que despues de hacer cosas buenas para sus pueblos, hacen barbaridades al final de sus años! Hoy mas de cuarenta años despues podemos ver la certitud de lo que dijo.
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 11/11/03 06:46 PM

Ignacio,
Muchas gracias por su discreción. No lo vea como chantage, por favor,Ignacio. Se lo pedi con humildad, para manterner la paz en estos hilos, y para Rafael, quien no merecio mis primeras palabras. Ud tiene mis gracias por su tolerancia y mi mano en amistad.

De lo que dices de ser turista europeo, es muy interesante.

Estoy en completo acuerdo de no volver a esa angustiada isla hasta que Fidel se vaya, y los pobres cubanos tengan libertad otra vez!

Aquí hay un articulo que Zoe Valdez la escritora cubana exiliada en Francia,una entrevista en El Mundo en la que habla del turismo:
3. ¿Cree que el mejor apoyo a Cuba y a los cubanos es dejar de hacer turismo a la isla?
Creo que los cubanos necesitan tener contacto con el mundo exterior a través de los visitantes y los extranjeros, pero hay turismo y turismo. Hay un turismo que va a aprovecharse del sufrimiento del cubano y hay otro que nos mantiene en relación con la gente de dentro, puesto que no hay una relación normal con ese país. Pero yo creo que, en momentos claves como éstos, hay que romper todo vínculo, porque está comprobado que mientras más facilidades y oportunidades se dan al Gobierno, más aprieta la tuerca.
--
Ella alude al turismo "apestante" que tú hablas en tu hilo, Ignacio.
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 11/11/03 07:51 PM

Hola Oso, gracias por sus palabras.

De su amigo, quizas su sentencia fue limitada porque cuando el Papá visito a Cuba, le dijo a Fidel que todos los encarcelados por ser religiosos ó por practicar su fé tenían que ponerlo en libertad, ó él no visitaba. Ademas, tuvo Fidel que abrir las iglesias y dejar a los curas cubanos regresar y a decir la misa otra vez.

Fidel queria la visita del Papá para atraer a las inverciones europeas.

Como Ud., yo también espero que Cuba sea libre otra vez. Y espero que sean los cubanos quien dictén su rumbo futuro.

Los exiliados como yo, ya nos hemos estlabecidos en el extanjero, nuestras ideas no son criollas. Claro que espero que Cuba vuelva a ser una democracia con una constitución y elecciones como otros paises, como aquí en los EEUU, en Mejico, en España.
Posted by: Anonymous

Re: Diferencias - 11/12/03 04:53 AM

Booklady: smile
ABP:

Quote:
Por eso como cubana que eres te comprendo que te enfades cuando vienen algunos intentando justificar lo injustificable.
Como he dicho, no me voy a extender sobre la realidad cubana, que, a mi juicio, ni es tan buena como dicen unos ni tan mísera como dicen otros, aunque reconozco que es muy mala; y sobretodo, habría que comentar muy mucho quién es el culpable de la situación actual. Para algunos Fidel, para otros USA y los lobbies de cubanos de Miami. No seguiré con esto.

Sin embargo, una aseveración como la que haces, es un insulto a la tolerancia y al debate. Parece que sólo tú conoces la verdad, y lo demás es injustificable y se hace mal en pensar u opinar públicamente de distinta manera.

¿No serás Aznar, usando este apodo (nick)? Porque estás en su línea de infalibilidad de estilo papal. laugh wink
Posted by: ABP

Re: Diferencias - 11/12/03 06:53 PM

Ignacio dos palabras nada mas:

Un dictador que no deja salir a la gente de su pais o cuando sale y los cazan los fusilan queda descalificado por si mismo.

Eso lo dice Aznar , lo dice ABP y lo dice hasta el lucero del alba.

Que Cuba está en bancarrota , tampoco lo digo yo en ex-catedra sino que es una realidad imnegable.

Que el petroleo que consume cuba se lo tiene que regalar Vanezuela , tambien es algo que ya sabe todo el mundo.

