Nuevo portal de poesía en la Biblioteca virtual Cervantes

Posted by: Antonio

Nuevo portal de poesía en la Biblioteca virtual Cervantes - 11/13/02 04:38 PM

Los poetas José Hierro, Francisco Brines, Blanca Andreu y Carlos Marzal son algunos de los autores cuyas obras, a partir de ahora, se podrán consultar en el portal de Poesía Española Contemporánea de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con sede en la Universidad de Alicante (UA).

Quote:
Fuentes del centro docente ha explicado que la iniciativa parte de los materiales recopilados a partir de los recitales del Aula de Poesía que, desde 1999, organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA y por donde han pasado los poetas españoles contemporáneos más representativos.

El objetivo del portal es convertirse, con la ayuda de las nuevas tecnologías, en una nueva antología poética contemporánea en la que, además de una selección de textos, se pueda oír y ver a los autores recitando sus propios poemas.

Además, se podrá acceder a una serie de entrevistas concedidas en exclusiva a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en las que los poetas desvelan rasgos de su personalidad, sus vivencias y su obra, según las mismas fuentes, que destacaron que el contenido audiovisual del portal es lo más novedoso de esta nueva antología poética.

En esta primera fase, el portal ofrece materiales de diecinueve poetas, desde Angel González a Tomás Segovia pasando por Ana Rossetti, Jesús Munárriz, María Victoria Atencia o los alicantinos Antonio Gracia y Francisca Aguirre, pero la intención es seguir incorporando a cuantos autores participen en el Aula de Poesía de la UA.
Para más información Biblioteca Virtual Cervantes

(Reproducido de Cibernauta.com )
Posted by: esperanza

Re: Nuevo portal de poesía en la Biblioteca virtual Cervantes - 11/13/02 06:51 PM

Antonio, gracias por este enlace. José Hierro fue uno de mis profesores en New York University en Madrid en 1979-1980. Es un hombre fenomenal. Me encantó leer unos de sus poemas en la red...esperaba poder oír su voz recitándolos, pero la sección de su poesía no tiene esa capacidad. frown De todos modos, esa página web es muy buena. Viva la poesía smile