Quiero vivir en Espana

Posted by: WB

Quiero vivir en Espana - 06/17/02 07:03 PM

Acabo de pasar una semana en España. Me divertí muchísimo. He estado allí 4 veces. Ahora estoy muy seguro de que quiero vivir en España. Me gustaría pasar por lo menos 5 años allí, quizás más. Estoy muy cómodo allí. Me gusta cómo vive la gente española.

Estoy ahora en EEUU, pero la verdad es que mi corazón está en Sevilla. ¿Hay otros estadounidenses que piensen así?

Quizás algún día............

Winston
Posted by: Espe3

Re: Quiero vivir en Espana - 06/17/02 07:23 PM

Y porque crees que se creyo esta pagina web?! wink Suerte con tu sueno!
Posted by: MadridMan

Re: Quiero vivir en Espana - 06/17/02 08:20 PM

Estoy de acuerdo a Espe3. Casi todos aquí, los que escriben a menudo, quisieran vivir en España. Como yo, por ejemplo, tengo ganas de vivir en Madrid con mi "amiga". ¡Suerte!
Posted by: GranadaGirl

Re: Quiero vivir en Espana - 06/17/02 11:11 PM

Ah, WB, estoy en el mismo lugar que tu, mi cuerpo esta aqui en EEUU, pero mi corazon esta en Espana.

Como ya ha dicho MM & espe3, casi toda la gente aqui sienten lo mismo que tu. Por lo menos tienes un lugar donde puede charlar, recordar, y planear de Espana hasta el dia en que quizas pueda vivir en Espana!

Suerte!
Posted by: El Boqueron

Re: Quiero vivir en Espana - 06/18/02 12:55 PM

Has encontrado aquí a un grupo de gente que sufre un exilio espiritual. Lo que suele pasar es que nadie se entera de eso antes de pasar un rato en España. O sea que antes nadie está consciente de que le falte nada en la vida. Yo no sé qué ocurre, supongo que será diferente en cada caso. Pero el resultado es que después, no puedes dejar de pensar en España. Te engancha, porque has encuentrado algo que no sabiás que necesitabas. Es peor, ¡muchas veces ni se sabe qué es después de encontrarlo! Pero sí sabes que tienes que volver... smile
Posted by: Chica

Re: Quiero vivir en Espana - 06/18/02 06:15 PM

WB! Estoy aquí! Estoy aquí!!! y mi corazón está en Philadelphia!! (tambien digo).. Ojala que cumples tu sueños, como ya sabes, la vida aquí es toda una maravilla (todo con lo bueno y lo malo).

Saludos de "un Fellow Philadelphian"
Posted by: Booklady

Re: Quiero vivir en Espana - 06/18/02 11:52 PM

Hola amigos,
Todos tienen mucha razón, España nos envuelve en sus entrañas y tenemos que volver frequentemente. Mi sueño es poder vivir el verano aqui en la Florida, y el invierno en España.

Sueñen amigos, que los sueños, sueños son!
Posted by: WB

Re: Quiero vivir en Espana - 06/19/02 12:34 AM

He estado en España 4 veces (la primera vez, estaba allí de enero hasta el final de mayo). Sigo pasando mis vacaciones allí, y cada vez que estoy allí es más difícil volver a EEUU.

Mi corazón está en mi querida Sevilla.

Winston

P.D. Chica, ¡¡que suerte tienes!! No debes echar de menos a Philadelphia :-)
Posted by: Habanera

Re: Quiero vivir en Espana - 08/03/02 11:16 PM

Boqueron ha dicho una verdad tan grande como un templo! Yo vivi en Miami casi toda mi vida, no conocia nada mas y pensaba que esto era lo unico en el mundo, hasta el dichoso dia que me enviaron a España mis padres a tomar unos cursos, ese dia cambio total y por completo mi existencia. España se convirtio en una obsesion, una delicia, una necesidad tan grande en mi vida como respirar,...pero que diablos tendra ese bendito pais que te revuelve los sentidos de esta manera tan incomprensible? De mi casa y mi trabajo puedo observar los aviones de Iberia ir y venir, y siento una despiadada tristeza en mis entrañas, un vacio que unicamente se colmara el dia que pueda regresar con un ONE WAY TICKET.
Posted by: mencey

Re: Quiero vivir en Espana - 08/04/02 03:23 AM

Yo siempre digo q' soy un espanol, nacido en cuerpo de estadounidense. Estamos ahora en proceso de la mudanza. Mi mujer se fue el domingo pasado para Canarias, y espero quedar co ellos lo mas antes posible. Tengo q' arreglar unas cosas aqui, y me voy. Mi mujer, mi hija de 8 meses me estan esperando.
Posted by: miche_dup1

Re: Quiero vivir en Espana - 08/04/02 10:35 AM

Ay ay ay ay ay, que nostalgia!
Parece que no estoy vivo si no estoy en Espana, estoy hasta mis t**** aqui en Londres.
Como puede ser eso?!! laugh
(aguanta, aguanta poco mas Miche) wink
Un dia.......
Posted by: tonytorero

Re: Quiero vivir en Espana - 08/06/02 04:05 PM

Bueno WB colega...que no puedo pasar por este tema sin dejarte una notita y intentar animarte un poco. Afortunadamente me encuentro en la misma situación que Chica....Soy estadounidense que vive en España actualmente. Aunque gano menos es España que gane en los EE.UU., mi calidad de vida es bastante mas alta aquí.