Y que Fidel Castro es necio ,mira eso si ,eso lo he dicho yo por eso lo he comparado con Franco que por lo menos era listo, en orden a apoyar mi tesis.
Posted by: Zuzie

Re: Diferencias - 09/01/04 05:32 AM

Sobre lo del ritmo de vida de US, tengo que decir que en España vamos a la zaga. Que lo de sentarse con la familia a cenar es casi misión imposible en muchas casas, y lo de tener un rato para sentarse o dormir la siesta un verdadero mito. En mi casa por ejemplo.
Ahora para "vivir" o "sobrevivir" lo normal es que trabajen todos los miembros de la familia. Un horaio normal de trabajo de 9 a 19 o 20h. Y eso contando que luego tienes una media de una hora para llegar a casa.
Vamos que lo del relax llega los fines de semana (si es que no trabajas también porque ciertas actividades como el comercio o servicios trabajan de lunes a sábado en jornada normal y añade los domingos que abren las grandes superficies). Vamos, que ya no nos privamos de anda, ni del estrés.
¡Que paren el mundo que yo me bajo!
Posted by: deibid

Re: Diferencias - 09/01/04 06:27 AM

Ay, ABP! o sea que no se obliga a nadie a hacer horas extras sin retribucion???
Pues debo de ser un bicho raro... yo y toda la juventud española de hoy en dia.
Vamos por muy mal camino. Yo conozco las jornadas de 12 horas, y soy un padre de familia joven.
En pocos años estaremos como en USA, y si no al tiempo.
Podemos decir que HUBO un tiempo en el que se vivia mucho mejor en España. Ahora seguimos viviendo mejor, pero menos. Puñetera globalizacion!
Afortunadamente conociendo al español medio que gusta del poco trabajar y de la buena vida, hay esperanza. Quiza podamos resistirnos.
Como decia el Arcipreste de Hita "Manducancia y facer en cama con mujer fermosa"
Posted by: pim

Re: Diferencias - 09/01/04 09:57 AM

Hola,

Simplemente quiero dar todo mi apoyo a Booklady en este tema.
Carmen, nuestra visión de las cosas no siempre coincide en bastantes temas pero absolutamente suscribo y hago mías las opiniones, muy bien informadas sin lugar a dudas, que viertes sobre la situación en tu patria.
Personalmente nunca he estado en Cuba, ni pienso ir mientras sea un lugar tan privado de libertades para sus habitantes como lo lleva siendo durante decadas ya. Nunca he sabido del todo si hacía bien o mal con esta "falta de apoyo" a la economía/industria turística cubana, sin embargo siempre lo he tenido claro de una forma visceral. No puedo ir a Cuba como si "fuera a cualquier otro pais" porque lo que se vive allí por desgracia no es "como en cualquier otro pais".
Y es que creo firmemente como ABP que hay unos puntos básicos tan evidentemente nefastos en el régimen del dictador Castro que deberían ser suficientes para que su gobierno no suscitara más que una condena a nivel mundial! Hay demasiado "double standard" en esto, mucho pro-castrista en la distancia que detestaría vivir él mismo su día a día bajo lo que impone "el de la barba".

Me identifico muchísimo contigo Carmen en tu pasión por esclarecer todas las ideas equivocadas que la gente pueda tener sobre este tema, a muchísimos de nosotros (españoles) nos pasa lo mismo cuando debatimos sobre f------ ETA, otra situación de INJUSTICIA flagrante. No me puedo ni imaginar lo sencillamente horrible que es tener que vivir en el exilio, que por un tipo no puedas vivir en tu propio pais! (aunque a veces aqui nos den tentaciones momentáneas de hacerlo frown ), pero sé lo profundamente que te debe doler oir muchas tonterías de mucho "enterao" que anda suelto....

Besitos.
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 09/02/04 02:11 PM

Mil gracias, Pim, por tu apoyo. Dios quiera, que Cuba vuelva a ser libre pronto y que la conozcas asi. Yo nunca volvere a vivir alli, porque ya tengo mis raices anclada aqui en la Florida. Pero me gustaria ir de visita.
Fuerte Abrazo,
Carmen
Posted by: Mar

Re: Diferencias - 09/02/04 11:18 PM

Booklady,

Me ha interesado todo lo que has dicho. Supongo que eres cuidadana americana (como vives en florida). Solo tengo curiosidad por quien vas a votar este 5 de Noviembre. Y si no eres cuidana por quien votarias? Mandame tu respuesta en privado si quieres. Bastante es mi curiosidad! Gracias.
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 09/02/04 11:35 PM

Mar, Pues claro que sí! Yo soy ciudadana naturalizada. En 1970, a los 18 años. Yo amo aún más a los Estados Unidos, es mi patria elejida, la quiero mucho porque me recibio con brazos abiertos cuando necesitaba exilio. Soy muy orgullosa de ser Americana!

