música española/latina

Posted by: Tia

música española/latina - 06/20/01 06:06 PM

Me encanta la música española/latina (p.ej. Alejandro Sanz, Jarabe de Palo, Ella baila sola, Ricardo Arjona, Son by four, Christian Castro, Santana y muchos más) y cuando visito España suelo comprarme un montón de compacts pero aquí en Suecia tengo dificultades en encontar todas las novedades (y discos más antiguos también). ¿Pueden recomendarme unas páginas de internet (de fiar) donde puedo comprar mis favoritos? Gracias de antemano, tiajohanna smile
Posted by: Antonio

Re: música española/latina - 06/20/01 06:22 PM

Creo que la Fnac vende discos a través de su página en internet. El Corte Inglés puede que también aunque no estoy seguro.

El único problema es que si tienen que enviar los CDs desde España a Suecia tardarán varios días y seguramente el coste del envío será bastante caro.

¿Seguro que no hay ninguna tienda en Suecia que tenga discos de importación?.
Posted by: MadridMan

Re: música española/latina - 06/20/01 06:31 PM

De acuerdo, tiajohanna. A mi tambien me gusta Alejandro Sanz, Jarabe de Palo, Ella Baila Sola, y tambien KETAMA!(como PacoM), Pedro Guerra, (los viejos) Presuntos Implicados, Rosana, Miguel Bose, Y Manolo Tena. Estos son mis favoritos y de que tengo MUCHOS compacs.

No sé, pero supongo que es difícil para coger los compacs españoles fuera de España, EEUU, y latinoamerica por internet porque mucha páginas web tienen reglas de a dónde los mandan del mundo.
Posted by: GranadaGirl

Re: música española/latina - 06/20/01 10:05 PM

El sitio de El Corte Ingles si vende cosas desde el internet, y creo que si las mandara desde Espana a las afueras, pero me imagino que el precio del envio seria grande.

Suerte!!
Posted by: SusiLaGallega

Re: música española/latina - 06/21/01 01:52 PM

No se como seran las tiendas de musica en los EEUU o en Suecia, pero aqui en Canada, hay una gran variedad de musica latina.... SIN EMBARGO, musica española es dificil de encontrar, aun en las tiendas que tienen una seccion de musica latina. Llevo ya VARIOS meses buscando el disco de Estopa con la cancion "La raja de tu falda", y no lo encuentro en ninguna tienda!!! mad
Entiendo tu situacion, tiajohanna, pero tal vez si buscas en las paginas de internet de las tiendas de musica mas grandes de Suecia, puede que encuentres la musica que buscas (que no lo tengan fisicamente en la tienda no significa que no lo tengan por internet)- pero siempre te saldra mas caro que si lo hubieses comprado en España, creo yo.
Conoces a alguien que va de vacaciones a España? Tal vez se los puedes encargar?


SusiLaGallega rolleyes
Posted by: Tia

Re: música española/latina - 06/21/01 04:32 PM

Uno de mis vicios – y ocios – es comprar cd´s y libros de bolsillo. Compro muchos discos aquí en Estocolmo, pero el surtido de la música española/latina en los grandes almacenes no es de mi preferencia. Todo el mundo no quiere escuchar solamente las canciones de Ricky Martin, de Enrique Iglesias o flamenco. La mayoría de los cd´s latinos son de salsa. Tiendas de música española no conozco. Es posible que haya alguna empresa de importación desde España, no tengo ni idéa… tengo que averiguarlo de alguna manera.

Hace unos meses compré un compac de Marta & Marilia más un libro de bolsillo (no muy pesado) através de la página de www.bol.com y me cobraron 1375 ptas por los gastos de envío. Pensando en que los compacs son carísimas aquí en Suecia: 189 coronas suecas o más (o sea casi veinte dólares) por las novedades, no creo que me vaya a salir mucho más caro comprarlos através de internet. Unas páginas suecas (tiendas de música) todavía no he visitado para enterarme, pero vale la pena… Gracias por la idea, Susi. Retorné desde Andalucía hace tres semanas - con ocho discos: de Tamara (“Siempre”, estupendo), de Alejandro Sanz (“Básico” y “Viviendo deprisa”, antiguos…), de Ricardo Arjona (“Galería Cáribe”, mmmmm) etc.
Mi hermana va a viajar a España a finales de este mes… en coche!!! Pobrecita, todavía no sabe que planes hago para ella! laugh laugh laugh El problema es que no puedo elegir los discos yo misma. frown
tiajohanna, cantando "una canción sin emoción" rolleyes

[ 06-21-2001: Message edited by: tiajohanna ]
Posted by: esq

Re: música española/latina - 06/21/01 04:36 PM

tia: trata www.descarga.com , son los mejores en musica latina.