Sin embargo, sufro del síndrome bien conocido...el 'Alejandro Sanz-itis.' Es decir, tengo el corazón partio... :p wink Estoy contentísimo de la vida viviendo en España, pero sigo echando de menos un montanazo mi familia, buena música jazz en directo y KC Boulevard Pale Ale entre otas cositas de menos importancia. Bueno, bueno... Supongo que algún día cuando vuelva a vivir en mí patria, echaré de menos pata negra, queso manchego, el comprar un buen Rioja para muy poco, las fiestas de mi pueblo adoptado, el cariño de los españoles en mi amplio alrededor, etc...etc...etc...! laugh

Bueno, todo eso te esta esperando a ti también. ¡Ánimo! Hazte un plan, Estudiar, Estudiar más, ¡¡Estudiar aún más,!! tira tu plan original, Hazte otro y ¡¡HAZLO!! ¡Suerte macho...! cool
Posted by: SRedw

Re: Quiero vivir en Espana - 08/07/02 12:29 PM

Saludos a todos

Tengo que decir algo en cuanto a este tema. Estoy completamente de acuerdo con los demás. Puedo vivir en Madrid sin problemas, pero echaré de menos a mis familia y amigos. No me gusta vivir mucho en Richmond, Virginia. Es una ciudad aburrida. Muchas personas se jubilan aquí.

Pienso mudarme a Madrid en enero. Regreso a los EE.UU. para vistar a mi familia, pero para vivir, claro que no.

Shawn
Posted by: crys

Re: Quiero vivir en Espana - 08/14/02 08:58 AM

A mi me pasa lo mismo con Venezuela. Cuando tenia 16 anos, fui de intercambio a Caracas. Alli vivi con una familia venezolana por un ano. Desde ese entonces, he vuelto varias veces a visitar, ellos me han visitado a mi, y siempre hablamos por telefono. Hace 10 anos que yo vivi alla, y todavia no me quito de la cabeza esa idea de vivir alla o en algun pais hispanohablante (como Peru, el pais de mi marido, o por supuesto Espana -- un pais que he visitado en vacaciones y que me ha conquistado tambien.) Ahora hay mucho problemas en Venezuela y me han contado que no hay muchos trabajos en Espana.
Es una situacion muy dificil. Desde mi experiencia en Vzla., nunca he vuelto a sentir 100 por ciento norteamericana. Y yo pensaba que estaba sola . . .
Me gustaria conocer a mas gente que ha tenido experiencias parecidas. Estoy en NYC.
Posted by: Espe3

Re: Quiero vivir en Espana - 08/14/02 11:03 AM

CRYS!
Y a mi me gustaria volver a Hoboken! Vivi alli el ano pasado y mientras estaba con la esperanza de solucionar mi papeles para irme a espana, pues no hay otro sitio en el mundo que me sentia tan en casa estando en los EEUU! Ahora estoy en florida, pero si no puedo irme a espana al final, quiero volver a hoboken! Cuanto lo echo de menos! No me puedo creer el trabajo que abandone para irme a florida en la espera de la resolucion este! :o

Arriba Hoboken! Has comido en en restaurante de Puerto Spain? Tienen una comida muy buena! smile (esta en la 14 con bloomfield)
Posted by: crys

Re: Quiero vivir en Espana - 08/16/02 11:53 AM

Hola Espe3,
Si conozco Puerto Spain, pero hace tiempo que no como alli.
A mi tambien me gusta Hoboken. Todo queda tan cerca, ni hace falta un carro. Ademas, en este area, se puede conseguir de todo. En mi misma cuadra hay un deli italiano que vende
queso manchego. En la ciudad, hay una bodega que se llama Balducci's donde se vende jamon serrano (no empacado - te lo cortan de la pierna).
Pero supongo que el costo de vida en Florida es mas bajo, no? Los apartamentos deben ser mas grandes. Y las playas son bonitas, no?
Posted by: Espe3

Re: Quiero vivir en Espana - 08/16/02 08:47 PM

Si, es mas barato vivir en Florida, pero no vine para eso. Mas que nada fue por mi familia, que estan en Florida de paso y te puedes imaginar el miedo que le entro mi madre estando alli en Septiembre el ano pasado y su nina alli sola! Pues por ella y por mi novio (espanol) pues me fui a vivir con mi madre hasta que vieramos por donde andaba la posibilidad de que me fuera a espana a finales de ano... (que aun estamos en ello) lo de las playas de florida, estoy en el norte de florida y no, las playas no son muy bonitas, no tienen nada que ver con las preciosas playas de miami! smile Pero bueno, por el amor se sacrifica muchas cosas. Y en NY era MUCHO mas facil encontrar cosas de espana, que para encontrar esas cosas, me tengo que ir a miami, pero no me quejo de tener una excusa de ir a pasar un fin de semana en Miami! smile