Cuba fue donde nací, y la quiero mucho, solo vivi 9 años allí, es la patria de mi niñez. Mis raices tambien estan en España, mas bien Galicia y Asturias, donde nacieron mis padres, abuelos, y todos mis antepasados. España es la patria de mi cuna. Por eso, me siento libre de hablar de Cuba, los Estados Unidos y España.

Aunque, gracias a amigos como Pim, Ignacio y Fernando, me estan educando a la España de hoy dia, y con humildad les doy gracias por ayudarme entender la patria de mis padres.

Y Ud. Mar, es Ud. Norteamericano o Español?
Posted by: chulapo

Re: Diferencias - 09/02/04 11:35 PM

La mayoria de los cubanos en EEUU (o cubano-americanos) votan a favor del partido republicano (Capitalistas). Asi que no me sorprenderia nada si la Sra. Carmen fuera a votar por Bush. Espero que este equivocado por tu parte Carmen!!!
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 09/03/04 01:03 AM

Hola Chulapito, bienvenido al board MM!

Azucaaarrr! Como decia mi heroe, Celia Cruz, que en paz descanse, lo unico seguro es que esta Doña Carmen, nunca votara por el Hijo de P!!! Fidel Castro!

Y tú votaras por el Presidente?
Posted by: chulapo

Re: Diferencias - 09/03/04 01:11 AM

Booklady,

Yo naci y he vivido toda mi vida en Estados Unidos. Mi unico vinculo a españa existia por raiz de mi bisabuela, Maximina, que en paz descanse, y mis padres y abuelos son mexicanos. Asi que cada vacacion nos la pasabamos en Mexico. Y lo interesante es que el pueblo mexicano (no el gobierno mexicano) simpatizan un poco con Castro...claro, no por completo porque es "facha", pero porque es de los muy pocos paises que no soportan un McDonald's. Y se habla que Cuba tiene los mejores doctores y dicen que un sistema educativo estupendo. Aunque para mi cualquier sistema educativo que no sea el de EEUU es estupendo! En fin...tu punto de vista no se oye mucho en mexico porque casi no hay cubanos...excepto Niurka! Pero tambien me pongo a pensar y digo..pues mexico ha tenido y aun tiene una historia triste...primero los conquistadores y luego pues le toca ser vecino de EEUU (el conquistador de nuestros tiempos) que tambien se ha apoderado de su petroleo. Por eso entiendo porque los mexicanos piensan asi. En fin, ya voy tocando otros temas asi que ya lo dejo.

Gracias por tu punto de vista!!! Solo asi con opiniones podemos aprender!

Mar
p.d. Bush o Kerry?...anda que tengo curiosidad!!
Posted by: Mar

Re: Diferencias - 09/03/04 01:40 AM

Booklady...

Perdona por la confusion, si es que ya la notaste...lo que pasa es que estaba en linea mi hermano ("Chulapo" que esta de visita conmigo desde NYC!) y estabamos discutiendo este tema...por eso al final del mensaje (anterior) ves mi nombre y el de su "login" de Chulapo (le dicen asi porque mi hermano es muy guapo!) Es modelo en Nueva York y sin novia ---asi que si hay algunas chicas por ahi...jajajj..ya me callo si no me mata.... En fin...el te iba escribir otra vez pero te lo quite antes de que lo hiciera porque de seguro que te iba dar una mega-contra...como siempre se la da a todo el mundo.

YO no se porquien voy a votar...la verdad no me inspira ninguno...que triste, no????

