Que frio (Madrid)

Posted by: Chica369

Que frio (Madrid) - 12/12/01 08:20 PM

Es tipico este frio en Madrid que veo en www.weather.com ? Es mas frio en Madrid que aqui en Pennsylvania! Parece que tenemos que ponernos gorra, guantes, botas, verdad? Llego el 21 de este mes! Hay calefaccion en los edificios publicos como museos y restaurantes?

[ 12-26-2001: Message edited by: MadridMan ]
Posted by: MadridMan

Re: Que frio (Madrid) - 12/12/01 10:04 PM

No. No hay calefacción en los museos ni restaurantes. Por eso, en los museos, tienen que incendiar muchas cuadros cada invierno para ponerlo caliente. Y en los restaurantes, se cocinan la comida con gasolina en todas las mesas como los "hombres de las cuevas". wink

Creo que no hace tan frio en Madrid. Hoy es 51ºF y mañana, 45ºF. Hace un poco más frio que aqui en Ohio, pero no mucho. Puedes ver una página AQUI con las temperaturas normales de todos los meses -- el normal mediano alto de diciembre en Madrid es 52ºF y el mediano bajo de diciembre es 35ºF.

Saludos, MadridMan wink
Posted by: Miguelito

Re: Que frio (Madrid) - 12/13/01 03:52 AM

Bueno MM, para mí eso es frío, aunque no me pongo gorro ni guantes (llevo las manos en los bolsillos).
En los restaurantes y bares se está bastante calentito si no llegas el primero o no te pones cerca de la puerta. En algunos sitios como el metro puede hacer incluso bastante calor porque llevas toda la ropa de la calle y hay mucha gente. En algún museo puede hacer un poco de fresco porque son salas muy grandes que tardan tiempo en coger calor pero es un frío soportable. A veces por esta época hay un día que cae una gran nevada, ojalá.
Posted by: Rafael

Re: Que frio (Madrid) - 12/13/01 03:57 AM

Yo estuve en Febrero en Madrid y habia la misma temperatura de estos dias. De dia era normal, se podia caminar y era mejor que caminar en verano con el calor. De noche si hacia frio, me compre una buena jacket (en Peru le decimos casaca y parece que en cada pais de habla hispana le dicen diferente, ahora que vivo en California he escuchado la palabra chamarra) que me abrigaba muy bien, usaba jeans, y una bufanda para taparme el cuello, no era necesario guantes o gorro. En la hostal en donde me hospedaba estaba bien aislada y se sentia caliente al igual que tiendas y restaurantes, no note el conducto de la calefaccion lo que si notaba es que casi todos los lugares estaban bien aislados para protegerse del frio. Lo que era fastidioso era que uno tenia frio en las calles y entraba a una tienda y me moria de calor, estaba asi entre frio y calor todo el tiempo.

Rafael en Los Angeles
Posted by: Booklady

Re: Que frio (Madrid) - 12/13/01 07:24 AM

Yo ire a España en unos dias y esatre en Madrid, Santiago, Salamanca, Avila, Segovia y Toledo.
Sera posible que en alguna de estas bellas ciudades tendre la gran suerte de ver nieve? Mi hijo que nacio en San Agustin, Florida nunca ha visto nieve!

Gracias,
Carmen
Posted by: Castiza

Re: Que frio (Madrid) - 12/13/01 08:09 AM

Parece que esta semana van a bajar las temperaturas. Esta mañana hacía -5ºC en Barajas y unos 3ºC en el centro de Madrid (ya se sabe, la contaminación) Qué frío! La verdad es que no apetece demasiado dar un paseito por la calle sin estar bien abrigado.

Por cierto, nuestra palabra para jacket es "cazadora".
Posted by: charlost

Re: Que frio (Madrid) - 12/23/01 12:41 PM

booklady yo tb tengo ese deseo, vivo en las montañas de madrid y de vez en cuando el invierno nos sorprende con una bonita nevada. Se espera para estos dias nieve pero sobre todo en los pirineos y en sierra nevada, Granada, aunque seguramente nieve en avila y segovia pero en cotas altas aunque siempre te puedes subir a los puertos de montaña y si tienes suerte esquiar un poquito.
Posted by: Fernando

Re: Que frio (Madrid) - 12/23/01 01:34 PM

Pues yo estoy muerto de frío. Por la noche ha llegado a hacer donde vivo hasta -5ºC.

La piscina ha estado 3 días congelada (en mi vida lo había visto) y si llega a haber llovido seguro que en vez de llover nieva.

¡No es normal en Madrid tanto frío!

De todas formas parece que van a subir un poco las temperaturas.

En Avila es bastante normal que nieve a estas alturas del año.

Un saludo.

Fernando
Posted by: Chica

Re: Que frio (Madrid) - 12/23/01 03:27 PM

Yo también estoy muerta de frío y estoy ENCANTADISIMA!!! Vivimos en El Espinar, Segovia ( www.elespinar.org ) en la falda de las montañas y las vistas son preciosas!!

En diciembre, hay que hacer frío....sino, no tendría sentido la canción "White Christmas". Ojala que nieve!!

[ 12-26-2001: Message edited by: MadridMan ]
Posted by: Chica

Re: Que frio (Madrid) - 12/24/01 04:45 AM

Me desperté esta mañana y me dí cuenta que está nevando!!! Las vistas son más preciosas que nunca!! Los pinos llevan una capa del oro blanco y las montañas se ven como un postal!!

Ahhh!! Viva la nieve! :p

[ 12-24-2001: Message edited by: Chica ]
Posted by: Fernando

Re: Que frio (Madrid) - 12/24/01 09:05 AM

¡Madre mía!

Todo Madrid lleno de nieve. Hacía más de 5 años que no veía una nevada en Madrid Capital... Bueno, de hecho creo que esta es la mayor nevada que he visto en mi vida en Madrid.

Me gusta verlo así smile

Fernando
Posted by: Asterault

Re: Que frio (Madrid) - 01/01/02 10:42 AM

Además, esos dias estaba nevando en Barcelona también, que es una cosa rarissima!
Posted by: ChicaGuay

Re: Que frio (Madrid) - 01/02/02 09:20 PM

Amigos, si vivis en Miami, con este asquito de calor insoportable que tenemos casi todo el año, pues el frio de Madrid viene como anillo al dedo, yo vivi en Madrid 3 años y sinceramente no cambio el Frio de alla por el fogon este que tenemos que soportar dia tras dia tras dia. Recordad que el Invierno alla pues dura unos 4 meses, despues viene lo normal, primavera, Verano, Otoño e Invierno que es como debe ser. Nunca tuve problemas alla con la calefaccion ni nada por el estilo, si ahora mismo me estacionan una alfombra magica que diga: Non Stop-Madrid, dejo TODO detras y a Madrid me voy, no lo pienso ni una milesima de segundo.

Si alguien va para alla ahora en Enero, les aconsejo las grandes rebajas de Enero, en las cuales encontrareis increibles precios.
Saludos a todos desde Miami! laugh