[ 06-21-2001: Message edited by: MadridMan ]
Posted by: Tia

Re: música española/latina - 06/21/01 04:54 PM

Gracias, esq!
Posted by: esq

Re: música española/latina - 06/22/01 03:56 PM

Por nada tia, yo soy un fanatico del jazz afro-cubano y he tenido muy buenos resultados consiguiendo CD's en Descarga.com. Ellos tienen un catalogo muy completo que lo sacan una vez al an~o, si tienes oportunidad pideselos. Saludos, esq.
Posted by: Majesty318

Re: música española/latina - 07/18/01 07:56 PM

Otro grupo español que me gusta mucho es MCLAN y su compac MCLAN sin enchufe. Me recuerda un poco de Maná.
Posted by: Fernando

Re: música española/latina - 07/18/01 09:00 PM

Conozco un sitio web de descargas de música en mp3 legal: http://www.weblisten.com , ahi podréis encontrar casi todo smile

[ 07-23-2001: Message edited by: MadridMan ]
Posted by: Tia

Re: música española/latina - 07/20/01 06:04 PM

smile Un sitio web súperbueno, Fernando! Además encontré una tienda pequeña que vende música latina, pero lástimamente estaba cerrada. Según la placa en el escaparate no está abierta cuando hace buen tiempo! cool rolleyes laugh Siesta en Suecia!!! Algo muy raro. Pero así deberíamos vivir nosotros también...
Posted by: Fernando

Re: música española/latina - 07/20/01 11:39 PM

Me alegro que te haya gustado smile

A mí me encanta Roxette wink Quizás puedas encontrar alguna de sus baladas en español por ahí...

Un saludo.
Posted by: MadridMan

Re: música española/latina - 07/23/01 08:23 AM

¿De dónde es Joaquín Sabina? Creo que es de España, pero no estoy seguro. Tengo su compac con CIA, "Nos Sobran los Motivos", es una producción "En Vivo" y es un doble disco y me gusta mucho.

[ 07-23-2001: Message edited by: MadridMan ]
Posted by: perfecta

Re: música española/latina - 07/23/01 12:09 PM

Es espanol...cien por ciento...Acabo de comprarme su biografia 'Joaquin Sabina Perdonen la Tristeza'. Nacio en Ubeda, Jaen ESP. Tambien me encanta, tiene una historia que los nativos del foro te la pueden contar mejor que yo.
Posted by: MadridMan

Re: música española/latina - 07/23/01 03:18 PM

perfecta, supongo que su libro/biografía es en español, ¿no? ¿Dónde se puede comprar ese libro? ¿Solo en España? ¿Por internet?

[ 07-23-2001: Message edited by: MadridMan ]
Posted by: perfecta

Re: música española/latina - 07/23/01 04:58 PM

Madridman- Compre el libro mio en Espana por 2900 ptas. Seguro que existe sitio en la red en donde lo puedes conseguir. Para que puedas hacer una busqueda, te doy los datos: Joaquin Sabina Perdonen La Tristeza, escrito por Javier Menendez Flores con el numero ISBN 84-01-37701-3. No lo he leido todavia por eso no puedo recomendartelo exactamente pero Sabina es un tio bien interesante y me parece que su biografia sera igual.
Posted by: Rafael

Re: música española/latina - 07/23/01 11:09 PM

El lugar del internet audiogalaxy satellite http://www.audiogalaxy.com es un sitio en donde puedes obtener del internet casi todas las canciones que se te ocurran. y es gratis. ya he hecho 10 CD con mis canciones favoritas, se pone el nombre del cantante o de la cancion y salen todas las canciones del cantante o todos los cantantes que cantan esa cancion, canciones en Español, Ingles o en otros idiomas. a veces se demora un poco en jalar la cancion del internet pero vale la pena.

Rafael
Posted by: Booklady

Re: música española/latina - 10/11/01 11:12 AM

Hola,
Alguien han oido algo nuevo de los Gypsy Kings? Y de Azucar Moreno? Hace tiempo que aqui he notado musica nueva de ellos. Quizas ws que los hay en Espnan pero no han llegado aqui.

Gracias
Booklady
Posted by: jads

Re: música española/latina - 10/11/01 08:36 PM

probar aqui: www.discoweb.com
Posted by: el Perrito

Re: música española/latina - 10/12/01 09:22 AM

Tengo una pregunta de Manu Chao. Es de pais vasco, pero no es desde la parte espanola, (desde francia verdad)? Tengo otra, canta tambien en portuges? Si no esta peorando bastante rapido mi espanol.
Posted by: jlramos

Re: música española/latina - 10/12/01 09:55 AM

Hola amigos, Manu Chao es de padre gallego y de madre vasca (del lado espanol). Lo que pasa es que su familia emigro hacia Paris (Sevres mas exactamante) en los 60 (como la mia). Lo que hace es cantar a veces en PORTUNOL, una mezcla de spanish and portuguese. Como mola MANU! Le vi en Central Park el verano pasado. Alucinante! Nothing like MANO NEGRA though! Besos.
:p
Posted by: Tia

Re: música española/latina - 10/12/01 05:01 PM

El Perrito,

Manu Chao, Oscar Tramor, es un artista interesante. Su música no me gusta tanto, pero lo respeto por expresar su compromiso - justicia global entre otras cosas.
¿Viste el documentario de su jira (en México, en Bolivia y en el Perú) en la tele, SVT2 a las ocho de esta noche? Si no, lo echan de nuevo el domingo que viene.