Mar
Posted by: Fidel

Re: Diferencias - 09/26/04 11:13 AM

Lo que pasa con Castro es que se acogio a una moda muy practicada en el mundo que es el antiamericanismo y lo utilizo en el 1959 cuando el mismo decidio quedarse solo,aun recuerdo sus palabras cuando dijo "esta es una revolucion mas verde que sus palmas" ,y hablo de un falso independentismo que despues se convirtio hasta 1989 en una colonia de los rusos,sea de paso el fue el mayor responsable de la catastrofe sovietica ,mucha gente no comprende este tema,es muy facil echarle la culpa de nuestros males a Estados Unidos,especialmente los latinoamericanos;siempre han vivido con la misma historia,les recomiendo lean el libro de "Diario del perfecto idiota latinoamericano",no estoy muy seguro de este titulo ,pero hace varios años lo lei,y es una muestra de la idiotez latinoamericana,si quieres postularte para presidente en un pais de America solo tienes que decir que estas en contra de los Norteamericanos y toda esa tonteria,vivo en Estados Unidos desde 1979 y he viajado a muchos paises debido a mi trabajo,y es increible el desconocimiento de muchos seres humanos acerca de este pais ,defiendo este pais por muchas cosas sin dejar de criticar cosas que estan mal hechas aqui ,no hay nada perfecto ,pero nunca me pondre al lado de los enemigos de la libertad,no hablemos de la guerra de Irak,les confieso que aun no estoy seguro sobre esa Guerra,pero si les puedo decir que cuando este pais se involucra en algo lo hace seriamente,ese es el gran problema de Europa ,por dos veces Estados Unidos los saco de la bota Alemana miles de hombres y mujeres de este pais descansan en tierras europeas y aun odian a este pais,no dejo de reconocer que Churchill tuvo que ver mucho en esta inclusion de USA en la segunda guerra mundial,pero de todas formas ,les puedo asegurar que gracias que existe este pais ,pues posiblemente estuvieramos bajo algun gran dictador mundial,lameado por los franceses( da pena ese pais),se imaginan estos salvajes ortodoxos musulmanes dirijiendo el mundo,Dios nos salve,VIVA Estado Unidos,aun se que no soy aceptado por esta opinion,pero duermo tranquilo cada dia sabiendo que estoy del lado de la verdad,un saludo a todos.FIDEL.
Posted by: Booklady

Re: Diferencias - 09/26/04 11:48 AM

Bien dicho, Fidel!
Saludos,
Carmen
Posted by: Fidel

Re: Diferencias - 10/01/04 06:22 AM

"Y que Fidel Castro es necio ,mira eso si ,eso lo he dicho yo por eso lo he comparado con Franco que por lo menos era listo, en orden a apoyar mi tesis..."
Estimado ABP:se le olvida algo ,por lo menos Franco (desde su punto de vista)queria algo bueno para España,pero Castro ni tan siquiera eso,en cada decision que toma ,se nota a luz clara que no le importa el pueblo cubano para nada;pero sabes algo tambien ?,siento que el pueblo cubano es un pueblo pusilanime ,y me molesta aceptar esto,pero esa es la realidad,Cuba es una gran pena que nosotros los cubanos que vivimos fuera tenemos,te confieso que a veces tengo un pesimismo increible....
Posted by: sallyanne

Re: Diferencias - 11/18/04 06:46 AM

en Inglaterra trabajamos de las 9 de la manana hasta las 5 o 6 por la tarde con una hora mas o menos para comer, no hay siesta! los bares cierran a los 11 y los nightclubs cierran a los 3 o 4 por la noche (la manana). No hay muchos que estan abiertos hasta las 6, o mas tarde.
La gente me parecen mas cerrados y cortados que los espanoles, y la vida no esta tanto en las calles que en espana, (porque hace mucho frio, y mucho lluvia, y mucho viento!!)
Mi novio de Madrid cree que los Inleses son muy sosos. (pero no yo!! Soy casi Espanola!!!)
Los domingos se cierran muchos de las tiendas. No se puede fumar en las tiendas, o en la mayoridad de las oficinas. Hay mas lugares en Inglaterra donde no se puede fumar que donde se puede.
Lo siento so esta mal mi espanol!! (No hay acentos porque no se donde estan en mi teclado!)
Posted by: Fidel

Re: Diferencias - 11/24/04 07:45 AM

Fijense si este hombe es un orate (Fidel Castro) que miren las medidas que tomo contra el pueblo cubano 24 horas despues de la caida que sufrio en una actividad publica,pues el sabia que muchos cubanos se alegraban de su tropiezo,me estraño muchisimo verlo salir en publico en una silla de ruedas ,pues con lo arrogante que es...es cierto no puedo negarlo siento repugnancia por este hombre que ha sumido a Cuba en la mas absoluta miseria
Posted by: quique

Re: Diferencias - 05/16/05 03:43 AM

Aquí, salvo en pequeños círculos, Fidel es Castro.